Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Buenas, gracias por el aporte, de momento solo voy a instalar un Intercooler entonces necesitaría el del lado del conductor si no me equivoco, la otra igual el día de mañana si quiero mas chicha me hará falta, buen aporte :notworthy::thumbsup:

Otra cosa, me debería de encajar perfectamente, no???

Edito: Buscando por Ebay por esa referencia en las fotos parece la misma que llevo ahora mismo (osea la normal)... Si veo que no la encuentro, tambien puedo preparar la mía abriendo unos surcos y me ahorraba ese dinero.

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo llevo instalado el paso de rueda del s4 y encaja perfectamente.

 

Saludos

 

Gracias ttoni, viendo el tema de gastos no me puedo exceder ya que nose como iremos de trabajo este mes pero para la base me da perfectamente (si ha mayores se va mejor de money algo mas caerá fijo) entonces pienso que buscando una rejilla de cualquier otro objeto que sea plástico me sera suficiente para adaptarla perfectamente, por que te paras a pensar entre gastos de catalizador, mariposa (nose que precio rondara) y intercooler + repro.... Se me va lo suyo entonces la rejilla adaptamos una y no tendrá mas que complicación, lo que se trata es de desviar esa condensación de calor para otra parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya se que estas decidida a ir a bandidos por lo que ya argumentas , pero yo ahora te pregunto , a que un traje de novia o de novio no queda igual hecho a medida que uno que ya esta hecho? pues yo creo que con eso ya te lo e dicho todo .Mi hermano yonan cuando fue a tlr le metieron en banco de potencia y sobre esa base trabajaron el coche , y sacaron incluso mas cv de los que ellos pensaban que podían sacar por defecto a un modelo como el de mi hermano , con eso yo creo que ya esta suficientemente argumentado , no es lo mismo cargar unos paramatros , que trabajar sobre unos datos que as recopilado con una lanzada. Eso de que las repros son por defecto y las cargan sin mas es una patraña , mi compañero se fue a tlr con su z20let con turbo de z20leh y les dijo como quería que entregara la potencia el coche y donde le interesaba mas y ellos se lo ajustaron a medida , les comento que quería una repro que aceptase ambos tipos de gasolina no solo sp98 y se la hicieron bajo esas exigencias lo cual dice mucho del trabajo que desempeñan y tan solo le costo 100 euros mas de lo que te piden a ti . Es posible que tu tengas tus razones pero yo particularmente si algún dia me caso prefiero un traje a medida no uno que ya esta hecho . Ambas opciones son igualmente validas aquí lo que manda es el dinero .

Referente a los colectores...... bueno cuando se cambian los colectores de escape lo que se busca es que se mejore el flujo de los gases de escape y cualquier cosa que no es oem esta diseñada para mejorar el flujo de los gases de escape y solventar los problemas de los colectores de serie , que tengas los puertos suavizados por dentro no implica que ayas mejorado el flujo de los gases de escape , simplemente supone una pequeña mejora con respecto a lo que originalmente desempeñan .

Respecto a la supresion de modulo de control de ignicion es una mod GRATUITA que se hace empalmando 4 cables , solo hay que conseguir los conectores que parece ser que los tienen los volvo , eso no implica ningun gasto y si es una mejora . Y bueno la conversion de bobinas pues es mas de lo mismo otro kit de cables que puedes fabricar tu teniendo los conectores , luego subire un poco de informacion sobre la conversion a bobinas chachirulis .

Con lo de los tacos de motor..... bueno si te los pueden hacer y cres que seran mejores que unos integramente metalicos y hechos de un o 2 piezas adelante , si yo supiera hacer tal cosa tambien lo aria aunque tubiera que cambiarlos cada 20.000km .

Yo ahora actualmente ando comprando unos manguitos de silicona , yo por tu parte no los aria esperar mucho y seria casi lo primero que me compraria .

El tema de la sonda lambda es complicado ...... aunque la tuya sea nueva es de banda estrecha lo que implica que posiblemente lo mas pobre que vallas sea a una mezcla de 14.7 mientras que una sonda lambda de banda ancha hace lecturas hasta de 20:1 de pobreza lo cual es un margen mayor para que los que te hacen la repro sea o no a medida puedan jugar mas con los valores de ARF ( AIR FUEL RATIO ) Y hacer una mezcla de aire gasolina mucho mas a la carta ...... en definitiva mas ajustada .

Todas estas cositas por poco que parecca son un suma y sigue que al final se traduce en mayor rendimiento para tu coche , incluso menos consumo dado que la eliminacion del modulo de control de chispa , asi como la conversion de bobinas y la sonda wideband pueden ser decisivas tanto a potencia como a nivel consumos ambas influyen directamente .

El porteo o suavizado que se les hizo a tus colectores es simplemtente un suavizado hasta donde se llegue , lo que no es comparable a un tubo que directamente por dentro no tiene textura de fundicion , no se si me explico , a lo que yo me quiero referir es que tu por ejemplo la mitad de un tramo del port del colector de escape lo tienes suavizado y abierto pero la otra mitad donde no llega la maquina sigue con su textura de fundicion y te encuentras con un embudo , dado que pasas de mas a menos , pero un colector hecho a medida utiliza un tubo enteramente de un mismo diametro por no hablar de que por dentro son totalmente lisos , y dentro de loq ue cabe no suponen un gran desenbolso . Oxidar y picarse puede pasar dependiendo si son o no inox , y referente a si dan el cante o no..... yo creo que con las tapas de motor no son muy visibles y si los vendas menos aun y mejor dado que conservaran mucho mas la temperatura de trabajo y favorecera la salida de los gases de escape al estar tan caliente .

Ya ire poniendo algunas chuches por las que ando pujando y entre todos miraremos que es lo que puede o no interesar mas para nuestros AEB.

uN SALUDETE

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, gracias por tu descripción tan detallada, a ver si me aclaro por donde empezar.

 

El tema de la repro me parece bien que pienses así.... (Esto lo se de buena tinta) tanto TLR y resto de compañías evidentemente a la hora de hacer una personalizada la cosa cambia parar preparar una electrónica, TLR me cobra 350€ por repro y 100 por actualización.. Y sin banco de pruebas (estamos en las mismas y pagando mas, sin ser tan fina ya que me comentaron que no montara nada mas al motor ya que no valdría para nada, solamente supresor) aparte se, quien les hace las repros... Al igual que para el concesionario Audi... Y para los talleres de calle.... Es el mismo tipo, ya no quise investigar mas, te hablo a nivel Vigo. No quiero saber mas del tema por que esto lo harán el resto de compañías si es que al final es el mismo tío el que se las hace y haciendo lo mismo todos los días, va a trabajar un coche igual de serie al igual que otro?? Es bonito pensar que cada compañía trabaje a su manera y claro que si (tienen sus cosas como cualquier otro) pero en muchas cosas dejan mucho que desear y mas cuando sabes quien les hace sus repros. Entonces prefiero tratar con Bandidos por que no solo están en Galicia, están el resto de España y al igual que el resto de las compañías tienen comentarios buenos y malos, pero por algo voy a empezar y sera por ellos, su interés por mejorar mi motor y como debo hacerlo le ha dado un repaso a todas las compañías con las que he tratado en estos 3 años y ni en comparación los resultados que me indican y eso me da mucha inspiración a que no solo van a por la pasta.

 

El tema de la sonda lambda explicándolo así parece buena mejora, al igual que el resto que comentas de el tema de las bobinas y eso, si tengo donde leer podre hacer algo jejeje últimamente no estoy para buscar ya que andamos liados con el tema de los seguros, pero si puedes aportar unos enlaces te lo agradecería.

 

Bien los colectores de la manera que están echos están dpm. mejor que de serie y incluso mejor que cualquier de estos de Ebay de inox con tantas curvas, cosa que la gran mayoría son para mejorar altos, 4/1 y esos no me interesan para nada y para taparlos... Nose yo... En las ITVs si ven que algo esta oculto cuando sabes que no viene así de serie, ya que no es un coche moderno que tiene tapas por todas partes, si ellos dudan de algo me harán quitar el pastel para hacerles ver que todo esta en regla y no me apetece meterme donde no me llaman, mi preparación sera algo normal a comparación a lo que existe por Google o los miramientos que tengas pensado hacerle al tuyo (cada persona es un mundo) ya que no tengo ganas de gastarme 2 veces en la misma pieza por que si no me gusta el resultado me tengo que jod**, desahogo tiene mucho el suficiente para que cuando se aumente sus cvs los colectores hagan su trabajo para un buen desahogo, no hace falta tener unos colectores de competí para tener casi lo mismo en rendimiento, los chicos de la casa de rectificados pensaron que lo tendría difícil para llegar a todas las esquinas para "abrirlos" y pulir-los como se pudieran, se trata de quitar el embudo que tu comentas en el casi centro de la canalización y se lo han quitado con gran esmero y paciencia de 3 días y bien que han quedado, no envidio nada de lo de Ebay cuando ya me he informado de los rendimientos a altas vueltas que dan los de Ebay y como que no quiero perder mas bajos.

 

No busco 260cv a partir de 4 mil vueltas y de hay para abajo es un muerto ambulante (o mismo que no vaya al compás con el resto de rpm), no pienso gastarme en vez de 10€ para andar todo el día por ciudad gastarme 30€ por la tontería de querer medios de hay para arriba ya que en ciudad no acostumbro a pasar de 2.500 vueltas entonces no quiero sacrificar abajo teniendo unos desahogos de un coche de 300cv, si le quitas a un motor turbo de 100 200cv todas las restricciones tendrás una m**** de motor (que solo dios sabrá lo que aguantara) a menos que tengas mas de 300cv para arriba y te sea necesario para el día a día o para circuito, es muy bonito saber que tienes esos cvs a partir de X vueltas si te gusta esa forma de preparación y tienes donde llevarlo así todos los días, no vas a hacer esa preparación para cambiar a 2.500 por lo que a mi respecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me pasaba por alto el tema de la gasolina (que es algo que siempre anduve buscando) depende el Stage que se haga a un motor puedes usar la 95 o la 98 o las 2 (me lo explicaron con detalle los de bandidos, si quieres te paso sus tlf y aclaras con ellos por si no quedas satisfecho al igual que con el resto) pero evidentemente con la 98 y la ECU preparada para esa gasolina se consigue mas chicha por lo menos en mi motor que se le sacan según me comentaron 2 grados mas de avance al igual que 15cv+ de tecnicismos que no es lo mio no me pidas detalles pero tengo suficiente lógica para entender las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

514uq8.jpg

 

Ahi tienes la mariposa del golf vr6

 

Un saludo

 

Gracias Porter, pensé que cuando posteara en la pagina 1 los enlaces de la mariposa del 2.7 V6 pensara que al ser V6 seria distinta al VR6, acabo de comprobar que es la misma, gracias por sacarme de dudas, aparte lo bueno en el ultimo enlace de Ebay de la mariposa salen todas las variantes en principio que la montan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hechale un ojo a esto que es una comparativa de los colectores de ebay frente a los archifamosos franken desde la v01 a la v03 .

Se que es tedioso leer en idioma jao de google pero tambien es muy necesario .

http://www.google.de/imgres?q=COLLECTOR+EXHAUST+AEB+1.8T&biw=1138&bih=714&tbm=isch&tbnid=RXeEuJWD0SeEaM:&imgrefurl=http://forums.vwvortex.com/showthread.php%3F5853877-which-exhaust-mani-for-F23/page3&docid=B5X58_r-77TqLM&imgurl=http://www.frankenturbo.com/image_hosting/cx_racing_K04_manifold04.jpg&w=640&h=480&ei=UP1-UZb5Gsj70gWP3YHQDQ&zoom=1&iact=rc&dur=266&page=3&tbnh=149&tbnw=203&start=50&ndsp=26&ved=1t:429,r:65,s:0,i:280&tx=129.4444580078125&ty=89.88888549804687

 

Por otra parte lamento que trabajen asi de mal en tu zona , aqui en madrid tlr no le compra las repros a nadie.

Referente al icm , este arnes es tu amigo para eliminar el icm .

149680122.jpg

photobhw.jpg

Y este es el kit de bobinas con cableado pug and play y desplazadores solo que lo que necesitas es la version 4cilindros

03427ticmdeletekit.jpg

Y aqui te dejo el brico

eliminaricm.png

http://www.audigeeks.com/forums/index.php?topic=2784.0

 

Lo de la sonda lambda http://www.14point7.com/ tiene unos kits cojonudos . estas sondas no son de palo como otras que solo dan la lectura al relojito y punto , estas sirven para hacerte tus propias mezclas .

 

Ya tienes chicha con la que entretenerte un ratejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cito por que sino menuda jejejeje, gracias por el aporte de esta información, ahora mismo empiezo a echar un ojo para ver si me merece la pena o no y que cosas mejorar mas adelante, por otra parte desconozco cosa de las cuales preguntare, yo soy mas bien de la vieja escuela jejeje pero mi chaval entiende bastante del tema aun que lo que mas le gustan son los scooter y bueno los classicos.

 

Edito: El primer enlace nose me traduce, nose si es por habérmelo pasado de una foto de google, pasame el enlace directo de la pagina si puedes hacerme el favor,

 

Se me pasaba, el tema de regular la mezcla como se te antoje, es una cosa que un amigo que trabaja en un taller a echo este tipo de conversiones en motores de Rally y si, me dice que son una pasada que regulas tanto presión como mezcla y cantidad de cosas, pero que tambien si lo quieres hacer bien es mucha pasta y no veo necesario tanta artilugio para sacar 260cv (cosa que no me interesa que vaya fino seguido ni estar yo regulando nada por que al final sabemos como acabara la historia) cuando después de esto solo tengo que cambiar turbo y inyectores y tal y los tengo y se acabo mi preparación y acabar por el exterior.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte me muero de ganas yo al igual que otros tantos de ver esa investigación de como los colectores de ebay te hacen perder esos bajos de los que hablas , que por si no lo sabias , esas curvas tienen su función y no es otra que la de crear presión en el colector para que los gases salgan mas rápido y no a cholon como te pasa a ti , por eso tu si notas una perdida de bajos , son cortos y gordos , no hay mas que agregar , Edito: YO NO ESTOY AQUI PARA LLEVARTE LA CONTRARIA EN TODO LO QUE DIGAS si no para hecharte un cable en todo lo posible y que entre todos lleguemos a una conclusión . No me veras poner nada sin antes argumentarlo con links o graficos , asi me enseñaron hacer las cosas , y del sitio del que vengo si no lo eres capaz de probarlo no tiene validez alguna

 

EDITADO: Borrado el trozo que no viene al tema

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lees lo que comentan en las descripciones de cada colector de Ebay dice lo siguiente que comento mas abajo, y otra cosa, mis colectores son lineales y planos, cortos para una salida mas rápida de gases, mi intención y preparación se está haciendo para 250 260cv. (Suficiente)

 

 

Se trata de un colector de acero inoxidable de alta calidad para sustituir la unidad estándar emitidos.

Mediante el uso de un diseño que fluye más suave que permite que los gases de escape para salir del turbo más rápido.

Grado de calidad SUS304 acero inoxidable colector de alta.

Totalmente pulido y portado para el máximo rendimiento.

3 mm de espesor, mandril doblado de acero inoxidable pulido.

Reducción de peso enorme, el peso sólo 3,8 kg (múltiple)

Aumentar significativamente el torque y caballos de potencia en toda la gama de revoluciones.

Aumenta el flujo de gases de escape de manera significativa.

Aumenta la respuesta del acelerador.

Garantizado mejora BHP BIG.

100% a estrenar en caja original.

Reemplazo directo.

Este artículo se hace de la más alta calidad y la mano de obra es excepcional.

 

(Todo lo que explica aquí, lo he obtenido por 20¤ igual no tan bonitos pero efectivos mas que comprobados)

 

A menos que el traductor engañe o el que lo venda sea subnormal aquí dice claramente que aumenta el desahogo, con lo cual, hay menos restricciones, con lo cual pierde bajos, si, aumenta todo el rango revoluciones por que igual la perdida es poca... Según el cliente que lo compre o las demás preparación que hagas, evidentemente no es lo mismo solo montar un colector que igual ni te enteras de la perdida, que montar todo el escape completo distinto a par con los colectores ("como es mi caso", es de entender perfectamente. tampoco es lo mismo tener 150cv que tener 300cv evidentemente para cada preparación lo suyo).

 

Enserio lamento que no podamos entendernos mejor, pero es tu punto de vista y yo tengo el mio :az:

 

Cuando empiece con esta preparación, sacare fotos y comentare como va, y después de la repro me buscare un banco para hacer unas lanzadas y ver lo que ha mejorado en rendimiento.

 

s2

 

EDITADO: Borrada la parte que no viene al tema

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una cosa estoy descuerdo, si la repro no se hace especifica para el coche no me da buena espina.

 

Mas que nada por que cada motor es un mundo, lo digo por experiencia con las motos, que preparo, si no las paso por el banco y luego hago todas las modificaciones pertinentes no le puedo sacar el 100%.

 

Desde luego es un tema muy interesante, al menos para mi, ya que me influye en el sentido que estoy por el mismo camino.

 

Yo empezare con el K04-015 , y alguna chuche mas, no quiero mucho mas (por el momento).

 

Y por supuesto todo el aporte de nuestro compañero es bien recibido.

 

Intentare aportar lo máximo posible para poder hacer un post en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu as dicho esto .....

 

Bien los colectores de la manera que están echos están dpm. mejor que de serie y incluso mejor que cualquier de estos de Ebay de inox con tantas curvas, cosa que la gran mayoría son para mejorar altos, 4/1

 

A lo que yo te respondido esto :

 

esas curvas tienen su función y no es otra que la de crear presión en el colector para que los gases salgan mas rápido y no a cholon como te pasa a ti , por eso tu si notas una perdida de bajos , son cortos y gordos .

 

Y mas tarde me copias esto de lo que resalto justo lo que yo digo sobre los colectores con tantas curvas .

 

Aumentar significativamente el torque y caballos de potencia en toda la gama de revoluciones.

Aumenta el flujo de gases de escape de manera significativa.

Totalmente pulido y portado para el máximo rendimiento .

 

 

 

Ya te dicho para que sirven esas curvas, que van pulidos por dentro, que las curvas crean presion en el colector para favorecer la salida de los gases y aun mas importante , todos los tubos son iguales tanto de ancho como de largo .

 

Para que un colector de escape sea eficiente y bueno tiene que cumplir varias cosas que el tuyo de serie no tiene ni tendra .

Que el interior sea pulido sin textura de fundicion cosa que el tuyo por mas que lo intentaran es imposible por que no es adcesible a todas las zonas y tampoco esta pulido a espejo cosa que e visto en fotos .

Que todos los tubos tengan el mismo diametro

Y que todos los tubos tengan la misma longitud .

Esas curvas se hacen justo por que si no se hicieran no se respetaria la longitud de los tubos

Mira a ver cuantas de esas cualidades cumple tu colector y despues comparas y hechas pestes sobre piezas que ni as probado ni sabes como funcionan sus principios basicos .

Si evacuas mas rapido los gases de escape , gracias a la presion que hay dentro del colector estas desahogando tambien , no te confundas que estas dando palos de ciego

 

los principios son los mismos para todos esos colectores tan enrevesados que ves .

 

De todos modos yo sigo abierto a cualquier cosa siempre que sea demostrada , yo soy cabezon pero hasta un cierto punto

 

EDITADO: borrada la parte que no viene al tema

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La reprogramación te la puedes hacer tú, el cable cuesta unos 20€ y la cartografía que necesitas unos 10€.

 

Una reprogramación decente cuesta algo más que esos 250/300€ que vas a pagar.

 

Eso si, tu coche tu dinero, poco mas que añadir.

 

EDITADO: Borrada la parte fuera del hilo

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.