Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas

Hola Señor@s

 

Hoy le he cambiado la válvula PCV

 

Os cuento:  Hace unas semanas en un grupo de facebook, un compañero comentaba que su coche TDI le consumía algo de aceite y que desconfiaba que era por la válvula PCV (hace recirculación de gases) que la membrana con el tiempo se vuelve rígida y se convierte en un plástico duro.

 

Resulta que parece ser que no hay despiece, y que en la Audi te cambian toda la tapa y que cuesta sobre 150 €. Pero que  Aliexpress vendía la membrana suelta (sobre 15 €). Yo no he notado que consuma especialmente aceite, pero me dije,  que después de 240.000 Kms la mía seguramente estará para el cambio, así que la pedí...

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003686854229.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.51a863c0jFoJm2

 

El cambio no lleva ni 2 minutos...destornillador plano y va a presión. (Parte superior derecha del motor)

 

kXjHCuv.jpg

 

wIjux0R.jpg

 

Efectivamente la membrana mía estaba acartonada Fotos de ambas:

 

Lo señalado es la membrana vieja:

0JHcd7Q.jpg

 

 

A la nueva antes de montarla la rocié con aceite de silicona en Spray (que mantiene las gomas elásticas y las regenera)

8aBQ2QV.jpg

 

 

Salu2

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 30 minutos, Moncho2 dijo:

Hola Señor@s

 

Hoy le he cambiado la válvula PCV

 

Os cuento:  Hace unas semanas en un grupo de facebook, un compañero comentaba que su coche TDI le consumía algo de aceite y que desconfiaba que era por la válvula PCV (hace recirculación de gases) que la membrana con el tiempo se vuelve rígida y se convierte en un plástico duro.

 

Resulta que parece ser que no hay despiece, y que en la Audi te cambian toda la tapa y que cuesta sobre 150 €. Pero que  Aliexpress vendía la membrana suelta (sobre 15 €). Yo no he notado que consuma especialmente aceite, pero me dije,  que después de 240.000 Kms la mía seguramente estará para el cambio, así que la pedí...

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003686854229.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.51a863c0jFoJm2

 

El cambio no lleva ni 2 minutos...destornillador plano y va a presión. (Parte superior derecha del motor)

 

 

 

 

 

Efectivamente la membrana mía estaba acartonada Fotos de ambas:

 

Lo señalado es la membrana vieja:

 

 

 

A la nueva antes de montarla la rocié con aceite de silicona en Spray (que mantiene las gomas elásticas y las regenera)

 

 

 

Salu2

 

 

 

Gracias por compartirlo 👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2022 a las 10:49, Moncho2 dijo:

Hola Señor@s

 

Hoy le he cambiado la válvula PCV

 

Os cuento:  Hace unas semanas en un grupo de facebook, un compañero comentaba que su coche TDI le consumía algo de aceite y que desconfiaba que era por la válvula PCV (hace recirculación de gases) que la membrana con el tiempo se vuelve rígida y se convierte en un plástico duro.

 

Resulta que parece ser que no hay despiece, y que en la Audi te cambian toda la tapa y que cuesta sobre 150 €. Pero que  Aliexpress vendía la membrana suelta (sobre 15 €). Yo no he notado que consuma especialmente aceite, pero me dije,  que después de 240.000 Kms la mía seguramente estará para el cambio, así que la pedí...

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003686854229.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.51a863c0jFoJm2

 

El cambio no lleva ni 2 minutos...destornillador plano y va a presión. (Parte superior derecha del motor)

 

kXjHCuv.jpg

 

wIjux0R.jpg

 

Efectivamente la membrana mía estaba acartonada Fotos de ambas:

 

Lo señalado es la membrana vieja:

0JHcd7Q.jpg

 

 

A la nueva antes de montarla la rocié con aceite de silicona en Spray (que mantiene las gomas elásticas y las regenera)

8aBQ2QV.jpg

 

 

Salu2

 

 

 

Esa válvula la montan todos los motores diesel 2.0? De todas formas no se parece mucho la membrana nueva a la vieja, no?

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, jhonysen dijo:

 

Esa válvula la montan todos los motores diesel 2.0? De todas formas no se parece mucho la membrana nueva a la vieja, no?

 

 

Hola...creo que sí, que la montan todos los 2.0 Tdi (incluso no se si algún gasolina, según pone el chino)... No se parecen por que la original se ha vuelto un cartón duro espachurrado 🙂 . Pero sí encaja perfectamente.  En la foto de la nueva faltaba ponerle el anillo que se ve también y está del revés...(no se ven las resaltes en forma de estrella por ello)

 

Ayer estuve hablando con el chaval del grupo de Facebook que la puso primero, y me dijo que desde que le instaló la nueva válvula ya no tenía ningún consumo de aceite... 

 

Salu2

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2022 a las 11:00, Moncho2 dijo:

 

 

Hola...creo que sí, que la montan todos los 2.0 Tdi (incluso no se si algún gasolina, según pone el chino)... No se parecen por que la original se ha vuelto un cartón duro espachurrado 🙂 . Pero sí encaja perfectamente.  En la foto de la nueva faltaba ponerle el anillo que se ve también y está del revés...(no se ven las resaltes en forma de estrella por ello)

 

Ayer estuve hablando con el chaval del grupo de Facebook que la puso primero, y me dijo que desde que le instaló la nueva válvula ya no tenía ningún consumo de aceite... 

 

Salu2

 

Vale, ahora entiendo porqué no se parecía la membrana a la vieja 😅

 

Ya nos contarás lo del consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, jhonysen dijo:

 

Vale, ahora entiendo porqué no se parecía la membrana a la vieja 😅

 

Ya nos contarás lo del consumo...

 

La foto era confusa, la saqué antes de desmontar la vieja y no sabía cómo iba colocada.... debería de haberla puesto así...🖕

 

XjCwy9q.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Moncho2 dijo:

 

La foto era confusa, la saqué antes de desmontar la vieja y no sabía cómo iba colocada.... debería de haberla puesto así...🖕

 

XjCwy9q.png

 

 

Ahora si que les veo el parecido... Antes no lo entendía la verdad. 

Ya nos contarás el resultado

Editado por Jotan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2021 a las 19:35, Harigami dijo:

Yo hoy he probado el coche con las barras estabilizadoras h&r colocadas y he vuelto a redescubrir la conduccion.

 

Estoy como un niño con zapatos nuevos. El coche va como una tabla, nada de balanceo en curva y super estable en todas las condiciones. Solo una pequeña pega y es que si pillas un bache con una rueda lo sientes en los dos ejes.

 

Me parece una gran mejora para los que estamos a gusto con la suspension deportiva y no queremos bajar mas el coche.

 

Unas fotitos de como quedan:

 

 

6376624E-129B-4850-89E3-9B3026E2BFA7.jpeg

 

 

Hola compañero

 

Cómo van esas estabilizadoras ??? . Sigues tan contento con ellas ??

 

Me pasa por la cabeza muchas veces el ponerlas... Pero creo que hay una versión en color negro que para tema Itv sería lo ideal.  A mí en principio me gustaría probar solo la delantera, pero no se si así descompensare mucho al coche.

 

xoWWxhv.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Hola compañero

 

Cómo van esas estabilizadoras ??? . Sigues tan contento con ellas ??

 

Me pasa por la cabeza muchas veces el ponerlas... Pero creo que hay una versión en color negro que para tema Itv sería lo ideal.  A mí en principio me gustaría probar solo la delantera, pero no se si así descompensare mucho al coche.

 

xoWWxhv.png

 

 

Lo del color tendrías que consultarlo con un distribuidor, ya que en mi opinión todas las barras h&r para audi son azules y la foto me da la impresion que es una foto genérica.

 

Respecto de las barras, sí, sigo muy contento. El coche ha ganado mucho en paso por curva. El problema es que te acostumbras a la mejora y la dejas de notar.

 

¿Sabes cuando lo noto? Cuando otros coches no son capaces de seguirme tanto en curvas rápidas como lentas. Pero el coche va plano plano, no tiene el balanceo que tenia antes.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Harigami dijo:

Lo del color tendrías que consultarlo con un distribuidor, ya que en mi opinión todas las barras h&r para audi son azules y la foto me da la impresion que es una foto genérica.

 

Respecto de las barras, sí, sigo muy contento. El coche ha ganado mucho en paso por curva. El problema es que te acostumbras a la mejora y la dejas de notar.

 

¿Sabes cuando lo noto? Cuando otros coches no son capaces de seguirme tanto en curvas rápidas como lentas. Pero el coche va plano plano, no tiene el balanceo que tenia antes.

 

Hala, ya me has liado ...... PEDIDAS 🤦‍♀️

 

Las pintaré de negro con full dip... por que efectivamente son azules

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Moncho2 dijo:

@Harigami Por cierto, disculpa te moleste de nuevo....la única duda que tengo es si ponerle la regulación más dura o la "suave" , he leído de gente que con la dura se cargado varios componentes (silent blocks trapecios etc)

 

Gracias 

No se que decirte. Yo queria poner la

posicion mas blanda pero el del taller se lió y me puso la dura. 
 

De momento encantado así comp está. No se como irá en la posición blanda pero así como está es lo que yo quería.
 

El coche es bastante tabla y cuando viajo cargado y con barras porta esquis se nota lo bien que pasa por curva, apenas barquea.

 

Vamos que llevo la barra delantera en posición dura y no la cambio. A mi me gusta tal y como está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Harigami dijo:

No se que decirte. Yo queria poner la

posicion mas blanda pero el del taller se lió y me puso la dura. 
 

De momento encantado así comp está. No se como irá en la posición blanda pero así como está es lo que yo quería.
 

El coche es bastante tabla y cuando viajo cargado y con barras porta esquis se nota lo bien que pasa por curva, apenas barquea.

 

Vamos que llevo la barra delantera en posición dura y no la cambio. A mi me gusta tal y como está

 

Muy amable. Gracias

 

 

hace 10 horas, Farn68 dijo:

 

😂😂😂No le eches la culpa a Harigami!!! No has necesitado mucho para convencerte....

 

Por cierto, buena compra!!👍

 

La verdad es que no...ya hacía tiempo que tenía ganas de ellas... Un saludo

 

 

hace 9 horas, Tineo dijo:

😆

Vaya morro tienes, echarle la culpa a Harigami! 

 

😂

 

🤦‍♀️🙂  Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.