Jump to content

Muelle de amortiguador partido


sata

Publicaciones recomendadas

Anda Mikel podias haber borrado el num de bastidor, que hay gente con muy malas intenciones

:frusty: Gracias,zeimon , no me he dado cuenta,queria arreglar la cagada lo antes posible !

DUKE , puedes editar la foto,por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que va ! Si tiene la casa en los Picos de Europa jeje... Espero que no le haya pasado nada ...pero ha estado aqui hace poco,me contestó en el post de la tapa distri.No creo que ha pasado nada raro,vaya ! Igual estaba en una patera con el portatil :lol2:

En cuanto a lo de la tabla aquella,pues si ! Efectivamente se trata de un A6 ! m**** pa' mi ! :bsh1:

Ruego al Duke que borre aquel documento pdf. ! No nos sirve a nosotros ! O igual que lo ponga en el subforo correspondiente.

Porque mira :

 

post-28308-0-21039600-1351016773.jpg

 

Es una foto de la pegatina de mi coche,hecha hace 5 min. y no veo nada que coincida con algo de la tabla del pdf.

Perdon,compañeros ! Era por ayudar,y entre mil y una paginas que he visto,se me habra ido la olla ! Gracias Atabasco por abrirme los ojos! Ya decia yo lo de las gafas...

:notworthy:

 

Yo si que veo algo que coincide :

 

post-28308-0-21039600-1351016773.jpg

 

 

En la tercera fila del documento aparece ese codigo.

Lo que no sé es si tendrá algo que ver con los muelles,pero me imagino que si.

 

 

PD: Por aquí lestá lloviendo mucho,.....Algo más que de costumbre, pero tampoco es nada extraordinario.Lo que si es raro es que la lluvia tiene mucho,mucho barro,....eso si que es rarito por aquí.

 

Edito: No había visto el post de seresmi.!!! Jo !!!!....!!!! para una que cazo!!!! ya se había adelantado el lince de seresmi,.....harhar.gif

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va ! Si tiene la casa en los Picos de Europa jeje...

 

Macho, te perdiste la clase de geografia universal, no? eso esta en Cantabria/Asturias o estas de cachondeo? mira que te meto, eh..... :harhar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

PD: Por aquí lestá lloviendo mucho,.....Algo más que de costumbre, pero tampoco es nada extraordinario.Lo que si es raro es que la lluvia tiene mucho,mucho barro,....eso si que es rarito por aquí.

 

 

Es que en las noticias han dicho y se han visto imagenes que en el pirineo aragones estaba lloviendo mucho. Lo del barro lo han comentado en TV3 es por que la borrasca viene con vientos del sur, aqui tambien ha pasado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, os acordáis de sacaba? Cuando estuvimos en la quedada. Así ha caído una del copón

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, os acordáis de sacaba? Cuando estuvimos en la quedada. Así ha caído una del copón

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

Si,....sacaba.........sacaba el mundo.harhar.gifflowers.gif

 

Sádaba.thumbsup.gif

 

Anda que si nos pilla una así en la KDDa,................nos jode pero bien.Aunque el aguacero del Viernes duró poco pero fue gordo,gordo.shocked.gif La mayoría estaban de viaje aún.

 

Yo ya había llegado y flipé,...eso sí,....en soledad,...Por tempranero,je,je,....

 

 

A ver si me llegan los muelles el martes y os cuento el desenlace.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena... Es la primera vez que veo un muelle partido....

El finde pasado estuve liado con los muelles traseros de un A3 con suspensión roscada.

Para comprimir-descomprimir use el peso de 2 personas y un gato hidráulico, pero la suspensión del A3 es diferente.

 

Ánimo con ello, y si tienes alguna duda me pegas un toque!

 

Un saludo!!- :flwrs: :flwrs:

 

Ya me contarás el 16 de Noviembre como es ese sistema,........thumbsup.gif

 

 

 

Si surge algún contratiempo,........ no dudes que te daré la murga por teléfono,ja,ja,.....

 

Saludos,titán.flowers.gifflowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con el A3 preparadisimo de Jaime? ¿por el tema de la llanta rota?

Con ese mismo. Tenía la rosca quitada y hubo que volver a ponerla porque con las otras llantas rozaba por todos los lados.

 

 

Anda Mikel podias haber borrado el num de bastidor, que hay gente con muy malas intenciones

DUKE , puedes editar la foto,por favor?

Ya está borrado el número de bastidor.

 

 

Ya me contarás el 16 de Noviembre como es ese sistema,........thumbsup.gif

 

 

 

Si surge algún contratiempo,........ no dudes que te daré la murga por teléfono,ja,ja,.....

 

Saludos,titán.flowers.gifflowers.gif

Tomo nota pues. Espero que no haya ningún contratiempo ni cosa rara!!

Y no lo digo por la "murga" sino porque ya hay ganas de juntarse, que la Nacional supo a poco!!

 

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con paciencia y saliva,........

 

post-25327-0-13128000-1351517337.jpg

 

 

post-25327-0-86742900-1351517358.jpg

 

 

 

Primer intento frustado.

 

Lo hemos conseguido cambiar pero no hemos caído en la cuenta de la posición del plato superior.Al aflojar el esparrago del amortiguador para girar el plato a su posición,.......................se nos ha ido la mano con la pistola neumática y se ha aflojado del todo,.......shocked.gifshocked.gif

 

Suerte que estaban las cintas y un "inventillo" de esos que se ven.Para habernos "matao",...............sad.gif

 

Es un poco precario este sistemilla,....pero bueno,......es lo que hay.

 

A la tarde segundo intento,.....

 

Un saludo.flowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con paciencia y saliva,........

 

post-25327-0-13128000-1351517337.jpg

 

 

post-25327-0-86742900-1351517358.jpg

 

 

 

Primer intento frustado.

 

Lo hemos conseguido cambiar pero no hemos caído en la cuenta de la posición del plato superior.Al aflojar el esparrago del amortiguador para girar el plato a su posición,.......................se nos ha ido la mano con la pistola neumática y se ha aflojado del todo,.......shocked.gifshocked.gif

 

Suerte que estaban las cintas y un "inventillo" de esos que se ven.Para habernos "matao",...............sad.gif

 

Es un poco precario este sistemilla,....pero bueno,......es lo que hay.

 

A la tarde segundo intento,.....

 

Un saludo.flowers.gif

 

 

juerrrr...........

mete miedo ver como se doblan esos tornillos.... ten cuidadin...:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con paciencia y saliva,........

 

post-25327-0-13128000-1351517337.jpg

 

 

post-25327-0-86742900-1351517358.jpg

 

 

 

Primer intento frustado.

 

Lo hemos conseguido cambiar pero no hemos caído en la cuenta de la posición del plato superior.Al aflojar el esparrago del amortiguador para girar el plato a su posición,.......................se nos ha ido la mano con la pistola neumática y se ha aflojado del todo,.......shocked.gifshocked.gif

 

Suerte que estaban las cintas y un "inventillo" de esos que se ven.Para habernos "matao",...............sad.gif

 

Es un poco precario este sistemilla,....pero bueno,......es lo que hay.

 

A la tarde segundo intento,.....

 

Un saludo.flowers.gif

 

 

juerrrr...........

mete miedo ver como se doblan esos tornillos.... ten cuidadin...:wacko:

 

Si,si,....no es broma el tema.

A medida que se va a apretando,........se aprecia una mala o**** contenida en los muelles que acojona.En mi opinión,....es un sistema no muy recomendable,....una y no más Santo Tomas.

 

Por el precio de unos compresores universales,....no merece la pena.Además es una inversión y la seguridad al trabajar me parece muy importante.No hay muelle tan caro como el que te cuesta un ojo,....en sentido literal.

 

 

Por cierto hoy he ido a poner el amortiguador en el coche y otra vez tampoco me coincide la orientación de la horquilla respecto al brazo.

 

post-25327-0-18234500-1351608232.jpg

 

 

bash.gifbash.gif

 

Menos mal que seguí las indicaciones del ELSA,....sino lo mismo pongo la horquilla arriba y la copela abajo,............harhar.gif

 

Algo he debido interpretar mal en el manual,.......dry.gif

 

 

 

El finde se supone que me llegan los bilstein montados y será quitar y poner,...pero si lo soluciono antes tendré coche para el puente.Aunque ya a estas alturas,....lo dudo.crying_anim.gif

 

Y además que coñe,....me gusta trastear, aunque la cague,.......que es como se aprende.thumbsup.gif

 

Saludos !!!

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con paciencia y saliva,........

 

post-25327-0-13128000-1351517337.jpg

 

 

post-25327-0-86742900-1351517358.jpg

 

 

 

Primer intento frustado.

 

Lo hemos conseguido cambiar pero no hemos caído en la cuenta de la posición del plato superior.Al aflojar el esparrago del amortiguador para girar el plato a su posición,.......................se nos ha ido la mano con la pistola neumática y se ha aflojado del todo,.......shocked.gifshocked.gif

 

Suerte que estaban las cintas y un "inventillo" de esos que se ven.Para habernos "matao",...............sad.gif

 

Es un poco precario este sistemilla,....pero bueno,......es lo que hay.

 

A la tarde segundo intento,.....

 

Un saludo.flowers.gif

 

 

juerrrr...........

mete miedo ver como se doblan esos tornillos.... ten cuidadin...:wacko:

 

Si,si,....no es broma el tema.

A medida que se va a apretando,........se aprecia una mala o**** contenida en los muelles que acojona.En mi opinión,....es un sistema no muy recomendable,....una y no más Santo Tomas.

 

Por el precio de unos compresores universales,....no merece la pena.Además es una inversión y la seguridad al trabajar me parece muy importante.No hay muelle tan caro como el que te cuesta un ojo,....en sentido literal.

 

 

Por cierto hoy he ido a poner el amortiguador en el coche y otra vez tampoco me coincide la orientación de la horquilla respecto al brazo.

 

post-25327-0-18234500-1351608232.jpg

 

 

bash.gifbash.gif

 

Menos mal que seguí las indicaciones del ELSA,....sino lo mismo pongo la horquilla arriba y la copela abajo,............harhar.gif

 

Algo he debido interpretar mal en el manual,.......dry.gif

 

 

 

El finde se supone que me llegan los bilstein montados y será quitar y poner,...pero si lo soluciono antes tendré coche para el puente.Aunque ya a estas alturas,....lo dudo.crying_anim.gif

 

Y además que coñe,....me gusta trastear, aunque la cague,.......que es como se aprende.thumbsup.gif

 

Saludos !!!

 

fuerzalo un poco y gira la horquilla, a mi me paso lo mismo al cambiar todos los brazos de suspension y no hay mayor problema que eso.

saludos y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con paciencia y saliva,........

 

post-25327-0-13128000-1351517337.jpg

 

 

post-25327-0-86742900-1351517358.jpg

 

 

 

Primer intento frustado.

 

Lo hemos conseguido cambiar pero no hemos caído en la cuenta de la posición del plato superior.Al aflojar el esparrago del amortiguador para girar el plato a su posición,.......................se nos ha ido la mano con la pistola neumática y se ha aflojado del todo,.......shocked.gifshocked.gif

 

Suerte que estaban las cintas y un "inventillo" de esos que se ven.Para habernos "matao",...............sad.gif

 

Es un poco precario este sistemilla,....pero bueno,......es lo que hay.

 

A la tarde segundo intento,.....

 

Un saludo.flowers.gif

 

 

juerrrr...........

mete miedo ver como se doblan esos tornillos.... ten cuidadin...:wacko:

 

Si,si,....no es broma el tema.

A medida que se va a apretando,........se aprecia una mala o**** contenida en los muelles que acojona.En mi opinión,....es un sistema no muy recomendable,....una y no más Santo Tomas.

 

Por el precio de unos compresores universales,....no merece la pena.Además es una inversión y la seguridad al trabajar me parece muy importante.No hay muelle tan caro como el que te cuesta un ojo,....en sentido literal.

 

 

Por cierto hoy he ido a poner el amortiguador en el coche y otra vez tampoco me coincide la orientación de la horquilla respecto al brazo.

 

post-25327-0-18234500-1351608232.jpg

 

 

bash.gifbash.gif

 

Menos mal que seguí las indicaciones del ELSA,....sino lo mismo pongo la horquilla arriba y la copela abajo,............

 

Algo he debido interpretar mal en el manual,.......

 

 

 

El finde se supone que me llegan los bilstein montados y será quitar y poner,...pero si lo soluciono antes tendré coche para el puente.Aunque ya a estas alturas,....lo dudo.

 

Y además que coñe,....me gusta trastear, aunque la cague,.......que es como se aprende.

 

Saludos !!!

 

fuerzalo un poco y gira la horquilla, a mi me paso lo mismo al cambiar todos los brazos de suspension y no hay mayor problema que eso.

saludos y animo

 

Yo creo que no.

 

Cuando cambié los brazos también me pasó lo que tú comentas.Que no queda muy bien orientado,...se le ayuda un poco y ya está,.....Pero en esta caso es una exageración,....hay casi 45 grados.Y el amortiguador cuando lo saqué no estaba tan girado.

 

El plato superior tiene una posición y se me ha ido la mano al colocarlo.

 

post-25327-0-37853700-1351611809.jpg

 

 

Yo no se si se nos gira cuando le pegamos el apretón al espárrago del amortiguador,......... o que somos tan "mataos" (mi colega y yo) y no damos pie con bola,je,je,.....Mira que no hay cervecitas de por medio,....si no ya ni te cuento,je,je,....Sinceramente creo que el problema está en que no calculamos bien la posición del plato.

 

Además el muelle asienta bien en los topes de las gomas,los platos están paralelos,el rodamiento superior asienta bien también,....no sé,......es un poco frustrante.Darse la currada de apretar el muelle y luego no queda en la posición.

 

Además tenemos el "handicap" de que el coche está a unos kms. de donde estamos apretándo el muelle,.....mad.gif

 

Lo dicho,...paciencia y saliva,..............

 

Gracias por el comentario,...nanisete.thumbsup.gif

 

Saludos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo no habia puesto a mirar el tema de los compresores de amortiguación pero sin buscar mucho me ha salido esto, estoy por comprarlos por lo que valen:

 

http://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-MUELLES-AMORTIGUADORES-MANNESMANN-NEVOS-/380463224252?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58956015bc

 

Como bien dices Sata, no vale la pena. Recuerdo hacer un invento para poder cambiarselos cuando tenia el fura crono y es lo que dices, vas apretando pero de lejos por que tiene una pinta que si salta se lleva todo por delante, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, espero que no diga ninguna estupidez,pero...la "horquilla" no se puede girar? Luego,eres un poco kamikaze con los esparragos aquellos roscados de M12 ! Ençima con una tuerca normal y corriente! Averle puesto al menos 2,porque con la fuerza del muelle,si se te va de rosca la tuerca...ya os veo a los 2 en el dentista jeje... Ademas,aquellos ganchos...vaya!

Haber buscado un tubito que tenga mas o menos el diametro interior tanto como el del muelle, cortarlo longitudinal por la mitad y hacer una cosa asi :

post-12154-0-95579600-1351617280.png

 

Para que el util no se escape del muelle lisando... En fin , y una barra roscada de 20,aun asi se ha doblado un poco ! Y para que no te cueste tanto,haber puesto el util cuando el coche todavia sentaba en el muelle.

Pero bueno,si ya lo has hecho,menos mal que no ha pasado nada raro y me allegro que lo has conseguido,te he dicho que no era gran cosa !

 

Un saludo majete!:thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.