Jump to content

Publicaciones recomendadas

Como te dicen, el positivo para las etapas va directo a batería y el fusible seguidito, a unos 20cm aprox que ya no te molesta nada. Es un cable que se puede calentar mucho, sufrir cortes y hacer cortos además de llevar una importante cantidad de electricidad. De ahí su importancia tanto en la colocación como en la elección de la sección y aislante!

 

En cuanto al cable de masa, veo ese terminal bastante pequeño, asi como la sección del cable yo también la habría puesto un poco más generosa. La elección de la colocación es buena, basicamente se escoje el tornillo al chasis más cercano: cinturones, asientos... es recomendable lijar un poquito la superficie donde apoye el terminal, sobre todo si está pintado, que es lo general.

 

Del remoto, como bien te dicen es mas o menos lo contrario al mute. El mute te silencia cuando recibes una llamada, y si, no tienes que hacer nada extra para que la etapa deje de sonar. El remoto, si tienes un ISO suele tener color azul/blanco (si la memoria no me falla) y lo que hace es llevar un positivo para que arranque la etapa.

 

Lo de la espuma es heredado del detailing y no lo había llegado a ver en gasolineras! No lo he probado, pero parece un invento bueno.... (yo uso el guante típico)

http://www.youtube.com/watch?v=_SS66yCEtwQ

(está mejor el segundo :innocent: )

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 992
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero una cosa, tengo conectado el bluetooth y cuando me llaman se para la radio, y el cable de "mute" esta suelto, sin conectar a nada. No puede ser lo mismo mute que remote?

 

Me puedes explicar más con detalle lo del positivo bajo llave, creo que es mejor opción conectarla cuando quiera como dices.

 

S2

 

 

Tu autoradio se apaga cuando quitas el contacto? si es asi en el conector iso tiene que tener dos positivos uno de ellos va directo y el otro es bajo llave. Si no lo tienes tendrias que pillarlo de la regleta de bornes que hay bajo la guantera izquierda creo que es el 75.

 

Estoy pensando otra opción que seria coger el que tendrias que poner que salga del aparato, el que he dicho que sirve para alimentar antenas o el que ponga remote y colocarle un interruptor en medio, entonces siempre lo llevarias conectado y cuando no quisieras lo quitabas.

 

S2

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye los videos estan muy bien, sobre todo el el segundo :p, peero eso que a querido mostrar el tio de ese liquido? Por que el coche estaba mas brillante que el sol antes de limpiarlo, eso la prueba tenia que haber sido de otra forma....

 

Eso es como todo, las makinas que anuncian en la tele que con poco esfuerzo la gente se pone cuadrada y ponen a tios y tias fibradas con tabletas y to eso...

 

No se si me entendéis.... :D

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente edu, es la del campo de las naciones. Va cada coche ahí...es postureo jajaja. Por cierto yo vivo a 5 minutos de ahí.

 

Gracias Gonzcid, esta tarde miro a ver lo de la radio y lijo el N 2º.

 

Athabasco, si, mi radio al apagar el contacto se apaga. Claro eso es lo que más me gusta, siempre conectado y cuando quieras lo quitas.

 

Javi, creo que te refieres a algo así no? jajajja

 

post-79285-0-42132800-1401801133_thumb.jpg

 

S2

Editado por varito_calvito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, esto de estar de vacaciones y estar parado no me va, ASI que sigo con lo mio:

 

Al final el cable "-" de la etapa lo he enchufado a este tornillo, no esta pintado por lo que no hay que lijar. Vale perfectamente ¿no?

 

post-79285-0-84964500-1401825798_thumb.jpg

 

Como veis, la parte blanca es que no se ha pintado, o eso creo.

 

post-79285-0-62937200-1401825876_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI queda conectado elo "-" de la etapa al coche.

 

post-79285-0-77607000-1401826125_thumb.jpg

 

Bien pues abro el bombo y me encuentro esto:

 

post-79285-0-15541000-1401826167_thumb.jpg

 

Imagino que habrá que soldar con estaño las puntas de los cables de la etapa a la parte plateada esa no?. Esto no lo he hecho nunca así que 0 idea.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya para acabar vienen más dudas, esto es algo que no soy capaz de hacer, pasar el cable + del habitáculo al motor.

 

He desmontado el paso de rueda entero y no veo por donde c*** pasar el cable.

 

Las lineas amarillas señalan por donde pasa el cable "+" que viene del maletero. Pues mi pregunta es por donde c*** lo paso para que vaya al motor.

 

post-79285-0-85318600-1401826771_thumb.jpg

 

Esto es el paso de rueda, por la parte de la botella, por aquí imagino que no será.

 

post-79285-0-32908700-1401826779_thumb.jpg

 

También he visto este taponcín, será por ahí?

 

post-79285-0-32642500-1401826853_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente por ahí no se pasa... sube el cable desde dentro del coche hacia arriba por encima de los pedales/detras del cuadro. Ahí tienes una caja con conectores y la ECU del coche, por ahí lo puedes pasar facilmente.

Respecto a la masa, aunque no esté pintado tiene una capa de imprimación que es mas o menos lo mismo.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que pasando por dentro de la ECU, llegan a parar detrás del cuadro

 

Si es así habrá que pasar el cable del reposapies al interior del cuadro y de ahí a la ECU. A ver si hoy puedo meterle mano.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ecu es una caja sellada.

La caja que se ve se llama caja de aguas y ahí están todos los cables que van del motor al interior. Hay un conjunto de flemas y relés para conectar los sensores y actuadores con la ecu que gestiona toda la info que recibe y envía.

 

Por ahí has de hacerte hueco y pasar el cable. Con que quites el plástico de debajo del volante y la tapa de la caja de aguas desde en motor te da para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.