Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Si tienes mal los taqués tendrás que cambiarlos o probar a limpiarlos, a ver si de tanto detergente y m**** de malos aceites puedes hacer algo antes de cambiarlos. O directamente cambiarlos.

 

Puedes probar también algún buen 5W40 despues de algún aditivo para limpiar motores, aunque si te suenan tanto no creo que se arregle.

 

Te suena continuamente o solo al arrancar?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo siempre uso limpia lodos , me parece pecado mezclar el aceite nuevo con los restos del aceite usado , con dos o tres cambios usando el limpia lodos se empieza a notar mucho que el aceite tarda bastante mas en ensuciarse .

Es importante usar limpia lodos por que no solo limpia por dentro el motor , tambien limpia los segmentos de engrase y piezas hidraulicas donde se acumulan sedimentos .

Antes lo usaba a ralenti un buen rato , ahora le ago unos cuantos kilometros al coche con el limpia lodos dentro circulando a bajas revoluciones , a si se bate mas y es mas detergente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema empezo cuando el 10/40 ya estaba para cambiar, empieza sobretodo a relenti, en esperas un poco largas, empieza primero un tik tik suave y bajo, y va en aumento hasta sonar tan fuerte que distorsiona el sonido del motor, cuando inicias la marcha va desapareciendo.

 

Cambie el aceite por un 5/40 pensando que al ser nuevo y tener mejores detergentes y tal, limpiaria parte de esos restos, pero al tercer dia empezo de nuevo en una retencion por un accidente, el problema es que no se iba, cuando se fue? Cuando llegue a la subida de mi casa, que es bastante inclinada, algo le influye que el aceite baja hacia los pistones 3 y 4 y le llega mas caudal de aceite y carga el taque, pero en llano era raro que desapareciera.

 

Entonces cogi, cambie el 5/40 + filtro, y monte el 10/60 y durante 100 kms aun se mantiene bien, si me cuadro en una retencion que quiso empezar a cantar, pero se nota que este aceite al ser mas denso le cuesta mas llegar a takear tan fuerte como me pasaba al principio.

 

Voy a pedir un manometro de presion de aceite ya que no me fio de que la bomba de aceite este trabajando bien, el util de la cadena y ver que herramienta mas necesito, y una vez levante cambiar las juntas del patin, todos los taques y lo que vea necesario, y asi como este listo verme un 5/40 de Castrol.

 

 

PD: Cuando le hice el primer mantenimiento, aceite, distribucion y esas cosillas, de vez en cuando se sentia un tik tik, pero se ve que la cosa a ido a peor cuando se acerco el segundo cambio de aceite, sospecho de la chupona astascada o que la bomba no trabaja bien, por que aveces escucho ruidos muu raros, por eso quiero revisar como va de presion y si esta correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre uso limpia lodos , me parece pecado mezclar el aceite nuevo con los restos del aceite usado , con dos o tres cambios usando el limpia lodos se empieza a notar mucho que el aceite tarda bastante mas en ensuciarse .

Es importante usar limpia lodos por que no solo limpia por dentro el motor , tambien limpia los segmentos de engrase y piezas hidraulicas donde se acumulan sedimentos .

Antes lo usaba a ralenti un buen rato , ahora le ago unos cuantos kilometros al coche con el limpia lodos dentro circulando a bajas revoluciones , a si se bate mas y es mas detergente

Que marca usas? Yo sólo he usado el de motul y no se si es cosa mía me pareció que el motor se calentaba más rápido y sólo lo usé a ralentí...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero digo yo, que cuando ya vas por el segundo cambio como mucho tercero ya sin usar ese adictivo lo que haya dentro son restos del mismo aceite que ya usaste en el cambio anterior, al final te juntas con residuos anteriores mas restos de ese liquido...

 

Por lo unico que lo veo guay, es por el tema de limpieza, posiblemente me vendria bien para antes de repararlo, ponerselo un dia antes para remover toda la bazofia que alla dentro y mientras me lio a taques y todo el lio, ya quede vaciando asta la ultima goma posible.

 

Hoy al ser festivo nos toco comer con la familia, pues acabo de arrancar el coche y a los segundos ya empezaron a cantar un pelin, me imagino que al iniciar la marcha se le pasara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso siempre , para mi no usar este liquido es como cambiar el filtro de aceite una vez si y una vez no , eso es pecado .

 

Yo GONZCID usaba antes auxol y despues me pase al liquy moly y no percibi que se calentase antes, pero si que percibi que el aceite por ejemplo del astra de mi madre que jamas habia usado le liquido , salio tan negro o mas que el de un diesel con 8000km , y no lo tuve a ralenti ,le casque 40km con el liquido dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando con un señor que fue mecanico, ahora esta retirado me dice, que si el taque lo tubiera mal de verdad que cantaria si o si, y que tira mas a que tenga problemas con la presion de la bomba de aceite, alguien puede consultarme en el elsawin o algun programa de estos a que presion debe funcionar???

 

Me comenta que un motor turbo debe tener mas presion de aceite que un admosferico y que deberia rondar los 7/8 kg, lo veo excesivo, pero puede ser.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia currando te lo iva haber escrito y despues se me fue el santo al cielo , es lo que tiene estar trabajando jajaja pero si un taque esta gripado suena siempre por que no carga

 

Yo lo que creo es que tu coche no manda la presion suficiente de aceite a la parte alta del motor y por eso a ralenti te repicotea y cuando lo aceleras se va el ruido progresivamente a la vez que se cargan de aceite los taques hidraulicos y sube aceite a la parte alta del motor .

 

Pero en el momento en que le dejas a ralenti al no mandar suficiente presion a la parte alta los arboles de levas tardan bien poco en descargar de nuevo los taques y de nuevo vuelve aparecer el sonido a repicoteo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontre estos comentarios.

 

Manual de servicio de Bentley dice condición normal de la presión de aceite mínima en ralentí debe ser de 2 bar (30 psi), y dentro de 3 a 4,5 bar (44 a 65psi) a 2000 rpm con el motor caliente.

 

Otra respuesta.

 

En frio: ~ 5,5 Bar.

2k rpm: ~ 6,2 Bar.

3k rpm: ~ 6,8 Bar.

 

En caliente: ~ 1,6 Bar.

caliente 2k RPM: ~ 3,4 Bar.

caliente 3k RPM: ~ 4,8 Bar.

 

Otra respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia currando te lo iva haber escrito y despues se me fue el santo al cielo , es lo que tiene estar trabajando jajaja pero si un taque esta gripado suena siempre por que no carga

 

Yo lo que creo es que tu coche no manda la presion suficiente de aceite a la parte alta del motor y por eso a ralenti te repicotea y cuando lo aceleras se va el ruido progresivamente a la vez que se cargan de aceite los taques hidraulicos y sube aceite a la parte alta del motor .

 

Pero en el momento en que le dejas a ralenti al no mandar suficiente presion a la parte alta los arboles de levas tardan bien poco en descargar de nuevo los taques y de nuevo vuelve aparecer el sonido a repicoteo

El tema seria saber a que presiones trabaja nuestro motor...

Por google encuentras de todo, y siempre diferente de unos a otros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso siempre , para mi no usar este liquido es como cambiar el filtro de aceite una vez si y una vez no , eso es pecado .

 

Yo GONZCID usaba antes auxol y despues me pase al liquy moly y no percibi que se calentase antes, pero si que percibi que el aceite por ejemplo del astra de mi madre que jamas habia usado le liquido , salio tan negro o mas que el de un diesel con 8000km , y no lo tuve a ralenti ,le casque 40km con el liquido dentro

 

Yo es que despues de verlo salir tan líquido me acojona un poco rodarlo... lo dejo a ralentí y si acaso acelero un poquito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo lo he usado una vez y en las instrucciones lo decía bien claro. No acelerar. Además varios mecánicos me dijeron eso, no acelerar porque el turbo no se lubrica como debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que despues de verlo salir tan líquido me acojona un poco rodarlo... lo dejo a ralentí y si acaso acelero un poquito...

 

Y haces bien!! Ni se te ocurra rodarlo que no es nada bueno.

 

El producto degrada el aceite (de ahí que se "coma" los sedimentos) y lo convierte en agua prácticamente por lo que no lubrica nada. Por eso el motor se calienta antes (más rozamientos porque no hay película hidrodinámica de aceite). De hecho es recomendable hacer un enguaje después con aceite "barato".

 

En el bote lo pone bien claro: Dejar el motor a ralentí y no acelerar. Bajo ningún concepto rodar con el producto.

 

Lo de rodar unos cuantos km (incluso 40) me parece una locura salvo que quieras reventar el motor... :frusty::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el astra rueda perfectamente con 265mil km , por lo que nada malo le paso al coche .

Pero Indiferentemente de como querais usarlo , para mi su uso es casi obligatorio ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.