Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Estaba pensando el otro dia una cosa y hoy al ver asequible un pack de bobinas fsi me vino a la cabeza .

Si las bobinas de fsi usan

 

Alimentación de 12v

Señal de disparo 5v

Masa de ecu

Y por ultimo masa a chasis......

 

Realmente aquí lo prioritario para hacerlas funcionar básicamente cuando deben seria la señal de disparo no?

 

Con lo que me surge la siguiente cuestión .

 

Si saco los 12v de cualquier parte accesible al motor

Cableo la señal de disparo que esa si que es indispensable desde ecu

Saco la masa de la ecu del icm......

Y la masa a chasis la saco a tapa de balancines ......

 

Supongo que funcionarian no? aunque siguiese el icm controlando la chispa el cual luego abria que anular no?

 

A ver que opinan los que pilotan de cables .

 

Un saludete y a la espera quedamos de ver la modificación del soplillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Damokles, mas atrás si no recuerdo mal, puse un enlace donde un guiri simplemente añadió un cable para masa y aprovechando la propia instalación de serie le fue suficiente, corto cables de ICM y los paso a cada bobina correspondiente, fijo masas y listo, las bobinas nuevas ya incorporan el modulo ICM.

 

Pienso que esta manera es la mas rápida de todas y con la menor complicación.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mes pasado casi me da la venada y lo hago así, buscando unas bobinas de despiece pero ahí tan poco por la zona que al final pase del tema, por que de todas maneras necesitas fijar las bobinas o inventando algo o comprando el adaptador para sujetarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el cableado, es según donde lo compres, su precio creo recordar que es de 70€ aprox en la oficial, pero buscando en competencia posiblemente salga mejor de precio, y con descuento todavía mejor, al final te dejas mas en unas bobinas nuevas que sale el kit sobre 100€.

 

También si te lo propones es solo buscar un despiece de los que llevan ese cableado y pillarlo de desguace, que seguramente estén aun en condiciones de rehusarse.

 

Los adaptadores ahí varios donde escoger a diferentes precios, de lo mas asequible hasta el mas caro que seria el adaptador entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, no se si lo has visto, pero en otro foro que también estas hay un post abierto de que han encontrado unos adaptadores OEM para bobinas de TFSI a 20vt, y salen a menos de 10 euros los 4 con descuento o algo asi.

 

SALUDOS Y ANIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes que pillar los adaptadores prefiero comprar la tapa de válvulas de un a3 1.8t que usa bobinas buenas o reutilizar la de mi a3 quitándole los capuchones que encajan en los canales donde deberían encajar las bobinas tfsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he buscado por encima, pero creo que es este.

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/527032-Another-AEB-2-0T-FSI-Coil-Upgrade

 

Damokles, la tapa del A3 no se que precio rondara, pero ya tienes los 4 adaptadores a buen precio, o me pillo los individuales de aluminio o el completo pero ya es algo mas caro con el pack de bobinas Tfsi, las de A3 lo he pensado pero al final si ahí que comprarlas nuevas por mayor seguridad y durabilidad no cunde, aparte no creo que sean iguales en calidad.

 

http://www.awesomegti.com/car/audi/a4b5/awesome-plastic-2-0t-coil-pack-adapters-push-fit-only

 

http://www.awesomegti.com/car/audi/a4b5/awesome-2-0t-coil-pack-adapters-bolt-down

 

 

WAJE: Esos adaptadores OEM por 10€ son de metal o plástico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plastico, esta en forocepos, es que no se como poner el enlace, cuando lo intento no va.

 

SALUDOS

 

PD. Aunque sean de plástico hablan de que no tienen ningún problema por temperatura ni nada por el estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

 

Traigo nuevas de la adaptación del turbo, he cogido mi otro motor para usar de base principal he instalarlo y ya han surgido 1 problema fácil y otro no tan fácil para que llegue la brida del 1.8T a asentar del todo...

 

1º: La tubería de admisión al filtro de aire toca contra la parte alta de la culata, por la curvatura de la polea del árbol de levas, solución, es girar un poco la caracola de admisión hasta que libre.

 

2º: La brida de escape viene siendo casi cuadrada y con mayor tamaño que la de origen, pues la esquina inferior del interior, toca de lleno contra el soporte de motor.

 

Como es contra atrás del soporte es un pedazo pequeño, menos mal que no cuadra al centro del soporte si no ya seria mas complicado de modificar, de todos modos esta semana seguramente ya lo dejemos listo para cuando halla que montarlo en el Quattro el compañero me dijo que no abra problema ninguno en cortarle ese pedazo y adaptarlo, que luego ya se refuerza el soporte de otra manera..

 

 

PD: En cuanto pueda, subo todas las fotos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, me interesa bastante ver como lo estas haciendo. yo me lo plantee mucho tiempo pero eso de soldar en el colector del turbo y hacer tantas adaptaciones me tiro para atrás. al final me decidi por montar un Garrett y listo. bueno de hecho estoi en ello aun jeje. pero tengo curiosidad por ver los problemas que te vas encontrando y como los solucionas. buen curro te estas pegando la verdad. saludos y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Socio.

 

Menos mal que tengo otro motor de reserva del cual pues vas retocando y preparando el sitio para cuando se monte en el actual.

 

En 6 horas estaban ambos colectores cortados, repasados los cortes, soldado y repasada la soldadura, fue un curro bastante limpio ya que trabajas con total libertad, también claro, si esto lo tienes que hacer partiendo de 0 con tus colectores y tal lleva mas trabajo ya que vas a los pocos viendo que surge jeje pero en mi caso todo esto me lo ahorro, ya que en el otro motor, lo dejo listo para montar en el actual de la manera mas fácil.

 

Realmente bien soldado no debería salir problemas futuros, eso si, el soporte de fijación que lleva el turbo al motor debe ir si o si, si no vamos, incluso el de origen rompería de las vibraciones, haciendo un buen soporte el turbo no se mueve del sitio.

 

 

Haber si me arreglan la linea y puedo subir el brico del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.