Jump to content

[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

Publicaciones recomendadas

Primero felicitar a marrones por el brico y las explicaciones.

He visto todo el hilo, así como el de paul2008, y los dos están fenomenal.

Una pregunta a los más entendidos:

Para un Q5 s-tronic sin navi y fabricado en febrero de 2012 ¿valdría este brico? ¿o tendría que hacer el de paul2008?

¿tiene que llevar alguna centralita determinada?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 477
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 1 mes más tarde...

 

Hola a todos, en primer lugar dar las gracias por este tutorial al autor.

 

Ahora voy a contar mi caso, tengo desde hace una semana un MY2014 con navegador 3G de DVD. He realizado el brico siguiendo las instrucciones pero sin colocar botonera, lo puedo configurar desde el navegador, toda la configuración sin problemas excepto por dos cosas

 

1.-En la configuración de los módulos 63-64-65 y 66 las opciones que me da son:

 

1 confort

2 auto

3 dynamic

4 individual

 

En ningún momento te sugiere las codificaciones de este manual, aún así me admite dichas codificaciones pero en el MMI sólo aparece confor, auto y dynamic.

 

2.- el módulo 44 no me permite modificarlo, me da un error que dice algo que la codificación ha sido rechazada y me da un error 22, no obstante yo he activado el carisma desde el menú oculto del mmi, no se sí con esto valdrá.

 

Dicho todo lo anterior, en el modo dynamic se nota un gran cambio en el motor, en relación a la dirección no estoy seguro de que cambie. No obstante el coche solo tiene 300 km, tendremos que esperar un poco.

 

Un saludo

 

 

Hola ariam2001

 

estoy intentando codificar el ADS y me pasa como a ti. Tengo navegador 3G y no he puesto el botón del ADS. ¿como lo codificaste al final?

 

A diferencia de los que tienen navegador 3G+ que pueden seleccionar los distintos modos del ADS desde el MMI, yo lo único que consigo es que me aparezca en el MMI la opción de modificar el modo individual. Al entrar en él me deja cambiar el motor y la dirección entre confort - auto - dynamic

 

Pero claro, no noto nada porque no tengo la posibilidad de seleccionar el modo Individual al no tener el botón del ADS (que creo que al final lo tendré que poner)

 

¿Alguien sabe si se puede dejar, por defecto, el modo Individual? de esta forma me serviría de momento modificando el motor y la dirección

 

He codificado el canal 66 como indica marrones con valor 47 (de origen me viene 15) y también con valor 4, pero no noto nada. Imagino que este canal, al igual que los 63, 64 y 65, hacen referencia a los modos que se pueden seleccionar desde el botón o desde el MMI con 3G+, pero no modifican el modo que queda por defecto.

 

Si hay alguien que sepa como hacerlo se lo agradecería un montón, si no ya me veo buscando la referencia de la botonera para poner en mi coche

 

 

 

Yo estoy como tú, en un A5 TDI 6MT de 2014

Navegador 3G (no plus) y sólo me sale en el MMI las opciones del modo individual.

Haciendo caso al vag-com, puse el valor 4 en los canales 63-64-65-66 para activar el modo individual. Sin embargo, creo que el asistente del vag-com no es correcto y deberíamos poner el valor "1" que, según el tutorial de este hilo, equivale al modo individual.

Yo puse el valor "4" y no noto ninguna diferencia eligiendo (desde MMI) motor Confort o Dynamic; intuyo que es porque lo que realmente he activado es el modo "Auto" y no el "Individual". Este finde probaré a meterle el valor "1".

 

Lo que echo de menos es poder elegir directamente el modo de ADS, tal y como se puede hacer en los MMI 3G+. No entiendo por qué no tenemos un menú más junto al de "ADS Individual" para elegir uno de los 4-7 modos del ADS. Estamos limitados a no poder usar nunca el modo Efficiency, por ejemplo, ya que el menú ADS-Individual del MMI solo permite elegir entre Confort-Auto-Dynamic.

Editado por otrofox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a todos, en primer lugar dar las gracias por este tutorial al autor.

 

Ahora voy a contar mi caso, tengo desde hace una semana un MY2014 con navegador 3G de DVD. He realizado el brico siguiendo las instrucciones pero sin colocar botonera, lo puedo configurar desde el navegador, toda la configuración sin problemas excepto por dos cosas

 

1.-En la configuración de los módulos 63-64-65 y 66 las opciones que me da son:

 

1 confort

2 auto

3 dynamic

4 individual

 

En ningún momento te sugiere las codificaciones de este manual, aún así me admite dichas codificaciones pero en el MMI sólo aparece confor, auto y dynamic.

 

2.- el módulo 44 no me permite modificarlo, me da un error que dice algo que la codificación ha sido rechazada y me da un error 22, no obstante yo he activado el carisma desde el menú oculto del mmi, no se sí con esto valdrá.

 

Dicho todo lo anterior, en el modo dynamic se nota un gran cambio en el motor, en relación a la dirección no estoy seguro de que cambie. No obstante el coche solo tiene 300 km, tendremos que esperar un poco.

 

Un saludo

 

 

Hola ariam2001

 

estoy intentando codificar el ADS y me pasa como a ti. Tengo navegador 3G y no he puesto el botón del ADS. ¿como lo codificaste al final?

 

A diferencia de los que tienen navegador 3G+ que pueden seleccionar los distintos modos del ADS desde el MMI, yo lo único que consigo es que me aparezca en el MMI la opción de modificar el modo individual. Al entrar en él me deja cambiar el motor y la dirección entre confort - auto - dynamic

 

Pero claro, no noto nada porque no tengo la posibilidad de seleccionar el modo Individual al no tener el botón del ADS (que creo que al final lo tendré que poner)

 

¿Alguien sabe si se puede dejar, por defecto, el modo Individual? de esta forma me serviría de momento modificando el motor y la dirección

 

He codificado el canal 66 como indica marrones con valor 47 (de origen me viene 15) y también con valor 4, pero no noto nada. Imagino que este canal, al igual que los 63, 64 y 65, hacen referencia a los modos que se pueden seleccionar desde el botón o desde el MMI con 3G+, pero no modifican el modo que queda por defecto.

 

Si hay alguien que sepa como hacerlo se lo agradecería un montón, si no ya me veo buscando la referencia de la botonera para poner en mi coche

 

 

 

Yo estoy como tú, en un A5 TDI 6MT de 2014

Navegador 3G (no plus) y sólo me sale en el MMI las opciones del modo individual.

Haciendo caso al vag-com, puse el valor 4 en los canales 63-64-65-66 para activar el modo individual. Sin embargo, creo que el asistente del vag-com no es correcto y deberíamos poner el valor "1" que, según el tutorial de este hilo, equivale al modo individual.

Yo puse el valor "4" y no noto ninguna diferencia eligiendo (desde MMI) motor Confort o Dynamic; intuyo que es porque lo que realmente he activado es el modo "Auto" y no el "Individual". Este finde probaré a meterle el valor "1".

 

Lo que echo de menos es poder elegir directamente el modo de ADS, tal y como se puede hacer en los MMI 3G+. No entiendo por qué no tenemos un menú más junto al de "ADS Individual" para elegir uno de los 4-7 modos del ADS. Estamos limitados a no poder usar nunca el modo Efficiency, por ejemplo, ya que el menú ADS-Individual del MMI solo permite elegir entre Confort-Auto-Dynamic.

 

 

Yo al final me lié la manta a la cabeza y le monté el botón. Mas sencillo de lo que puede parecer.

 

De todas formas si pruebas con el valor 1 ya nos comentarás

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola a todos, en primer lugar dar las gracias por este tutorial al autor.

 

Ahora voy a contar mi caso, tengo desde hace una semana un MY2014 con navegador 3G de DVD. He realizado el brico siguiendo las instrucciones pero sin colocar botonera, lo puedo configurar desde el navegador, toda la configuración sin problemas excepto por dos cosas

 

1.-En la configuración de los módulos 63-64-65 y 66 las opciones que me da son:

 

1 confort

2 auto

3 dynamic

4 individual

 

En ningún momento te sugiere las codificaciones de este manual, aún así me admite dichas codificaciones pero en el MMI sólo aparece confor, auto y dynamic.

 

2.- el módulo 44 no me permite modificarlo, me da un error que dice algo que la codificación ha sido rechazada y me da un error 22, no obstante yo he activado el carisma desde el menú oculto del mmi, no se sí con esto valdrá.

 

Dicho todo lo anterior, en el modo dynamic se nota un gran cambio en el motor, en relación a la dirección no estoy seguro de que cambie. No obstante el coche solo tiene 300 km, tendremos que esperar un poco.

 

Un saludo

 

 

Hola ariam2001

 

estoy intentando codificar el ADS y me pasa como a ti. Tengo navegador 3G y no he puesto el botón del ADS. ¿como lo codificaste al final?

 

A diferencia de los que tienen navegador 3G+ que pueden seleccionar los distintos modos del ADS desde el MMI, yo lo único que consigo es que me aparezca en el MMI la opción de modificar el modo individual. Al entrar en él me deja cambiar el motor y la dirección entre confort - auto - dynamic

 

Pero claro, no noto nada porque no tengo la posibilidad de seleccionar el modo Individual al no tener el botón del ADS (que creo que al final lo tendré que poner)

 

¿Alguien sabe si se puede dejar, por defecto, el modo Individual? de esta forma me serviría de momento modificando el motor y la dirección

 

He codificado el canal 66 como indica marrones con valor 47 (de origen me viene 15) y también con valor 4, pero no noto nada. Imagino que este canal, al igual que los 63, 64 y 65, hacen referencia a los modos que se pueden seleccionar desde el botón o desde el MMI con 3G+, pero no modifican el modo que queda por defecto.

 

Si hay alguien que sepa como hacerlo se lo agradecería un montón, si no ya me veo buscando la referencia de la botonera para poner en mi coche

 

 

 

Yo estoy como tú, en un A5 TDI 6MT de 2014

Navegador 3G (no plus) y sólo me sale en el MMI las opciones del modo individual.

Haciendo caso al vag-com, puse el valor 4 en los canales 63-64-65-66 para activar el modo individual. Sin embargo, creo que el asistente del vag-com no es correcto y deberíamos poner el valor "1" que, según el tutorial de este hilo, equivale al modo individual.

Yo puse el valor "4" y no noto ninguna diferencia eligiendo (desde MMI) motor Confort o Dynamic; intuyo que es porque lo que realmente he activado es el modo "Auto" y no el "Individual". Este finde probaré a meterle el valor "1".

 

Lo que echo de menos es poder elegir directamente el modo de ADS, tal y como se puede hacer en los MMI 3G+. No entiendo por qué no tenemos un menú más junto al de "ADS Individual" para elegir uno de los 4-7 modos del ADS. Estamos limitados a no poder usar nunca el modo Efficiency, por ejemplo, ya que el menú ADS-Individual del MMI solo permite elegir entre Confort-Auto-Dynamic.

 

 

Yo al final me lié la manta a la cabeza y le monté el botón. Mas sencillo de lo que puede parecer.

 

De todas formas si pruebas con el valor 1 ya nos comentarás

 

Un saludo

 

 

 

Ná!

 

Probé con todos a "1" y no parece que le afecte mucho lo que seleccione en el MMI.

Con todos a "3" sí se nota que está en Dynamic.

Seguiré probando combinaciones a ver si doy con la tecla. Tampoco tengo claro que, simplemente por seleccionar en el MMI ADS Individual un tipo de "motor" u otro, el cambio es instantáneo o si hay que esperar al siguiente encendido del motor para que tome la nueva configuración.

 

A ver si alguien con más experiencia nos saca de la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codding completo para los Facelift con navegador sería:

 

Modulo 9 - Central Elect:

Codding -

Byte 7, bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Intalled)

 

Byte 8,

Bit 0: Automáticos, inicial marcha en modo-S si se activa

Bit 1: Automáticos, activar.

Bit 2: Respuesta engine. Cambio marchas Automático y Manual. Activar

Bit 3: Suspensión magnética

Bit 4: dirección dinámica

Bit 5: Diferencial deportivo.

Bit 7: Cinturon seguridad con Tensiometro.

 

Byte 17:

Bit 7: habilita ADS en MMI

 

 

Modulo 44:

Codding

Byte 0, bit 4: Desactiva recomendacion velocidad. (NO RECOMENDADO, siempre nos gusta que nos indique la velocidad adecuada)

 

Byte 3, bit 0: Activa respuesta direccion.

 

 

Adaptaciones:

Modulo 9,

Security Access-> Codigo 20113

Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency)

 

1 = Individual

2 = Comfort

4 = Auto

8 = Dynamic

16 = Offroad

32 = Efficiency

64 = Race

 

En el menu oculto del MMI (navegador solo)

Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)

Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9

Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)

 

Resetear el MMI

 

Comprobadme los que tengais navegador que las opciones son como las indico, porque no puedo ni verlo ni probarlo.

 

Creo que es distinto si tienes 3G o 3G+

Con los 3G (al menos en el mío) no aparece la opción "Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9". De hecho, no aparece el submenú "Car->carbusassignment".

Y por supuesto, no permite cambiar los modos de ADS desde el MMI porque no se muestra esa opción (la de la imagen del coche con los modos ADS debajo). Sólo permite cambiar el ADSIndividual. El problema es que tampoco he conseguido fijar el modo ADS-Inidividual, ni escribiendo un "1" en los canales 63-66 ni un "4", ni "15" ni nada de nada. Parece que el 3G y el 3G+ requieren parámetros distintos en este aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es distinto si tienes 3G o 3G+

Con los 3G (al menos en el mío) no aparece la opción "Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9". De hecho, no aparece el submenú "Car->carbusassignment".

Y por supuesto, no permite cambiar los modos de ADS desde el MMI porque no se muestra esa opción (la de la imagen del coche con los modos ADS debajo). Sólo permite cambiar el ADSIndividual. El problema es que tampoco he conseguido fijar el modo ADS-Inidividual, ni escribiendo un "1" en los canales 63-66 ni un "4", ni "15" ni nada de nada. Parece que el 3G y el 3G+ requieren parámetros distintos en este aspecto.

 

 

 

Saludos,

 

En relación a las codificaciones para los MMI 3G y 3G+ en los Facelift (FL) solo puedo referiros a otras páginas: están en alemán sobre todo, de forma que echadle un vistazo vía google traductor y mucho cuidado.

 

http://www.motor-talk.de/blogs/scotty18-blog/drive-select-nachruesten-im-a4-8k-a5-8t-a5-cabrio-t3182015.html

 

http://www.motor-talk.de/blogs/audimann77

 

Espero os sean de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

 

Creo que es distinto si tienes 3G o 3G+

Con los 3G (al menos en el mío) no aparece la opción "Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9". De hecho, no aparece el submenú "Car->carbusassignment".

Y por supuesto, no permite cambiar los modos de ADS desde el MMI porque no se muestra esa opción (la de la imagen del coche con los modos ADS debajo). Sólo permite cambiar el ADSIndividual. El problema es que tampoco he conseguido fijar el modo ADS-Inidividual, ni escribiendo un "1" en los canales 63-66 ni un "4", ni "15" ni nada de nada. Parece que el 3G y el 3G+ requieren parámetros distintos en este aspecto.

 

 

 

Saludos,

 

En relación a las codificaciones para los MMI 3G y 3G+ en los Facelift (FL) solo puedo referiros a otras páginas: están en alemán sobre todo, de forma que echadle un vistazo vía google traductor y mucho cuidado.

 

http://www.motor-talk.de/blogs/scotty18-blog/drive-select-nachruesten-im-a4-8k-a5-8t-a5-cabrio-t3182015.html

 

http://www.motor-talk.de/blogs/audimann77

 

Espero os sean de ayuda.

 

 

Muchas gracias Marrones!!!

 

Por tu trabajo y colaboracion! :good: Voy a echarle una vistazo a esos enlaces, a ver que veo... ;) Respecto al modo Offroad, me figuro que será para los A4 Allroad como el mío, donde el ESP tiene un modo específico de funcionamiento Offroad.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codding completo para los Facelift con navegador sería:

 

Modulo 9 - Central Elect:

Codding -

Byte 7, bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Intalled)

 

Byte 8,

Bit 0: Automáticos, inicial marcha en modo-S si se activa

Bit 1: Automáticos, activar.

Bit 2: Respuesta engine. Cambio marchas Automático y Manual. Activar

Bit 3: Suspensión magnética

Bit 4: dirección dinámica

Bit 5: Diferencial deportivo.

Bit 7: Cinturon seguridad con Tensiometro.

 

Byte 17:

Bit 7: habilita ADS en MMI

 

 

Modulo 44:

Codding

Byte 0, bit 4: Desactiva recomendacion velocidad. (NO RECOMENDADO, siempre nos gusta que nos indique la velocidad adecuada)

 

Byte 3, bit 0: Activa respuesta direccion.

 

 

Adaptaciones:

Modulo 9,

Security Access-> Codigo 20113

Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency)

 

1 = Individual

2 = Comfort

4 = Auto

8 = Dynamic

16 = Offroad

32 = Efficiency

64 = Race

 

En el menu oculto del MMI (navegador solo)

Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)

Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9

Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)

 

Resetear el MMI

 

Comprobadme los que tengais navegador que las opciones son como las indico, porque no puedo ni verlo ni probarlo.

 

Marrones,

 

he estado viendo tu brico y aparte los valores de:

 

http://www.motor-talk.de/blogs/audimann77

 

En rojo he señalado las "dudas" y las comento:

 

Modulo 9 - Byte 8 - Bit 1 - Tu pones automáticos - activar, pero según el enlace de Audimann77 y creo que en algún otro, pone que se refiere a la dirección servotronic para modelos pre-facelift (VFL). Aunque tengo la duda de si realmente VFL es pre-facelift, ya que facelift es (FL). Yo en mi caso no lo he activado.

 

Modulo 9 - Byte 8 - Bit 2 - Según el mismo enlace es sólo para motor, entiendo que sólo hay que activarlo si no tienes cambio automático. En mi caso no lo he activado.

 

Modulo 44 - Byte 3 - Bit 0 - No me deja activarlo, seguramente por mi VagCom que es v9, estoy buscando a alguien que tenga la 11... ;)

 

Respecto a la opción señalada en rojo del menú oculto del MMI, yo no la he tocado ni se si existe, ya que en el manual de Audimann77 solo vienen las otras dos que son las que he activado y en principio me salen las opciones en el MMI.

 

Todo ésto lo puse anoche y todavía no lo he probado, así que luego os cuento... ;)

 

Pero os resumo lo que yo he codificado en mi coche, lo que he señalado con tres asteriscos (***):

 

 

STG 09 - Central Electric

Long Coding

 

***Byte 7 - Poner bit 5 a 1 -> Drive Select Instalado

 

***Byte 8 - Poner bit 0 a 1 -> motor + transmisión (para automáticos)

Byte 8 - Poner bit 1 a 1 -> Dirección (!!! Sólo para servotronic en VFL !!!)

Byte 8 - Poner bit 2 a 1 -> Motor

Byte 8 - Poner bit 3 a 1 -> Damper control

Byte 8 - Poner bit 4 a 1 -> Dirección dinámica

Byte 8 - Poner bit 5 a 1 -> Diferencial deportivo

 

***Byte 11 - Poner bit 7 a 1 -> Dirección (!!! Sólo para servotronic en FL !!!)

 

***Byte 17 - Poner bit 7 a 1 -> Cambia el modo Individual (Sólo para MMI)

 

Byte 19 - Poner bit 6 a 1 -> Sólo lo reconoce cuando tiene la botonera del ADS instalada

 

 

STG 44 - Steering

Long Coding

[No me deja]-Byte 3 - Poner bit 0 a 1 -> Deja libre el cambio de la dirección en el ADS

 

Ajustando los valores del canal 66, se muestran el MMI los modos seleccionados (máximo de 6). Para éste propósito se pueden usar los siguientes valores, que habrá que sumar:

 

STG 09 - Central Electric

Codigo seguridad - 20113

Adaptation

Channel 66

1 - Individual

***2 - comfort + Individual

***4 - auto + Individual

***8 - dynamic + Individual

***16 - offroad + Individual

***32 - Individual efficiency +

64 - race + Individual

 

 

 

Es posible ajustar el punto del modo "Efficiency" en el menú Individual

Desbloqueado:

 

STG 09 - Central Electric

Adaptation

Channel 70

Poner desde 14 hasta 46

 

Entonces, entramos en el menú oculto verde del MMI y seleccionamos:

 

***hiddenmenu: car / cardevicelist -> "charisma" opción.

 

***hiddenmenu: car / carmenuoperation -> "charisma" Poner 5.

 

 

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

pues no lo he probado todavía exhaustivamente, pero ya os digo que con el modo Efficiency he conseguido bajar medio litro de consumo o más en un mismo trayecto y con las mismas condiciones... ;)

 

Salu2.

 

PD.- ME queda probar a fondo los modos Confort y Dynamic... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.