Jump to content

Una gran historia


zeimon

Publicaciones recomendadas

Tengo que cambiar los discos y pastillas traseros, creo que siempre son los gran olvidados y nadie le presta mucha atencion. En todos lados donde leo, se habla que la frenada ha de ir compensada, que de nada vale meter unos discos como paelleras y pinzas de 20 pistones delante si detrás lo dejamos de serie, puede hasta frenar menos. Este es un artículo de recomendada lectura

 

http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

 

Ahora bien, tengo muerta de risa la frenada delantera del S4 esperando para montar, tengo manguetas, palieres, pinzas y discos pondré unos ATE powerdisc como los que llevo y pastillas dudo entre unas EBC redstuff (pero son un dineral) o unas necto altas prestaciones o similar. ¿Que monto en la frenada trasera? ¿Hay algo en el mercado que merezca la pena? Había pensado en montar la bomba y servofreno de un gasolina V6 que es el mismo que el del S4.

 

Ya llevo latiguillos metálicos, aprovecharé para meter un líquido mas decente

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 856
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevo delante las necto altas prestaciones en el A3 con discos brembo. No me gusta nada comparado con el A4 con pastilla sparco y disco de serie llevando los 2 la misma pinza y disco de misma medida (288 y pinza ATE 57). No se si es culpa de esa combinación o el servofreno pero no frena bien, la primera mordida bien pero si vas rápido y das varias frenadas no frena bien. Se le ha cambiado latiguillos y líquido y sigue igual. Frenos y pastillas tienen 20.000km. Voy quitar pastillas y montar las yellowstuff pero va a ser más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, recuerdo haberme leido ese tema cuando lo publicaron y la verdad que tiene mucha miga y mucho que sacar.

 

Tienes razon en que mucha gente solo mete frenada delante, y la verdad que si no vas "al turron" la sensación es que frena mas (raro es que en una frenada en recta notes que muerde menos)

Lo que ocurre es que descompensas el reparto de frenada, pero es que depende de como creo que decian muy bien en ese artículo del estado de las gomas (conozco a muchos que montan siempre nuevo delante y pasan para atras la vieja, a mi me gusta rotar y cambiar las 4 del tirón).

En parte esta situación de frenada descompensada se mitiga con la electronica del coche, que creo que los pre no montan el EDB junto con el ABS para este reparto en funcion de lo que midan los captadores del ABS.

 

Por otro lado nunca hay que olvidar que nuestro chasis es muy pesado de delante, incluso los quattro. Y que la frenada delantera ha de ser menor que la trasera. Esto no quita para que si mejoramos el eje delantero no descuidemos el trasero.

 

Quizás podrías aprovechar y pillar también los 265 (o 256 no recuerdo) ventilados del S4 rest, a ver si cuando montes los delanteros, mejoras los tiempos... que ya vi que en albacete se coló ahí un AFN en la parte alta... jeje.

Creo que necesitas también las pinzas traseras el S4, Yo es que ultimamente ando un poco alterado con los frenos y no se si la acabaré liando. Tengo ahora mismo presentados unos 265 4 pistones monobloque, pero creo que lo voy a vender porque tengo un comprador interesado y voy a ver si me monto esto y esto. A ver si consigo que alguien que viaje a USA me los traiga, que sino entre portes y aduanas se me va el vino en catas. Para meterle unas buenas pastillas con las pinzas de serie y aligerar peso y mejorar ventilación (me ha dado por ponerle a dieta).

 

En cuanto a los compuestos no es facil, a parte de que te encaje el precio o no... para poner las rojas yo creo que le pondría las amarillas o las blue ndx. Puedes llegar a una combinación que tenga mucha mordida pero que se caliente mucho, esto mas bien en el eje delantero, ya es raro verlo en un coche de calle en la trasera.

 

 

salu2 y ya nos contarás que decides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo delante las necto altas prestaciones en el A3 con discos brembo. No me gusta nada comparado con el A4 con pastilla sparco y disco de serie llevando los 2 la misma pinza y disco de misma medida (288 y pinza ATE 57). No se si es culpa de esa combinación o el servofreno pero no frena bien, la primera mordida bien pero si vas rápido y das varias frenadas no frena bien. Se le ha cambiado latiguillos y líquido y sigue igual. Frenos y pastillas tienen 20.000km. Voy quitar pastillas y montar las yellowstuff pero va a ser más adelante.

 

En mi experiencia, los productos brembo, si no son los tope de gama son una 'basura'. Y digo tope, porque solo los más altos son validos, las gama media como brembo max y similares envejecen en 'dos' frenadas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, recuerdo haberme leido ese tema cuando lo publicaron y la verdad que tiene mucha miga y mucho que sacar.

 

Tienes razon en que mucha gente solo mete frenada delante, y la verdad que si no vas "al turron" la sensación es que frena mas (raro es que en una frenada en recta notes que muerde menos)

Lo que ocurre es que descompensas el reparto de frenada, pero es que depende de como creo que decian muy bien en ese artículo del estado de las gomas (conozco a muchos que montan siempre nuevo delante y pasan para atras la vieja, a mi me gusta rotar y cambiar las 4 del tirón).

En parte esta situación de frenada descompensada se mitiga con la electronica del coche, que creo que los pre no montan el EDB junto con el ABS para este reparto en funcion de lo que midan los captadores del ABS.

 

Por otro lado nunca hay que olvidar que nuestro chasis es muy pesado de delante, incluso los quattro. Y que la frenada delantera ha de ser menor que la trasera. Esto no quita para que si mejoramos el eje delantero no descuidemos el trasero.

 

Quizás podrías aprovechar y pillar también los 265 (o 256 no recuerdo) ventilados del S4 rest, a ver si cuando montes los delanteros, mejoras los tiempos... que ya vi que en albacete se coló ahí un AFN en la parte alta... jeje.

Creo que necesitas también las pinzas traseras el S4, Yo es que ultimamente ando un poco alterado con los frenos y no se si la acabaré liando. Tengo ahora mismo presentados unos 265 4 pistones monobloque, pero creo que lo voy a vender porque tengo un comprador interesado y voy a ver si me monto esto y esto. A ver si consigo que alguien que viaje a USA me los traiga, que sino entre portes y aduanas se me va el vino en catas. Para meterle unas buenas pastillas con las pinzas de serie y aligerar peso y mejorar ventilación (me ha dado por ponerle a dieta).

 

En cuanto a los compuestos no es facil, a parte de que te encaje el precio o no... para poner las rojas yo creo que le pondría las amarillas o las blue ndx. Puedes llegar a una combinación que tenga mucha mordida pero que se caliente mucho, esto mas bien en el eje delantero, ya es raro verlo en un coche de calle en la trasera.

 

 

salu2 y ya nos contarás que decides

 

 

Pedazo de discos que quieres meter no?

 

Me han hablado muy muy bien de la combinacion de discos Girodisc con pastillas Galfer RR o unas Pagid y líquido Castrol SRF. Yo no busco tanto pero lo mismo tú...

 

http://www.girodisc.com/Rotors_c_984.html

 

 

Como te decía busco mejorar algo atrás porque mejoraré la parte delantera con los frenos s4, pero no me liaré a meter pinza S4 detrás ni nada. Ademas pinzas y discos S4 traseros hay de dos tipos, lo pre llevaban macizos y los rest ventilados. Al ser quattro no sé siquiera si la pinza sería quitar y poner... A lo que voy detrás quiero meter un mejor disco y una mejor pastilla pero para las pinzas que ya llevo.

 

Buen lio tienes tu jaja, estoy seguro que con la dieta y esos frenos vas a ganar un montón.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo delante las necto altas prestaciones en el A3 con discos brembo. No me gusta nada comparado con el A4 con pastilla sparco y disco de serie llevando los 2 la misma pinza y disco de misma medida (288 y pinza ATE 57). No se si es culpa de esa combinación o el servofreno pero no frena bien, la primera mordida bien pero si vas rápido y das varias frenadas no frena bien. Se le ha cambiado latiguillos y líquido y sigue igual. Frenos y pastillas tienen 20.000km. Voy quitar pastillas y montar las yellowstuff pero va a ser más adelante.

 

Si algo tengo claro es que delante no montaré brembo, muchos me dicen que les salen grietas al poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GonZid, yo también estoy buscando discos delanteros en 2 piezas para aligerar, el problema es el precio, que con nucleo de aluminio se va un dineral jejejejeje. Si encuentras algo económico por ahí en 320 avisa jejeje

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GonZid, yo también estoy buscando discos delanteros en 2 piezas para aligerar, el problema es el precio, que con nucleo de aluminio se va un dineral jejejejeje. Si encuentras algo económico por ahí en 320 avisa jejeje

 

SALUDOS

Justamente los del enlace que le puse son en 320 y núcleo de aluminio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese enlace no veo de 320 ninguno, todas son para cuando montas las 18Z de 6 pistones que te vas a los 345-365 o las alcon o stoptech de 355, no?

 

Tengo una buena liada si... Ya tengo las bobinas para conversion a TFSI en casa , solo me queda el arnes. Unos IC de AWE sobredimensionados. No se si liarme con los k04 + escape. Y los frenacos planteados a falta de decidir si si o no.

Y en esto es lo que te iba a decir de los frenos: los gordos molan, y esteticamente con las ultraleggeras que se ven más. Pero no descarto venderlas y poner las de origen con un buen disco, pues he probado estos ultimos años varias pastillas y (aquí viene lo que te interesa) la mordida de los brembo max con EBC amarillas es muy buena, el problema es que los discos aguantan pocos km y así que se desgastan un poco deben perder alguna propiedad que hace que se calienten en exceso y vibren, luego se enfrian y vuelven a no vibrar hasta que los metes otro tramo.

Por eso, si encontrase unos buenos discos, ligeros, ventilados y aislados del nucleo para que disipen bien el calor, montaría las de origen que me hacen la función.

 

WAJE, llevo un tiempo buscandolos para pinza de origen, me da igual si dos piezas o una pieza mientras tenga nucleo de aluminio, tipo RS4 (que es otra opcion, pero la pinza es que es muy fea)

 

Alguien ha probado los zimmerman sport (creo que llama así a la gama alta para reemplazos de serie), junto con una pastilla abrasiva? no tienen pinta de ser malos y he estado tentado de pillarlos en alguna ocasion que estaban en oscaro de oferta.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy como tu algo ligero, pero o te vas a más diámetro o cariiiiiiisimo, y no me voy a gastar 500 euros en unos discos, llevo los até rayados, van muy bien y me costaron 150, si por 250 tengo algo del estilo en núcleo de aluminio bien, sino seguiré con lo que tengo jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese enlace no veo de 320 ninguno, todas son para cuando montas las 18Z de 6 pistones que te vas a los 345-365 o las alcon o stoptech de 355, no?

 

Tengo una buena liada si... Ya tengo las bobinas para conversion a TFSI en casa , solo me queda el arnes. Unos IC de AWE sobredimensionados. No se si liarme con los k04 + escape. Y los frenacos planteados a falta de decidir si si o no.

Y en esto es lo que te iba a decir de los frenos: los gordos molan, y esteticamente con las ultraleggeras que se ven más. Pero no descarto venderlas y poner las de origen con un buen disco, pues he probado estos ultimos años varias pastillas y (aquí viene lo que te interesa) la mordida de los brembo max con EBC amarillas es muy buena, el problema es que los discos aguantan pocos km y así que se desgastan un poco deben perder alguna propiedad que hace que se calienten en exceso y vibren, luego se enfrian y vuelven a no vibrar hasta que los metes otro tramo.

Por eso, si encontrase unos buenos discos, ligeros, ventilados y aislados del nucleo para que disipen bien el calor, montaría las de origen que me hacen la función.

 

WAJE, llevo un tiempo buscandolos para pinza de origen, me da igual si dos piezas o una pieza mientras tenga nucleo de aluminio, tipo RS4 (que es otra opcion, pero la pinza es que es muy fea)

 

Alguien ha probado los zimmerman sport (creo que llama así a la gama alta para reemplazos de serie), junto con una pastilla abrasiva? no tienen pinta de ser malos y he estado tentado de pillarlos en alguna ocasion que estaban en oscaro de oferta.

 

 

salu2

Pensaba que los 18Z eran 320 también, aunque fuesen con la pinza de 6 pistones.

 

Y no te sale mejor pillar un kit específico estilo AP racing, Galfer o algo así para tu modelo?

 

No he oído quejas de los Zimmerman pero tampoco alabanzas.

 

El resto de mods que tienes a punto tienen muy buena pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando precio de estos de stoptech 126.33096sl/r

 

La cosa es que si cambio las pinzas necesitó meterlos en ficha o tener problemas en la ITV, y no me apetece mucho, además los kits se te van a 1500€, o conocéis alguna opción más económica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando precio de estos de stoptech 126.33096sl/r

 

La cosa es que si cambio las pinzas necesitó meterlos en ficha o tener problemas en la ITV, y no me apetece mucho, además los kits se te van a 1500€, o conocéis alguna opción más económica?

 

Me confundí de referencia, esos de stoptech son una pieza, los dos piezas son estos, el precio es bastante elevado y además mas pesados que los de jhm.

 

Alquien ha probado o sabe referencias de los Tarox G88?

 

Por cierto zeimon, cuanto quieres gastarte en pastillas + discos traseros y que medida de disco es la que montas?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, atrás para nuestros AFN no hay gran cosa y si por encima no tienes Quattro olvídate, creo que no hay nada sobredimensionado si no te metes en reformas...

 

Por otra parte, yo tenía entendido que la bomba de los restyling era la misma que la de los S4, pero ya no lo tengo claro. Ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy buscando precio de estos de stoptech 126.33096sl/r

 

La cosa es que si cambio las pinzas necesitó meterlos en ficha o tener problemas en la ITV, y no me apetece mucho, además los kits se te van a 1500€, o conocéis alguna opción más económica?

Me confundí de referencia, esos de stoptech son una pieza, los dos piezas son estos, el precio es bastante elevado y además mas pesados que los de jhm.

 

Alquien ha probado o sabe referencias de los Tarox G88?

 

Por cierto zeimon, cuanto quieres gastarte en pastillas + discos traseros y que medida de disco es la que montas?

 

 

Un saludo

De que medida son esos últimos que has puesto? No veo que sean de 320. Son caros, el doble que unos ATE powerdisc.

 

Detrás no me quiero meter en grandes historias. Pastillas normales las hay desde 15 euros. Esas no las montaré ni de coña. He visto que para el mío sí hay ebc greenstuff por unos 50/70 euros. Seguramente monte estas detrás. Los discos que llevo son de 245 macizos. Y aquí no encuentro alternativa. Ni siquiera ATE y todos son lisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.