Jump to content

No os parece caro este coche????


Purrusquillo

Publicaciones recomendadas

subamyny.jpg

 

5.jpg

 

El a3 se merienda al golf .

 

El a3 tiene más calidad de materiales que el golf. Todo lo demás creo que es un corta-pega. Mismos motores e incluso mejor insonorización a favor del GOLF (según los probadores) que es considerablemente más barato también.

 

Pero yo no entro en el tema precios, sino en el tema atracción. A mi el A3 siempre me ha parecido estar muy lejos de un Audi A4 y siguientes y creo que es más cuestión de gustos (y de dinero a quien le parezca muy caro el A3) que de otras prestaciones.

 

Aún así, hablando de compactos, si tengo que decantarme por uno que no sea el Golf (el GTI se entiende, no los básicos que no me llaman en absoluto), sin duda escogería el A3. Ni el Serie 1 tiene la calidad de materiales del A3 y tampoco la fiabilidad, ni el Clase A, que adolece de muchos defectos para mi gusto aunque lleve una estrella en el morro.

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver los interiores del A3 y del Golf son una pasada ambos, tanto en diseño como en calidad. Uno gana en algunos aspectos y otro en otros... Para eso está el gusto de cada uno a la hora de elegir. Pero lo que no me parece lógico es que se compare con un Renault Megane... yo creo que está clarisimo que no están a la altura de estas marcas, y de ahí su precio. Que después en relación calidad precio son buenos... pues a lo mejor si.

En cuanto al precio no se de que os quejais, Audi no está destinado a un público que no llega a fin de mes... el que compra audi o mercedes no se para por el concesionario renault ni a mirar.

Yo tengo un passat del 99 y está perfecto, la tela perfecta, el salpicadero, etc. Y veo renault o citroen de esas fechas y estan mucho peor.

LO BUENO SE APRECIA CON EL PASO DEL TIEMPO. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al interior del A3, su diseño minimalista es lo que me cautivó respecto a otros que he visto. Y doy toda la razón de que las fotos no le hace justicia (a mí también me pareció algo soso al principio), en directo cambia muchísimo, a mejor bajo mi punto de vista. Y pensad en una cosa, tendrá solo 3 o 4 botones en el salpicadero, pero tiene las mismas (o más) funciones que cualquier otro coche que tenga un salpicadero que parece un avión. Qué quiero decir con esto? Que a mi parecer es más dificil conseguir un diseño minimalista pero sin perder ni un ápice de funcionalidad, y sin repercutir en la practicidad. Por tanto considero que han hecho un trabajo muy bueno por su dificultad. A veces lo más difícil es conseguir que algo sea sencillo. Además, al solo tener 3 o 4 botones y una ruedecita abajo (el MMI touch), en teoría debería ser más intuitivo y rápido de aprender a usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver los interiores del A3 y del Golf son una pasada ambos, tanto en diseño como en calidad. Uno gana en algunos aspectos y otro en otros... Para eso está el gusto de cada uno a la hora de elegir. Pero lo que no me parece lógico es que se compare con un Renault Megane... yo creo que está clarisimo que no están a la altura de estas marcas, y de ahí su precio. Que después en relación calidad precio son buenos... pues a lo mejor si.

En cuanto al precio no se de que os quejais, Audi no está destinado a un público que no llega a fin de mes... el que compra audi o mercedes no se para por el concesionario renault ni a mirar.

Yo tengo un passat del 99 y está perfecto, la tela perfecta, el salpicadero, etc. Y veo renault o citroen de esas fechas y estan mucho peor.

LO BUENO SE APRECIA CON EL PASO DEL TIEMPO. Es mi opinión.

 

Totalmente de acuerdo contigo Francisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al interior del A3, su diseño minimalista es lo que me cautivó respecto a otros que he visto. Y doy toda la razón de que las fotos no le hace justicia (a mí también me pareció algo soso al principio), en directo cambia muchísimo, a mejor bajo mi punto de vista. Y pensad en una cosa, tendrá solo 3 o 4 botones en el salpicadero, pero tiene las mismas (o más) funciones que cualquier otro coche que tenga un salpicadero que parece un avión. Qué quiero decir con esto? Que a mi parecer es más dificil conseguir un diseño minimalista pero sin perder ni un ápice de funcionalidad, y sin repercutir en la practicidad. Por tanto considero que han hecho un trabajo muy bueno por su dificultad. A veces lo más difícil es conseguir que algo sea sencillo. Además, al solo tener 3 o 4 botones y una ruedecita abajo (el MMI touch), en teoría debería ser más intuitivo y rápido de aprender a usar.

 

Eso es verdad, lo minimalista, si tiene funcionalidad, está claro que hay que valorarlo.

 

Yo particularmente echo de menos otro diseño de la carcasa del salpicadero, algo más al estilo del Audi A6 (es que me encanta el cuadro de mandos de ese coche), menos pelado, más integrado...quizá más tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho el interior del nuevo Audi.

Su pantalla FIS y la del navegador en el salpicadero extraible son estupendas ya que con un vistazo tienes toda

la info y no pierdes visión en la conducción.

Sí a esto le añadimos que una simple ruleta hacemos de todo mucho mejor se gana en seguridad al volante y es en esto en lo que han fallado el resto de marcas porque ellos reparten botones y siguen colocando la radio navegador en un sitio donde tienes que a partar la vista de la carretera con el peligro que conlleva. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

subamyny.jpg

 

5.jpg

 

El a3 se merienda al golf .

 

Seguro que haríamos una encuesta y la mitad del foro le gustaría el interior clásico del golf y la otra mitad el interior sobrio del A3.

 

También hay que tener en cuenta que el golf lleva de serie una Radio CD "Composition Media" (pantalla táctil 5,8", reproducción de MP3) mientras que en el A3 trae esta radio "premium" y por 500€ extras tienes la radio MMI de 5,8".

 

NWBaM_motiv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

subamyny.jpg

 

5.jpg

 

El a3 se merienda al golf .

 

El a3 tiene más calidad de materiales que el golf. Todo lo demás creo que es un corta-pega. Mismos motores e incluso mejor insonorización a favor del GOLF (según los probadores) que es considerablemente más barato también.

 

Pero yo no entro en el tema precios, sino en el tema atracción. A mi el A3 siempre me ha parecido estar muy lejos de un Audi A4 y siguientes y creo que es más cuestión de gustos (y de dinero a quien le parezca muy caro el A3) que de otras prestaciones.

 

Aún así, hablando de compactos, si tengo que decantarme por uno que no sea el Golf (el GTI se entiende, no los básicos que no me llaman en absoluto), sin duda escogería el A3. Ni el Serie 1 tiene la calidad de materiales del A3 y tampoco la fiabilidad, ni el Clase A, que adolece de muchos defectos para mi gusto aunque lleve una estrella en el morro.

 

Totalmente de acuerdo.El a3 supera al serie 1 y al Mercedes clase a.Asimismo tengo un golf gti de cuarta generación y encantadisimo de la vida con el .Si no me hubiera pillado el a3 ,hubiera elegido el nuevo gti .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver los interiores del A3 y del Golf son una pasada ambos, tanto en diseño como en calidad. Uno gana en algunos aspectos y otro en otros... Para eso está el gusto de cada uno a la hora de elegir. Pero lo que no me parece lógico es que se compare con un Renault Megane... yo creo que está clarisimo que no están a la altura de estas marcas, y de ahí su precio. Que después en relación calidad precio son buenos... pues a lo mejor si.

En cuanto al precio no se de que os quejais, Audi no está destinado a un público que no llega a fin de mes... el que compra audi o mercedes no se para por el concesionario renault ni a mirar.

Yo tengo un passat del 99 y está perfecto, la tela perfecta, el salpicadero, etc. Y veo renault o citroen de esas fechas y estan mucho peor.

LO BUENO SE APRECIA CON EL PASO DEL TIEMPO. Es mi opinión.

 

Lee bien, hablaba del diseño del salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que el nuevo A3 es muy caro, pero no mas que sus rivales naturales Clase A y Serie 1. Los tres son muy caros en comparación con sus rivales generalistas porque los tres, aun teniendo una calidad muy elevada no son 8.000€ mejores que un Opel Astra o un Renault Megane. Está claro que en este tipo de coches pagas por una calidad pero tambien pagas por la marca y por la imagen, eso no creo que lo dude nadie. Dicho esto he de decir que al nuevo A3 se le puede calificar de continuista e incluso de soso (a mi no me lo parece), pero para mi gusto es la mejor opción entre los tres citados. Sobre todo con relación al Clase A, tiene motores que andan mas y consumen menos, tiene un interior de mas calidad, y a nivel técnico, tiene mejor sonoridad (los diesel) y mejores cifras de frenada. La única ventaja del Mercedes puede ser la novedad en el diseño (mas juvenil y rompedor) pero para mi gusto han querido reclutar clientes de 20 años y a los que tenemos 30 nos queda demasiado "juvenil". Con respecto al interior del A3, criticado a veces por su excesivo minimalismo, a mi en fotos no me gustaba, pero visto y tocado en directo es el mejor de los tres de largo y lo digo con conocimiento de causa porque conozco los tres modelos de primera mano. De hecho en cualquier "review" de cualquier parte del mundo siempre ponen al A3 como el coche de mayor calidad de los tres, alabando especialmente su interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que el nuevo A3 es muy caro, pero no mas que sus rivales naturales Clase A y Serie 1. Los tres son muy caros en comparación con sus rivales generalistas porque los tres, aun teniendo una calidad muy elevada no son 8.000€ mejores que un Opel Astra o un Renault Megane. Está claro que en este tipo de coches pagas por una calidad pero tambien pagas por la marca y por la imagen, eso no creo que lo dude nadie. Dicho esto he de decir que al nuevo A3 se le puede calificar de continuista e incluso de soso (a mi no me lo parece), pero para mi gusto es la mejor opción entre los tres citados. Sobre todo con relación al Clase A, tiene motores que andan mas y consumen menos, tiene un interior de mas calidad, y a nivel técnico, tiene mejor sonoridad (los diesel) y mejores cifras de frenada. La única ventaja del Mercedes puede ser la novedad en el diseño (mas juvenil y rompedor) pero para mi gusto han querido reclutar clientes de 20 años y a los que tenemos 30 nos queda demasiado "juvenil". Con respecto al interior del A3, criticado a veces por su excesivo minimalismo, a mi en fotos no me gustaba, pero visto y tocado en directo es el mejor de los tres de largo y lo digo con conocimiento de causa porque conozco los tres modelos de primera mano. De hecho en cualquier "review" de cualquier parte del mundo siempre ponen al A3 como el coche de mayor calidad de los tres, alabando especialmente su interior.

 

Nadie se da cuenta que el precio no es solo por los materiales que sera como el 40% del valor del coche.....

 

Hay diseñadores, ingenieros, fabricas, robots, pruebas, controles de calidad, I+D+i,....

 

Simplemente hay que ver como se fabrica un dacia o un mercedes para darse cuenta que aunque dacia quisiera sacar un coche como mercedes tendría que invertir muchisimo mas dinero para fabricarlo con la misma calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del grupo VAG sabemos que Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y otras marcas comparten tecnologías para la construcción de sus coches con la famosa plataforma MQB.

 

Por ejemplo el nuevo Seat León lleva el mismo motor y base estructural que el Golf VII y el Audi A3, con la diferencia del apagado de un cilindro a bajas revoluciones, pero lo demás creo que es todo igual.

 

Creo haber leído que si la tecnología esta desarrollada por ejemplo por Audi, las demás marcas le pagan unos royalties (o algo así) por montarlo en sus vehículos, con lo que hay gastos compartidos y recuperación de inversiones en I+D.

 

En el caso de Seat no todos los acabados tienen la calidad y las opciones de configuración del Golf o el propio Audi pero no esta tan lejos de ellos y cuesta menos.

 

Un saludo.

Editado por Josecnc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo Seat, me refiero al nuevo Seat León III y cuando digo Golf, me refiero al MK7.

 

Obviamente el Audi A3 tiene un equipamiento de mayor calidad que el León III (ya no tanto del Golf VII) y mas opcionales de configuración, pero a igualdad de elementos el Audi sale más caro.

 

Un saludo.

Editado por Josecnc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprendo que el Audi A3 deba costar más que el GOLF VII y muchisimo más que el León. Las calidades no tienen nada que ver con éste último, ya que el León es un buen coche pero ni su diseño exterior e interior, ni sus materiales ni sus ensamblajes ni su acabado está cerca de un Audi A3.

 

En cuanto al GOLF VII, creo que es más una diferencia estética y de oferta de opcionales por parte de Audi que una diferencia sustancial en acabados y prestaciones.

 

Es más, si al GOLF VII antes de hacerse público, le cambian el emblema y le ponen los 4 aros en lugar de la W, (me refiero a su interior, ya que por fuera tienen una carrocería bien distinguible), nadie dudaría de que es otro Audi más.

 

Quiero decir, que intercambiando los salpicaderos, el del GOLF sería más propio del A3 y viceversa. Puede que el A3 tenga un punto más de calidad en sus materiales, pero su diseño minimalista (aunque completo) no tiene la elegancia de un coche considerado premium y para que resulte atractivo hay que gastarse un dineral en el paquete S-LINE interior, pues en formato básico el Audi A3 tiene de interesante lo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.