Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Si observáis el video desde el minuto 35 hasta el minuto 37 se ve como saca únicamente saca el árbol de levas de admisión . Se que es largo pero ahí os lo enseña claramente como se puede hacer sin desmontar toda la distribución .

El compresor lo necesitas si o si , y por otra parte todos los tensores de cadena son hidráulicos , de hecho el coche al que se le practica es un 1.8t .

El tensor una vez descargado la única manera de cargarlo es moviendo el motor sin chispa , por lo que sube todo el aceite a la parte alta y este se carga y tensa , una vez cargado se le vuelve a conectar la chispa y se le pega un arrancon .

 

Ambos procedimientos tanto el que te muestro como el que te dice jmholgadog son validos , el no ya lo tienes , no creo que pierdas nada por intentarlo hacer asi y a las malas y si crees que se te va a complicar mucho .... siempre puedes soltar ambos arboles de levas , yo es por ahorrarte desmontar una distribución con todo lo que conlleva la faena .

 

Un saludete

 

Pd : hay un par de videos mas de este tipo haciendo el mismo procedimiento en motores v6 , si los encuentro también te los enseñare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Teneis un enlace del util? Que por mas que le explique a mi compi, me decia que no existe util, que va por fuerza bruta, aprentando arboles hasta que asienten del todo junto al hidraulico que se comprima.

 

Me extraño mucho que no haya util pero en fin pase del tema y ya veria por otros lados las posibles mas opciones.

 

Tengo que quitar ambos arboles de levas, para cambiar todos los taques entonces ya de liada total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria este el util?

 

VW Herramientas y Equipos Autorizados - https://vw.snapon.com/SpecialToolsDetail.aspx?itemid=7100005

 

Estos dias con el aceite (5/40) parece ir muy redondo, incluso parece haber mejorado el rendimiento, he encontrado el castrol 10/60 por 38€ los 4L, haber si encuentro la garrafa de 5L para tener para rellenar.

 

El tensor pierde muy poco, por lo que esperare a tener claro la herramienta y material a necesitar para meterme al lio, hace tanto que no me meto a nada grave por falta de tiempo que ya preferia que otro lo hiciera.

 

Tambien me mirare un manometro de presion de aceite, para ver lo mas real la presion del circuito ya que el reloj delira un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente me haga lo mismo que con el 10/40 que durante 4 mil kms no consumira nada, mientras mantenga sus propiedades, esta claro que la calidad de un Kraft no es la misma que un Castrol, y eso se nota, el Kraft se degrado rapido y en vez de ser un 10 parecia un 0 de lo liquido que estaba.

 

Si quiero dejar la culata lo mas saneada posible, que es lo mas grave que tiene hasta ahora, lo suyo seria levantar arboles y cambiar todos los taques, y si veo algo raro en el hidraulico de la cadena tambien cambiarlo con sus juntas que rezuman.

 

Si despues de ver como va este aceite, entre el consumo y perdida, no es exagerado posiblemente despues de repararlo pruebe con un 5/40 de Castrol o asi, el 10/60 seria una solucion a corto plazo por que ahora mismo es mal momento, pero se que no puedo preparar el motor sabiendo que un taque petara en cualquier momento, entonces antes de meter a nada, tengo que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llame a la casa de recambios para saber si ya les llegaron los pedidos de aceite, y me solto de que pasara por alli que me tenia algo especial.

 

Me hacia a la idea de que seria algun adictivo ceramico o algo raro, y cuando llegue me encontre con una garrafa de aceite de 5L de la casa Liqui Moly 10/60, me quede sorprendido, pensaba que solo los trabajaba Valvuline y Castrol, a simple vista pinta muy bien, es especifico para motores Turbo y Catalizados que alcanzen temps altas de aceite, varios amigos me hablaron de que es un buen aceite, hice una pequeña prueba, de menearlo en la garrafa y luego menear un 10/40 de Repsol y el Moly aparenta ser mas suelto, ya veremos que pasa cuando lo cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite cambiado + filtro, he sacado hasta la ultima gota del anterior.

 

No mas pongo contacto, pita presion de aceite, algo muuu raro (sin encender).

 

Quito contacto y lo pongo otra vez, no pita nada, enciendo, taka taka taka, lo deje a relenti para que fuera el solo cargando aceite, cuando el relenti empezo a oscilar por si solo, y se sentia el motor que iba volviendose mas fino, de tractor a afinado, espero explicarme bien.

 

Una vez relenti estable y todo en orden, acelere un poco 1/100 aprox el ruido a taques se va esvaneciendo, asi hasta quedar un pequeño rastro, que desaparecio con la marcha.

 

Ahora bien, me he fijado (no es de ahora) que la aguja de la temp del aceite, oscila de seguido, no se mantiene en un temp estable.

 

Acelero y baja.

Desacelero y vuelve a 83 grados.

 

Parece como que a recobrado vida al cargar bien los taques.

 

Pero esto es muy extraño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado el problema de las oscilaciones de la temp del aceite, resulta que la ficha del sensor de presion de aceite, estaba tocando a chasis y hacia mal contacto, por que al tener el reloj ese lo tengo sin conrctar, haber si consigo la T para conectar ambos sensores.

 

Los taques en toda la tarde ni los senti lo mas minimo, el motor suena diferente como mas gordo y fino.

 

Tengo que buscar un manometro y ver las presiones reales de la bomba, resulta que el reloj de presion de aceite hace cosas raras, derrepente 4 bar, y en otro momento que lo miras va a 0 bar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotos del aceite, por el reverso informa de que es 100%100 sintetico, que no deja residuos, con unos niveles altos en calidad.

642fbc16ef7847408711d6d8d356ebd1o.jpg

 

998df8e8b966ed7ca79931dca895898fo.jpg

Edito: Algun moderador que pongas las fotos en primera vista, es que desde el movil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya duke, pero el silencio se amortiza muy bien, y dentro de ser un 10, no es semi ni mineral, que por desgracia el anterior dueño usaba un Gulf 15/40 y dejo los interiores echos un asco de tanto residuo asi ahora que trato de mejorar cosas salen los problemas.

 

Mire la web de este aceite y tienen mucho surtido, como me cogio de sorpresa el de la tienda no maree mas la perdiz, como seguramente le meta mano antes del proximo cambio por los taques y juntas del patin, pues ya le pondre otra cosa mejor.

 

Tengo que buscar los taques y empezar a ver que marcas hay y todo el lio.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de todo el dia de aqui para alla, ni un solo ruido, va genial, espero que aguante hasta que pueda levantar arboles y eso, la unica pega, que tengo que dejarlo calentar bien antes de pisarle, de temps va de maravilla, tambien en Galicia anda el tiempo fresco y se nota que respira mejor.

 

En Oscaro, el Kit de 8 taques (Febi) de admision sale en 201 y a mayores hacen falta 4+.

 

Y el Kit de 8 taques (Febi) de escape salen a 201 tambien...

 

 

Vaya, si que valen su peso en oro, tendre que tirar mano de Don Ebay y pedirlo fuera.

 

20 x tasa de hydrostössel ina completamente frase VW AUDI SEAT SKODA 1,8l 1,8t 20v | eBay - http://m.ebay.es/itm/20-x-Hydrostossel-Satz-INA-Komplett-Satz-VW-Audi-Seat-Skoda-1-8L-1-8T-20V-/271904633113?nav=SEARCH

 

Que opinais de esta marca?

 

En recambios siempre escucho hablar de eya, al igual que en foros sobre tensores y mas recambios de bmw y mas coches, que tal ira en taques?

 

Precio taques hidraulicos - ForoCoches - http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=225338

 

No sabia que fabricara para la Oficial.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El especifico es 5/40 sin duda,si quieres que un motor no te dure...tu mismo jeje

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun que quiera no puedo echarle un 5/40 por lo que menciona mas atras.

 

Especifico esta el 5/40 y 10/40, aun asi mi problema persiste. Con lo cual el 10/60 se adapta mejor a mi problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.