Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Bueno yo proseguiré con mi preparación como tengo previsto.

Lo mismo digo, que cada uno se gaste el dinero como mejor le venga en gana.

 

A mi me harán una reprogramacion personalizada y todo lo que necesite ajustar, me lo harán, no como la gran mayoría de empresas, quien gaste mas es por que quiere al igual que con el resto de menesteres.

 

Iré comentando los avances.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Evidentemente mi comentario va dirigido al tema de este hilo. Esas reprogramaciones se hacen así, ni mas ni menos, y si buscas información por el foro verás que lo que he dicho es cierto. El cable cuesta unos 20€ y la cartografía 10.

 

Mira los precios de las buenas reprogramaciones y veras lo que cuestan, lo que tú misma dijiste sobre que el que paga más es porque quiere me ha parecido una sobrada, el que paga más es porque paga calidad y buenas cosas.

 

Esto es como el que se compra ropa falsa en china y dice que la calidad es igual o superior a la original, vamos... para mear y no echar gota.

 

Y me reitero, es tu coche y es tu dinero, si consideras que pagando eso el coche ira bien y será fiable a mi me parece perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decir una cosa , haz lo que quieras a tu coche pero no engañes a los demás por que esto lo utiliza mas gente como referencia y es posible que otro dentro de 3 días venga y lea esto dicho por ti y encima se lo crea , y piense que es mejor una repro predefinida que una a medida en banco de potencia trabajando con unos valores cojidos en tiempo real.

-

aparte se, quien les hace las repros... Al igual que para el concesionario Audi... Y para los talleres de calle.... Es el mismo tipo, ya no quise investigar mas, te hablo a nivel Vigo. No quiero saber mas del tema por que esto lo harán el resto de compañías si es que al final es el mismo tío el que se las hace y haciendo lo mismo todos los días, va a trabajar un coche igual de serie al igual que otro?? Es bonito pensar que cada compañía trabaje a su manera y claro que si (tienen sus cosas como cualquier otro) pero en muchas cosas dejan mucho que desear y mas cuando sabes quien les hace sus repros.

 

( OJO LO QUE CURRA ESTE CHAVALOTE QUE YA LO QUISIERA PARA MI TANTO CURRO ) Yo no se si tas pensado que esto es tan simple como copiar un *.ori editarlo con winols o ecm2001 y despues cargarlo con galleto o kwp , por que si fuera tan sencillo todo el mundo aria eso mismo .

 

 

Solo te e pedido una cosa y es que tus congeturas las puedas argumentar con verdades y links que prueben que leyendo eso as llegado a esa conclusion cierta o no y podamos discutirla entre todos , y digo eso por que si tu pones que tus colectores de serie , son mejores que unos diseñados para mejorar el flujo de gases creando.......ta ta tatatatatatatata------- , y va otro y se lo cree , es posible que estes equivocando a una persona que realmente no sabe el funcionamiento de un colector de escape como es .

 

EDITADO: Borrada la parte fuera de tema inicial

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno dejando el tema de cual es mejor o peor, solo puedo hablar de mi experiencia. Todos sabemos de que Calio o mas conocido ahora por Davyrox es el mejor en su campo, aunque por lo que tengo entendido Victor, Jesus de bandidos, BC autotech y demás empezaron juntos hasta que cada uno tiró por su lado.Yo por mi parte en TLR me mirarón el coche de arriba abajo, pues imaginate que me hacen la repro y tengo mal el caudalimetro, por decir un ejemplo, y para eso esta el banco de pruebas, para ver por donde va tu coche y saber hasta donde se puede meter mano.

Partimos de que ya habran hecho tropecientas repros y tendran una base de datos, UNA BASE POR DONDE MOVERSE y dependiendo del estado del coche ajustarla a tus necesidades como fué mi caso. En un primer momento me acuerdo de que me dijerón que dependiendo de como estuviera el coche podrían ponerme el coche con 135cv pero..... sorpresa, un coche bien cuidado con sus mantenimientos al día y.....145,8cv.

post-25327-0-94841400-1387496687_thumb.jpg

Seguro que te la tuya te la haran personalizada una vez te hayan cogido varios logs, pero desde mi punto de vista lo suyo sería meterle las lanzadas, la primera para ver como esta tu coche, con las mods que le has hecho, desajustes y cv reales en ese momento y la segunda para ver como se te ha quedado, aunque tambien haciendo logs te puedes ir haciendo una idea. En mi segunda lanzada recuerdo que el coche ni arrancaba, tuvierón que meter mano de nuevo a el ECU, ajustarón y luego del tirón

Yo en su momento barajé la posibilidad de Bandidos, hablan muy bien de ellos en los TDI, pero me tiró para atrás el no tener taller físico ni banco de pruebas.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, hacerlo donde quiera y PAGAR LO QUE PUEDA.

Suerte con la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es todo lo que he intentado explicar.... Pero asi hemos acabado...

No era mi intención pero veo que la de los demás nose yo...

 

Como le he comentado a Zeimon que el a visto todo este tema y me ha comentado lo que hay, sabe perfectamente lo que intentaba explicar y de que maneras, simplemente he decidio hacer la repro con Bandidos y siguiendo sus consejos como comente, ahora bien, en esos consejos me dicen cambia este y aquello como tambien comente y a todo esto que es lo importante, una vez echa la repro que tambien comente, dije que me podría al tanto de los bancos mas cercanos que creo que el mas cercano de Vigo esta en Ferrol entonces tengo que adaptarme a unas pautas que al parecer nadie parece entender y completamente de acuerdo contigo en que en personalizas tienen una base para empezar.

 

TLR en mi zona esta igual... Hace un año me comentaron que estaban para montar un Banco "propio" pero aun asta hace bien poco cuando aun estaba decidida en hacerla con ellos aun no lo tenían... (Estaba en la misma siendo mas caro todo el proceso)

 

En la concentración de la Coruña fue donde conocí personalmente a Javier y David y he visto otro ambiente distinto a cualquier otra empresa con la que he tratado.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

 

Para el buen funcionamiento del foro y evitar malos rollos estaría bien que TODOS nos ciñamos al tema. Las cosas se pueden debatir, siempre desde el respeto y si es con pruebas, datos, estadisticas o cualquier otro aporte fiable mejor que mejor, creo que de todas las criticas, debates y diferentes puntos de vista TODOS podemos aprender un monton.

 

Tambien decir que cada uno hace con su coche lo que quiere, hacer o deshacer lo que quiera, repros mejores o peores, allá cada uno.

 

Por ultimo añadir que todos los bricos, informacion y datos que se aportan a este foro, no implica ninguna responsabilidad sobre alguien que se anime a hacerlos. Como sabeis muchos funcionan por ensayo-error y aqui nadie ve un euro por los datos y bricos que se aportan, todo se hace de manera altruista y ayudar en medida de lo posible al resto.

 

Asi que vamos a hacer de todo un debate y una critica constructiva y en vez de cerrar el hilo y que se pierda en el olvido, mejor se ocultan los post que no tienen nada que ver con el hilo y continuamos debatiendo y aportando siempre desde el respeto

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa chic@s un poco mas de información :thumbsup: (Es poca, pero vendrá mas)

 

He hablado con Javier de Bandidos, para preguntarle el tema del banco de pruebas (no he tenido tiempo antes) y estas cosas.

Me ha dicho que el Lunes esta de vuelta de su viaje y que podrá atenderme y explicarme el proceso para ajustar el Stage2 a lo que busque o necesite mi motor, con su respectivo proceso para dejarla redonda y sacar el máximo potencial de esta preparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotos de ambas mariposas de admision.

 

Mariposa de admisión de AEB.

 

1º Foto.

cbad845dcb8ee223be282b6c9815c9f6o.jpg

 

2º Foto: Otra cosa para confirmar, las clavija de la parte electrónica es la misma que en el VR6.

 

a7aac68cc800088948319d4c66f8e1bfo.jpg

 

Mariposa de admision del VR6.

 

3º Foto.

 

f83d505081b2f5c2f687e4f96bec27d8o.png

 

4º Foto.

 

0fbc668c0e6f351bf275770f9c9f72e2o.png

 

Así a simple vista, se mira como las bocas principales en la del VR6 la boca y manivela es mas grande (mejorando la entrada de aire al interior)

Aquí mas compatibilidades que montan esta mariposa.

 

http://www.zkauf.de/...0719787368.html

 

Otra mejora que tiene, vuelvo a colgar el enlace... Esos 2 tubitos dorados es para pasarla refrigerada por el anticogenlante del motor, para mejorar la temperatura de la gasolina y así poder crear una explosión mas limpia, algo que instalare tambien.

 

http://www.audizine....ottle-body-swap

 

Edito: Acabo de fijarme en la hora en la que lo publique, las 4:04 reales y arriba indica las 3:00 :conf: cuando intente entrar me salia un recuadro de "error del servidor bla bla bla" siempre me lo hace después de las 12...

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado tarde... Estaba pensando en la carburación :notworthy: cuando dije que los tubitos son para mejorar la temperatura de la gasolina en vez el aire... Pero tratándose de la respiración que mejor vaya lo mas fresca posible, todo se vera cuando se este ajustando todo el conjunto.

 

:bye1::slp1:

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos agujeros pertenecen a dos 2 cosas que normalmente a ningún mortal le gusta tener en su coche .

La primera : a la que pertenece es a la calfefaccion del cuerpo de aceleracion

La segunda : a la recirculacion de los gases del carter .

Como podemos identificar si llevamos una o dos? pues tan simple como si son pasantes o no , si las tomas son pasantes eso es que tiene toma de recirculacion de gases que lo unico para lo que vale es para ensuciar la admision con porquerias de los vapores del carter , tapa balancines y demas chuminadas anticontaminacion .

Y la calefaccion del cuerpo de aceleracion es igualmente contraproducente ponerla si no se lleva por que lo unico que consigue es calentar el aire que pasa por la admision cosa que nadie quiere , y esto se consigue mediante una toma de agua ciega hacia la mariposa , calentando esta por contacto directo con el liquido refrigerante .

 

ESAS TOMAS DEL VR6 en nuestros AEB son un mero adorno navideño que no vale absolutamente para nada y ponerlas seria una perdida de prestaciones .

Aqui os dejo chicha para quien quiera entender como funcionan esas tomas , llamese opel , ford , kia , mercedes , o pepito el de los palotes , los principios basicos son los mismos

http://www.opelcalib...c.php?f=8&t=122

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la descripción tan detallada y el enlace del mismo, el adorno es el peluche que tengo colgado del retrovisor de interior :laugh: , sino la gente no la instalaría a posterior en sus coches y conozco gente que la tiene y si han notado mejora (junto con varias modificaciones) sino montarían la misma en todos los vehículos ya que no supone mejora de ningún tipo excepto por los 2 puntos que has comentado de su refrigeración y anticontaminación (pero eso quedara anulado).

 

De todos modos para mi, es una gran mejora ya que creas o no permitirá mas paso de aire, junto con una reprogramacion para calibrar ese mayor caudal (como mucha gente busca aumentar el cuerpo del caudalimetro) y el resto de componentes que tengo pensado instalar mejorara todo, sobretodo para cuando el día de mañana cambie turbo y algunas cosas mas, por que como comentan en ese enlace es una mejora para eliminar unas restricciones que tiene la de serie.

 

Edito: Cogido de tu enlace.

 

De igual modo si en un X16XEL tenemos 58mm mecanico y ese es el punto mas restrictivo de toda la admision, podemos injertar el cuerpo de algo mayor (60 o 65mm) al igual que he hecho yo con el Z16XE y mejorariamos prestaciones a costa de perder un poco de "tacto de pedal"

 

Gracias.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber esta claro que ya me cundía tener un turbo, tener unos inyectores y alguna pijada mas que comentas para instalar, pero como comente al principio de momento es lo que hay, aparte que aun hace poco, monte turbo nuevo y quiero sacarle algo de provecho.

 

La electronica claro que la tendré que ajustar, pero 60€ no es el mayor de mis problemas para ajustarla, por eso esperare.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que no sabes interpretar mis palabras , o mas bien no entiendes el concepto con el que te las digo . En ningún momento e dicho que sea malo poner la mariposa del vr6 de hecho hasta ahora es lo único con lo que estoy de acuerdo con lo que dices . Los tubos son de adorno y si los quieres enchufar entonces es que no as entendido ni papa del link que te puesto .Mis palabras y mi link explica lo que tu no as explicado a nadie que no es otra cosa que el funcionamiento de esos tubos y el por que esos tubos SON DE ADORNO como lo que te cuelga del espejo retrovisor . Estoy de acuerdo totalmente en montar el cuerpo de aceleración del vr6 siempre y cuando se taponen extirpen y supriman esas salidas . Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas información.

 

Hablando con Javier, se donde voy a parar con la preparación gorda, luego chuches seguirán viniendo para mejorar su estado.

 

Me dice que con mi K03, pasado a híbrido "S", intercooler frontal y inyectores se cogen bien los 240cv (que es lo que busco).

 

Preguntándole sobre los bajos, me dice que pierde un poquito al pasarlo a híbrido "S" y mas todavía al pasarlo a híbrido "k04" o entero "k04" que tardara mas en cargar. (si lo que se busca es no perder bajos, no es buena idea, "como en mi caso")

 

Según me dice, que si mi turbo "k03" carga sobre las 2.100 - 2.200 que es mas o menos donde carga, el híbrido "S" estará cargado sobre las 2.300 - 2.400, entonces veo que no hay mucho cambio del "k03" al "S" para el beneficio que obtienes, que es mas que satisfactorio.

 

Mi anterior turbo de serie, me cargaba un poco mas tarde, sobre las 2.500, y como se como iba, se que esta preparación me ira genial, "para mi"

 

 

PD: Me dice que no es muy recomendable montar 2 intercooler como llevan los S4 y estos, ya que abra mas recorrido y sera peor, que lo ideal es montar uno frontal... Entonces abra que buscar algo que entre bien, entre la defensa y los radiadores y que se pueda camuflar de la mejor forma posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.