Jump to content

BRICO problemas en arranque por aire con 1/2 depósito (SOLUCIÓN)


Publicaciones recomendadas

Le e puesto una bateria nueva ...y le e dao bien al arranque y nada ...eso si...el tubo trasparente que lleva el gasoil a la bomba esta vacio ...y mientras le dava bien de caña al arranque ...sonaban ruidos raros en el deposito...

 

Aver si viene el bombero a por el mañana....

Pero el tambien esta un poco confuso con lo que pueda ser..

 

De todas formas e leido bastante por los foros y unos dicen que en el deposito lleva bomba y otros no .... .. al final no me aclaro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.... finalmente ... e tenido que cambiar todas las gomas de la bomba.... es decir

...reparar la parte mecanica de la bomba... y creo que por fin ya estaaaa!!... tenia razon alguno ke hace tiempo me dijo...la bomba ..la bomba y la bombaaa!! Jjj

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

el kit de las gomas de bosch para la bomba, lo he visto por ebay, en 30 euros en casa puesto ya.

 

Alguien puso una foto por aqui de lo que recibio, y con la referencia que viene en el pack se encuentra facil

 

http://www.ebay.com/itm/DICHTSATZ-1467045046-EINSPRITZPUMPE-VP44-AUDI-BMW-FORD-OPEL-MAN-/161248284092?pt=LH_DefaultDomain_16&hash=item258b258dbc

 

referencia 1467045046

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he tenido problemas con el arranque.

Puse la bomba eléctrica y empeoro el arranque como unos 7segundos de llave hasta que arrancaba y bocanada de humo blanco.

Después opte por reparar la bomba que un amigo me compro el kit de juntas y retenes y el se encargó de su reparación, mejoro mucho unas veces arrancaba bien y otras le costaba un poco 3-4 segundos.

Observe que solo le costaba cuando la luz de los calentadores tardaba en apagar y los cambie los seis, tres estaban mal desde entonces es girar la llave y arranca.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

 

Perdonad que reflote el tema pero quiero hacer esta operacion con mi b6 ya que solucione el problema con dos antiretornos pero le cuesta arrancar, no suena bien en bajas ,como si no tubiera suficiente caudal debido a los antiretornos y hace mucho humo al arrancar... Es fiable llevar siempre la bomba activada? no metereda demasiada presion a la bomba?

 

UN SALUDO

Si le metes muchas válvulas antiretorno tienes un problema y es que a la bomba inyectora le cuesta más chupar desde el depósito, porque tiene dos inconvenientes en medio que le dificultan el paso de gasoil.

 

Si le vas a poner una bomba tiene que estar siempre en funcionamiento (a excepción de cuando apagues el motor) , porque si no es ponerle a la bomba inyectora otro impedimento en el camino. No pasa nada porque le pongas la bomba siempre en funcionamiento, porque sería como los coches que la tienen en el aforador y ayudan enviando gasoil para adelante, además si la apagas vas a ver como la inyectora no puede con ella y el ralenti se hace inestable.

 

Y por último, no tienes que montar una bomba que le meta presión, tienes que montar una bomba que meta caudal. La presión es hasta 1,5 bares y caudal que como mínimo meta 180 litros/hora.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Hola, si hablamos de la misma bomba, q es la de los enlaces q tu has puesto, estas son las presiones.....Presión hasta [bar]: 0,57 Presión desde [bar]: 0,44.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un Audi a6 2.5 tdi v6 150cv del 99, que he comprado hace menos de 1 mes, he tenido problemas con lo del deposito, cuando me queda 1/4 y medio de deposito me empieza a parpadear el testigo de los calentadores y en 5km se me para el coche como si no tuviera gasoil, volver a poner gasoil, 20 litros mínimo y pulgar los circuitos para que vuelva a arrancar, la única solución que temgp de momento es echar gasoil urgentemente antes de que se pare y una vez echado el gasoil el testigo de los calentadores ya no salta, buscando en la red el problema di con el brico de panadero, cosa que he leído con todo detalle, pero lo curioso es que justamente mi coche tiene lo mismo montado que panadero en su brico, exactamente igual, conexionado y todo, pero la diferencia es que no puedo bajar de 1/4 y medio de deposito, eso si, cuando se me ha parado el motor siempre a sido cuesta arriba en marcha, no he tenido problemas al arrancar el coche parado cuesta arriba, las veces que se me ha parado ha sido en marcha y como si se quedara sin gasoil, y por supuesto aire en el circuito.

 

Espero que me podáis ayudar, porque a parte de eso tengo problemas con perdida de potencia quedándose la aguja de las revoluciones clavada que solo se soluciona al cambiar de marcha y esperar que turbo reaccione, y mucho humo blanco cuando esta el motor caliente con fuerte olor a aceite quemado, siempre me deja una mancha de aceite en el suelo, por lo que he podido ver aunque no muy claro, es que el aceite sale por el colector de escape izquierdo, debajo del turbo, y tengo todo el tubo de escape impregnado de aceite.

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 29/5/2013 a las 18:07, panadero_es dijo:

post-49194-0-16201500-1369843573_thumb.jpg

 

- Yo en mi caso el manguito del filtro a la bomba lo tenía en mal estado. Hay dos opciones: la primera y más lógica sería cambiar el manguito por uno nuevo desde el filtro hasta la bomba (como digo en el punto 4) pero yo estaba encabezonado de tener el tubo transparente dado que así compruebo si en el circuito entra aire o no, así que lo que hicimos fue cortar el máximo de tubo negro hasta su empalme con el transparente y sustituirlo por nuevo de 10 mm, intercalando entre medias la válvula anti retorno de 10 mm (con sus correspondientes abrazaderas).

 

post-49194-0-19887300-1369843606_thumb.jpg

 

- Con éstos pasos ya tendríamos la instalación de gasoil realizada, os aconsejo que antes de instalar los manguitos, rellenéis los mismos y el filtro con gasoil para que una vez que demos al arranque nos cueste menos trabajo arrancar.

 

En 29/5/2013 a las 18:18, panadero_es dijo:

Y ahora lo que queda es conectarlo como he dicho a masa y positivo bajo llave debajo del volante.

 

- De ésta forma cuando está dado el contacto la bomba está trabajando enviando gasoil al filtro de combustible, cosa que hicieron con posterioridad con la bomba del aforador. También le hemos colocado un fusible de 20 para prevenir.

 

post-49194-0-53212000-1369844128_thumb.jpg

 

- Una vez todo instalado, le dimos al contacto y al segundo intento de arrancar el coche arrancó solo sin tener que purgar el circuito. Una vez arrancado se veía que pasaban burbujas de aire hasta los pocos segundos en el que se ve que en circuito no tiene aire. Por cierto, las tapas se pueden volver a colocar, tanto la de encima del filtro del aire como la del motor.

 

- En mi caso he llegado a la reserva sin problemas en el arranque aun dejando el coche en cuesta abajo con menos de un 1/4 de depósito. Yo ahora el circuito al tener la válvula anti retorno no se desceba y cuando doy al contacto la bomba inyecta el gasoil al filtro por si hubiese aire en el circuito.

 

-Las fotos han salido un poco pequeñas, si alguien necesita con mas calidad solo tiene que pedirlas.

 

Quiero recordar que lo mas fácil es llevar el coche al concesionario Audi, te colocan todos las piezas originales (filtros, manguitos, bomba, etc) y tu mientras te tomas unas cervezas, después pagas lo que te pidan y un riñón y ya esta u otra solución sería por ejemplo lo que yo he hecho, mas laborioso pero mucho mas barato que para como esta la vida...

 

 

También quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado con éste problema, dando soluciones o consejos, tanto en los post que he abierto, como por privados, por teléfono o en persona, en especial a a34323, mgzalvar, Ucry77, Pali64, Robinmm, elchiky, Alo, danionda, codi31, silver sword, RomuloTDI, turri, LordGreat, javichu77, paspale, florentino_1234 y lomoi entre otros, un abrazo muy fuerte para todos y ya sabeis que lo que esté en mi mano..

Lo primero es presentarme qe soy nuevo en este foro, panadero eres un maquina por el buen brico, he seguido todos los pasos pero me falta el positivo de contacto para qe me funcione la bomba solo cuando este en marcha, si podrias decirme en cual cable lo pusistes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.