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Tineo´s B8


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En 16/9/2022 a las 22:38, Rid dijo:

 

Tineo, a ver si me podrías aclarar una cosa... yo también estoy ahora eligiendo amortiguadores y me decantaba por los Bilstein B8 pero en el taller me recomiendan los B6 porque con los B8 algo así como que pueden quedar cortos y rebotar en vez de amortiguar, siendo incomodísimo (no lo he entendido bien del todo). Creo que no han tenido en cuenta que mi suspensión es la Deportiva, y según he podido entender en otros hilos, para suspensión estándar sin tocar muelles serían mejor los B6 pero para deportiva y S-line ya van mejor los B8. Para S-line lo tengo claro pero mi duda sería... con deportiva, ¿me recomiendas B6 ó B8? (busco máximo dinamismo antes que gran confort, pero sin llegar obviamente a rebotes e incomodidad extrema que tampoco voy todo el día de tramo)
(Edito, es un 3.0 TDI de 2008)

 

Y como siempre, gracias por todas tus aportaciones, he calcado el pedido respecto a silentblocks y de paso también otras de tus recomendaciones (kit de refuerzo de transmisión, la limpieza de admisión...) de este hilo que es una joyita jeje.

Para muelle sline si o si, b8, los b6 no estarían funcionando en su rango completo y no están hechos para muelle corto. Por otro lado, los koni que comentan @Tineo y @jhonysen, si no me equivoco son los antiguos KONI FSD. Son de presión de aceite, no de gas, pero tienen dos circuitos para absorber baches de baja y alta intensidad, siendo muy cómodos y efectivos a la vez. El opel corsa opc los llevaba de serie y eran muy muy efectivos.

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hace 14 minutos, amgtyper dijo:

Para muelle sline si o si, b8, los b6 no estarían funcionando en su rango completo y no están hechos para muelle corto. Por otro lado, los koni que comentan @Tineo y @jhonysen, si no me equivoco son los antiguos KONI FSD. Son de presión de aceite, no de gas, pero tienen dos circuitos para absorber baches de baja y alta intensidad, siendo muy cómodos y efectivos a la vez. El opel corsa opc los llevaba de serie y eran muy muy efectivos.

Me cito a mi mismo: he leído que estos nuevos koni, son los Koni Special Active, que siguen la misma estructura de los FSD pero siendo de presión de gas. Tienen muy buena pinta y desde luego, parecen mucho mas confortables que los Bilstein.

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hace 18 minutos, amgtyper dijo:

Me cito a mi mismo: he leído que estos nuevos koni, son los Koni Special Active, que siguen la misma estructura de los FSD pero siendo de presión de gas. Tienen muy buena pinta y desde luego, parecen mucho mas confortables que los Bilstein.

la verdad es que estoy contento con ellos, son un poco mas confortables que los amortiguadores originales (era la sport de los quattro ).

Es como subirle una medida al perfil de rueda:  con las 19 en perfil 35 tengo ahora el mismo confort que con las 18 y perfil 40 de antes.

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hace 1 hora, Tineo dijo:

la verdad es que estoy contento con ellos, son un poco mas confortables que los amortiguadores originales (era la sport de los quattro ).

Es como subirle una medida al perfil de rueda:  con las 19 en perfil 35 tengo ahora el mismo confort que con las 18 y perfil 40 de antes.

Tanto la sport de los quattro como la de los delantera son sachs rojos, los llevo ahora y son demasiado duros, secos y rebotones. Sabiendo lo bien que te están funcionando me los apunto como futura mod. Saludos

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hace 1 hora, Scout dijo:

Algún sitio donde los vendan bien de precio? Me refiero a estos koni.

No distinguen entre amortiguadores para delantera, quattro, avant o sedan, sport o sline?

yo los compre hace año y medio en ebay  465,40 incluyendo envio

https://www.ebay.es/itm/362962012240

juer, veo que han subido casi un 20%

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hace 8 minutos, Tineo dijo:

yo los compre hace año y medio en ebay  465,40 incluyendo envio

https://www.ebay.es/itm/362962012240

juer, veo que han subido casi un 20%

No sé si serán estos mismos de Amazon:

https://www.amazon.es/Koni-Special-Active-Amortiguador-delantero/dp/B07CT1MMH6

 

https://www.amazon.es/Koni-Special-Active-Amortiguador-trasero/dp/B07CTTLP6Y

 

 

 

 

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hace 7 horas, amgtyper dijo:

Tanto la sport de los quattro como la de los delantera son sachs rojos, los llevo ahora y son demasiado duros, secos y rebotones. Sabiendo lo bien que te están funcionando me los apunto como futura mod. Saludos

Te refieres a los que lleva lo que se le llama suspensión deportiva? Por que yo los he estado buscando por referencia de origen y en Amazon me salen negros...

 

S2

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hace 2 horas, Athabasco dijo:

Te refieres a los que lleva lo que se le llama suspensión deportiva? Por que yo los he estado buscando por referencia de origen y en Amazon me salen negros...

 

S2

Si, si, son negros, con referencia Audi, pero estan fabricados por Sachs y son como los modelos rojos de esa marca, secos y duros.

Los que yo llevo, la sline de traccion delantera original, la deportiva, son asi. 

En los b6, b7 la suspensión deportiva original, montada con sline eran bilstein b8, pero con referencias grupo vag

Editado por amgtyper
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hace 5 horas, Tineo dijo:

 

hace 5 minutos, amgtyper dijo:

Si, si, son negros, con referencia Audi, pero estan fabricados por Sachs y son como los modelos rojos de esa marca, secos y duros.

Los que yo llevo, la sline de traccion delantera original, la deportiva, son asi. 

En los b6, b7 la suspensión deportiva original, montada con sline eran bilstein b8, pero con referencias grupo vag

 

La verdad que yo llevo de origen suspensión deportiva y no me parece ni dura ni seca, es más, creo que para ser una berlina está bien conseguida. Cierto es que llevo perfil 50 y eso ayuda a la comodidad, pero vamos...para mí seca es por ejemplo la suspensión de un León Cupra (hablando de coches stock) , ni siquiera la de un GTI 8 es incómoda. 

Para gustos los colores, de todos modos veo que la gente aguanta bastantes km con estos amortiguadores de origen, no los cambian hasta los 150k km o incluso más.

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hace 3 horas, amgtyper dijo:

Si, si, son negros, con referencia Audi, pero estan fabricados por Sachs y son como los modelos rojos de esa marca, secos y duros.

Los que yo llevo, la sline de traccion delantera original, la deportiva, son asi. 

En los b6, b7 la suspensión deportiva original, montada con sline eran bilstein b8, pero con referencias grupo vag

A ver una cosa es la suspension sline y otra la deportiva, la primera baja 3 cms y la segunda 2, que luego lleven el mismo amortiguador ya no lo sé y por lo que tengo entendido no son secos ni duros, de hecho los precios son practicamente los mismos que los amortiguadores normales.

 

S2

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hace 11 horas, Athabasco dijo:

A ver una cosa es la suspension sline y otra la deportiva, la primera baja 3 cms y la segunda 2, que luego lleven el mismo amortiguador ya no lo sé y por lo que tengo entendido no son secos ni duros, de hecho los precios son practicamente los mismos que los amortiguadores normales.

 

S2

Me callo entonces, perdonad yo hablo siempre de la sline, la mas deportiva de todas.

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Un viejo conocido, sensor delantero de altura de faros;  hace un par de años lo había sustituido por uno de desguace, no estaba claro que el sensor fuese el culpable y realmente lo era. La he

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Ahora, mismo fallo 00496 en diagnosis, compruebo de nuevo conector y cableado, todo perfecto.

Pruebo con un sensor chino equivalente y... Chasco, llevan una electrónica que es una castaña, arrojan otro fallo, no reconoce la unidad propiamente y aunque hacen amago de regular, la unidad alwr arroja fallo al arrancar y pitido en cuadro 

 

IMG_20221006_091327_copy_1843x1036.jpg.2895949784813c8d55eefe5a42ce09c2.jpg

Temo que estos sensores, que realmente son unidades LIN y este que lleva divisores de tensión muy precisos.... Los repuestos aftermarket no es la misma lana que original.

Al final, oem nuevo.    El PVP tarifa sin dto lo tienen en 173 euro. Han subido los repuestos de manera notable 

 

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   Lo de los recambios y los precios es un sinsentido...Hace muchos años, en el siglo pasado, una revista de automóviles, había sacado un artículo...en el que despiezaban todo un vehículo (nuevo) para decir lo que costaría dicho coche si se comprase a piezas...Y sí el coche valía un millón de pesetas (era un utilitario) por piezas la suma se iba a 6 millones de pesetas.

 

Por cierto, cuál es la referencia de dicha pieza ? (para guardarla por si algún toca dicho error)

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