Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas

Cambiando de tema, yo si que tengo un brico bastante importante entre manos... al principio pensaba hacerlo yo mismo, pero se ha complicado tanto que al final tengo que llevarlo a concesionario...

 

Para no hacerlo muy largo os explico la historia resumida (teneis la historia completa en la página 3 de mi hilo de presentación)...

 

Ya os conté (al mostrar fotos en este hilo del baul de 480 litros y de la nevera de maletero) que este verano nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos con las dos niñas (una de ellas de solo 3 meses de edad) en un periplo de más de 2000 km, de Barcelona a Galicia y luego al sur de Francia y vuelta a casa. Pues en el camino hacia Francia hicimos una parada a medio camino en un hotel de las afueras de Miranda de Ebro. Al maniobrar en el parking externo del hotel ni yo ni los sensores APS del coche se percataron de una pequeñas bolas de piedra que delimitaban la zona peatonal alrededor del hotel, con la mala suerte de que en la maniobra impactó la parte baja del paragolpes frontal con una de esas bolas.

 

Al bajarme del coche y bajo la luz de las farolas me sorprendí al ver el frontal entero, nada roto, solo que al tacto se notaba que los bajos del paragolpes estaban rascados. Me maravillé a mi mismo de lo fuertes que son estos coches alemanes y nos fuimos a la habitación, para olvidar la última hora y media del camino que mi hija se la pasó gritando y llorando porque no le poníamos su música favorita, la misma que ya habíamos escuchado las 4 horas anteriores de viaje (sic).

 

Al día siguiente marchamos con prisas hacia Francia, y de pie al lado del coche no se veía nada extraño. No fue hasta un par de días más tarde que pude mirármelo de cerca con luz de día y darme cuenta que, aparte de la rascada, se habia partido la pieza que cubre la mini-entrada de aire bajo la parrilla...

 

JVS-A4-48_zpswtjxhx4u.jpg

 

Y pude evaluar mejor el alcance del raspón bajo el parachoques...

 

JVS-A4-49_zpstpabpdbr.jpg

 

El parachoques parecía firme en su sitio y lo único roto eran los tres pilares de plastico que atraviesan verticalmente la entrada de aire. Mentalmente empecé a pensar en formas de reparar los pilares, volviendolos a pegar con pegamento epoxi y rellenando los trozos que cayeron con masilla epoxy, para luego pintar los pilares de negro. e incluso llegué a pensar en eliminar los tres pilares rotos de forma que quedara la entrada completamente limpia.

 

En medio de las elucubraciones Luismegane me contó que los pilares formaban parte de una pieza independiente que se podia cambiar. Me buscó la referencia en el ETKA, busque por ebay, pregunté en el concesionario y al final la encargué el lunes de la semana pasada en el concesionario, ya que me salia más o menos por el mismo precio que en ebay + gastos de envio.

 

Así que el lunes pasado ya empecé a preparar el brico en mi mente. Y al mediodia aproveché el descanso de la comida para bajarme al ordenador las fotos que le hice a los daños del frontal con el movil y empezar a pensar que haria primero. Y según las iba viendo ampliadas en la pantalla del ordenador me dí cuenta de algo más que no había visto in-situ...

 

JVS-A4-52_zps4r1mncel.jpg

 

Algo raro pasaba en el borde inferior la rejilla del intercooler. Se veia una especie de curva que no tenía que estar ahí. Horrorizado bajé corriendo a hacerle más fotos al coche, y entonces me di cuenta de la magnitud de los daños...

 

JVS-A4-54_zpsmzjhpjnc.jpg

 

JVS-A4-53_zpsuavhkmhb.jpg

 

La bola de piedra había aplastado la parte inferior del intercooler (!) Y por el camino había rajado la placa aerodinámica bajo el motor.

 

La buena noticia es que el coche había circulado más de 700 kilómetros como un campeón sin mostrar falta de potencia, lo cual indica que seguramente no hay una fuga de aire en el intercooler. Pero siendo algo tan ligado al buen funcionamiento del motor personalmente no me apetece nada llevar el intercooler así.

 

Así que con mi mujer acabamos decidiendo el pasar todo el desperfecto al seguro, pagando los 150€ de la franquicia, ya que esta reparación va a salir por mucho más. Llamé al concesionario para cancelar el encargo de la pieza. Llamé al taller de Audi para que me dijeran como gestionarlo (es la primera vez que abro un parte para un daño que le he hecho yo a un coche) y acto seguido abrí parte con Linea Directa. En estos momentos ya le han hecho el peritaje fotografico y la semana que viene entra en taller para reparar todos los daños (mecánicos y estéticos) en el frontal.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

Buenos días, ayer le hicieron un brico chulo a mi Avant.

a742a070f9b7da35a0af9c9ab89b66d8.jpg

En una carretera a medio terminar donde los arcenes aun son de grava, un señor que venia de frente metió medio coche en dicho arcén levantando piedras y una fue a parar directa a mi luna. Por suerte pude darme la vuelta y parar al señor que no se había dado ni cuenta, revise el coche completamente y por fortuna el único daño era la luna.

 

Después de buscar en el foro una cosa me ha quedado clara: carglass ni en pintura. Dado que el conce de mi ciudad no pienso pisarlo jamas, que tal veis llevar el coche a un taller de chapa con buena fama. Ellos pueden pedir la luna original al conce y evitar problemas de lunas chinas. Un saludo!!

 

Enviado mediante avión de papel

Vaya lukiA3, bueno ahora a sustituir y listo..llevatelo a un conce vw o audi si tienes posibilidad..un saludo..
Tengo posibilidad pero son los mas ........ del mundo y mi coche jamas pasara por ahí. Haber si lo llevo a otro conce mas lejano o taller de mi zona. Gracias torvic por comentar[emoji106]

 

Enviado mediante avión de papel

Vente para Algeciras y que te la pongan aqui

 

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

 

No creas que no me he acordado de ti, pero al final en el taller de confianza que fui a preguntar y justo habían cambiando una luna de un Volkswagen Eos (con su espejo con sensores) y habían hecho un trabajo excelente y con luna original.

Espero que lo hagan igual de bien con el mio. Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(es la primera vez que abro un parte para un daño que le he hecho yo a un coche) y acto seguido abrí parte con Linea Directa. En estos momentos ya le han hecho el peritaje fotografico y la semana que viene entra en taller para reparar todos los daños (mecánicos y estéticos) en el frontal.

 

Sólo decirte que Linea Directa penaliza bastante con los siniestros sin culpable. Yo ya me he peleado varias veces con ellos por eso. Suele subir la prima del orden de un 10% anual.

Encima ahora, si el taller no está entre sus "recomendados", te hacen pagar a ti la factura. Cierto es que no tardan mucho en reembolsártelo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando de tema, yo si que tengo un brico bastante importante entre manos... al principio pensaba hacerlo yo mismo, pero se ha complicado tanto que al final tengo que llevarlo a concesionario...

 

Para no hacerlo muy largo os explico la historia resumida (teneis la historia completa en la página 3 de mi hilo de presentación)...

 

Ya os conté (al mostrar fotos en este hilo del baul de 480 litros y de la nevera de maletero) que este verano nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos con las dos niñas (una de ellas de solo 3 meses de edad) en un periplo de más de 2000 km, de Barcelona a Galicia y luego al sur de Francia y vuelta a casa. Pues en el camino hacia Francia hicimos una parada a medio camino en un hotel de las afueras de Miranda de Ebro. Al maniobrar en el parking externo del hotel ni yo ni los sensores APS del coche se percataron de una pequeñas bolas de piedra que delimitaban la zona peatonal alrededor del hotel, con la mala suerte de que en la maniobra impactó la parte baja del paragolpes frontal con una de esas bolas.

 

Al bajarme del coche y bajo la luz de las farolas me sorprendí al ver el frontal entero, nada roto, solo que al tacto se notaba que los bajos del paragolpes estaban rascados. Me maravillé a mi mismo de lo fuertes que son estos coches alemanes y nos fuimos a la habitación, para olvidar la última hora y media del camino que mi hija se la pasó gritando y llorando porque no le poníamos su música favorita, la misma que ya habíamos escuchado las 4 horas anteriores de viaje (sic).

 

Al día siguiente marchamos con prisas hacia Francia, y de pie al lado del coche no se veía nada extraño. No fue hasta un par de días más tarde que pude mirármelo de cerca con luz de día y darme cuenta que, aparte de la rascada, se habia partido la pieza que cubre la mini-entrada de aire bajo la parrilla...

 

JVS-A4-48_zpswtjxhx4u.jpg

 

Y pude evaluar mejor el alcance del raspón bajo el parachoques...

 

JVS-A4-49_zpstpabpdbr.jpg

 

El parachoques parecía firme en su sitio y lo único roto eran los tres pilares de plastico que atraviesan verticalmente la entrada de aire. Mentalmente empecé a pensar en formas de reparar los pilares, volviendolos a pegar con pegamento epoxi y rellenando los trozos que cayeron con masilla epoxy, para luego pintar los pilares de negro. e incluso llegué a pensar en eliminar los tres pilares rotos de forma que quedara la entrada completamente limpia.

 

En medio de las elucubraciones Luismegane me contó que los pilares formaban parte de una pieza independiente que se podia cambiar. Me buscó la referencia en el ETKA, busque por ebay, pregunté en el concesionario y al final la encargué el lunes de la semana pasada en el concesionario, ya que me salia más o menos por el mismo precio que en ebay + gastos de envio.

 

Así que el lunes pasado ya empecé a preparar el brico en mi mente. Y al mediodia aproveché el descanso de la comida para bajarme al ordenador las fotos que le hice a los daños del frontal con el movil y empezar a pensar que haria primero. Y según las iba viendo ampliadas en la pantalla del ordenador me dí cuenta de algo más que no había visto in-situ...

 

JVS-A4-52_zps4r1mncel.jpg

 

Algo raro pasaba en el borde inferior la rejilla del intercooler. Se veia una especie de curva que no tenía que estar ahí. Horrorizado bajé corriendo a hacerle más fotos al coche, y entonces me di cuenta de la magnitud de los daños...

 

JVS-A4-54_zpsmzjhpjnc.jpg

 

JVS-A4-53_zpsuavhkmhb.jpg

 

La bola de piedra había aplastado la parte inferior del intercooler (!) Y por el camino había rajado la placa aerodinámica bajo el motor.

 

La buena noticia es que el coche había circulado más de 700 kilómetros como un campeón sin mostrar falta de potencia, lo cual indica que seguramente no hay una fuga de aire en el intercooler. Pero siendo algo tan ligado al buen funcionamiento del motor personalmente no me apetece nada llevar el intercooler así.

 

Así que con mi mujer acabamos decidiendo el pasar todo el desperfecto al seguro, pagando los 150€ de la franquicia, ya que esta reparación va a salir por mucho más. Llamé al concesionario para cancelar el encargo de la pieza. Llamé al taller de Audi para que me dijeran como gestionarlo (es la primera vez que abro un parte para un daño que le he hecho yo a un coche) y acto seguido abrí parte con Linea Directa. En estos momentos ya le han hecho el peritaje fotografico y la semana que viene entra en taller para reparar todos los daños (mecánicos y estéticos) en el frontal.

 

Lo siento mucho mentalpower, lo del paragolpes trasero es el pan de cada día, hay mucho borrico suelto que van aparcando al toque.

Respecto a lo de la parte delantera, suerte que no tuvo ninguna fisura y pudiste disfrutar del viaje sin problemas.

Ahora por 150 € lo tienes como nuevo otra vez, yo tampoco habría dudado por esa cantidad y mas incluyendo cambio de intercooler que como dices no apetece mucho llevarlo asi.

Me alegro que todo se solucione, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo decirte que Linea Directa penaliza bastante con los siniestros sin culpable. Yo ya me he peleado varias veces con ellos por eso. Suele subir la prima del orden de un 10% anual.

Encima ahora, si el taller no está entre sus "recomendados", te hacen pagar a ti la factura. Cierto es que no tardan mucho en reembolsártelo.

Eso ya lo se, neekrivers, es obvio que la prima me va a subir. Llevo 22 años sin partes por daños propios, es el primero, ya no me harán el precio que me hacen ahora. Eso ya lo discutimos con mi mujer y lo tuvimos en cuenta.

 

Ojalá la prima suba solo el 10%, estoy pagando por el todoriesgo con franquicia de 150 euros la friolera de... 394 euros (soy de los que buscaban por tener 15 puntos del carnet :innocent: , y mi mujer también). Seguramente nos subirá la prima más del 10%...

 

Y el taller de Audi está entre sus recomendados... de hecho el concesionario fue el que me recomendó el seguro con Linea Directa porque llevan años trabajando con ellos... y hasta ahora la cosa pinta bien, veo que se conocen mutuamente.

 

Lo siento mucho mentalpower, lo del paragolpes trasero es el pan de cada día, hay mucho borrico suelto que van aparcando al toque.

Respecto a lo de la parte delantera, suerte que no tuvo ninguna fisura y pudiste disfrutar del viaje sin problemas.

Ahora por 150 € lo tienes como nuevo otra vez, yo tampoco habría dudado por esa cantidad y mas incluyendo cambio de intercooler que como dices no apetece mucho llevarlo asi.

Me alegro que todo se solucione, un saludo!!

Lo del paragolpes trasero (para los que no sepan de que va, fotos en mi hilo de presentación) es que sigo sin explicármelo. Lo dejo en la calle en un sitio en el que delante no podía aparcar nadie (salida de parking muy transitada) y detrás mio cabía un Cadillac Eldorado Biarritz, habia un mogollón de espacio para que aparcara hasta el más torpe. Y aun así me lo encuentro con varias marcas de matrícula.

 

La verdad es que viendo el aplastamiento del intercooler, que afecta a los dos conductos inferiores, yo mismo me maravillo de que el coche haya seguido para adelante y tan bien. Se ha comportado. Si me hibiera dejado tirado en Miranda de Ebro con toda la familia y el coche hasta los topes hubiera sido un faenón. Por eso se merece que ahora lo cuide un poquito y lo deje bien del todo. Le van a substituir el intercooler, la placa aerodinámica rajada, la pieza rota de la entrada de aire bajo la parrilla, y arreglar el raspón del paragolpes. Si tuviera que pagar yo todo eso del bolsillo iban a ser bastantes cientos de euro...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo metalpower... eso no es nada!!... en un plis... todo solucionado!!

 

Yo estoy "casi" igual que tu... tuve un golpe al principio del verano...me despiste... y el de delante freno, pero frenó a saco el muy cab***.. y cuando me di cuenta, yo había frenado...pero no pensaba que el estaba parado...y ya... al pisar a tope el freno no había distancia.. y le di

 

El resultado... nada... 2 rasguños en el parachoques y 3 nervios de la parrilla rotos... pero bueno, si no lo digo.. nadie lo ve.

 

He decidido esperar que terminara el verano para tirar de seguro y cambiar la parrilla.. y eso voy hacer

 

En unos 20 días, aprovecho que meto el coche para hacerle distribución, y que me arreglen eso... y un raspon lateral que tampoco se ve...pero es que soy un tiquis miquis...ya que tiro de seguro... pues que se haga también!!

 

La distribución, evidentemente me la pagaré yo ...jajajajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a una correduría... Yo en Burgos tengo una de un colega q tras una hostia de más de 10M y por mi culpa me cambio de seguro y encima pague menos ... A veces es bueno cambiar

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo metalpower... eso no es nada!!... en un plis... todo solucionado!!

 

Yo estoy "casi" igual que tu... tuve un golpe al principio del verano...me despiste... y el de delante freno, pero frenó a saco el muy cab***.. y cuando me di cuenta, yo había frenado...pero no pensaba que el estaba parado...y ya... al pisar a tope el freno no había distancia.. y le di

 

El resultado... nada... 2 rasguños en el parachoques y 3 nervios de la parrilla rotos... pero bueno, si no lo digo.. nadie lo ve.

 

He decidido esperar que terminara el verano para tirar de seguro y cambiar la parrilla.. y eso voy hacer

 

En unos 20 días, aprovecho que meto el coche para hacerle distribución, y que me arreglen eso... y un raspon lateral que tampoco se ve...pero es que soy un tiquis miquis...ya que tiro de seguro... pues que se haga también!!

 

La distribución, evidentemente me la pagaré yo ...jajajajaja

 

Un saludo

Compañero tienes presupuesto ya para la distribuccion?

En unos 20000km me tocara a mi y me gustaria saber en cuanto se pone la bromita....un saludo

 

 

Ɖą۷ıʑıŋɧơ desde iPhone 6 Plus 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a una correduría... Yo en Burgos tengo una de un colega q tras una hh**** de más de 10M y por mi culpa me cambio de seguro y encima pague menos ... A veces es bueno cambiar

 

 

Ya se que es bueno cambiar... justo el año pasado cuando buscaba seguro para el coche nuevo pasé del seguro contratado a través del RACC (aun me rio de la oferta que me hicieron, carísima, y con menos coberturas que Maphre) al de Linea Directa.

 

Me toca renovar ahora en octubre, así que veremos como queda la cosa...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

f07b1a144ca3a271811a22ce653968bc.jpg

Acabo de recibirlos, les tenia bastantes ganas porque pienso que le dan un cambio estético muy importante al exterior.

Espero que mañana-pasado me lleguen los adaptadores y me pongo al lio del montaje y codificación.

Cuando esté todo funcionando ya subo fotos del resultado.

Saludos

 

 

 

Ɖą۷ıʑıŋɧơ desde iPhone 6 Plus 

Editado por Davizinhofr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

f07b1a144ca3a271811a22ce653968bc.jpg

Acabo de recibirlos, les tenia bastantes ganas porque pienso que le dan un cambio estético muy importante al exterior.

Espero que mañana-pasado me lleguen los adaptadores y me pongo al lio del montaje y codificación.

Cuando esté todo funcionando ya subo fotos del resultado.

Saludos

 

 

 

Ɖą۷ıʑıŋɧơ desde iPhone 6 Plus 

Al falta de pan... Buenas son tortas!!!! Jajajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.