Jump to content

BRICO SENSORES LUZ Y LLUVIA


morongologo

Publicaciones recomendadas

Os pongo una foto del espejo en cuestión. A ver si algún compañero que me lo confirme.

 

y este el enlace

 

http://www.ebay.es/itm/Ruckblick-Innenspiegel-Audi-A3-8P-Sportback-s-tronic-Modell-2012-8R0857511-/201314604387?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2edf491563

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

Confirmado. Ese retrovisor te sirve. Segun ETKA sirve para A4 2008>>2012, es más, es la misma referencia que el mio salvo que el mio acaba en "B" (8R0 857 511 B )

Decirte que ahí te falta un embellecedor que tapa los cables hasta el guarnecido del techo (15) ref: 8T0 857 593 (debes tener en cuenta el código de color de ambos para que no se note ya que dentro del "blanco" hay dos que se parecen mucho pero no son iguales (Z62 y EP5) y tambien necesitas la parte superior de la guia del cable (16) ref: 8T0 857 593 A 4PK (4PK es el color negro, no se suministra en otro).

sJUr4fN.jpg

Y a la hora de comprar la caja de contactos para el cableado (supongo que tu coche no la llevará al llevar el espejo simple) fijate bien si el retrovisor que compras lleva el conector de 6 polos u 8 polos. Ambos sirven para hacer la instalacion pero dependiendo el que lleve necesitaras 6 polos 8E0 971 833 u 8 polos 8K0 971 833. El resto de referencias de los cables y demás salen al principio de este hilo o en otro que habla de cambiar el retrovisor. Si no te aclaras dimelo por MP y te las paso para no ensuciar este hilo ya que se centra en LUZ/LLUVIA.

 

P.D. En cuanto a las referencias que indicabas arriba de sensor y conmutador. El conmutador es correcto pero el sensor segun ETKA no es valido para A4 pero segun indica morongologo en la primera pagina es correcto para modelos posteriores a 2011 por lo que no creo que tengas problemas.

 

Para el pineado del retrovisor y demás ayuda echale un vistazo a este hilo (en la pagina 5 y 6 hay información muy valiosa)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/263062-brico-retrovisor-interior-automatico-brujula/page-5

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Os pongo una foto del espejo en cuestión. A ver si algún compañero que me lo confirme.

 

y este el enlace

 

http://www.ebay.es/itm/Ruckblick-Innenspiegel-Audi-A3-8P-Sportback-s-tronic-Modell-2012-8R0857511-/201314604387?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2edf491563

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

Confirmado. Ese retrovisor te sirve. Segun ETKA sirve para A4 2008>>2012, es más, es la misma referencia que el mio salvo que el mio acaba en "B" (8R0 857 511 B )

Decirte que ahí te falta un embellecedor que tapa los cables hasta el guarnecido del techo (15) ref: 8T0 857 593 (debes tener en cuenta el código de color de ambos para que no se note ya que dentro del "blanco" hay dos que se parecen mucho pero no son iguales (Z62 y EP5) y tambien necesitas la parte superior de la guia del cable (16) ref: 8T0 857 593 A 4PK (4PK es el color negro, no se suministra en otro).

sJUr4fN.jpg

Y a la hora de comprar la caja de contactos para el cableado (supongo que tu coche no la llevará al llevar el espejo simple) fijate bien si el retrovisor que compras lleva el conector de 6 polos u 8 polos. Ambos sirven para hacer la instalacion pero dependiendo el que lleve necesitaras 6 polos 8E0 971 833 u 8 polos 8K0 971 833. El resto de referencias de los cables y demás salen al principio de este hilo o en otro que habla de cambiar el retrovisor. Si no te aclaras dimelo por MP y te las paso para no ensuciar este hilo ya que se centra en LUZ/LLUVIA.

 

P.D. En cuanto a las referencias que indicabas arriba de sensor y conmutador. El conmutador es correcto pero el sensor segun ETKA no es valido para A4 pero segun indica morongologo en la primera pagina es correcto para modelos posteriores a 2011 por lo que no creo que tengas problemas.

 

Para el pineado del retrovisor y demás ayuda echale un vistazo a este hilo (en la pagina 5 y 6 hay información muy valiosa)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/263062-brico-retrovisor-interior-automatico-brujula/page-5

 

Suerte!!

 

 

Muchas gracias Roner, aun no tengo suficientes permiso como para mandar MP pero como te he dicho antes muchas gracias por el ofrecimiento y aclararme todo esto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas foreros soy novatillo en esto de los bricos y despues de leerme las 32 paginas estoy mas confuso aun si se puede jiji. aver yo tengo un a4 avant de septiembre de 2011 y lleva el retrovisor simple, algien me podria decir que es lo q tengo que comprar: referencias, sitios o posibilidades que tengo para poder ponerle las dichosas luces automaticas. agradezco buestra ayuda de antemano ya que despues de leer las 32 paginas me e quedao mas liado q el moño de una jitana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,

 

Desde hace poco tengo un A4 1.8 TFSI de octubre del 2008. El coche está muy cuidado pero no tiene ni un extra.

Total que me he puesto a mirar los bricos que quiero hacerle y he pensado en empezar por este ya que parece sencillo y es muy atractivo.

 

Como es el primero tengo bastantes dudas. Intentaré resumirlo para no dar mucha guerra.

- El coche tiene faros haloideos (Que por lo que he leído no es problema).

- El mando parece que el más usado es el 8K0941531G (Valdría cualquiera de los otros que se mencionan en el hilo para mi modelo? (8K0941531AA, 8K0941531AS...)

- El sensor de luz tiene que ser el 8K0955559 por ser coche del 2008. (También he leído que valdría el 8K0955559G es así?)

- Clavillaa macho para conectar el sensor 1C0973119B

- Cable con punteros para meter a la clavilla del sensor 000979009E

- Clavija Macho para conectar al sensor 1C0973119B , tengo dudas pero creo que si que hace falta...

- Fusible de 5A para poner en el numero 12 de la guía marrón (Ya que doy por hecho que mi coche no lo llevará)

 

En Principio y pensando en que todavía no quiero cambiar la luna (Ya que está perfecta) Así que entiendo que en principio no necesito más material no?

Me surge la duda con un cable largo que se ha mencionado en el hilo con referencia 000979980A o 000979981A (Supongo que para llegar desde la centralita hasta el sensor). Me hace falta?

 

También se habla en algún hilo de un cangrejo de conexión rápida y no se muy bien a que se refiere. Me hace falta? que es exactamente?

 

Cualquier otra cosa que se me haya olvidado???

 

 

No sabía si ponerlo en este hilo o abrír uno nuevo... espero que así esté bien.

 

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola diealco, el mando de luces te vale cualquiera que sea AUTO, el sensor tiene que ser el terminado son letra para que valga para tu coche lo encontraras fácilmente, el cableado son tres cables uno a positivo otro a masa y el últimos a robar corriente de la centralita, el cable de la centralita le puedes pelar (nunca cortar) y así robas corriente de la centralita, lo aíslas bien, sino vas a cambiar la luna lo suyo es que compres la gelatina que va entre el sensor y la luna para su funcionamiento correcto, espero haberte ayudado un saludo.

 

Chity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chity creo que más o menos me queda claro

 

Tan solo un par de dudas.

Me dices que "el sensor tiene que ser el terminado 'son' letra". entiendo que es el sin letra (Me has hecho una combinación entre sin y con jeje). Que era más o menos lo que tenía claro. es así no?

 

Los 3 cables. Entiendo que comprando los "Cable con punteros para meter a la clavilla del sensor" con la referencia 000979009E me vale y que son lo suficientemente largos para llegar desde la centralita hasta el sensor

 

La conexión de los cables me va quedando clara.

1 a positivo que de 12v continuos (que se puede usar lo del fusible y la caja de fusibles)

2 a masa. En el hilo se dicen varios sitios

3 a la centralita. que es el que dices que no se puede cortar. Me releere el hilo para que me quede claro como robar la corriente de este cable

 

Añado adhesivo para pegar el sensor al cristal Con referencia 4E0 955 609 a la lista

 

 

Poco a poco os iré contando los avances que vaya haciendo. Al ser el primero iré con calma

 

De nuevo Muchas gracias Chity.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor tiene que ser la referencia que has puesto pero sin letra, comprando solo los pines de 009 no te llegan ni de coñá, compra cable de 0,35 en otros bricos hay referencias como en el del ADS, ya nos cuentas un saludo.

 

Chity

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Os pongo una foto del espejo en cuestión. A ver si algún compañero que me lo confirme.

 

y este el enlace

 

http://www.ebay.es/itm/Ruckblick-Innenspiegel-Audi-A3-8P-Sportback-s-tronic-Modell-2012-8R0857511-/201314604387?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2edf491563

 

Gracias y un saludo.

 

 

Confirmado. Ese retrovisor te sirve. Segun ETKA sirve para A4 2008>>2012, es más, es la misma referencia que el mio salvo que el mio acaba en "B" (8R0 857 511 B )

Decirte que ahí te falta un embellecedor que tapa los cables hasta el guarnecido del techo (15) ref: 8T0 857 593 (debes tener en cuenta el código de color de ambos para que no se note ya que dentro del "blanco" hay dos que se parecen mucho pero no son iguales (Z62 y EP5) y tambien necesitas la parte superior de la guia del cable (16) ref: 8T0 857 593 A 4PK (4PK es el color negro, no se suministra en otro).

sJUr4fN.jpg

Y a la hora de comprar la caja de contactos para el cableado (supongo que tu coche no la llevará al llevar el espejo simple) fijate bien si el retrovisor que compras lleva el conector de 6 polos u 8 polos. Ambos sirven para hacer la instalacion pero dependiendo el que lleve necesitaras 6 polos 8E0 971 833 u 8 polos 8K0 971 833. El resto de referencias de los cables y demás salen al principio de este hilo o en otro que habla de cambiar el retrovisor. Si no te aclaras dimelo por MP y te las paso para no ensuciar este hilo ya que se centra en LUZ/LLUVIA.

 

P.D. En cuanto a las referencias que indicabas arriba de sensor y conmutador. El conmutador es correcto pero el sensor segun ETKA no es valido para A4 pero segun indica morongologo en la primera pagina es correcto para modelos posteriores a 2011 por lo que no creo que tengas problemas.

 

Para el pineado del retrovisor y demás ayuda echale un vistazo a este hilo (en la pagina 5 y 6 hay información muy valiosa)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/263062-brico-retrovisor-interior-automatico-brujula/page-5

 

Suerte!!

Gracias por las referencias de los dos conectores, iba loco buscandolas.

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas...

Madre mía !! Aquí hay mucho nivel !!

Yo no tengo sensor de lluvia y luces pero me gustaría ponerlo...

Yo creo que tengo la preinstalacion hecha pero he preguntado en la Audi y en 2 talleres y no me lo hacen...

Soy de la zona de Bilbao.

Alguien sabe quién o qué taller me lo podría instalar ?

Yo no me veo capaz ni siguiendo vuestros bóricos, que por otra parte me parecen una pasada...

También me gustaría instalar las luces de las puertas, (luces de seguridad que se encienden en los marcos de las puertas cuando están abiertas) ya que traen los plafones pero dentro no tienen la instalación...y en la guantera tampoco, no sé porque...

 

Si alguien sabe de algún instalador de confianza...

Gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Madre mía !! Aquí hay mucho nivel !!

Yo no tengo sensor de lluvia y luces pero me gustaría ponerlo...

Yo creo que tengo la preinstalacion hecha pero he preguntado en la Audi y en 2 talleres y no me lo hacen...

Soy de la zona de Bilbao.

Alguien sabe quién o qué taller me lo podría instalar ?

Yo no me veo capaz ni siguiendo vuestros bóricos, que por otra parte me parecen una pasada...

También me gustaría instalar las luces de las puertas, (luces de seguridad que se encienden en los marcos de las puertas cuando están abiertas) ya que traen los plafones pero dentro no tienen la instalación...y en la guantera tampoco, no sé porque...

Si alguien sabe de algún instalador de confianza...

Gracias.

Un saludo

 

Hola ggepeto, te saco de dudas, según del año que sea tu coche puede ser que la lleves, creo recordar que algún compañero la llevaba y era el coche del año 2013 en adelante, sino pones fotos del espejo interior por fuera y el año que es tu coche podremos ayudarte un poco más, en el conce olvídate, no te lo van hacer en ninguno, algún taller lo veo también difícil ya que eso ellos nunca lo habrán echo, haber si algún forero de la zona puede ayudarte, es fácil hacerlo pero si nunca trasteaste con el coche es complicado, sobre las luces de las puertas sino las llevas imagino que tu coche es importado, suelen ser los coches importados los que no lo traen, es bastante tarea meterle todas las luces e instalación, pero no imposible, espero haberte ayudado, un saludo.

 

Chity.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Madre mía !! Aquí hay mucho nivel !!

Yo no tengo sensor de lluvia y luces pero me gustaría ponerlo...

Yo creo que tengo la preinstalacion hecha pero he preguntado en la Audi y en 2 talleres y no me lo hacen...

Soy de la zona de Bilbao.

Alguien sabe quién o qué taller me lo podría instalar ?

Yo no me veo capaz ni siguiendo vuestros bóricos, que por otra parte me parecen una pasada...

También me gustaría instalar las luces de las puertas, (luces de seguridad que se encienden en los marcos de las puertas cuando están abiertas) ya que traen los plafones pero dentro no tienen la instalación...y en la guantera tampoco, no sé porque...

 

Si alguien sabe de algún instalador de confianza...

Gracias.

 

Un saludo

 

Yo lo instale siguiendo el tutorial y todo perfecto, ¿ya tienes todo el kit? mando de luces, sensor, cableado.......vente para Logroño y lo montamos un dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hacia mucho ke no pasaba por el post. Me alegra saber ke a mucha gente le ha sido util. Suerte del compañero chity ke ha ido resolviendo las dudas de los foreros pk si llega a ser por el creador del brico....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.