Jump to content

Brico cambio rótulas dirección A4 B5


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Lo primero que quiero explicar para los que no lo sepan, es que por el sistema de suspensión del A4 que no es de trapecio ni McPherson, las rotulas de dirección son un poco diferentes a las convencionales y no necesitan de ningún útil o extractor para quitarlas, a lo sumo un martillo.

 

Lo segundo que las que he comprado no son exactamente iguales, son como mas gordas (parecen como mas reforzadas) y un pelin mas larga la rosca, por lo que eso que hacen algunos de contar las vueltas de rosca, a menos que sean iguales, no acaba de funcionar. Yo le he medido con un pie de rey, pero he de decir que al final he optado por llevar el coche a que lo alinearan, aprovechando un cambio de ruedas.

 

xaph1.jpg

iylmra.jpg

 

Las rótulas son estas. http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-lemforder-25863-01-1934501-914-p . No las compré en Oscaro por que me urgian y me costaron en un recambista 67 €. las dos (son las que ellos tenian).

 

Tambien he visto otras mas baratas, teoricamente alemanas, la fabrica segun su web no tiene mala pinta: http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4614/s12/g914/a100198/l43823363/i475583/rotula-de-direccion-optimal-g1-544-audi-a4-8d2-b5-1994-11-2000-11-18-125cv-gasolina-1995-01-hasta-hoy.html .

 

Este es el estado en que se encontraban las rotulas. Aparte de la rotura del protector de goma tenían un evidente juego que se notaba cuando intentabas mover ligeramente la rueda con su horizontal y en el aire.

 

Como veréis he aprovechado la misma foto para indicar el orden en que se tiene que ir aflojando tuercas (en rojo) y el tipo y medida de llave a utilizar (en negro).

 

ncz1b7.jpg

 

Una vez todos los tornillos fuera, para sacarla he utilizado primero el mismo tornillo 2

roscado un poco y golpeándolo en la cabeza con un martillo y después lo que quedaba con el otro que tiene la cabeza esa rara para que no gire. Sale fácil.

 

Ahora lo que hice fue, como he comentado anteriormente, medir distancia de esta manera, y aparte también he contado las vueltas que tenia al desmontar para ver que variación real podrían tener.

 

2e1aio3.jpg

 

El montaje es sencillo. Primero hay que poner la contratuerca de la rotula antigua, por que es lo único que no viene para cambiar. Los otros tornillos si que vienen.

 

10y4evd.jpg

 

Después se rosca contando las vueltas de cuando se ha sacado y se acaba de ajustar con la medida del tomada del pie de rey, que como podréis observar tampoco es que sea muy exacta, pero al menos sirve de referencia. De esto no hay foto.

 

Para introducir el vástago primero os tenéis que hacer de un tornillo de M8 x 50 de largo mínimo, hay que poner gruesos (yo puse tuercas mas gordas que tenia) que según se vaya subiendo hay que ir retirando para acabar con el tornillo original. Recordar primero girar si no está en el sitio el vástago de manera que coincida el rebaje con el orificio del entrada del tornillo lateral, y si queréis darle un poco de aceite o grasa para que cueste menos.

 

5n4v11.jpg

 

Se coloca el otro tornillo, la tuerca (va dura por que son de esas que están un poco “machacadas”) y se apreta la contratuerca del ajuste de la dirección. Así es como queda una vez montada.

 

10qc2n5.jpg

 

Y se acabó.

 

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Atabaxco. Explicandolo tu parece hasta muy sencillo. Chapo.

 

Otra cosa que tendre que hacer cuando le cambie la suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabaxco. Explicandolo tu parece hasta muy sencillo. Chapo.

 

Otra cosa que tendre que hacer cuando le cambie la suspension

 

Es que es sencillo, creo que hasta se podria hacer sin quitar la rueda, solo levantado el coche, queda hueco para hacerlo.

 

Yo por que ya tengo una edad (y una barriga) que eso de estar por los suelos ya me cuesta y se me hace pesao y dolorido, jeje, pero todo sea por ahorrarse unos eurillos y hacerlo bien, que hay cada mecanico por ahi, o mejor dicho, cambiapiezas.....

 

S2

 

PD. Oye si tienes juego ahi no esperes a cambiarlo, que eso es peligroso, si te se rompe una te quedas sin dirección, tu veras, por que sino te crees que se las he cambiado yo? aparte que tengo que hacerle 2000 kms la semana que viene....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Máquinaaaaaaaa! :notworthy:

 

Oye, por cierto, que no me acordé de comentartelo en el almuerzo, estas al corriente de esto? http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/290795-2-kdda-nacional-subforo-a4-b5/ No te apetece pasar calor al lado de una paella, jeje? animate.

 

Ah, y esto ya me jodió mas, por que no lo miré al final y te podria haber dado uno, pero ayer me aparecieron dos usb en el maletero, me sonaba que los habia cogido por si alguien los necesitaba, pero es de put* pena la memoria que tengo para estas cosas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los talleres van a denunciar al cub, los vamos a dejar sin trabajo :harhar:

 

Si, si no fueran tan inutiles.... Lo dejo para una faenilla de alineación y no saben hacerlo, y vualta a dejarlo para que arreglen lo que han hecho mal, si no tienes confianza que esperan, eso ya sin contar lo que te cobran por hacer mal las cosas o no saber hacerlas.

 

La ultima vez que entré en un taller que no fuera por que no tengo maquinas para hacerlo, digase cargar el a.a. o esto de alinear, me soplaron 140 €. y el coche salió como entró y aún me querian cobran mas de 300 €. por un presupuesto que fijo con eso no lo arreglaban. Asi tambien me hago yo mecanico, cambiado piezas hasta que doy con el problema y a costa de uno, vamos que se podian juntar con los politicos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que razón llevas, mecánicos hay muy pocos, hay cambia piezas.

Eso como los mecánicos antiguos que se sentaban en el coche y con oír lo sabían que le pasaba pocos pocos.

Ahora llegas te lo meten el la maquina, fallo de aquí y a cambiar pieza y encima te dice el programa las horas estimadas para sustituirla.

Bueno que voy a decir que no sepáis.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen trabajo atabasco.

 

Yo el año pasado cambié todo el kit de suspension entero incluyendo las barras de acoplamiento interiores y se notó la precisión en curvas, handling etc. Lo cambié todo porque el kit completo de Alemania fueron unos 115 euros y vale la pena.

 

De hecho, se lo recomiendo a todos .

 

Despues de cambiar toda la suspension, he esperado a cambiar los 4 neumaticos para alinear direccion pero es lo que dices tú, ya estoy sufriendo pues mi coche solo lo reparo yo y hay mucho mecánico inutil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor digo una tonteria, pero no se ocurrio medir la distancia de rosca que tenias para no tener que alinear?, no se si me explico. Claro esta que alinearlo siempre es mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.