Jump to content

Ruido frenos


Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Estoy encantamento con el coche. El cambio no ha sido tan doloroso como pensaba y el confort supera con creces a el predecesor (x3 3.d).

 

El tema es que en frió, chirrian los frenos y cuando vas por ciudad, con 15.000kms que vaya el coche chirriando no es demasiado agradable.

 

Tengo que llevarlo al taller (nunca encuentro el momento). Ademas aprovechare para:

 

- Ruido viento en puerta conductor, me parece excesivo.

 

- Limpia cristales no limpia demasiado bien. No tengo la sensación de que seque (como otros parabrisas) el cristal y deja rastro. He conseguido mitigarlo, limpiando el cristal en seco a conciencia para quitar posibles restos de cera de fabrica o vaya usted a saber que.

 

Ha alguien mas le han surgido estas cosillas?

 

El tema frenos a una amiga que se ha comprado un Q5 tambian la pasa. Cosa que ha hecho q me relaje en no ir al taller.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Yo en el mío el otro día tuve que llevarlo al taller debido a que un chaval en un semáforo me dio "por atrásª, no fue mucho pero lo suficiente para pintar la defensa trasera y cambiar el embellecedor de abajo que estaba rallado.

La cuestión, ya que lo dejaba aproveché para comentarles que notaba que al pisar el freno sobre todo cuando ya estaba casi parando crujían los frenos, al día siguiente me llamaron para decirme que lo habían probado y que era correcto, después de consultar con fábrica, parece ser que hay una campaña para ajustar las "mordazas" de los frenos delanteros. Una vez ajustado sin problemas, no sé si tendrá que ver pero aprovecho para comentarlo por aquí.

 

Saludos a todos.

P.D.: El arreglo de pintura quedó perfecto, y eso que soy muy meticuloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso, con 13 meses y 18000 km, no he tenido problemas. Los frenos no chirrían, pero sí que hacen un ruido, no es chirrido, más bien crujido, cuando salgo del garaje en una de las rampas hacia abajo y voy reteniendo el coche muy poco a poco, en frío, porque cuando lo hago en caliente no hace ningún ruido. No le he dado la menor importancia entre otras cosas porque el BMW que tenía antes me hacía exactamente lo mismo. Por lo demás frena muy bien sin más ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es del pasado mes de Octubre y por el momento nada al respecto. Quizá haya consumido un poco de aceite, por señalar algo. Con respecto al lava-limpia funciona correctamente, si bien es cierto que el sistema de mi anterior XF con los inyectores del líquido integrados en los brazos móviles, iba notoriamente mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Pasare por taller en cuanto pueda, para ver si con la campaña se soluciona el tema del ruido.

 

De los limpias, agua, sale bien, lo unico que no cuando pasan las gomas, no da la sensación de que SEQUE! y ahí es el problema que queda empañado.

 

De sonoridad, estáis contentos (ruido de puerta)?.

 

Repito que estoy encantado con el coche. Lo único malo no haber tenido mas presupuesto para cogerlo Quattro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo casi 50.000 Km y desde que lo compré tengo lo del ruido aerodinamico de la puerta. Desde hace unos meses chirrian los frenos. Me pone de los nervios. No se si tiene alguna solución. Lo comenté la ultima vez que fui al conce (curiosamente a cambiar las escobillas del limpia ya que nunca han limpiado bien - ahora si) y me dijeron que "eso será que se han cristalizado las pastillas, no se puede hacer nada". No me habia pasado desde hace muchos años. No lo entiendo porque en teoria llevan pastillas de las blandas.

Editado por AGARFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues finalmente

 

Tras 3 días el coche en el taller el resultado ha sido:

 

- Los limpias no se gradúa la fuerza con la que barren, por lo que la goma con 9 meses se ha pasado y hay que cambiarlo. La pega es que son 60€ que la garantía no cubre ya que han pasado mas de 6 meses. (por casualidades de la vida, justo a los 6 meses informe al comercial del problema). Pero el concesionario estima que no lo cubre la garantía por lo que debo abonarlo yo. He decidido pagar unos limpias de otra marca que seguro duran mas. (el coche duerme y está en el trabajo siempre en garaje cubierto). Vivo en Madrid no en el desierto de Nevada.

 

- Ruido frenos: milagrosamente en el concesionario no hizo el coche ningún ruido. Por lo que me toca grabar con el móvil cuando se reproduzcan y mandarselo para que decidan si hacen algo, o también es normal que el coche con 9 meses chirríen los frenos como si fuera un 600.

 

 

- Ruido ventana. tampoco han apreciado nada anormal.

 

 

 

Así que contento lo que es contento no estoy. Me esperaba mas de AUDI (calidad de materiales), y del concesionario que me vendió el vehículo.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues finalmente

 

Tras 3 días el coche en el taller el resultado ha sido:

 

- Los limpias no se gradúa la fuerza con la que barren, por lo que la goma con 9 meses se ha pasado y hay que cambiarlo. La pega es que son 60€ que la garantía no cubre ya que han pasado mas de 6 meses. (por casualidades de la vida, justo a los 6 meses informe al comercial del problema). Pero el concesionario estima que no lo cubre la garantía por lo que debo abonarlo yo. He decidido pagar unos limpias de otra marca que seguro duran mas. (el coche duerme y está en el trabajo siempre en garaje cubierto). Vivo en Madrid no en el desierto de Nevada.

 

- Ruido frenos: milagrosamente en el concesionario no hizo el coche ningún ruido. Por lo que me toca grabar con el móvil cuando se reproduzcan y mandarselo para que decidan si hacen algo, o también es normal que el coche con 9 meses chirríen los frenos como si fuera un 600.

 

 

- Ruido ventana. tampoco han apreciado nada anormal.

 

 

 

Así que contento lo que es contento no estoy. Me esperaba mas de AUDI (calidad de materiales), y del concesionario que me vendió el vehículo.

 

 

 

Un saludo

 

Efectivamente es por la calidad de las pastillas. Deben tener algun defecto ó ser muy duras. No es normal !!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Acabo de llegar del trabajo. De repente oigo un ruido muy fuerte como un silbido metálico y una pieza metálica como rozando. Pensaba que era un coche viejo de al lado.

 

Me separo del otro coche y era yo.

 

He frenado en un Stop y la frecuencia disminuía con la velocidad.

 

Luego de repente ha desaparecido.

 

Todo iba bien en el coche y no había avisos.

 

Hace años me paso algo parecido en un Vectra y la causa era una china que se metió entre pastillas y discos.

 

Pero tengo una duda:

 

- Me he puesto a mirar los discos delanteros a ver si veía algo y detrás de los discos hay una pieza rarísima ondulada. Esa pieza es diferente en el eje delantero y en el trasero. Os habéis fijado?

 

Y parece que en el eje delantero no tiene la misma forma la de la derecha y la de la izquierda.

 

Alguien lo ha observado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pieza es una especie de protector para algo,segun me explicaron en el conce cuando cambie las pastillas,y también me he fijado que no es igual en un lado y en el otro

 

Pues si. Pense que algo lo había deformado. Raro que no sean iguales.

 

Hoy no tengo ruido.

 

Se debió meter algo metálico entre disco pastila. Y ya ha salido.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me pasó algo parecido. Con el A6, en frío escuchaba un chirrido que tan pronto cogían temperatura los discos y pastillas desaparecía.

Pasé por el concesionario, el A6 está en garantía, entraron el coche al taller y mientras que me invitaron a un café y probar el nuevo Q2, limpiaron los discos de freno, revisaron y cambiaron las pastillas delanteras y lavaron el coche.

Todo solucionado, con un servicio de 10 ! !

 

Eso si, les dije que por favor no lavaran el coche más, ya que lo hacen con la máquina de rodillos que tienen en el conce y yo soy muy maniático para esas cosas, me gusta hacerlo yo mismo en casa con la snow foam, prelavado, lavado, secado, sellado, encerado, etc... :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una buena atención, menos lo del lavado, a mí me pasaría lo mismo si me lo lavan así, yo también soy maniático con la limpieza del coche y a mano es lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.