Jump to content

Funcionario. ¿Un trabajo para toda la vida?


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Un tipo que gana 1500€ al mes no sea inconsciente y se compre un adosado de 300.000€ y además meta un A4 en la hipoteca. En cierta manera la "masa" es como un niño, no le puedes dejar solo porque te la lía. Y la hemos liado, pero bien.

 

 

Este parrafo tiene muchisima razon... hemos vivido pensando k con 1500€ nos iba a dar para pagar el pisazo y el cochazo durante 30 años...y culpa del imbecil k dio los creditos...pk hasta un niño de 8 años ve k hay creditos k no son viables!! y conozco casos k...ufff

 

y si en años de bonanza los funcionarios han vivido bien pues lo siento ahora k se bajen sueldos k curren mas y todas esas cosas k a las personas de carne y hueso tb nos pasa....

No es que lo hayan pensado es que el banco se lo puso así, en vez de pagar alquiler pagas hipoteca y pones como aval un piso que en caso de no poder pagarlo se quedan con el piso y tu has pagado poco mas que el alquiler en el caso de que la cosa te salga mal, asique la culpa no es de la gente es de los bancos por darle esa posibilidad. La culpa es de los bancos, que no hubieran hecho hipotecas y puesto como avales inmuebles que ahora no son capaces de vender al precio que ellos quieren.

 

 

En Francia las hipotecas están limitadas a un tercio de los ingresos pero claro los franceses eran unos tirados y nosotros hemos ido de sobrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el problema de este país son cosas como esta ranting2.gifranting2.gifranting2.gif y dicen que es una tradición de mas de 200 años pero me ca.....ranting2.gifranting2.gif si lo tengo delante dl.gifdl.gifdl.gif El problema es La calaña de políticos que hemos puesto todos al mando nada mas ....

 

 

 

El Congreso autoriza un gasto de 82.000 euros para el retrato de Bono

 

La mesa del Congreso también ha aprobado presupuesto para el retrato de su antecesor, Manuel Marín, que al tratarse de una fotografía costará 24.780 euros

ERNESTO ESTÉVEZ 27-03-2012

 

La Mesa del Congreso de los Diput*dos ha autorizado este martes un gasto de 82.600 euros destinados al retrato del anterior presidente de la Cámara Baja, José Bono, que realizará el pintor madrileño Bernardo Torrens.

 

 

después no hay dinero para nada ranting2.gifranting2.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apoyo las tradiciones pero que las pague quien las tenga que pagar, no se me ocurriría tener a gente pasando hambre y gastarme ese dinero, si lo quieren que lo paguen los diput*dos o bono y si no pues yo mismo le tiro una foto y se la imprimo to guapa en color y con adeshivoy la pegan donde ellos quieran por 1.5 € seguro que la tiene, encima bono critica al otro pero serán..... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá funcionarios que deberían cobrar el triple y con jubilaciones a cargo de los presupuestos, y otros que se deberían ir a la calle mañana mismo. Eso es asi, y argumentar eso con un "tu es que quieres ser funcionario" o con un "pues sácate tu una oposición" dice mucho del nivel del debate en este pais. Asi no se mejora nada, porque de eso se trata, señores.

 

Un saludo.

 

 

Trabajador por cuenta ajena. Trabajo en TIC. Que es lo que no entendeis de esto:

 

Habrá funcionarios que deberían cobrar el triple y con jubilaciones a cargo de los presupuestos, y otros que se deberían ir a la calle mañana mismo. Eso es asi, y argumentar eso con un "tu es que quieres ser funcionario" o con un "pues sácate tu una oposición" dice mucho del nivel del debate en este pais. Asi no se mejora nada, porque de eso se trata, señores.

 

 

 

Siento no poder ayudarte mas, si te has leído el hilo todo lo que digo está mas que hablado.

 

 

Pero vamos a ver, tu que eres de Sevilla me vas a decir lo que se levanta un municipal en una población de Madrid? Manda ... la cosa. En Camarma de Esteruelas, para mas señas. 2000 limpios. Y por hacer lo que hacen todos los municipales en las poblaciones pequeñas: llamar a la Guardia Civil ante el mas mínimo problema. Que es lo que he omitido? No te he respondido porque tu respuesta me parecía bastante ridícula, pero como no lo has dejado, pues ahi lo tienes.

 

Y para terminar... oh, que sorpresa, los funcionarios son una casta especial, si os jode aprobad las oposiciones. Madre mia, que nivelon.

 

Bueno, pues creo que ha quedado suficientemente claro, ¿no? Se ve que no damos el nivel para "debatir" con algunos que al parecer están por encima del bien y del mal... :conf:

 

Alé! a otra cosa mariposa... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tipo que gana 1500€ al mes no sea inconsciente y se compre un adosado de 300.000€ y además meta un A4 en la hipoteca. En cierta manera la "masa" es como un niño, no le puedes dejar solo porque te la lía. Y la hemos liado, pero bien.

 

 

Este parrafo tiene muchisima razon... hemos vivido pensando k con 1500€ nos iba a dar para pagar el pisazo y el cochazo durante 30 años...y culpa del imbecil k dio los creditos...pk hasta un niño de 8 años ve k hay creditos k no son viables!! y conozco casos k...ufff

 

y si en años de bonanza los funcionarios han vivido bien pues lo siento ahora k se bajen sueldos k curren mas y todas esas cosas k a las personas de carne y hueso tb nos pasa....

No es que lo hayan pensado es que el banco se lo puso así, en vez de pagar alquiler pagas hipoteca y pones como aval un piso que en caso de no poder pagarlo se quedan con el piso y tu has pagado poco mas que el alquiler en el caso de que la cosa te salga mal, asique la culpa no es de la gente es de los bancos por darle esa posibilidad. La culpa es de los bancos, que no hubieran hecho hipotecas y puesto como avales inmuebles que ahora no son capaces de vender al precio que ellos quieren.

 

 

En Francia las hipotecas están limitadas a un tercio de los ingresos pero claro los franceses eran unos tirados y nosotros hemos ido de sobrados.

 

Aquí en teoría también (creo que era o es al 35%), pero el problema es que muchos bancos se lo pasaban por el forro :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Si queréis ser funcionarios nada más que tenéis que aprobar unas oposiciones.

Yo no quiero ser funcionario, necesito algo que el sistema público no me va a dar, pero lo que quiero es tener buenos funcionarios, bien pagados, y si hacen falta más que se hagan oposiciones y nuevas plazas, y si sobran, que se les despida como a cualquier otro. Una oposición debería ser un medio para evitar la colocación a dedo, un modo de selección imparcial no una garantía vitalicia de trabajo, y al que dice que estudiemos, en mi familia estoy rodeado de funcionarios y he estudiado (y me veo obligado a seguir estudiando o me voy al paro) más que todos ellos juntos. Y si valoramos sus ingresos en función de las horas que echan y la que tienen sobre sus espaldas, ganan bastante más que yo. También tengo un amigo en concreto que no tuvo ni que estudiar la oposición porque directamente ya estaba aprobado antes de presentarse y ahora es tan funcionario como el que más, pero mira, es uno de los que trabaja así que en cierta manera ese me da igual (seamos realistas, los echufes también se dan en el sector privado), aunque él mismo te dice que donde está son 9, y con 5 sobraban. De hecho a uno le fichan todos los días porque el jefe le ha dicho que no le quiere ni ver, antes iba, fichaba y se iba a casa, ahora le hacen el favor y fichan por él, aunque creo que ya no por mucho tiempo porque se jubila pronto. Esto, que puede parecer un caso aislado, desgraciadamente no lo es. También te digo que una amiga (funcionaria) con la que comparto algunos trabajos, le echa un montón de horas, nada de extras, sueldo ajustadísimo, medios ridículos...el problema es que a ella se le valora igual que ese que no aparece ni para fichar, así que el entusiasmo a ver cuánto le dura.

 

¿Hay funcionarios que se matan a currar? Los hay, pero con semejante ambiente es muy complicado que no acabásemos todos abducidos por el sistema, además es tremendamente injusto hablar de "funcionarios", porque para mí no es igual un policía nacional que un administrativo de una entidad local, pero esa es otra batalla.

 

¿Se puede despedir a un funcionario? Sobre el papel sí, en la realidad eso es ciencia ficción, como decía uno de más arriba, como no mates a alguien y te hayan grabado las cámaras, visto 20 testigos y además te confieses culpable...

2.- La culpa de la crisis no es de los funcionarios, sino de políticos y banqueros.

Bueno, la culpa solo es de las entidades financieras, los políticos son los que hemos elegido y eran opcionales, pero lo de las entidades no, y son exclusivamente las únicas culpables, pero también esa es otra batalla. Si aplicamos el que la culpa no es de los funcionarios...pues es cierto, tampoco de los trabajadores sociales, y están casi todos en el paro, ni de los arquitectos, ni de los albañiles, etc, etc. En realidad el sector bancario tiene la culpa de la crisis económica, los políticos de la crisis social, y al final a los primeros se la vamos a pagar entre todos (nosotros y nuestros nietos) y a los segundos no les va a pasar nada porque como no hay otros, seguiremos votando rojo o azul hasta el final de nuestros días. Puede parecer que entonces "el pueblo" no tenemos culpa alguna, en cierta manera es así, no puedes apostar el futuro de un país a que un tipo que gana 1500€ al mes no sea inconsciente y se compre un adosado de 300.000€ y además meta un A4 en la hipoteca. En cierta manera la "masa" es como un niño, no le puedes dejar solo porque te la lía. Y la hemos liado, pero bien.

 

En resumen, hay un presupuesto para salarios y esto es así de sencillo, de 10 despido a 8 y rebajo el coste un 20%, pero si no puedo despedir a ninguno tendré que repartir esa rebaja entre los 10, aunque en realidad 8 puedan realizar el trabajo sin problemas. Sí, tendrán empleo fijo, pero acabarán cobrando salarios de risa. El problema es que una vez que lleguemos a esos salarios de risa no será suficiente, y entonces, quieran o no, esas plazas fijas tendrán que empezar a desaparecer (no tanto en número como en reparto), así que será como todo, hay dos opciones, mirar a largo plazo, o solucionar el problema de esta tarde, y la rebaja de sueldo solo arregla lo de aquí al viernes...

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta. Zx81, como siempre, es un placer leerte... :thumbsup: Tus palabras son como el oasis en el desierto. Y respecto a lo que opinas, coincido bastante aunque no del todo con lo que comentas:

 

1.- En el primer punto, dejando de un lado que no todos los empleados públicos son funcionarios, es cierto que hay alguno que deberían ser despedidos, pero creo que estaríamos hablando del 1% o menos. Lo que pasa es que ésto es como las averías de los coches, que "suenan" más que las virtudes de los mismos. Al respecto de poder despedir a los funcionarios, es un tema muy peliagudo porque en teoría el hecho de que no se les pueda despedir parte de la base de que el funcionario debe ser independiente del poder político establecido en cada momento. Si se les pudiera despedir estarían en manos de los gobernantes vigentes y muy bueno no creo que sea eso, ¿no?

 

2.- Al respecto del segundo punto, coincido contigo pero creo que los políticos tienen culpa bastante, porque no se suelen posicionar del lado del pueblo y si del lado del "amo", por lo que en realidad son una parte más del poder económico. Y si me has leido en una de las anteriores intervenciones, expongo que parte de la culpa la tenemos nosotros, por muchos motivos, entre ellos por votarlos.

 

Pero hay cosas que no dejan de resultar curiosas, como por ejemplo:

 

- Si la crisis es de los bancos ¿Porqué hay que recortar el gasto público? (No me refiero sólo al sueldo de los funcionarios) Señores, el estado debe de ser deficitario por definición, y aunque el déficit debe ser pequeño y controlable, debería ser subsanado por un verdadero BCE y no la pantomina que tienen montada ahora. Vamos, igual el BCE que la Reserva Federal de EEUU... :bsh1:

 

- ¿Porqué el BCE no le presta el dinero al Estado Español directamente? ¿Porqué tiene que pasar por las entidades bancarias antes de llegar al Estado Español? Es decir, el BCE le presta el dinero a los bancos al 1% y estos se lo prestan al Estado al tipo de interés vigente (una pasta), por lo que España, sólo en intereses tiene que pagar una burrada de millones, tantos que si no hubiera que pagarlos no harían falta los recortes.

 

- ¿Qué pasa con el dinero que ya se le prestó a los bancos hace un tiempo? ¿Lo van a devolver? :unsure: Pagado con nuestros impuestos, claro...

 

- Ya están empezando a meterse con los pobres parados, que al igual que los funcionarios habrá una pequeña minoría que estén defraudando al estado, pero van a hacer que paguen justos por pecadores. Al final muchos "pensarán" que gran parte de la culpa es de los parados porque hay que pagarles el paro y no hacen nada para encontrar trabajo... :frusty: Vamos, que la táctica está clara, están practicando un bonito "divide y vencerás"...

 

En fín, y no entro en otros temas "raros" como el tema de la Merkel, el control financiero Alemán, los golpes de estado económicos de Italia y Grecia, etc... Necesitamos cada vez más (y perdonadme el argot informático) un cambio de Sistema Operativo...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en teoría también (creo que era o es al 35%), pero el problema es que muchos bancos se lo pasaban por el forro :(

 

Así era antes del boom inmobiliario, de hecho yo firmé la hipoteca en 2001 y estaba limitado al 80% del valor de la vivienda (cuando todavía no valían tanto) y la cuota no podía suponer más del 33% de la nómina ingresada... :mellow: Pero claro, luego vino el desmadre y los bancos engañaron y la gente se dejó engañar amparado por lo de "si lo hace todo el mundo" y el ya famoso "los pisos no bajan de precio nunca, hombre" o "si no lo puedes pagar lo vendes y encima le sacas dinero"...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa está clara, los políticos hacen bien su trabajo en lo referente a la manipulación de las masas, ponen a los funcionarios en el ojo del huracán y así mientras los trabajadores se enfrentan los unos a los otros, ellos quedan al margen y siguen a lo suyo, con sus sueldos de escándalo en muchas ocasiones, pensiones vitalicias y prebendas que no tiene ningún otro trabajador, es como aquel chiste en el que unos generales estaban preparando la batalla y decían vamos a matar a un millón de talibanes y a un dentista y extrañados los otros preguntaban, ¿a un dentista? y el general que había hecho la propuesta satisfecho contesta, ves, nadie a preguntado por el millón de talibanes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá funcionarios que deberían cobrar el triple y con jubilaciones a cargo de los presupuestos, y otros que se deberían ir a la calle mañana mismo. Eso es asi, y argumentar eso con un "tu es que quieres ser funcionario" o con un "pues sácate tu una oposición" dice mucho del nivel del debate en este pais. Asi no se mejora nada, porque de eso se trata, señores.

 

Un saludo.

 

 

Trabajador por cuenta ajena. Trabajo en TIC. Que es lo que no entendeis de esto:

 

Habrá funcionarios que deberían cobrar el triple y con jubilaciones a cargo de los presupuestos, y otros que se deberían ir a la calle mañana mismo. Eso es asi, y argumentar eso con un "tu es que quieres ser funcionario" o con un "pues sácate tu una oposición" dice mucho del nivel del debate en este pais. Asi no se mejora nada, porque de eso se trata, señores.

 

 

 

Siento no poder ayudarte mas, si te has leído el hilo todo lo que digo está mas que hablado.

 

 

Pero vamos a ver, tu que eres de Sevilla me vas a decir lo que se levanta un municipal en una población de Madrid? Manda ... la cosa. En Camarma de Esteruelas, para mas señas. 2000 limpios. Y por hacer lo que hacen todos los municipales en las poblaciones pequeñas: llamar a la Guardia Civil ante el mas mínimo problema. Que es lo que he omitido? No te he respondido porque tu respuesta me parecía bastante ridícula, pero como no lo has dejado, pues ahi lo tienes.

 

Y para terminar... oh, que sorpresa, los funcionarios son una casta especial, si os jode aprobad las oposiciones. Madre mia, que nivelon.

 

Bueno, pues creo que ha quedado suficientemente claro, ¿no? Se ve que no damos el nivel para "debatir" con algunos que al parecer están por encima del bien y del mal... :conf:

 

Alé! a otra cosa mariposa... ;)

 

Salu2.

 

 

Ya has dejado claro que no. Ya no mencionas al municipal, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo hayan pensado es que el banco se lo puso así, en vez de pagar alquiler pagas hipoteca y pones como aval un piso que en caso de no poder pagarlo se quedan con el piso y tu has pagado poco mas que el alquiler en el caso de que la cosa te salga mal, asique la culpa no es de la gente es de los bancos por darle esa posibilidad. La culpa es de los bancos, que no hubieran hecho hipotecas y puesto como avales inmuebles que ahora no son capaces de vender al precio que ellos quieren.

 

 

En Francia las hipotecas están limitadas a un tercio de los ingresos pero claro los franceses eran unos tirados y nosotros hemos ido de sobrados.

 

Aquí en teoría también (creo que era o es al 35%), pero el problema es que muchos bancos se lo pasaban por el forro :(

 

Yo creo que, aunque joda, no se puede dejar de lado la responsabilidad individual del que firma su hipoteca habiendo falsificado sus ingresos y poniendo como aval la casa de sus padres. Que los bancos son unos listos y deberían comerse sus pufos, si, claro. Pero los listillos también tienen su parte de culpa, cuidao.

 

La limitación de las condiciones de las hipotecas era algo que tenia que haber fijado el BdE, y aun no lo ha hecho, asi que... Con prohibir hipotecas a mas de 30 años ya se habrían ahorrado muchos disgustos, pero la avaricia es muy peligrosa y como los partidos políticos están al servicio de los bancos...

 

Cosa que por cierto ha quedado mas que clara tras la denuncia de UPyD. Si alguien esta interesado de verdad, que se mire las deudas de los partidos políticos con los bancos y como UPyD o Equo se financian. Ahí esta el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- En el primer punto, dejando de un lado que no todos los empleados públicos son funcionarios, es cierto que hay alguno que deberían ser despedidos, pero creo que estaríamos hablando del 1% o menos. Lo que pasa es que ésto es como las averías de los coches, que "suenan" más que las virtudes de los mismos. Al respecto de poder despedir a los funcionarios, es un tema muy peliagudo porque en teoría el hecho de que no se les pueda despedir parte de la base de que el funcionario debe ser independiente del poder político establecido en cada momento. Si se les pudiera despedir estarían en manos de los gobernantes vigentes y muy bueno no creo que sea eso, ¿no?

Pues sí y no. Yo creo que eres demasiado optimista respecto a lo del 1%, sinceramente por donde yo me muevo, un 20% sería poco, pero en cualquier caso hay una cosa importante, si se despide a un 0.0001%, muchos de los que ahora van a ralentí se darían cuenta de que hay que pisar el acelerador o se van a la calle, que su blindaje ya no existe, y que se han vuelto mortales. Personalmente además no estoy del todo seguro de que sobren funcionarios, sino que están mal ubicados y con remuneraciones que no guardan relación con la realidad (por exceso y por defecto), pero es la pescadilla que se muerde la cola, si no me puedo quitar un 20% de encima de, pongamos, informáticos, no puedo aumentar un 20% la plantilla de médicos, por tanto no puedo equilibrar mis necesidades laborales ya que no puedo reducir el gasto donde es viable, ni aumentarlo donde es necesario. Ya no entro en "esto no entra en mis competencias", casos como el de un ordenanza que efectivamente reconozco que no tiene que usar un ordenador, por eso lleva un registro a mano de entradas/salidas, que posteriormente se lo pasa a un administrativo para que lo meta (y son cientos al día) y podamos realizar estadisticas. Eso sí, el ordenanza se lleva su portátil para navegar por internet y lo tiene encima de su mesa, es decir, no es que no sepa, es que no le da la gana, y así necesitamos dos personas para hacer el trabajo de una. Seré yo que me muevo por sitios muy raros, no te digo que no, pero es que cosas así las vivo constantemente.

 

Respecto a estar en manos de los gobernantes, ese es otro capítulo aparte, pero en realidad eso no tendría ninguna repercusión real, si un gobernante decide despedir a un funcionario lo tendrá que hacer como cuando cualquier empresario quiera despedir a un trabajador, con razones, indemnizaciones y demás. Es decir, ¿por qué tiene que estar más protegido un funcionario que cualquier otro? Fíjate que los verdaderamente chungos que deberían estar completamente aislados del poder políico (pongamos por ejemplo el tribunal Constitucional) lo ponen a dedo entre los políticos!!

 

Y yo me refiero a los funcionarios, los empleados públicos son eso, empleados sin más.

 

 

2.- Al respecto del segundo punto, coincido contigo pero creo que los políticos tienen culpa bastante, porque no se suelen posicionar del lado del pueblo y si del lado del "amo", por lo que en realidad son una parte más del poder económico. Y si me has leido en una de las anteriores intervenciones, expongo que parte de la culpa la tenemos nosotros, por muchos motivos, entre ellos por votarlos.

Yo diferencio dos crisis, la económica se reduce a los bancos, han prestado muy por encima de las garantías a un sector muy concreto, y ahora eso lo pagamos entre todos y va a asfixiarnos a impuestos y pagos a largo plazo que yo sigo pensando que no podremos soportar a no ser que suceda algo que está por venir. Algo tan sencillo como limitar las hipotecas a un 35% de ingresos y con tasaciones reales habría hecho que la burbuja inmobiliaria no hubiera existido y con ello enlazamos con la crisis social. Los políticos hipotecaron el país a un sector de pan para hoy y hambre para mañana, un piso una vez construido no aporta apenas nada y solo puedes continuar construyendo otro, lo que de toda la vida se llama huir hacia adelante, el problema es que debes saber que la bola de nieve viene detrás, y no podrás correr siempre. Esto no les importó porque saben que están cuatro años, y que el que venga detrás se apañe, veníamos de un cambio al Euro (dinero negro a patadas), no se necesitaba cualificación para poner en marcha ese sector, generaba empleo juvenil, etc, etc. Incluso cuando las arcas tenían dinero de sobra no tuvieron mejor idea que devolvernos el dinero a los contribuyentes, o dar subvenciones sin tener en cuenta un criterio tan básico como la necesidad e idoneidad (y como he sido receptor, hablo con conocimiento de causa). En esto participaron los dos partidos principales y practicamente todos los nacionalistas, así que no pueden más que callarse para taparse los unos a otros, en realidad pían para que creamos que hay dos, pero es ficción. En cualquier caso si los bancos no hubieran regalado el dinero a quien no debían, los políticos no habrían podido llevar a cabo su gran idea de la construcción, y en realidad los que mandan son los bancos, como podemos ver, ellos cambian gobiernos si es necesario, por tanto solo hay un culpable real, el sistema financiero.

 

Y no demonizo la construcción, sino la inyección brutal e incontrolada de capital a un sector que no tiene futuro alguno, ese negocio tiene un mercado concreto, si lo inflas hasta el infinito no tiene recorrido alguno, y a las pruebas me remito.

 

Pero hay cosas que no dejan de resultar curiosas, como por ejemplo:

 

- Si la crisis es de los bancos ¿Porqué hay que recortar el gasto público? (No me refiero sólo al sueldo de los funcionarios) Señores, el estado debe de ser deficitario por definición, y aunque el déficit debe ser pequeño y controlable, debería ser subsanado por un verdadero BCE y no la pantomina que tienen montada ahora. Vamos, igual el BCE que la Reserva Federal de EEUU... :bsh1:

 

Porque la bola de nieve nos ha pasado por encima. El estado debe ser deficitario, cierto, pero como ahora el tema es enorme y descontrolado (y lejos de decelerar, va a más), no hay manera de devolverlo a su sitio en un plazo razonable si no es asfixiando al contribuyente y recortando servicios a marchas forzadas porque ya no podemos pensar en el largo plazo. No te digo que sea bueno, te digo que no existe otro modo. Luego podemos entrar en si se puede o no repartir mejor, que eso sin duda, pero hablando a grandes rasgos, o metes la motosierra o no se endereza esta situación, y cuando yo me refiero a enderezar pienso en 10 años vista como poco. En el año 2006 esto ya estaba más que claro, incluso si no recuerdo mal habrá post en este mismo foro en los que ya lo comentábamos y se nos tachaba de locos, si en ese momento hubieran empezado a echar el freno, ahora estaríamos infinitamente mejor, pero meter la cabeza debajo del suelo y hacer como que no viene el tren nunca resulta buena idea.

 

- ¿Porqué el BCE no le presta el dinero al Estado Español directamente? ¿Porqué tiene que pasar por las entidades bancarias antes de llegar al Estado Español? Es decir, el BCE le presta el dinero a los bancos al 1% y estos se lo prestan al Estado al tipo de interés vigente (una pasta), por lo que España, sólo en intereses tiene que pagar una burrada de millones, tantos que si no hubiera que pagarlos no harían falta los recortes.

Porque como te he dicho más arriba, los que mandan son los bancos (y el BCE es uno, no la Reserva Federal) y quieren el dinero para ellos, no para el Estado (que somos tú y yo). Pero este es un problema que no merece la pena ni plantearse, porque al final entramos en que la política en sí está mal planteada, el tema es que o hacemos una guerra real, o asumimos que esto es lo que hay, las manifestaciones y medidas de presión tendrían que ser de proporciones bíblicas para que surtieran algún tipo de efecto, y yo personalmente no cuento con ello.

 

- ¿Qué pasa con el dinero que ya se le prestó a los bancos hace un tiempo? ¿Lo van a devolver? :unsure: Pagado con nuestros impuestos, claro...

 

Sí, lo van a devolver, y con intereses. A mí lo que me preocupa es quién es el avalista (tú y yo, para ser exactos).

 

- Ya están empezando a meterse con los pobres parados, que al igual que los funcionarios habrá una pequeña minoría que estén defraudando al estado, pero van a hacer que paguen justos por pecadores. Al final muchos "pensarán" que gran parte de la culpa es de los parados porque hay que pagarles el paro y no hacen nada para encontrar trabajo... :frusty: Vamos, que la táctica está clara, están practicando un bonito "divide y vencerás"...

Partiendo de la base de que hay gente en situación dramática, fijo que tú conocerás, como yo, muchos otros que están cobrando del paro y trabajando (cuando digo muchos es que yo conozco porcentualmente más de esos que de los otros). Hay dos maneras de atacar el problema, a corto plazo les reduzco el parto a la mitad, es fácil y desde mañana ya "ahorro", importándome tres narices a quién me lleve por delante. Si decido meter mano al fraude es más complicado, más lento, más difícil, pero más justo, y como he comentado al principio, cuando uno que cobra el paro y trabaja vea que le embargan hasta la casa, el de al lado igual se lo piensa dos veces, al final como dice el refrán, el miedo guarda la viña, pero como aquí no te pillan ni queriendo, da todo igual. Y como ahora ya no hay tiempo porque tenemos el agua al cuello, ya sabes qué vía van a tomar.

 

Ayer Montoro declaraba sobre el IVA que lo van a subir porque hay mucho fraude, y que si hubiera menos no habría que subirlo. Cierto, es más fácil subir el IVA, que desde mañana empiezas a hacer caja, que plantearte una persecución seria del fraude, que es lenta y de dudosa cantidad, aunque sin duda mucho más justa para todos los que no defraudamos un puñetero euro. ¿Lo ves?

 

En fín, y no entro en otros temas "raros" como el tema de la Merkel, el control financiero Alemán, los golpes de estado económicos de Italia y Grecia, etc... Necesitamos cada vez más (y perdonadme el argot informático) un cambio de Sistema Operativo...

Es muy curioso ver que no tienen problema alguno en llevarse a nuestros ingenieros jóvenes, es normal, les hemos criado aquí, les hemos formado aquí, y una vez que están listos para producir cogen a los buenos y se los llevan a las fábricas de allí sin que hayan invertido nada en ellos, de esas fábricas saldrán productos que nos venderán a los tontos que quedamos aquí, y se los compraremos. Una mente medio lista pensaría que ya es el momento de plantar cara, planificar esto a 20 años vista y darle la vuelta a la tortilla, una mente medio tonta perdería el culo por montar Eurovegas. Y ya sabes lo que va a pasar.

 

No entiendas mal mis palabras, pero la historia se repite, Alemania ya intentó dominar Europa, fracasó con las armas, ahora lo va a conseguir con los euros. Y se lo hemos puesto a huevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Drojob,si después de todo lo leido y tras leer las últimas intervenciones te parece que el nivel de debate es pobre... :conf:

 

A mi me duelen hasta las cervicales de tanto asentir con la cabeza...... :lol2:

 

Me parezco a mi "amigo" Mou...

 

Uh0zL.gif

 

Por cierto >Romulo,soltaste la piedra y aquí nos tienes...6 pag.y no te pronuncias... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No entiendas mal mis palabras, pero la historia se repite, Alemania ya intentó dominar Europa, fracasó con las armas, ahora lo va a conseguir con los euros. Y se lo hemos puesto a huevo.

 

 

Desde luego, da gusto ver tanta profusión de ideas y razonamientos, a pesar de que el nivel del debate era supuestamente muy bajo... ;) Gracias Zx81!

 

Realmente coincido contigo en casi todo lo que expones... :thumbsup: Y en absoluto entiendo mal tus palabras, de hecho creo que ésto que se ha montado es una nueva forma de guerra mundial... <_<

 

Y por no sacar temas como el de los combustibles o la electricidad, eh? :bsh1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, da gusto ver tanta profusión de ideas y razonamientos, a pesar de que el nivel del debate era supuestamente muy bajo... ;) Gracias Zx81!

 

 

A ver si tomas ejemplo.

 

"Si queréis ser funcionarios nada más que tenéis que aprobar unas oposiciones." Mad-i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.