Jump to content

instalacion etapa potencia cable 12v ayuda


cernahoschi

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo quiero poner la etapa de potencia y antes de empezar queria saber por donde puedo introducir el cable rojo de 12 v desde la bateria hasta el interior del coche que luego puedo con el.y el azul que sale del radio cd :mellow:

por lo que e visto no es nada facil y tampoco tengo dinero para pagar la instalacion. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

fijate por donde van los originales del coche y con un pasa cable (guia) metelo por hay, tendras que quitar alguna gomilla pero no deberias tener problema para entrarlo al habitaculo... si alguien puede decirte exactamente por donde, esque mi A3 trae la bateria ya en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mete el cable al interior de la caja de plastico que envuelve la ecu hay una goma para ello, una vez lo tiene dentro veras todo el tocho de la instalación y por ahí puedes pasar lo que quieras al habitaculo interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si parece complicado pero no lo es, abres el capo y el cajón este que esta contra el piloto la abres que creo que son 4 tornillos y veras que 1 manojo de cables entra hacia el coche, ahora no recuerdo si ai una goma justa en la entrada de la carrocería tienes que meterlo por ai, luego quitas la tapa de los fusibles del interior del coche justo al abrir la puerta del piloto ai en ese lateral por si no lo sabias para que cuando te empiece a bajar puedas echarle el guante y 1 vez lo veas bajar lo metes por detrás de la palanca de abrir el capo y ir empezando a tirar de el para ir metiendolo yo lo metí por debajo del embellecedor este que esta contra el borde interior lo fui metiendo y pista, lo mejor es tirar todo para atrás y ya dejar la posición para conectar alante pero sin conectarlo para que a medida que lo vayas metiendo te sobre el cable hacia atrás 1 vez hagas los bordes embellecedores asta la puerta trasera del copi quitas los asientos traseros ai que tirar de ellos por la parte trasera de todo a ambos lados y ir tirando asta levantarla y sacarla por ai dejar un trozo que te deje un margen para luego ajustarla cuando lo tengas a medida y de ai meterlo por debajo de los asientos asta el maletero y ai ya haces las conexiones correspondientes.

 

Te recomiendo que compres un cable gordo cuanto mas lo mejor yo llevo 1 de 50mm por que siempre iras sobrado para instalacion posteriores, y poner tanto para masa lo mismo. Te recomiendo que compres 2 repartidores 1 de positivos y otro de masas, es como un repartidor de casa y haces las conexiones que quieres para conectar 1, 2, 3 o mas amplis o los extras que quieras. Si el que tienes es delgado como un dedo meñique de grosor igual te quedas corto por que como sea un equipo un poco cañero necesitara mas grosor para que no aya bajones de tensión por que el cable no es suficientemente grueso y veras las luces de interior y exterior caer a cada momento que el equipo mande lija por que no es suficientemente grueso para mandar lo que necesita el equipo.

 

Lo que necesites aquí estamos.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el otro B5 que tuve tenia una etapa Sony Xplod,500W y el cable recomendado era de 5mm seccion.Yo le puse uno de 6mm, para ir seguro.Y ningun problema. Lo que dice Nuria, 50mm, me parece un poco exagerado.No vas a soldar en el maletero...

De todas maneras, si la etapa que quieres poner es nueva, mira en las instrucciones, viene ahi el grosor del cable a usar. En cuanto por donde pasar el cable al habitaculo, es como te dicen mas arriba : quitas la guantera que hay debajo del volante y veras que por detras de los relés se ven los cables que entran desde la caja de aguas de la centralita (abres el capot del motor, parte derecha, debajo parabrisas, caja negra) Para quitar la tapa de la caja negra, hay un tornillo cab*** por detras, que si no tienes una llave carraca pequeña, lo vas a tener complicadito.Ni se te ocurra romper la tapa!

Un saludo y ya nos contaras ! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el otro B5 que tuve tenia una etapa Sony Xplod,500W y el cable recomendado era de 5mm seccion.Yo le puse uno de 6mm, para ir seguro.Y ningun problema. Lo que dice Nuria, 50mm, me parece un poco exagerado.No vas a soldar en el maletero...

De todas maneras, si la etapa que quieres poner es nueva, mira en las instrucciones, viene ahi el grosor del cable a usar. En cuanto por donde pasar el cable al habitaculo, es como te dicen mas arriba : quitas la guantera que hay debajo del volante y veras que por detras de los relés se ven los cables que entran desde la caja de aguas de la centralita (abres el capot del motor, parte derecha, debajo parabrisas, caja negra) Para quitar la tapa de la caja negra, hay un tornillo cab*** por detras, que si no tienes una llave carraca pequeña, lo vas a tener complicadito.Ni se te ocurra romper la tapa!

Un saludo y ya nos contaras ! :thumbsup:

 

Casi que ignoraba los comentarios hacia Nuria por que no la conozco pero aquí encima veo que si te refieres ami... No me llamo Nuria y ya lo he dicho un par de veces....

 

CARMEN!!!!

 

:harhar: :lmfao: :lmfao:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi que ignoraba los comentarios hacia Nuria por que no la conozco pero aquí encima veo que si te refieres ami... No me llamo Nuria y ya lo he dicho un par de veces....

 

CARMEN!!!!

 

:harhar: :lmfao: :lmfao:

 

s2

 

Perdon :innocent: CARMEN !

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Carmen, decir que un cable como el meñique de gordo es poca sección....reamente sabes de lo que estas hablando? El mismo cable de la bateria no es ni asi de gordo, lo que recomiendan es de unos 10 mm. para etapas normales de unos 300 w., ademas el compañero no ha dicho que etapa piensa poner, cosa que tendria que haberlo hecho, si es de 200 w. o de 1000 w.

 

Mirad he encotrado esto que aunque la potencia que hay que introducir no es la de sonido pero por ahi van los tiros y mirando la caracteristicas de consumo de la etapa se sabe la potencia real que es multiplicando los amperios que salgan por 12 v.

 

http://www.solocarputer.com/archivos/calculadora_cable.html

 

Como veras con 50 mm de sección tienes para soportar mas de 200 amperios y una potencia de 2500 w. eso es una bestieza.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Carmen, decir que un cable como el meñique de gordo es poca sección....reamente sabes de lo que estas hablando? El mismo cable de la bateria no es ni asi de gordo, lo que recomiendan es de unos 10 mm. para etapas normales de unos 300 w., ademas el compañero no ha dicho que etapa piensa poner, cosa que tendria que haberlo hecho, si es de 200 w. o de 1000 w.

 

Mirad he encotrado esto que aunque la potencia que hay que introducir no es la de sonido pero por ahi van los tiros y mirando la caracteristicas de consumo de la etapa se sabe la potencia real que es multiplicando los amperios que salgan por 12 v.

 

http://www.solocarpu...dora_cable.html

 

Como veras con 50 mm de sección tienes para soportar mas de 200 amperios y una potencia de 2500 w. eso es una bestieza.

 

S2

 

Yo a todos mis equipos tanto normales como cañeros siempre uso este por que me vale para todo lo que quiera y posterior.

Hay equipos que no llegan a la mitad de wattios y tragan que no veas...

Yo mas que nada lo digo por que siempre le valdrá para todo y esto es como el coche, si tienes una buena base no te preocupas y sigues la cadena, pero si tienes mala base que? El día de mañana que quieras un poco mas tienes que meter todo mejor y sera doble gasto, es como todo y aun que empiece con poca cosa ira a mayores y cuando estos los pete por falta de experiencia como a todos nos paso ira a algo mejor y que necesitara mas alimentación por eso lo digo, pero que bueno que si se conforma con poco con la mitad le llega y le sobra. A mi aun me queda cambiar el del alternador a la batería también por otro tanto del positivo y masa jejejeje ya que llevo un equipo bastante tragón y eso que me faltan las vías delanteras, pues si llevo un fusible de 200 Am... Y lo que le falta jejejeje y no veas que bajones tengo aun, seguramente tenga que cambiar alternador por alguno diésel por que mínimo necesito 1 alternador que dea 140 Am como los que tengo visto en oscaro y luego colocar 2 baterías en paralelo sino no podre nunca ponerlo como se merece.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Carmen, decir que un cable como el meñique de gordo es poca sección....reamente sabes de lo que estas hablando? El mismo cable de la bateria no es ni asi de gordo, lo que recomiendan es de unos 10 mm. para etapas normales de unos 300 w., ademas el compañero no ha dicho que etapa piensa poner, cosa que tendria que haberlo hecho, si es de 200 w. o de 1000 w.

 

Mirad he encotrado esto que aunque la potencia que hay que introducir no es la de sonido pero por ahi van los tiros y mirando la caracteristicas de consumo de la etapa se sabe la potencia real que es multiplicando los amperios que salgan por 12 v.

 

http://www.solocarpu...dora_cable.html

 

Como veras con 50 mm de sección tienes para soportar mas de 200 amperios y una potencia de 2500 w. eso es una bestieza.

 

S2

 

Madre mia, estoy flipando con las secciones que se necesitan. Dices que se necesitan 50 mm= 5 cm de diametro para una etapa de las gordas? Eso es un pedazo de manguera enorme ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Carmen, decir que un cable como el meñique de gordo es poca sección....reamente sabes de lo que estas hablando? El mismo cable de la bateria no es ni asi de gordo, lo que recomiendan es de unos 10 mm. para etapas normales de unos 300 w., ademas el compañero no ha dicho que etapa piensa poner, cosa que tendria que haberlo hecho, si es de 200 w. o de 1000 w.

 

Mirad he encotrado esto que aunque la potencia que hay que introducir no es la de sonido pero por ahi van los tiros y mirando la caracteristicas de consumo de la etapa se sabe la potencia real que es multiplicando los amperios que salgan por 12 v.

 

http://www.solocarpu...dora_cable.html

 

Como veras con 50 mm de sección tienes para soportar mas de 200 amperios y una potencia de 2500 w. eso es una bestieza.

 

S2

 

Madre mia, estoy flipando con las secciones que se necesitan. Dices que se necesitan 50 mm= 5 cm de diametro para una etapa de las gordas? Eso es un pedazo de manguera enorme ¿no?

Jajajaja.++100000000000000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no se la potencia de la etapa que quieres montar, pero para calcular la seccion del cable debes seguir las siguientes formulas:

 

Calcular la sección del cable:

 

Por la fórmula de la Resistencia:

 

math_982_ea05853adf7e8f59b7528cb9d815011b.png

 

tenemos la Sección:

 

math_974_53e98ece429ef9feb304731a8bf3b792.png

 

Siendo S la sección del cable en mm2, L el largo en m, ρ la resistividad del material, y Rc la resistencia del mismo en Ohms.

 

Te pongo un ejemplo Práctico:

 

Se tiene que transportar una potencia de 3,68kW a 230V, a 250m, en un cable provocando en lo máximo una baja de tención de 1%, cual la sección del cable?

 

1º - math_974_b63d0acb29ee28a522edc2744b315801.png

 

2º - math_984.5_ac467a16597f0433da25cbb0c18714a5.png

 

3º - math_974_779bcc7395c9f8a29b57a403c78fcb32.png

 

4º - Por último el cálculo de la sección del cable, donde utilizaremos para la constante de resistividad el valor de 0,01724 (cobre puro).

 

math_974_addec0609c7354cb36472d695a1dd5eb.png

 

 

Con estas simples formulas podras calcular la senccion que debes usar de cable.

 

Ahora bien, los normal, salvoq ue vallas a instalar un equipo de muchos miles de W, es que con un cable tipico rojo de los que se venden en cualquier tienda de car audio te llegue de sobra.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.