Jump to content

Una gran historia


zeimon

Publicaciones recomendadas

Si montas una bomba de freno de mayor diámetro tendrás menos recorrido en el pedal, pero, a cambio, tendrás que hacer más fuerza al pisar, pues cuanto mayor es el diámetro de la bomba, menor es la presión que manda (al revés de lo que se cree habitualmente).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 856
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si montas una bomba de freno de mayor diámetro tendrás menos recorrido en el pedal, pero, a cambio, tendrás que hacer más fuerza al pisar, pues cuanto mayor es el diámetro de la bomba, menor es la presión que manda (al revés de lo que se cree habitualmente).

 

 

Saludos.

 

Totalmente lógico lo que dices y no había caído en eso.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si montas una bomba de freno de mayor diámetro tendrás menos recorrido en el pedal, pero, a cambio, tendrás que hacer más fuerza al pisar, pues cuanto mayor es el diámetro de la bomba, menor es la presión que manda (al revés de lo que se cree habitualmente).

 

 

Saludos.

 

Totalmente lógico lo que dices y no había caído en eso.

 

Gracias

en realidad, permitirme el apunte, no es del todo asi, la presion generada en los frenos es proporcional a la fuerza con la que tu pisas el pedal y al diametro del embolo de la bomba, al aumentar el diametro de la bomba, sin modificar el servofreno, conseguiras que la fuerza que llegue a las ruedas sea menor si tu pisas con la misma, para que la frenada t mejore tambien tendraa que cambiar el servofreno, si no t costara mucho de frenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto !!!

Hay que poner un servo mayor o aumentar el vacío.

De todas formas, la diferencia tampoco será como para no poder frenar ....

Saludos.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

no, ahi me he pasado un poco, pero conviene ponerle su servo para que el tacto del pedal sea el mismo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además hay que tener presente que la idea es montar la frenada S4 (2 pistones) por lo que también aumentas el diámetro "receptor".

Aquí lo realmente interesante es que la relación de áreas del conjunto (bomba-servo vs pinza) final sea mayor que la relación de áreas del conjunto (bomba-servo vs pinza) inicial.

 

De esa manera consigues tener el mismo recorrido y con el mismo tacto aumentando la potencia de frenada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además hay que tener presente que la idea es montar la frenada S4 (2 pistones) por lo que también aumentas el diámetro "receptor".

Aquí lo realmente interesante es que la relación de áreas del conjunto (bomba-servo vs pinza) final sea mayor que la relación de áreas del conjunto (bomba-servo vs pinza) inicial.

 

De esa manera consigues tener el mismo recorrido y con el mismo tacto aumentando la potencia de frenada.

 

Un saludo

 

Si cambias el conjunto y lo mantienes compensado, no hay problema.

El problema es cuando cambias solo la bomba pensando ....... "pongo una bomba más grande y frenará más ....."

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tengo que cambiar los discos y pastillas traseros, creo que siempre son los gran olvidados y nadie le presta mucha atencion. En todos lados donde leo, se habla que la frenada ha de ir compensada, que de nada vale meter unos discos como paelleras y pinzas de 20 pistones delante si detrás lo dejamos de serie, puede hasta frenar menos. Este es un artículo de recomendada lectura

 

http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

 

Ahora bien, tengo muerta de risa la frenada delantera del S4 esperando para montar, tengo manguetas, palieres, pinzas y discos pondré unos ATE powerdisc como los que llevo y pastillas dudo entre unas EBC redstuff (pero son un dineral) o unas necto altas prestaciones o similar. ¿Que monto en la frenada trasera? ¿Hay algo en el mercado que merezca la pena? Había pensado en montar la bomba y servofreno de un gasolina V6 que es el mismo que el del S4.

 

Ya llevo latiguillos metálicos, aprovecharé para meter un líquido mas decente

 

saludos

 

Te dejo otro enlace curioso sobre discos en concreto y problemas asociados: http://www.stoptech.com/technical-support/technical-white-papers/-warped-brake-disc-and-other-myths

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tengo que cambiar los discos y pastillas traseros, creo que siempre son los gran olvidados y nadie le presta mucha atencion. En todos lados donde leo, se habla que la frenada ha de ir compensada, que de nada vale meter unos discos como paelleras y pinzas de 20 pistones delante si detrás lo dejamos de serie, puede hasta frenar menos. Este es un artículo de recomendada lectura

 

http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

 

Ahora bien, tengo muerta de risa la frenada delantera del S4 esperando para montar, tengo manguetas, palieres, pinzas y discos pondré unos ATE powerdisc como los que llevo y pastillas dudo entre unas EBC redstuff (pero son un dineral) o unas necto altas prestaciones o similar. ¿Que monto en la frenada trasera? ¿Hay algo en el mercado que merezca la pena? Había pensado en montar la bomba y servofreno de un gasolina V6 que es el mismo que el del S4.

 

Ya llevo latiguillos metálicos, aprovecharé para meter un líquido mas decente

 

saludos

Te dejo otro enlace curioso sobre discos en concreto y problemas asociados: http://www.stoptech.com/technical-support/technical-white-papers/-warped-brake-disc-and-other-myths

Gracias Gonzcid. Le echo un ojo a esto y a lo de las pastillas cuando pueda. Que ando liado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, voy a poner las blue, sobre todo despues de lo que me han comentado. Lo que estoy terminando de decidirme es por los discos... (Mas que decidirme, buscar alternativas)

 

Avisame con lo que sea, ya sabes... yo las pastillas las voy a probar. Ahora que hasta dentro de mes y medio o dos meses los discos no los tendré.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.