Jump to content

Una gran historia


zeimon

Publicaciones recomendadas

42. Altavoces traseros


43. Retrovisor interior RS6 fotosensible


44. Camara interior



Después de 17 años los altavoces traseros dijeron basta. Tampoco soy muy exigente en cuanto a sonido, así que no quería que me complicase mucho el tema de adaptarlo a la bandeja, etc. Le puse estos:



ts-a1723i-2_gallery.jpg



ts-a1723i_gallery.jpg




Para poner el retrovisor interior seguimos el siguiente esquema del ELSA



retint_zpsp41lxs7s.jpg



Por tanto del conector Y7 (conector cuadrado de 6 pines del retrovisor interior fotosensible):



Pin 1: Al conmutador de luces de marcha atrás


Pin 2: A masa


Pin 3: A conexión de luces de marcha atrás


Pin 4: Al pin 3 retrovisor izquierdo y al pin 7 del retrovisor derecho


Pin 5: Al pin 7 retrovisor izquierdo y al pin 3 del retrovisor derecho


Pin 6: + del plafón



IMG_20140310_111445_zps5qhintpl.jpg




Para quitar el viejo se gira 90º a izquierdas y tirar. Para poner al revés vaya



El funcionamiento es automático. Tiene dos sensores uno por delante y otro por detrás que miden diferencia de luz, por tanto si el delantero no detecta luz y el trasero sí (como cuando nos deslumbran por la noche) se activa. Aquí se aprecia la diferencia cuando le tapo yo el sensor con la mano



IMG_20150402_151059_zps4ocdui7b.jpg




IMG_20150402_151255_zps58gguihl.jpg





Al paso me animé a instalar una minicamara interior por si algún día tenia algún percance. Los requisitos eran que fuese barata, muy discreta y de calidad aceptable. Además el cableado lo meto junto con el del retrovisor y queda perfectamente integrada



La cámara era de este estilo



http://www.ebay.es/itm/New-720P-HD-Small-Dash-Car-DVR-Camera-Video-Recorder-Register-Cam-G-Sensor-UK-/261818860832?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3cf59ec520




IMG_20140826_203719_zpsw8ucqluy.jpg



jyrunada.jpg




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 856
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace tiempo te deje un comentario en lo de vídeos omboard. Esta bien la fecha de cámara en el video?? Nos paso lo mismo en agosto cerca de Madrid. Igual que el video. Reventon y 2 camiones en el arcén. Veníamos en el A3 mi novia y yo cuando fuimos por los asientos del A4.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo te deje un comentario en lo de vídeos omboard. Esta bien la fecha de cámara en el video?? Nos paso lo mismo en agosto cerca de Madrid. Igual que el video. Reventon y 2 camiones en el arcén. Veníamos en el A3 mi novia y yo cuando fuimos por los asientos del A4.

Anda pues no vi el comentario, sorry. No, la fecha no está bien puesta. Hay que conectar un cable amarillo que trae la cámara a una tv para poder ajustar bien todas las opciones. De momento no tengo tv de esas pequeñas para poder bajar al garaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espejo y la cámara es de lo que más me gusta!

Al final por qué cámara te decidiste?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El espejo y la cámara es de lo que más me gusta!

Al final por qué cámara te decidiste?

 

Saludos

 

 

Pues al final tanto mirar y remirar lo dejé en manos de un amigo y que pillase las que le diera la gana (una para cada uno).

Como pasó el tiempo y me lié a cambiar el micro del manos libres en un rato que tuve, ya que el que llevaba se me debió de mover y hacia ruido. Que mi intención era aprovechar para tirar cable una vez quitado el plafón, pues ya se enfrió el tema y está aparcado. Supongo que volveré a la carga con el tema de la camarita...

 

Por si te interesa: Al final lo que hice con el micro fué abrir uno original (la caja de plástico) y meter el micro del mio. Antes lo llevaba con un soporte casero de carton, ahora ya queda más en su posicion OEM pero con el micro de la fuente, que incorpora un parrot.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El espejo y la cámara es de lo que más me gusta!

Al final por qué cámara te decidiste?

 

Saludos

 

 

Pues al final tanto mirar y remirar lo dejé en manos de un amigo y que pillase las que le diera la gana (una para cada uno).

Como pasó el tiempo y me lié a cambiar el micro del manos libres en un rato que tuve, ya que el que llevaba se me debió de mover y hacia ruido. Que mi intención era aprovechar para tirar cable una vez quitado el plafón, pues ya se enfrió el tema y está aparcado. Supongo que volveré a la carga con el tema de la camarita...

 

Por si te interesa: Al final lo que hice con el micro fué abrir uno original (la caja de plástico) y meter el micro del mio. Antes lo llevaba con un soporte casero de carton, ahora ya queda más en su posicion OEM pero con el micro de la fuente, que incorpora un parrot.

 

salu2

 

 

Pero llevas bluetooth de serie o es uno tipo parrot? Yo llevo enganchado en el pilar A los dos micros que lleva el parrot pero no me terminan de convencer. Lo malo que mi plafón es pre y creo que no hay hueco para ningún tipo de micro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me rondaba por la cabeza pasar el micro del parrot al plafón como el original, pero para pasarlo tienes que desmontar el techo o simplemente lo pusiste metido entre el cristal y el tapizado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me rondaba por la cabeza pasar el micro del parrot al plafón como el original, pero para pasarlo tienes que desmontar el techo o simplemente lo pusiste metido entre el cristal y el tapizado?

 

Para pasar cables por esa zona, con retirar el pilar A ya es suficiente. En esta ñapa tienes info enlace

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo una fuente de kenwood que incorpora manos libres fabricado por parrot. Lo que pasa que el mío solo lleva un micro. Desmontando el plastico del micro puedes ver como lo que es el propio micro es físicamente como una pila de boton.

 

Exactamente me pasa como a ti, que tener eso ahí "colgando" no me gustaba y lo llevé hasta el hueco original del plafon, que el mio lleva el hueco, ya sabes que es rest, con techo y el acabado en negro, aunque esto supongo que será indiferente.

Compré un micro original por 10€ en eBay para los más modernos, que no es exactemente igual pero las dimensiones si son las mismas y entonces puedes adaptar el hueco del plafon.

$_12.JPG

 

El micro se puede desmontar, levantar un poco la microfibra y abrir el lateral por donde está el cable, hay una especie de tapa con visagra, quitas el que trae y metes el del parrot y la caja entra en el hueco adaptado del pafon.

 

El adaptarlo es fácil solo hay que ir recortando ya que el tamaño es el mismo, pero las muescas no son iguales.

Una vez colocado entra justo, pese a ello yo le di con pegamento termofusible, pero ya digo que entra a presion sin ningún tipo de juego.

Desde fuera se ve perfecto. Ahora me conecto desde el movil e intento subir alguna foto.

 

Respecto a pasar el cable, yo lo pasé desde el pafon hasta el marco superior de la puerta del conductor, para lo que tuve que guiarlo hasta la luz de cortesía del retrovisor y desde ahí hasta la puerta por lo que necesitas quitar la goma y el (no se como se llama) reposamanos para colgarte como un mono?

De ahi ya tiras para abajo por el pilar...

 

 

salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene muy buena pinta Gonzcid. Yo no llevo ese tipo de plafón así que no lo puedo poner. No voy a cambiar el techo para eso que milagrosamente no está nada despegado.

 

Por otro lado ya he pedido el motul specific y un limpiador de lodos llamado motul engine clean. Me faltaría el xenum vx500

 

A ver que tal le sienta al motor estos aceites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mientras llega he metido mano a los cables

 

uploadfromtaptalk1428693403395.jpeg

 

uploadfromtaptalk1428693416552.jpeg

 

A ver si mañana lo dejo terminado y veis el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.