Jump to content

Extras MUST-HAVE a la hora de pedir tu nuevo A3


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Bajo mi punto de vista el SENSOR DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS.

 

Son menos de 100 ¤... no os ha pasado tener la sensación de que el coche "va raro" y tener que parar para descartar un pinchazo. Pues este extra nos ayudará cuando más lo necesitamos.

 

a mi me han comentado que con diferentes estados de temperatura, el sensor se convierte en una molestia.

 

Digamos q el sistema que usa audi, al menos hasta la anterior generacion, no era el mejor ni el mas eficaz.

 

En mi caso fue el comercial quien me recomendó incluirlo, dado su comodidad. Así que espero que tenga un buen funcionamiento.

 

En cualquier caso si es sensible a los cambios de Tª siempre se puede poner Nitrógeno que sufre variaciones de volumen casi nulas por la Temperatura

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 362
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estaría muy bien hacer una lista de todos los extras y saber cual es indispensable y cual es recomendable según el caso. Ademas cuales se pueden montar a posteriori y si se puede ahorrar algo al hacerlo despues.

 

Lo que esta claro que es muy difícil configurar un audi bien porque tienes tantos extras donde elegir que ya te pierdes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo mas o menos llevo lo que creo que tiene que venir de fabrica y que luego a posteriori es complicado de poner para que quede similar al original

 

el mio lo cogí de expositor y lleva

 

-paquete vision xenon plus

-sensor luz lluvia y espejo fotosin

-asistente trasero

-paquete brillo exterior

-paquete iluminacion

-tempomat(aunque este se monta el origuinal a posteriori y queda bien)

-mmi, bluetooth+ paq conetvt(mucho jaleo a postriori)

-asientos mixtos tela/cuero(pero también se pueden cambiar a posteridad pero a un precio elevado)

- info press neumáticos

estos extras tienne que venir montados de fabrica que es como quedan bien

luego hay algunos que no me preocupan como

-volantes

-llantas

-tintado de lunas

por que estos si se pueden poner originales a posteriori y quedan bien y no se nota si venían de fabrica o no, lo que no veo es poner un xenon con paraca con lava-faros es un jaleo, o el asistente trasero te tienes que liar a taladrar el paraca y montar un operativo, o los sensores de luz lluvia y espejo fotosint otro lió, o poner el paquete brillo pegando por el borde de las ventanas tampoco lo veo que quede bien, o poner paquete de luces que nunca se podrá igualar el original, esta es mi opinión que opináis vosotros, luego hay un montón de extra que también se tiene que montar en fabrica para que queden bien pero yo he opinado de lo mínimo que creo que hay que llevar, a y el freno eléctrico viene de serie nunca lo había tenido en ningún coche y va genial para mi ya es imprescindible, salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que extras veis interesantes para el A3 1.8 Tfsi?

 

Mi idea era:

 

- Techo: con dudas...casi prefería la trampilla típica de corredera de toda la vida. Que todo el cristal se levante y se deslice por encima del techo...no me acaba de gustar y no sé si a la larga tendrá sus problemillas de ajustes, grillos.

 

- S-line interior: (los asientos deportivos son imprescindibles para mi) y el conjunto creo que cambia mucho el coche (aunque el precio también cambia lo suyo)

 

- S-line exterior (me gusta más con él, está claro, pero veo más interesante el interior)

 

- Tracción quattro; Aqui en el norte llueve mucho y no estaría mal, pero son 3.000 euros y quizás sólo se aproveche en circunstancias muy puntuales. Además repercute en el consumo, según dicen 0'5 litros/100 km.

 

- MMI TOUCH: El coche cambia mucho con él y mola, pero...¿compensa la salvajada de precio?

 

- Faros de Xenon y/o LED: Sí que los quiero poner, por lo menos los xenon seguro. Los LED completos por ahora no aparecen en el configurador para el 1.8 Tfsi. Para otros motores sí que los vi.

 

- Side Assist: Lo del ángulo muerto es algo que me parece muy interesante, tampoco es excesivamente caro.

 

En fin, que de todos esos extras, tengo que empezar a recortar para bajar el coche al precio límite que quiero gastar... :lol2: :lol2:

 

El Golf GTI equipado con casi todos los extras me lo ofertaron en 34.000 euros (sin Pive ni financiacion).

 

El A3 para no pasarme de eso tendrá que ir bastante más peladillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que con ese motor dejarlo en 34000 bien equipado exige sacrificios, bajo mi punto de vista.

 

Yo si valoras la deportividad por encima de todo, y con ese motor es para plantearselo, meteria el paquete S-line interior fijo, las llantas de 18 que trae molan un huevo, junto a la tapiceria (cuero+tela o cuero + alcantara si te estiras) esto junto a Bixenon (o faros full led, a mi esteticamente igual me gustan mas bixenon, quizas porque es lo que estoy acostumbrado a ver y hace que el morro del audi sea algo agresivo con esa mirada afilada que proporcionan las lentes asphericas que hay delante de las bombillas de descarga de xenon) y pintura metalizada, para mi no dejaria fuera todo eso.

 

Una configuracion que me parece interesantisima es S-line interior + Gris daytona (exclusivo) + paquete vision (obligado, es que no concibo un a3 sin el porque ya no parece un a3) y el S-line exterior pues bueno... si pudieras obviamente si que da un aspecto mas deportivo al coche, pero el que lo vas a conducir eres tu, y montado no ves lo que lleva por fuera.

 

Despues rollos de extras en seguridad, MMI touch o no, etc... es mas personal. Pero minimo le meteria el audi sound system.

 

Si tuviera que ir dejando cosas fuera, el techo solar seria de las primeras, pero bueno, eso yo, otros le daran mucha mas prioridad.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, has dado en el clavo Daylight, mi combinacion pensada era esa Gris Daytona, S-Line interior, Vision, y el techo la verdad es no me disgustaría, pero esta versión pseudopanorámica...no me convence.

 

El navegador es carísimo, me gustaría llevarlo porque ahora mismo solo tengo el del iphone, y me parece infumable que en un coche de este nivel cueste más de 2.000 euros (cuando un tom tom cuesta 200 euros).

 

Habrá que intentar ajustar a eso, Gris daytona, S-line interior (el exterior si exprimo al comercial), paquete visión, volante 3 radios y llanta 18" (no sé si las rotor que en el configurador parece que le pegan mucho al daytona)...

 

Gracias Daylight!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galicar ¿esos extras los estás considerando por encima de otros?

 

Para mi gusto es mucho precio del coche para no llevar determinados elementos y algunos de los extras que pones de muy baja utilización o superfluos comparados con otros que no mencionas:

 

- Tempomat.

- Sensores de parking.

- Espejos plegables electricamente.

 

En determinadas situaciones sería triste bajarse de un coche así y plegar los espejos a mano, tener dificultades para meter el coche en un hueco complicado o darle un golpe con algo que no se ve y los sensores sí suelen detectar.

 

Incluso el control de velocidad adaptativo lo pondría por delante de cualquiera de los elementos que mencionas exceptuando el xenon (paquete vision).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nooo, los espejos plegables y el tempomat por descontado que sí los pongo, igual que los sensores de luces, lluvias, parking delantero y trasero e incluso pensaría en el side assist (lo del angulo muerto me parece un extra muy aprovechable).

 

Respecto al ACC y el Front Assist, está claro que son sistemas que ayudan y desde luego que son más funcionales que un S-line, o unas llantas, pero todo no se puede poner y tampoco creo que sean sistemas imprescindibles.

 

Ciertamente no son caros pero salvo en ciudad, para golpecillos típicos entre atascos, no les veo mayor utilidad. No soy muy partidario de que el coche haga todo por mi, y por eso mismo tampoco me convence el S-tronic, me refiero a cualquier cambio automático.

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nooo, los espejos plegables y el tempomat por descontado que sí los pongo, igual que los sensores de luces, lluvias, parking delantero y trasero e incluso pensaría en el side assist (lo del angulo muerto me parece un extra muy aprovechable).

 

Respecto al ACC y el Front Assist, está claro que son sistemas que ayudan y desde luego que son más funcionales que un S-line, o unas llantas, pero todo no se puede poner y tampoco creo que sean sistemas imprescindibles.

 

Ciertamente no son caros pero salvo en ciudad, para golpecillos típicos entre atascos, no les veo mayor utilidad. No soy muy partidario de que el coche haga todo por mi, y por eso mismo tampoco me convence el S-tronic.

 

ok, así ya me gusta mas, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay ciertas cosas que ya deberían venir de serie. El Golf GTI, pelado de todo, viene ya con un equipamiento impresionante. Todos los extras que puedes ponerle son más de estética que funcionales, salvo el DCC (suspensión adaptativa) o el ACC-FRONT ASSIST.

 

La verdad es que no me parece de recibo que haya que pagar como extra, hoy en día, un tempomat o unos espejos plegables, que vienen de serie casi hasta en un Dacia.

 

En fin, políticas comerciales que muchas veces les detraen clientes, aunque finalmente todo queda en casa porque quien tira por un coche alemán, si Audi se le escapa, tiene Vw, Seat y Skoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que estás pensando en un juguete muy jugoso, jeje.

 

Personalmente no soy partidario de ACC y line assist y demás automatismos, me gusta ir atento a la conducción, personalmente creo que sólo van a dar problemas, agujeros en la cartera del propietario y puede que algunos sustos.

 

El S-line exterior para mi es indispensable, comentatabas que el S line interior por el tema asientos. Los asientos son los mismos que lleva el ambition sólo cambia la tapicería, que lleva cuero y tela en caso del S-line, Para mi es más importante la suspensión S y las llantas en 18 (si vas a tener 180 cv) aunque ambos puedes ponerlos por separado. Claro que si quitas S-line int, no podrías poner el gris daytona.

 

El navegador "caro" lo veo desorbitado de precio. si se trata de ajustar precio yo metería Audi sound system y pack conectivity para poder añadir el navegador "normal" a posteriori.

 

Xenon y led porsupuestísimo. el full led ya es personal. De lo contrario en 5 años hasta los low cost tendrán de serie y no van a faltar en un Audi.

 

Tracción quattro, la diferencia es notable pero es carísima y eleva el consumo, yo sería más partidario de neumáticos de invierno, vas sobrado y ahorras dinero

 

El techo siendo gris daytona o negro lo vas a disfrutar desde el interior, pero en blanco por ejemplo no me gusta nada de nada. (cuando daño hizo el scirocco blanco con techo panorámico, jajaja) es bonito unos días pero acabarás cansandote. Además una moda que caló demasiado en marcas tipo KIA hyundai, etc...

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rollover. Juguete goloso...veremos, depende de si bebe demasiado.

 

Coincido contigo en casi todo. ACC y demás artilugios, por ahora para mi, innecesarios.

 

El S-line interior incluye asientos y algunas cosas más, techo negro, etc...pero sí tienes razón que la suspensión S-line que va con el exterior es importante ¿será muy dura? ¿haría falta el DCC o como se llame en Audi? Las llantas 18" me molan las Rotor que le pegan bastante al Daytona.

 

Dices que "El navegador "caro" lo veo desorbitado de precio. si se trata de ajustar precio yo metería Audi sound system y pack conectivity para poder añadir el navegador "normal" a posteriori.¿como va eso de añadir a posterior el navegador básico y en qué consiste el sound system y el pack conectivity? En temas electrónicos estoy muy perdido.

 

Lo de los neumaticos de invierno, cierto, no lo recordaba. Es mucho mejor y segun las pruebas, son tan buenos como la tracción quattro y el precio ni se compara. Descartado el quattro.

 

El techo, en un daytona o negro, no luce porque es del mismo color, con lo cual estéticamente no supone nada. El problema que veo es que si el techo interior es negro (Sline lo incluye creo), puede que el coche se haga muy oscuro, muy "cueva" por dentro, sobre todo si los cristales traseros van tintados.

 

¿Que opinas de ello? ¿el tintado lo recomiendas? ¿será muy oscuro el interior del coche sin techo?

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rollover. Juguete goloso...veremos, depende de si bebe demasiado.

 

Coincido contigo en casi todo. ACC y demás artilugios, por ahora para mi, innecesarios.

 

El S-line interior incluye asientos y algunas cosas más, techo negro, etc...pero sí tienes razón que la suspensión S-line que va con el exterior es importante ¿será muy dura? ¿haría falta el DCC o como se llame en Audi? Las llantas 18" me molan las Rotor que le pegan bastante al Daytona.

 

Dices que "El navegador "caro" lo veo desorbitado de precio. si se trata de ajustar precio yo metería Audi sound system y pack conectivity para poder añadir el navegador "normal" a posteriori.¿como va eso de añadir a posterior el navegador básico y en qué consiste el sound system y el pack conectivity? En temas electrónicos estoy muy perdido.

 

Lo de los neumaticos de invierno, cierto, no lo recordaba. Es mucho mejor y segun las pruebas, son tan buenos como la tracción quattro y el precio ni se compara. Descartado el quattro.

 

El techo, en un daytona o negro, no luce porque es del mismo color, con lo cual estéticamente no supone nada. El problema que veo es que si el techo interior es negro (Sline lo incluye creo), puede que el coche se haga muy oscuro, muy "cueva" por dentro, sobre todo si los cristales traseros van tintados.

 

¿Que opinas de ello? ¿el tintado lo recomiendas? ¿será muy oscuro el interior del coche sin techo?

 

No sé si te he entendido bien, pero aclarar la suspensión S no va con el S line exterior. Va con el S-line interior o bien puedes ponerlo como extra en los ambition lleven o no el S-line exterior (creo que son unos 400 €). En cuanto a la dureza y al DCC no te puedo ayudar porque no las he probado, solo decirte que la S además de ser más dura es más bajita. Personalmente me encantan las llantas del S-line interior. Las rotor me gustan pero en gris (lo digo por como quedan en el modelo anterior A3 en el nuevo creo que de momento no se ofrecen) en negro con un coche oscuro no las he visto, no sé como quedan.

 

Lo del conectivity debe rondar los 300 €, lo que incluye es: debajo del reposabrazos una entrada AMI que te va a permitir mediante el un cable que debes comprar a parte, conectar un iphone o un USB y controlar la música incluso videos que tengas en tu iphone a través del MMI.

Y lo que te interesa a nivel navegación, es que en la guantera viene con un lector de tarjetas SD a mayores para la navegación, es decir trae la preinstalación de navegación y si un día quieres tener GPS en tu A3 sólo tienes que ir a un concesionario Audi y comprar la tarjeta SD con los mapas. (el precio lo desconozco, pregunta)

 

Por supuesto antes de decidirte interroga al comercial porque esto que te comento era válido para cuando yo hice mi pedido, pero es posible que haya cambios desde entonces.

 

Audi sound system: no es más que el equipo de sonido mejorado, no está a nivel del B&O lógicamente, pero mejora notablemente el de serie, incluye más altavoces y amplificador. yo puede escucharlo en el concesionario y suena bastante bien.

 

Lo del techo, lo que quería decirte es que a mí (y esto es muy personal) exteriormente no me gusta el contraste entre el techo negro y un color claro, sólo pondría el techo precisamente si el color del coche lo "camuflase". Pero si estás dispuesto a pagarlo la luminosidad que te aporta y la posibilidad de abrirlo en verano pues es un plus.

 

efectivamente el S-line trae techo tapizado en negro, el tema cristales, en mi caso no los he pedido tintados, si algún día decido que los quiero oscuros pondré unas láminas solar check que sale más barato y puedes escoger el grado de tintado e imagino que se pueden quitar si no te aburres y por lo que tengo entendido el tintado que trae de serie es para siempre, infórmate.

 

Si te lo recomiendo? lo mejor que deberías hacer es visitar varios concesionarios y ver combinaciones, aunque sea en otros modelos, y convercerte tu mismo cómo te gusta más

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rollover. Lo de la suspensión, es cierto, que se puede pedir de forma independiente por un precio alrededor de los 400 euros.

 

Tampoco quiero que el coche sea una piedra, sino un compromiso medio entre comodidad y deportividad.

 

Las llantas rotor las vi en el configurador son negras y en la punta de los radios son en acero. Yo lo vi en un Audi A4 Daytona con paquete S-Line (eso sí en 19 ") y le quedaban impresionantes.

 

img3309vs.jpg

 

Lo del conectivity no está mal entonces. Es la preinstalación y nunca viene demás por si algun dia quieres incorporar el GPS.

 

Comparado con el precio del MMi...hay mucho margen para ahorrar.

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos,

Soy un forero “calladito”, llevo 3 años en el foro leyendo, pero comparando con los demás tengo poco que aportar. Probablemente a partir de ahora estaré más activo.

En primer lugar me gustaría agradecer la ayuda que necesitamos prácticamente todos a la hora de pasar por “¿y ahora qué pongo al coche?”. Estoy a punto de firmar un pedido para el nuevo A3 SB. Las extras en mi caso los tengo claro, el 90% coincide con lo que figura en este apartado. Pero tengo dos dudas que no soy capaz de resolver por mí mismo y pido socorro a este magnífico foro.

La primera: “el paquete brillo”. ¿Con el color de carrocería “blanco amalfi” merece la pena ponerlo? En un color oscuro o incluso gris, la respuesta sería afirmativa. Pero en un blanco….Por favor ayudarme con esto aportando experiencias propias, también fotos.

Y la segunda dudad: la opción “el tildado de lunas”. ¿Pido esta opción o no? ¿Son demasiado oscuros? Las fotos que puede ver no aclaran mucho, ¿alguien puede colgar la foto si tiene esta opción con la carrocería blanca por favor?

Tengo dos críos y alguna protección solar es imprescindible. Tengo un BMW oscuro. Cuando lo encargué, no puse el tintado de lunas, era demasiado “oscuro” para mi gusto. La solución fue simple: en recambios BMW tiene en venta “pantallas protectoras mecánicas para ventanillas laterales y luna trasera”, son accesorios originales y se ajustan de forma perfecta. De esta forma la funcionalidad y la estética están salvaguardadas. Pero estaba revisando en la web de AUDI el listado de accesorios originales y no encontré nada parecido. ¿Existe en AUDI accesorios como “parasoles o pantallas protectoras para ventanillas traseras”?

Gracias y saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.