varito_calvito Publicado 23 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2014 (editado) Lo siento, simplemente preguntaba por si alguien sabía la respuesta (como hace el 90% de este foro) pero también es verdad que no me he explicado bien y además coincide que el kit este no es muy común.No pasa nada eh, rencor ninguno. Cuando no escribia en el foro me aprovechaba de las preguntas que hacia la gente, y por eso pregunto tanto, seguro que alguien en un futuro lo agradece jeje.Al lio, el kit consta de una banda magnética de la cual salen dos cables que se conectan a la centralita. De la centralita salen dos cables que van a parar a un altavoz. Y por último otros dos cables que se empalman con la luz de marcha atrás. Y lo compré aquí: http://www.ebay.es/itm/Sensor-Aparcamiento-Electromagnetico-Reversa-Retroceso-Radar-Proximidad-D1-/321273210317?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4acd6025cd&_uhb=1Cuando lo tenga montado 100% lo explico bien bien jajaja.Y sin rencor para nada ehS2 Editado 23 de Febrero del 2014 por varito_calvito Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdriA4TDI Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2014 Ese kit llevo tiempo con ganas de probarlo a ver como va,ya que se puede cortar y eso y no se ve nada. Y como bien te dicen conectas el negativo al marron(o al chasis) y el positivo al postivo de la luz.Ahora no recuerdo cual es,y eso que andube cortandolo y eso pero no me acuerdo.Para saberlo tienes 3 opciones muy faciles. La mas basica es que saques el portalamparas del faro y sigas el trozo de metal que va del postivo de la bombilla de marcha atras hasta el conecetor. Otro es que con la marcha atras metida (con el contacto dado claro) conectes el negativo al marron y con el positivo vas probando en los otros hasta que encienda el sensor. Y el mas "profesional" es que cojas el polimetro y lo pones en 20v corriente continua (el que tiene una dos rallas,una discontinua y otra continua) y hagas eso ultimo,cuando marque 12v ya sabes que cables son. Me parece que esos son todos los metodos que puedes usar.El primero es el mas simple pero vale. Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2014 Lo siento, simplemente preguntaba por si alguien sabía la respuesta (como hace el 90% de este foro) pero también es verdad que no me he explicado bien y además coincide que el kit este no es muy común. No pasa nada eh, rencor ninguno. Cuando no escribia en el foro me aprovechaba de las preguntas que hacia la gente, y por eso pregunto tanto, seguro que alguien en un futuro lo agradece jeje. Al lio, el kit consta de una banda magnética de la cual salen dos cables que se conectan a la centralita. De la centralita salen dos cables que van a parar a un altavoz. Y por último otros dos cables que se empalman con la luz de marcha atrás. sensores-de-aparcamiento-electromagneticos-parking-sin-taladrar-el-paragolpes-3841341z0.jpg Y lo compré aquí: http://www.ebay.es/itm/Sensor-Aparcamiento-Electromagnetico-Reversa-Retroceso-Radar-Proximidad-D1-/321273210317?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4acd6025cd&_uhb=1 Cuando lo tenga montado 100% lo explico bien bien jajaja. Y sin rencor para nada eh S2 Tranquilo, no pasa nada, yo no me quejo de que preguntes, si no de que se obvien detalles para poder contestar con cierto rigor, eres jovencillo y hay ciertos detalles que los vas adquiriendo con la edad y a base de recibir "mamporros" que si lo sabes llevar bien y eres consciente, es la manera de aprender. Volviendo al tema del aparatillo, eso lo que lleva es una cinta ELECTROMAGNETICA, no magnetica, y como dije lleva un cable (no dos como has dicho, jeje) claro algun tipo de señal tiene que recoger la centalita. No sé si acertaré pero por la foto lo que parece es que lleva como una especie de tira de aluminio adhesiva que es lo que se debe de pegar por dentro del parachoques, pero si es eso lo que has perdido, no sé como lo vas a sustituir...puedes empezar a hacer tiras con papel de aluminio de envolver bocatas, jeje. La verdad que no sé que resultado hará, yo no lo tengo claro como a traves del parachoque puede captar algo eso, ya contaras cuando lo tengas montado, pero si es cierto que el montaje, salvo el tener que quitar el paracas para poner la tira esa, todo va atras solo es conectarlo a los cables de la bombilla de marcha atras y listo, por que el resto si es como el de ebay lleva un conector la centralita donde va el altavoz y la toma de corriente. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2014 Pues no sé, he estado indagando de que va y esta es la respuesta: Funcionamiento: El sensor de aparcamiento electromagnetico está basado en un concepto innovador el cual utiliza ondas electromagnéticas con un bajo consumo eléctrico. Cuando introducimos la marcha atrás el sistema se activa, la pequeña unidad de control genera un campo electromagnético y lo transfiere a la tira adhesiva (antena), la cual está situada a lo largo de todo el paragolpes. A su vez, la antena emite un campo eléctrico elíptico para cubrir y monitorizar la totalidad del área del paragolpes, cuando un objeto entra en ese campo de ondas elípticas se crea una perturbación en el campo eléctrico, la unidad de control detecta un aumento en el voltaje e informa al conductor, mediante tres avisos sonoros diferentes, en relación a la proximidad del objeto. Al diferencia del resto sensores de aparcamiento compuestos por 4, 6 u 8 sensores el sistema posee tan sólo 1 sensor, el cual escanea a lo largo de todo el paragolpes, siendo capaz de detectar cualquier tipo de objeto (de cualquier material y forma), sin ningún punto de discontinuidad o ángulo muerto. La alerta sonora solamente se activa cuando el vehículo se aproxima a algún obstáculo, cualquier otro objeto que esté fijado a lo largo del paragolpes (por ejemplo una bola de remolque) no será detectado y por lo tanto no afectará al correcto funcionamiento del sistema. A mi eso que emita ondas electromagneticas como que no me gusta, ya bastante nos meten con los moviles sus antenas, microondas y demas aparatejos, aparte que no se si estando la antena de la radio ahi cerca puede provocar interferencias, lo unico que como solo se conecta el tiempo que pones la marcha atras..... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
varito_calvito Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Febrero del 2014 Cierto, soy de los yogurines del foro y cada día aprendo algo nuevo, eso te lo aseguro jajaja. Cierto que me faltan muuuchos mamporros por darme, y no me importa la verdad, aunque no lo parezca hago mucho caso de lo que dicen los más mayores... Gracias por compartir como va el funcionamiento del sensor. Mañana por la tarde lo monto y lo pruebo, que un amigo tiene justo la banda electromagnética que se me perdió a mi y me la ha dado. Gracias Adri, hoy lo he montado también en el corsa de un amigo y el negativo era un cable grande negro y el positivo de la marcha atrás era uno azul oscuro y claro. Todo bien y a la primera jeje Pues mañana actualizaré. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
varito_calvito Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Buenas. Al fin he montado el sensor!! peeero he tenido que quitar la cinta porque la he pegado mal al parachoques El caso es que el negativo era UNO de los dos marrones que hay, he probado uno y no iba, lo he probado con el otro y si. El positivo como bien me dijisteis era el rojo-azul. Otra cosa que me ha sorprendido hoy es esto: Es normal que los amortiguadores traseros sean monroe. Es decir, ¿son los que venian de serie?. Es que me he queado...jajaja Y por último, el plafón del techo lo tengo roto y quiero hacer un plafón nuevo. El mio es el más básico que hay, solo tiene una luz. Desmontado, lo alimentan 3 cables: Si alguno lo sabe. ¿Para que sirve cada uno de esos cables? o ¿Cual es +, - ? Pregunto por si lo sabeis eh, no doy por hecho nada jaja S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdriA4TDI Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Los amortiguadores el mio tenia sachs y en teoria eran los de serie. El plafon yo tengo el de un Leon y lleva 3 luces.Y los cables si ves mi post en las primera paginas,la 2 o 3 o asi pone para que valen cada uno de los cables.Ahora estoy en el movil y es un lio. Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quattro_turbo Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Esos amortiguadores no son los que lleva de serie así que me imagino que el anterior propietario lo cambio. Enviado desde mi iPhone 5S Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
varito_calvito Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 El anterior propietario fue mi padre, y dudo que le cambiara algo a mejor al coche jaja lo compro pelado, si le hubiesen cobrado por los parasoles ni se los ponia jajaja Gracias adri, voy a echarle un vistazo a ver que puedo hacer. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
varito_calvito Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Como siempre, gracias a adri jeje: Buscamos los cables que vienen del techo.Son 3 y estan unidos,uno es negro/verde (lo usaremos para masa,es el que va a encender las luces al abrir la puerta) el del medio es negro que es positivo permanente,lo usaremos también y el ultimo es negro y blanco que es masa directa. Lo único que no entiendo es en que se diferencia un masa y un masa directa. ¿Sabeis alguno? S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdriA4TDI Publicado 26 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Si,te explico.El que pongo que es negro/verde,es el que da masa cuando abres las puertas,y por tanto encienden las luces. Es decir,con el interruptor en la posicion de encender las luces al abrir la puerta,en el momento en que abres una,le das masa a ese cable y cierras el circuito que hace encender la luces. Cuando pones el interruptor para encender las luces manualmente haces lo mismo,le das masa pero del otro cable. No sé si me entendiste Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
varito_calvito Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Entendidisimo. Muchas gracias crack!! S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2014 El anterior propietario fue mi padre, y dudo que le cambiara algo a mejor al coche jaja lo compro pelado, si le hubiesen cobrado por los parasoles ni se los ponia jajaja S2 Pues preguntale a el si los ha cambiado. No obstante no es una mejora, es un manteniemiento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quattro_turbo Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2014 El mío llevaba sachs,aparte se ven muy nuevos pregúntale a tu padre que seguro los cambio. Enviado desde mi iPhone 5S Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2014 El mío llevaba sachs,aparte se ven muy nuevos pregúntale a tu padre que seguro los cambio. Enviado desde mi iPhone 5S Además que me suena que montaba sach como te dicen, al igual que el embrague. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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