Jump to content

A4 del 96´,por fin abro un post


AdriA4TDI

Publicaciones recomendadas

Estube mirando esquemas del aire y del cuadro,y encontré que van 4 cables del clima al cuadro

sinttulosy.jpg

 

Tendré que mirar a ver esos cables en un cuadro y en otro a ver si hay diferencias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ya ves,en los coches actuales,bueno,y no tanto,pues es normal con la cantidad de cosas que lleva..pero en uno de 16 años...me choca,jeje.El caso seria saber porque..saber que informacion va del clima al cuadro,o al revés y ver que pasa..Pero bueno,lunes voy al desguace a ver si tubieran alguno,que creo que no,y me lo cambian por este...

 

Por eso te preguntaba si el cuadro llevaba marcador de temperatura, por que sí hay un cable que va a los dos sitios que es el de la temperatura exterior y si el clima detecta que esa temperatura está por debajo de 5º no se enciende.

 

Mira en el canal 55 del clima que es la temp. exterior, que marca con uno u otro cuadro a ver si hay diferencias, es lo unico que se me ocurre que pueda pasar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el cuadro viejo no sé,con el nuevo marca la temperatura de fuera bien,es decir,16 grados..o 22..la que hace fuera vamos.

Tendré que seguir mirando con el pc a ver si hay algo que hacer...asi de casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estube mirando esquemas del aire y del cuadro,y encontré que van 4 cables del clima al cuadro

sinttulosy.jpg

 

Tendré que mirar a ver esos cables en un cuadro y en otro a ver si hay diferencias..

 

Mira sin mirarlo casi seguro que son uno de velocidad (azul/blanco, este me lo sé de memoria) otro que es de la iluminacion del clima (cuando bajas y subes la intensidad del cuadro tambien lo hace en el climas, creo), y el otro podria ser de las revoluciones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy ahora a mirar a ver si saco algo en claro y de noche comento.El de la intensidad por lo que entiendo yo va por otro cable,en ese esquema más abajo hay un cable que pone "interior lights system" que será ese.Bueno,después ya te digo a ver que pasa.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estube mirando en los cables que salen del clima,y me da lo mismo con el cuadro nuevo como con el viejo

el verde/azul: al poner la lampara de pruevas a masa pita el cuadro,bajan las rpm etc etc

el blanco/azul: nada

el gris/azul: enciende la lampara de pruevas,es decir que tiene positivo

el azul/violeta: desconecta el compresor al ponerle la lampara..osea cuando hace tierra por ella vamos..

Me parece que va a quedar asi y a esperar a encontrar otro identico y venga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,seguimos con otro "brico" que es muy facilito pero bueno,igual le sirve a alguien porque no..

Se trata de cambiarle es casquillo a las bombillas del plafon trasero,pero vale para otros casquillos también.

Primero se rompe y se vacia la bombilla orginal y se quita la nueva del casquillo que trae estirandole las patillas.

img1161ut.jpg

 

En este caso ai q ponerle cinta aistante o unos discos de papel o algo para que no toquen esos contactos en el metal del casquillo

img1165u.jpg

 

Se mete la patilla del positivo por el fondo del casquillo,y el negativo que salga por un lado,y se sueldan.Para darle más consistencia yo derrito pegamento termofusible de ese y con el dedo le doy forma pegando el casquillo a la bombilla.

img1168ak.jpg

 

Y se coloca y listo.

img1172wi.jpg

img1174e.jpg

 

A ver si mañana no llueve por aqui y puedo sacar fotos a más cosas que tiene el coche hechas,sobre todo al sensor de luces y que enciendan las luces al abrir el coche con el mando de noche como los modelos actuales,que quieras que no da otra clase.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te da por hacer lo mismo en el plafon de delante que sepas que la polaridad va al reves.

 

S2

 

PD: Ah, y de esas ya las venden..... http://www.dealextreme.com/p/ba9s-1-2w-70-lumen-6500k-5-smd-led-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-51198

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de delante ya tiene leds,pero no tube que modificar nada,en las de lectura lleva estas de las fotos de arriba del casquillo blanco,las T10 y en el medio lleva una faston de esas alargadas y tampoco tube que cambiar nada.Tambien tengo que decir que el plafon es de un Leon e igual cambia algo no se.Estas las hice porq las T10 tengo bastantes entonces para que comprar otras,jeje.Compraste alguna vez en esa tienda?va bien?es tan "famosa" que tengo curiosidad de comprar algo alli.

 

 

Desde el iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el plafón que tiene puesto

img0687da.jpg

Según me dijo el que me vendió el coche era de un León..tampoco lo puedo asegurar pues no miré si es o no es.

 

Si ese no es el original, es de un seat, lleva bombillas T10, el original las lleva de casquillo y ademas la polaridad está invertida.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,esto es un "brico" un poco "lait" (jaja) es que estas cosas ya llevan tiempo montadas y no saqué muchas fotos entonces las saco ahora,de hecho el sensor de luces tengo que hacer el esquema porque ya ni me acuerdo como monté todo,lo estoy estudiando que hay una cantidad de cables y relés..pero ya falta poco.

Lo de hoy es la cámara de marcha atrás:

Primero es abrir el maletero y sacar los tornillos que lleva el tapizado y la maneta para cerrar el maletero.

Una vez fuera hay 2 o 3 tuercas,no recuerdo,que sujetan la moldura que va encima de la matricula.

En mi caso hay que hacer todo eso porque la cámara ya la tenia,si se va a comprar es mejor comprar una de estas que se ponen en la luz de la matricula.

Para poner esta camara tube que sacarle la mitad de la carcasa y cortar el cable para pasarlo por un agujero que hice al lado de una de las luces de la matricula

 

img0872jx.jpg

 

Aqui la camara puesta

img1184i.jpg

 

Y esta es la misma foto mas cerca donde se ve el cable por el fondo pasando por el agujero.

img1185pt.jpg

 

Se sacan los cables por una de las gomas que trae ya la tapa de maletero.

img1186zb.jpg

 

Se pasan hasta el volante o donde se valla a poner la pantalla por el lateral del coche aprovechando las bridas de serie.

img1187di.jpg

 

En mi caso la puse al lado del volante la pantalla.

img1215g.jpg

img0875f.jpg

 

Muy facilito todo,en una hora como mucho queda listo,y si la cámara es la que comento de la luz de matricula pues no se tarda nada.

Editado por AdriA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos con las luces ambiente.

Estas son las que van en los pies,una para cada plaza.Ahora mismo en los de delante le voy a poner una T10 en cada plaza,que alumbran un poco más que esta tira de leds,para atrás estan bien pero para delante mejor la T10.

img0865z.jpg

 

Esto es la parte de abajo de los asientos delanteros,la luz que alumbra a los pies traseros.

img1198wj.jpg

 

En el techo en cada plafon un par de ellas,se desmonta el plafón delantero sacando los dos tornillos debajo del "cristal".

Se le hacen dos agujeros centrados que si no quedan feos,y en mi caso puse leds SMD con una resistencia de 680ohm cada uno,ahora mismo ya lleva los de 5mm pero es lo mismo.

img0688oy.jpg

Si no tenemos luz en ese plafon cuando encendemos las luces,subimos un cable desde la luz que va al mechero por ejemplo.Con uno nos sirve ya que la masa la cojemos en el plafon.

Para el plafón trasero en mi caso ya tenian leds en los pulsadores y le solde los rojos paralelos a esos leds.

img1077jk.jpg

 

En las manetas muy fácil.Se desmonta el panel de puerta.

Se saca la maneta soltando un tornillo (las de las puertas delanteras) .

Se le hace un agujero y se mete el led

img1202c.jpg

img1199bu.jpg

 

Y se pasa el cable pegado a los otros cables que van por la puerta hasta meterlos al habitáculo.Se enchufarian a la luz del mechero también.

img1211d.jpg

img0980aa.jpg

img0979qe.jpg

Asi en todas las puertas.

 

En el portaobjetos que hay al lado de la luz de emergencia tengo otro exactamente igual a las manillas,y el procedimiento mas facil aún puesto que el mechero esta muy cerca y no hay que hacer agujeros ningunos porque ya tiene por la parte de arriba.

 

Y luz roja no tengo más puesta que recuerde,es todo el ambiente que hay,jeeje,un puterio todo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,creo que ya tengo el esquema del sensor de luz listo con el temporizador para encender las luces con el mando.

Hay que aclarar algunas cosas sobre este sensor.

La primera que para encender las antinieblas hay que darle a la maneta (como los coches que lo traen se serie vamos..)

Y la segunda y MÁS importante,es que tiene un pero,este sensor no funciona como el de serie,me explico.En los "originales" las luces se encienden cuando hay una intensidad de luz de 6 por ejemplo..y se apagan cuando hay un 9...Es decir,mucha más luz.

Este lo que hace es que se enciendan con un 6 y se apaguen con un 6,1 por ejemplo..Quiera decir que si estamos por la tarde noche pasando por sitios con muchos árboles o asi las luces se van a encender cada vez que pasemos por debajo y se apagan al poco tiempo.

Para apagarse tiene un retardo (para eso es el condensador,que depende de cual pongamos van a tardar más o menos en apagarse) que evita que se apaguen y enciendan continuamente al pasar por una situación como la descrita anteriormente.

 

El temporizador para que se enciendan con el mando a distancia tambien tiene un retardo,en mi caso lo puse de 45segundos,con un condensador más pequeño tarda menos.Y solo enciende las luces de noche,de dia no.

 

Aqui el esquema a la espera de confirmar el color del cable de la luz del cuadro.

sensorluztemporizador.jpg

 

Y esto se conecta en los cables que van a la maneta de luces puesto que en nuestros coches las luces de posicion y el cuadro van por cables diferentes.Con este conseguimos que se enciendan todos y a su vez que sigan funcionando las luces de estacionamiento correctamente.Sin los diodos al poner la luz de estacionamiento se encenderian las 4 luces.

Los diodos tienen que aguantar la potencia de las luces de posición y cuadro..Es decir,son diodos de los negros que aguantan algunos amperios,cuantos más pues mejor,estos son de 4 cada uno creo recordar.

diodoslucesposicion.jpg

 

Este es el sensor en cuestión.

22082011337.jpg

22082011338.jpg

 

Esto todo lo que ocupan los relés,el sensor y el temporizador.

img0998jj.jpg

 

En ese cable gris blanco del conector rosa es el que da masa al darle a abrir al coche (En mi caso por lo menos)

img1192sm.jpg

 

Detalle de los diodos de las luces de posición.

img1193pg.jpg

 

Detalle del cable amarillo de las luces al que hay que enchufar el sensor.

img1194v.jpg

 

Un saludo,si alguien lo hace mejor por favor que me lo diga porque me estrujé bastante la cabeza para hacer eso todo,jeje.No soy electrónico a si que tampoco me vengais con tecnicismos que igual no sé de que hablais :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con más cosas.

Luces de cortesia y peligro en las puertas.

Las luces estas son de un A6 del 97 por si le interesan a alguien.La roja en la puerta de delante no está donde me gustaria pero para ponerlo en el marco de la puerta hay que cortar un trozo de chapa de la puerta y no me convence.En donde están puestas no se ven al estar las puertas cerradas,las tapa el asiento,tanto el de delante como el de atrás a si que perfecto.

 

Primero medimos las luces y hacemos una plantilla,osea un rectangulo de papel valla..de 46,5mm por 20mm los hice yo.

img1237xs.jpg

 

Después con un cuter cortamos el tapizado de la puerta y lo sacamos.

img1239x.jpg

 

Y con la dremel cortamos el plástico de la puerta.

img1240iz.jpg

 

Y miramos si entran

img1242pf.jpg

 

Unimos los cables de ambas luces (originalmente viene asi también) y encintamos con cinta de tela para que quede curioso.

img1243c.jpg

 

Para unir el guarnecido a la puerta si teneis un conector pues mejor,si no unos faston de los mas pequeños vale perfectisimamente.Yo en estos casos pongo en uno el macho y en otro la hembra para saber fijo cual es cual,que da igual porque la bombilla va a encender igual,y los leds también,se les da la vuelta y venga,pero bueno.Es mejor asi.

img1244jd.jpg

 

Pasamos el cable por el pasamuros y buscamos los cables que vienen del techo.Son 3 y estan unidos,uno es negro/verde (lo usaremos para masa,es el que va a encender las luces al abrir la puerta) el del medio es negro que es positivo permanente,lo usaremos también y el ultimo es negro y blanco que es masa directa.

img1247ov.jpg

 

Y listo.

img1245kl.jpg

img1248wg.jpg

 

Puse la luz blanca de atrás en el medio porque es donde me gusta ponerla,delante no se puede,pues te sale la bombilla por la guantera de la puerta.

 

Y si queremos,ya de paso podemos poner las de cortesia de los pies que ya tiene el orificio hecho.

img1249ah.jpg

 

Se conectan a los mismos cables.

 

 

Continuo en otro mensaje con los espejos calefactables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.