Jump to content

Un Quattro,.....


sata

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 538
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Y eso que empezó comprando un pomo jiji

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

 

Aquí nos liamos de mala manera todos!!! :lol2:

 

 

Ya te digo, yo solo queria pintarlo y ya llevo unas cuantas cosillas. Felicidades por el quaniversario :)

 

 

 

PD: Zeimon, te deje un mp ayer :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tras un año con el y 20.000 kms hechos, estoy muy contento con la compra. :wub:

 

Le han salido cosillas pero que algunas se han ido subsanando y otras quedan pendientes.

 

Un resumen:

 

Recien comprado le limpié el turbo (la geometría estaba bastante sucia y entraba en modo proteccion a menudo), admisión, tubos de vacio, limpieza de las electroválvulas del turbo y la EGR, y cambié el caudalimetro. Con esto el coche volvió a recuperar el nervio que carecía cuando lo probé.

Además le cambie todos los filtros y el aceite.

 

En verano no le hice practicamente nada por no meterle más dinero mientras estaba a la espera de ver que tal respondía a los kms y al uso del día a día.

 

Ya entrando en otoño, pude comprobar como las ruedas delanteras se gastaron mal por el mal estado de las rotulas de dirección y las traseras por un mal ajuste de la convergencia que ya traía el coche. Se gastaron tan mal que ya no servían para nada.

 

Al montarle los cuatros neumaticos de invierno aproveché y cambié rotulas y ajusté debidamente el paralelo trasero.

 

Y aquí es donde empezo el festival invernal.

Fué cambiar las ruedas y el invierno pirenaico entró de lleno. Ahí fué donde pude comprobar la capacidad de agarre que tiene la tracción Quattroy que sumado a las ruedas M+S, hace que el conducir por carreteras nevadas se pueda enfrentar con un estilo de conducción totalmente normal. Todo tiene un límite, pero mientras el manto no haga que el coche se empanze, el Quattro puede con todo. Para que el coche se vaya o deslize peligrosamente, hay que hacer muuuucho el burro.

 

Tal es la seguridad que transmite, que durante el invierno en los dias de nieve al salir de trabajar a las 11 de la noche, me hacía "excursiones nocturnas" en plena nevada por el mero hecho de,...........!!! disfrutar !!!

 

Unas fotos del quadrúpedo :

 

post-25327-0-67030600-1396442188_thumb.jpg

 

post-25327-0-89330600-1396442198_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un rodamiento trasero dijo hasta aquí, y tocó cambiarlo.

 

A excepción de como soltar los brazos se extrae igual que en un delantera. El rodamiento trasero y delantero tiene la misma referencia.

 

Unas fotos:

 

post-25327-0-89753000-1396443932_thumb.jpg

 

post-25327-0-37960000-1396443827_thumb.jpg

 

post-25327-0-02756200-1396443880_thumb.jpg

 

Me hecho una mano un amigo y no empleamos prensa para meter el nuevo. Con casquillos de rodamientos viejos, mazas, tacos de madera, un sargento de mesa, radial y,.............. paciencia, fue suficiente.

 

Aquel día no tenía encendida la estufa de leña, pero me dijo que dejando un rato la mangueta encima de la estufa, al dilatarse por el calor, el rodamiento entra practicamente "solo".

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las aspas de la bomba de cierre volvieron a romperse. Estoy a la espera de una que tiene Nachopassat.

 

También cambié el termostato del refrigerante. que por perrería llevaba casi un año con el en mal estado. Aproveché y cambie refrigerante.

Hace una semana le cambié la valvulina del cambio. No hay fotos pero salió negra como el sobaco de un grillo. Y en breve espero cambiarle la del diferencial trasero. La mejora se nota sobretodo en las mañanas frías. El recorrido de la palanca va más fino.

 

También estoy a la espera de un kit de xenon que me ha regalado el compañero Edu 1.8 :good:

 

El bombín de cierre trasero sigue roto pero trasteando por la red, me ha parecido ver que con un bombín de desguace se podría recuperar. En proyecto,.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cosas pendientes,.........

 

Distribución, que probablemente se la haré después del verano. A día de hoy la correa tiene buena pinta y no hay ruidos mañaneros que hagan pensar que algo esté tocado.

 

Cambio de la junta del carter que por ahí pierde aceite. :frusty:

 

Y una anchoa,......cuando cambié el flitro de gasoil. El filtro no entraba bien en una pieza de plástico que lleva el soporte y el filtro quedó muy alto. Con tan mala fortuna que una brida del filtro tocaba en el manguito de admisión y con el calor lo ha deteriorado casi hasta el punto de hacerle agujero. Se ve perfectamente la forma de la tuerca "grabada" en el tubo.

 

Para aprender,........... hay que perder. :)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Videos del día de estreno de las M+S

 

Esta grabado en la carretera que da acceso a la estación de esqui nórdico de Llanos del Hospital:

 

Subida:

 

https://www.youtube.com/watch?v=TIYrHa-YI6U&feature=youtu.be

 

Bajada:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZD1esfjsB_I&feature=youtu.be

 

 

Llevo años montando m+s en los traccion delantera que he tenido, pero el combinarlos con traccion a las cuatro ruedas, ..........eso es jugar en otra liga.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pude conocer de primera mano "el Quattro" en las Jornadas del jarama el pasado octubre y está impecable. Por cierto Dani ¿sabes que la película que se estrena mañana la de kamikace se grabó en los llanos del hospital de Benasque?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cosas pendientes,.........

 

Distribución, que probablemente se la haré después del verano. A día de hoy la correa tiene buena pinta y no hay ruidos mañaneros que hagan pensar que algo esté tocado.

 

A ver si sabes cambiar la distribucion de un quattro :p

Que si no, ya sabes : aqui estoy ! :hi:

 

Un saludo, maestro !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y cosas pendientes,.........

 

Distribución, que probablemente se la haré después del verano. A día de hoy la correa tiene buena pinta y no hay ruidos mañaneros que hagan pensar que algo esté tocado.

 

A ver si sabes cambiar la distribucion de un quattro :p

Que si no, ya sabes : aqui estoy ! :hi:

 

Un saludo, maestro !

Esta todo controlado Mikel. Solo me falta encontrar por donde demonios pasa la correa a las ruedas trasera y al lío.....jaaaaa jaaaaaa jaaaaaa.......

:D;)

 

Un saludo,titan ¡¡¡¡

 

 

Send by tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hay novedades ¡¡¡¡

 

Por fin puse el kit xenón que me regalo Edu 1.8

Trate de pasar el cable por debajo como los OEM pero el cable no llegaba de largo. Al final lo pase por las tapas del faro.

 

post-25327-1399486297,3931.jpg

 

Resultado:

 

post-25327-1399486385,9452.jpg

 

4300K para no dar mucho el cante.

 

Casualidad que hoy llegaron las tapas de los lavafaros.

 

post-25327-1399486475,4987.jpg

 

Send by tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.