Jump to content

CONSUMO ACEITE 3.2 FSI


+gass

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bonito trabajo +gass.

No quiero que me malinterpretes; ante todo admiro el valor con que te has armado y el trabajo que has hecho.

Efectivamente, en Audi deben flipar con lo que has hecho, y mas aún si el resultado final se traduce en una larga vida del motor tal y como espero que sea, pero podria asegurarte que Audi debe desaprobar totalmente la modificación que has hecho.

No es que tenga un especial cariño a su politica, de hecho quizás desaprueben incluso instalar el APS delantero a posteriori :) pero entiendo que una modificación de este calibre es totalmente imposible de efectuar por alguien que no sea el propietario del bloque del motor; por el riesgo evidente a quedarte sin él y porque no quiero ni imaginar la de horas que le has echado!

Evidentemente, el bloque de ese motor ha sido diseñado para funcionar tal y como viene de origen (aunque haya salido defectuoso) y TODO (fatiga de materiales, dilataciones, emisiones, etc), está calculado para el funcionamiento de origen. Por lo tanto me parece normal (y si me apuras, preferible) que Audi no se pronuncie sobre el tema, ya que su opinión probablemente sería mas del tipo "Esta modificación invalida la homologación del vehiculo".

Lo que me parece de escandalo, es que el bloque motor valga lo que vale y que por la mano de obra pretendan cobrar lo que pretenden. Esos precios deben estar pensados para quitar las ganas de reparar un coche con ocho años y 500.000 Kms y que salga mas barato un coche nuevo, no para un caso como el tuyo.

Dicho esto, me reitero felicitandote por tu trabajo y esperando que el esfuerzo haya merecido la pena.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira la nula sensibilidad "estratégica" que muestra Audi ante un hilo como éste y en un foro con tal volumen de visitas, que es la referencia para todos los que tenemos un Audi y nos interesa el mundo del automóvil algo más que la media. Estoy seguro que todo este hilo les ha costado ya mucho más en ventas de 3.2 perdidas de lo que les hubiera costado ponerte un motor nuevo a coste cero.

 

O eso... o saben que ese motor ha salido malo y no pueden abrir la caja de pandora ante el temor de que vengan detrás otros 1000 motores de la misma serie bebiendo aceite y pidiendo cambio gratuito. En cualquier caso, otro más que se quita el sombrero ante lo que ha hecho gass, ni aunque mi vida dependiera de ello y me encerraran en un taller durante 10 años podría yo terminar con éxito una faena como esa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana colgare alguna foto mas, y espero hacer comentarios e impresiones cuando tenga 1000km hechos.

Sigo agradeciendo vuestro apoyo.

Hoy, he recibido una grata llamada telefonica...... quereis saver de quien?

 

Los señores de Audi España, le han llamado a mi telefono........... pidiendome esplicaciones muy cordialmente de lo sucedido, que si me podian asesorar,,,,,,,,,,,,,,,, jajajajaja, por lo visto la carta que hice llegar a Audi ag, con todo el reportage, y con todos los links donde lo he colgado, (no solo esta aqui todo lo que me ha pasado, lo he colgado por toda Europa), no les ha sentado muy bien, y le han tocado las orejas a Vaesa, me ha comentado que en breve se pondran en contacto con mi persona otra vez, que le harian llegar mis comentarios a Alemania, a lo que les he contestado que Alemania ya save todo, y los que no han hecho nada han sido ellos, que mi coche ya esta arreglado, y que no se que buscan................

 

Ya dire algo de si llaman otra vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Increible!...

 

Yo les diria que si pueden hacer algo por mi, pagarme las horas de mano de obra, los materiales empleados y darme una compensacion economica por el tiempo sin coche y por todas las molestias causadas...

 

Yo la verdad es que alucino con tu caso, ya que desde el inicio de la comercializacion del A5 con motores V6 diesel y gasolina, por lo menos en el foro www.a5oc.com ya se vio el fallo de estos motores 3.2 fsi y como la casa oficial cambio unos cuantos motores enteros, existiendo en principio incluso una circular interna de la propia Audi sobre este problema (una "tsb" creo que le llaman).

 

Pues nada, que disfruteis tu y tu padre de este motor tan bien reparado, que para mas cachondeo al principio era teoricamente irreparable segun Audi y finalmente en normal estado de funcionamiento aun bebiendose el aceite a jarras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Joeee!!! Menudo trabajo que te has metido +gass y vaya panda de imcompetentes en Audi ...

 

Estoy mirando un Audi a4 3.2 FSI del 2006, 255 cv y la verdad es que se me quitan las ganas de comprarlo ... sabeis si éste motor tiene el mismo problema que el de 265cv?

 

Estoy por pasar del coche ... y eso que me gusta pero esto es inadmisible ... que te gaste 0,75 litros a los 1000 km y digan que es normal, la verdad es que no estoy acostumbrado a estos consumos ... que me digan que se chupa 1 litro cada 5000 km tiene un pase pero .....

Necesito consejo, todavía no firme nada aunque estaba a punto ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincera felicitación y admiración por tu gran labor, ahora, que todo el grupo volkswagen debería de pedirte disculpas y darte una compensación y aquí has demostrado lo que un mecánico de verdad es capaz de hacer, da igual el motor, si uno es mecánico sabe lo que se puede y no se puede hacer, y no ser un simple cambia piezas de concesionario. Ole tu aparato reproductor y ole los mecánicos seguros de sí mismo. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes los huevos más grandes que el caballo de espartaco, me he leído todo el reportaje y es para hacerte una ovación, dejando patente que en ocasiones un muy buen mecánico no está siempre en un servicio oficial, y que los ingenieros de las marcas tendrían que trabajar más codo con codo con verdaderos mecánicos para dar con la solución de los problemas, pero los ingenieros por regla general viven en las nubes y se creen dioses todo poderosos que todo lo saben, y no se dan cuenta que el que realmente sabe es el que se mancha las manos de grasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro +gass que al final hayas podido solucionar tu problema. :clap1: Ya nos comentarás a ver qué tal los consumos de aceite según le vayas haciendo km. a tu coche.

 

Recibe un cordial saludo de mi parte y Feliz Año 2013. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes los huevos más grandes que el caballo de espartaco, me he leído todo el reportaje y es para hacerte una ovación, dejando patente que en ocasiones un muy buen mecánico no está siempre en un servicio oficial, y que los ingenieros de las marcas tendrían que trabajar más codo con codo con verdaderos mecánicos para dar con la solución de los problemas, pero los ingenieros por regla general viven en las nubes y se creen dioses todo poderosos que todo lo saben, y no se dan cuenta que el que realmente sabe es el que se mancha las manos de grasa

 

+1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.