Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias compis, tenia una corazonada que mejor no hacer inventos no vayamos a cagarla jeje, pues la pedire y solucionado, la de llenado es una llave de allien bastante tocha, diria que puede ser una 17 ??

 

Lo lei en uno de los bricos, ahora que si montaron ditintas medidas en segun que motorizacion ni idea, el etka tiene escasa info de estas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que tambien pienso que me pasara algo con loa tornillos, alguno se pasara, me quedare con la caja vacia jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te comentaba que cuidado que son de aluminio.

 

Lo has comprobado que sea allen? lo digo por que creo recordar que tu unidad es mas o menos del tiempo de la mia.

 

Si tienes allen puedes hacer lo que yo hice para meterle al ibiza de mi hija y fue soldarle una tuerca a un tornillo con cabeza exagonal del 17 que no recuerdo si es M10 o M12 (tambien puedes ponerle dos tuercas y hacer contratuerca para que no se aflojen y utilizar la de dentro para desenroscar) le limas un pelin las aristas para que entre bien y no hace falta comprar la allen que con lo grande que es no debe de ser barata. Yo las dos veces que he tenido que usarla (la XZN) no estaban duras para aflojaralas, la rosca tiene un poco de conicidad para acabar sellando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo meti el coche para el garaje, cuando empeze a escuchar un soplido muy leve, y pense que tenia otra fuga, levante del piloto y ya lo mire por que ya llevo semanas con la idea de cambiarlo, y la fuga es un manguito del clima, estaba rozando contra el esparrago de la estabilizadora hasta que lo desizo....

 

Mas choyo para entretenerme.... Tendre que ir por el desguace a ver si lo encuentro, por que AEB escasean...

 

El truquito del esparrago no es mala idea, tengo que mirar en los botes de tuercas si tengo un par de eyas y me ahorro la allien.

 

Llamare a una tienda en vigo, a ver si tienen la xzn, asi la puedo probar en el momento.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberia tener un tornillo con cabeza de 17 al cual puedo fijarle 2 tuercas, pero siempre me pasa algo cuando voy a a liarme jaja, o no apareceran las tuercas, o el tornillo o algo jaja, con la mudanza esta patas arriba....

 

Llame a esta tienda que tienen de todo, que es donde compro los rodamientos de rueda, y la llave znx nada... Me recomendaron otro sitio y tampoco la tienen, al final la pedire por la web y fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Cuanta tela araña jeje, he estado liado con el B5 de un amigo, que tenia toda la manguiteria de N75, pulmon etc chamuscados y estaba llendo con un grifo manual, que por cierto le he tenido que liar la cabeza para que lo quite y deja a la electronica encargarse, ya que por culpa del grifo y hacerlo soplar a 1,4 a roto 3 turbos jajaja.

 

En breves hare el recopilatorio de las piezas que me faltan por comprar para empezar de una vez con la preparacion.

 

 

Enviado desde mk M2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sabado localize una fuga buena de la media luna de la junta de balancines, la que esta detras de la culata, parecia que no estaba en su sitio...

 

Desmonte la tapa, limpie la junta de todos los restos de la pasta anterior y volvi a cerrar con pasta nueva, desde entonces esta limpio, como se monto de noche y con prisa no debio de quedar en su sitio, asi me fue bajando el nivel poco a poco, cumplio los 10 mil y el sobrante de la garrafa gastado.

 

Esta mañana no mas arrancar el motor, empezo un clack clack conmutado con las rpm, como si fuera de un inyector, o taque que no carga bien...

 

Comprobe inyectores y ninguno fallaba, el aceite ya a cumplido los 10 mil, tenia un kraft 10/40 que ya estaba convertido en agua chirria, llame a mi compi para encargarle un Valvuline 10/50 y resulta que el proveedor estaba de vaciones, ya me quede joio....

 

En fin, al final me pase por la tienda de recambios y todas las estanterias vacias, sin nada de aceites de primeras, motul, mobil nada de nada, mas pelados que el culo de un mono, todo lo que les quedaba eran marcas sencillas....

 

Al final no me quedo otra que coger un 5/40 de Cecauto y por que me tiene asustado el takateo y queria cambiarlo a toda costa por lo menos ver que pasaba con un aceite nuevo, aceite y filtro cambiado, arranco y todo seguia igual, clack clack que metia panico, al cabo de 1 kms desaparece y todo redondo.... Ahora que no pierde nada, comprobare que consume del 5/40.

 

Aveces se escucha un ligero clack clack suave y se va, me da que un taque no carga bien y al final me dara por c**o...

 

No me quedara otra que montar la otra culata que tengo, que tiene 30 mil kms desde que se hizo entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto a revisar por detras de la tapa de balancines y para mi sorpresa ya habia rezume... Lo peor de todo, es de la junta del tensor de la cadena...

 

Hable con un compi a ver si me echa una mano, y me dice que directamente monte mi otro motor que esta guay, para mi, seria la ultima opcion, ya que no quiero abrir un motor en buen estado para apañar otro y al final me queden 2 a medias, el takateo es nulo, se escucha un poco cuando llevas rato a relenti, asi como incias la marcha se va.

 

Como no me quedo otra que apañar con el 5/40 que hasta ahora me va perfecto, voy a intentar buscar un 10/50 o 60 dependiendo que encuentre por que me han informado que puede ayudar por una temporada el problema que tengo.

 

Menudo royo el tener que levantar arboles, mas que nada por el tensor de cadena, que me han dicho que es muy complicado en los 1.8T...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no es para tanto el tensor de la cadena . yo se lo reemplace a mi agn cuando hice el motor .

Aprovecha cuando lo saques y le limpias bien por dentro , es una pieza que no sufre desgaste excepto el de los patines , por lo demás su función no va mas aya de la de un taque hidráulico , tengo un link en el cual pongo todo su despiece .

Para meterle bien necesitas la pieza que comprime el tensor pero no da mayores problemas , solo procura contar bien los piñones y marcarlos bien , no te preocupes si te quedan las flechas de los arboles un pelin desplazadas con respecto a las marcas de la cadena , una vez que se recarga de aceite tras arrancar tensa de nuevo y las flechas vuelven a sus marcas correspondientes .

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar frontal, distribucion, joe no lo pudieron hacer mas facil, vale que aprovecho que si levanto arboles cambio juntas y taques y lo que vea, pero no tengo el util ni se cual es, necesitaba verlo claro y me lio que tiempo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te hace falta sacarlo todo , te dejo una video guía de como hacerlo sin tener que quitar toda la distribución y donde se ve todo el procedimiento claramente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi, estoy hablando con un amigo, y me comenta que no es tan facil en el AEB, que es mecanico sin posibilidad de util, que en tu caso seguramente pudieras hacerlo mas facil por tener distribucion variable o algo diferente a los nuestros, le enseñe tu brico del AGN y ya me contesto esto, que para cerrarlo hay que ir apretando los arboles en el sitio con el peligro de partir algun tornillo y adios, por que el tensor es fijo y hay que cargarlo antes de montarlo y que con el cargado pasa esto, por otro lado sin cargar no se debe montar por que no cargara por la bomba...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el motor AEB, acabo de mirar el procedimiento por el ELSA, para sacar el tensor primero se comprime con ese util, y lo suyo una vez marcados los piñones de la cadena, es sacar los dos arboles de levas, junto con el tensor y la cadena, y separarlos ya fuera del motor.

Para el montaje, se hace igual, se pone el util, se monta la cadena y los arboles, se mete todo el conjunto en el motor y se suelta el util, al aflojar el util, el tensor ira tensando poco a poco la cadena, por eso el elsa recomienda esperar unos 10 min al menos antes de mover el cigueñal, una vez pasados los 10 min, se le dan un par de vueltas al cigueñal, de esa forma sube aceite al tensor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.