Jump to content

Muelle de amortiguador partido


sata

Publicaciones recomendadas

Sata, espero que no diga ninguna estupidez,pero...la "horquilla" no se puede girar? Luego,eres un poco kamikaze con los esparragos aquellos roscados de M12 ! Ençima con una tuerca normal y corriente! Averle puesto al menos 2,porque con la fuerza del muelle,si se te va de rosca la tuerca...ya os veo a los 2 en el dentista jeje... Ademas,aquellos ganchos...vaya!

Haber buscado un tubito que tenga mas o menos el diametro interior tanto como el del muelle, cortarlo longitudinal por la mitad y hacer una cosa asi :

post-12154-0-95579600-1351617280.png

 

Para que el util no se escape del muelle lisando... En fin , y una barra roscada de 20,aun asi se ha doblado un poco ! Y para que no te cueste tanto,haber puesto el util cuando el coche todavia sentaba en el muelle.

Pero bueno,si ya lo has hecho,menos mal que no ha pasado nada raro y me allegro que lo has conseguido,te he dicho que no era gran cosa !

 

Un saludo majete!:thumbsup:

 

 

Como le decía a nanisete, la horquilla se podría girar algo para encararla al agujero, pero tanto como está en la foto me parece una barbaridad.No creo que durara dos telediarios,....o bien casca la soldadua de la horquilla o se moverá la goma del plato de abajo que lleva una especie de tetón que encaja en el plato inferior.

 

La angulación que da el ELSA tendrá su fundamento sino no haria referencia a ella,.....digo yo,....

 

 

Sinceramente obligarlo así a la brava,....no me convence.No,no,.....

 

 

Si todo acaba bien,......prometo,....iba adecir un brico,pero no,....mejor dicho,procuraré abrir un hilo contando como lo he hecho y si de él sale algo con color pues ya se verá.

 

 

No voy a vender la piel del oso,....que ya llevo fallados dos tiros y lo mismo me come.:laugh: .

 

 

 

Con lo del util estoy totalmente de acuerdo.Hemos hecho el cafre pero además a lo grande.No ha pasado nada,......Será la suerte de los tontos,je,je,....

 

 

 

Tui propuesta del util es sustanciablemente mejor que la que hemos empleado,sin duda,:thumbsup: ....pero aún así,la próxima vez que tenga que meterme en estos menesteres,.......me pillo unos compresores,.....si ó si.Me gusta tirar de inventos y ahorrar dinero,...pero hay cosas que mejor gastar que lamentar.

 

 

 

Lo que más trabajo da de cara a comprimir el muelle es a la hora de comprimir el nuevo,....es más largo que un día sin pan,je,je,....

 

 

 

Un saludo.:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con paciencia y saliva,........

 

post-25327-0-13128000-1351517337.jpg

 

 

post-25327-0-86742900-1351517358.jpg

 

 

 

Primer intento frustado.

 

Lo hemos conseguido cambiar pero no hemos caído en la cuenta de la posición del plato superior.Al aflojar el esparrago del amortiguador para girar el plato a su posición,.......................se nos ha ido la mano con la pistola neumática y se ha aflojado del todo,.......shocked.gifshocked.gif

 

Suerte que estaban las cintas y un "inventillo" de esos que se ven.Para habernos "matao",...............sad.gif

 

Es un poco precario este sistemilla,....pero bueno,......es lo que hay.

 

A la tarde segundo intento,.....

 

Un saludo.flowers.gif

 

 

juerrrr...........

mete miedo ver como se doblan esos tornillos.... ten cuidadin...:wacko:

 

Si,si,....no es broma el tema.

A medida que se va a apretando,........se aprecia una mala o**** contenida en los muelles que acojona.En mi opinión,....es un sistema no muy recomendable,....una y no más Santo Tomas.

 

Por el precio de unos compresores universales,....no merece la pena.Además es una inversión y la seguridad al trabajar me parece muy importante.No hay muelle tan caro como el que te cuesta un ojo,....en sentido literal.

 

 

Por cierto hoy he ido a poner el amortiguador en el coche y otra vez tampoco me coincide la orientación de la horquilla respecto al brazo.

 

post-25327-0-18234500-1351608232.jpg

 

 

bash.gifbash.gif

 

Menos mal que seguí las indicaciones del ELSA,....sino lo mismo pongo la horquilla arriba y la copela abajo,............

 

Algo he debido interpretar mal en el manual,.......

 

 

 

El finde se supone que me llegan los bilstein montados y será quitar y poner,...pero si lo soluciono antes tendré coche para el puente.Aunque ya a estas alturas,....lo dudo.

 

Y además que coñe,....me gusta trastear, aunque la cague,.......que es como se aprende.

 

Saludos !!!

 

fuerzalo un poco y gira la horquilla, a mi me paso lo mismo al cambiar todos los brazos de suspension y no hay mayor problema que eso.

saludos y animo

 

Yo creo que no.

 

Cuando cambié los brazos también me pasó lo que tú comentas.Que no queda muy bien orientado,...se le ayuda un poco y ya está,.....Pero en esta caso es una exageración,....hay casi 45 grados.Y el amortiguador cuando lo saqué no estaba tan girado.

 

El plato superior tiene una posición y se me ha ido la mano al colocarlo.

 

post-25327-0-37853700-1351611809.jpg

 

 

Yo no se si se nos gira cuando le pegamos el apretón al espárrago del amortiguador,......... o que somos tan "mataos" (mi colega y yo) y no damos pie con bola,je,je,.....Mira que no hay cervecitas de por medio,....si no ya ni te cuento,je,je,....Sinceramente creo que el problema está en que no calculamos bien la posición del plato.

 

Además el muelle asienta bien en los topes de las gomas,los platos están paralelos,el rodamiento superior asienta bien también,....no sé,......es un poco frustrante.Darse la currada de apretar el muelle y luego no queda en la posición.

 

Además tenemos el "handicap" de que el coche está a unos kms. de donde estamos apretándo el muelle,.....mad.gif

 

Lo dicho,...paciencia y saliva,..............

 

Gracias por el comentario,...nanisete.thumbsup.gif

 

Saludos.

 

 

bueno colega, pues animo con el tema, de lo malo malo... de los errores de montaje de piezas se aprende un webo.....por lo menos yo, somos pseudomecanicos expertos en el metodo "PRUEBA -- ERROR"

saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad:

 

Compresores muelles

 

 

............y yo haciendo el capullo.dl.gif

 

Lo que no se es si 300 mm darán para comprimir el muelle cuando esta estirado del todo,....es decir,...el nuevo.

Aunque ese paso ya lo tengo superado,...pero es curiosidad,.......conf.gif

 

Saludos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo no habia puesto a mirar el tema de los compresores de amortiguación pero sin buscar mucho me ha salido esto, estoy por comprarlos por lo que valen:

 

http://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-MUELLES-AMORTIGUADORES-MANNESMANN-NEVOS-/380463224252?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58956015bc

 

Como bien dices Sata, no vale la pena. Recuerdo hacer un invento para poder cambiarselos cuando tenia el fura crono y es lo que dices, vas apretando pero de lejos por que tiene una pinta que si salta se lleva todo por delante, jeje.

 

 

Mirad:

 

Compresores muelles

 

 

............y yo haciendo el capullo.dl.gif

 

Lo que no se es si 300 mm darán para comprimir el muelle cuando esta estirado del todo,....es decir,...el nuevo.

Aunque ese paso ya lo tengo superado,...pero es curiosidad,.......conf.gif

 

Saludos.

 

 

A ver si leemos, que ese mismo te lo he puesto yo esta mañana..... :ranting2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo no habia puesto a mirar el tema de los compresores de amortiguación pero sin buscar mucho me ha salido esto, estoy por comprarlos por lo que valen:

 

http://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-MUELLES-AMORTIGUADORES-MANNESMANN-NEVOS-/380463224252?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58956015bc

 

Como bien dices Sata, no vale la pena. Recuerdo hacer un invento para poder cambiarselos cuando tenia el fura crono y es lo que dices, vas apretando pero de lejos por que tiene una pinta que si salta se lleva todo por delante, jeje.

 

 

Mirad:

 

Compresores muelles

 

 

............y yo haciendo el capullo.dl.gif

 

Lo que no se es si 300 mm darán para comprimir el muelle cuando esta estirado del todo,....es decir,...el nuevo.

Aunque ese paso ya lo tengo superado,...pero es curiosidad,.......conf.gif

 

Saludos.

 

 

A ver si leemos, que ese mismo te lo he puesto yo esta mañana..... :ranting2:

 

S2

 

Ya saltó el abuelo cebolletas :harhar::kss1:

 

A ver sata, que tu vas a montar los muelles de un vehiculo, no un todoterreno! Con 30cm para comprimir me da que vas bien y si no puedes comprimir desde el primer anillo, comprimes desde la segunda vuelta, no? Viene a ser lo mismo casi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si leemos, que ese mismo te lo he puesto yo esta mañana..... :ranting2:

 

S2

 

No lo leí,Atabasco.Ando más liado que la cama de un loco y con el movil a veces no me entero bien de los post.Que pantalla más canija que tiene el teléfono,je,je,....

 

Gracias por el enlace.thumbsup.gif

 

 

Por cierto mi colega se ha comprado unos compresores y llegarán hoy.A ver si así, agilizamos el tema,..........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que la sigue la consigue ehhh. Pero macho el sistema ese que tienes puesto me da un miedo, parece una ballesta recien cargada apunto de saltar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que cuando te lleguen y los montes pongas una fotos, ah y lo que te ha dico Zeimon, pinta los muelles para no tener problemas en la itv. :hammer2::bye1:

 

Por supuesto cuenta con ellas.thumbsup.gif

 

Si los muelles son iguales que los de serie,...no debería tener problemas,...¿no?

 

¿ O me pueden pedir papeles/factura de donde se han montado ?

 

 

Ahí me pierdo.conf.gif

 

Saludos.flowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad si os ha resultado grosero el anterior post,.....perdón.

 

Después de darle al invento de los esparrágos y ver la diferencia de comprimir con compresores de verdad y la pistola neúmatica,...me venció la emoción,.....Mis disculpas.

 

 

Por otra parte,...hoy he cambiado el guardapolvos de la homocinética,....así que ambos asuntos zanjados. :thumbsup:

 

Solo queda afinar un poco el alineado que se ha ido un pelo,...pero yo creo que a ojímetro se podrá solucionar.

 

Gracias a todos por la ayuda. :notworthy:

 

Saludos. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad si os ha resultado grosero el anterior post,.....perdón.

 

 

Tranquilo, no has nombrado al "innombrable" ni te has cagado en él.

 

Saludos.

 

Sergi, te va mas la marcha que a un tonto un lápiz, jeje, no puedes estar callao.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergi, te va mas la marcha que a un tonto un lápiz, jeje, no puedes estar callao.....

 

S2

 

Nop, no puedo.

 

Quedamos el sábado tarde para la remachadora ??

 

Saludos.

 

Pues no sé si dejarlo ASI, al menos si me da la vena de enchegar al foro lo puedo sacar sin problemas, jejeje, aparte que me parece que el sabado tengo algun lio, en todo caso el 17 que parece que viene Mikel y le haremos una kdda. como se merece ya lo hacemos, no me corre prisa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.