Jump to content

Columna de dirección


Publicaciones recomendadas

le he lechado un vistazo a lo de la columna de dirección y he encontrado esto:

 

Ajuste de columna de direccion eléctrica:

 

¿Cuando hacerlo?:

 

Cuando la Columna de dirección o módulo (J519) han sido sustituidos.

 

Manera de hacerlo:

 

Aproxime las 4 posiciones finales (arriba, abajo, adelante, atrás).

[select]

[09 - Central Electronics]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The adjustment should now be learned.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

el problema es que no se que hay que hacer, que posiciones son esas? subir el volante arriba y abajo? y lo de delante y detrás?

 

el modulo j519 es el de la llave de contacto?

 

gracias

Editado por aitor938
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El módulo J519 es la unidad de control de la red de a bordo y a este módulo, entre otras muchas cosas, le entran los transmisores de posición axial y vertical de la columna de dirección. Por eso hay que "casarlos" si se cambia el módulo o la columna. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, aitor938 dijo:

le he lechado un vistazo a lo de la columna de dirección y he encontrado esto:

 

Ajuste de columna de direccion eléctrica:

 

¿Cuando hacerlo?:

 

Cuando la Columna de dirección o módulo (J519) han sido sustituidos.

 

Manera de hacerlo:

 

Aproxime las 4 posiciones finales (arriba, abajo, adelante, atrás).

[select]

[09 - Central Electronics]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The adjustment should now be learned.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

el problema es que no se que hay que hacer, que posiciones son esas? subir el volante arriba y abajo? y lo de delante y detrás?

 

el modulo j519 es el de la llave de contacto?

 

gracias

Pero, la columna de dirección si la tienes eléctrica no? a ver si es manual y te veo moviendola tu jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, fernantyson dijo:

Pero, la columna de dirección si la tienes eléctrica no? a ver si es manual y te veo moviendola tu jajajja

pues creo que no es eléctrica, solo puedo subir y bajar el volante manualmente con una palanca que hay debajo de el.

 

Ahora que me acuerdo.. tienen este error que ver con que desmontara el volante para poner levas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, aitor938 said:

pues creo que no es eléctrica, solo puedo subir y bajar el volante manualmente con una palanca que hay debajo de el.

 

Ahora que me acuerdo.. tienen este error que ver con que desmontara el volante para poner levas?

Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, fjalonso dijo:

Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. 

Claro, en el enlace que te pasé creo que pone como codificar el volante y puedes cambiar a manual. Cuando tenga un rato lo miro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2018 a las 13:26, fjalonso dijo:

Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. 

 

En 25/9/2018 a las 13:28, fernantyson dijo:

Claro, en el enlace que te pasé creo que pone como codificar el volante y puedes cambiar a manual. Cuando tenga un rato lo miro

 

muchas gracias a los dos, revisaré si es un fallo de codificación en ese modulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Tengo este problema también, es un fallo de este coche según leo.

He borrado el error con el OBD pero me vuelve de vez en cuando, voy  a pedir un OBD bluetooth (8€ en Amazon) que se conecta al móvil para borrarlo si me deja tirado.

 

He visto que en eBay se puede comprar el modulo de la centralita que va en la columna de dirección, entero, con caja y todo por 160€, pienso que es lo mejor porque no me veo capaz de abrir todo eso y cambiar los interruptores.

 

Mi duda por si alguien lo sabe es si poniendo toda la centralita nueva (o segunda mano) de eBay funcionara o hay que clonar algo? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, TOG dijo:

voy  a pedir un OBD bluetooth (8€ en Amazon) que se conecta al móvil para borrarlo si me deja tirado.

 

Si mal no recuerdo el elm327 no vale para borrar el fallo de la centralita de bloqueo de direccion, porque estos aparatos solo leen el módulo engine.

 

hace 24 minutos, TOG dijo:

Mi duda por si alguien lo sabe es si poniendo toda la centralita nueva (o segunda mano) de eBay funcionara o hay que clonar algo

 

Si tendras que clonarlo y si lo llevas a clonar lleva todas las llaves que tengas del coche para cazarlas de nuevo porque sino te saltará el inmovilizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Rescato este tema para informaros que no he conseguido quitar el dichoso error, no se si he revisado bien las codificaciones pero no he encontrado ningun error en ella. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿o donde he de mirar si esas codificaciones están correctas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He conseguido arrancarlo, al final compre en Amazon el OBDeleven (equivale al VCS, pero sin cable ni ordenador) por unos 85€ y funciona muy bien, es un pequeño conector bluetooth, se baja un programa al móvil de la app store que lee y borra todos lo errores, al hacerlo se desbloquea y se puede arrancar. Sirve para los VAG como el VagCom.

 

Por ahora voy así, lo que hago es no sacar la llave al pararlo, cierro la puerta con la segunda llave y tirando

 

El fallo sigue ahí, pero mientras lo llevo al taller a reparar puedo conducir y si se bloquea se puede arrancar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, TOG dijo:

He conseguido arrancarlo, al final compre en Amazon el OBDeleven (equivale al VCS, pero sin cable ni ordenador) por unos 85€ y funciona muy bien, es un pequeño conector bluetooth, se baja un programa al móvil de la app store que lee y borra todos lo errores, al hacerlo se desbloquea y se puede arrancar. Sirve para los VAG como el VagCom.

 

Por ahora voy así, lo que hago es no sacar la llave al pararlo, cierro la puerta con la segunda llave y tirando

 

El fallo sigue ahí, pero mientras lo llevo al taller a reparar puedo conducir y si se bloquea se puede arrancar 

En resumidas cuentas, si se bloquea porque falla, entras con vag-com, borras el error y te deja arrancar?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si así, es, se bloquea, borras el error con vagcom o con el obdleven y arranca.

 

Lo único es que hay que acordarse de poner las luces de emergencia y pisar el freno para que tenga conexión (es equivalente a lo de conectar los fusibles), si no lo haces te dice que no puede conectar por falta de tensión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.