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Una gran historia


zeimon

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En mi caso con el Motul si aprecie una ligerisima mejora de rendimiento, ademas tardo bastante mas en volverse negro. Mi consejo es que por el mismo precio que el Castrol te vayas al Motul.

 

Yo recomiendo los aditivos de xenum, sobretodo el flush limpiador para antes de cambiar el aceite. He probado tambien el de Motul y funciona igual.

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En mi caso con el Motul si aprecie una ligerisima mejora de rendimiento, ademas tardo bastante mas en volverse negro. Mi consejo es que por el mismo precio que el Castrol te vayas al Motul.

 

Yo recomiendo los aditivos de xenum, sobretodo el flush limpiador para antes de cambiar el aceite. He probado tambien el de Motul y funciona igual.

 

Sobre el aceite, yo también estoy más contento con el motul. Lo que no noté nada es con el aditivo anti-fricción.

 

Lo que dices del xenum, te refieres a que el limpiador has usado el xenum y el motul y el resultado ha sido igual?

 

 

salu2

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Para limpiar inyectores/bomba siempre e usado aderco 5000 y en todos, todos coches que he probado a hecharle e notado mejoría...

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Zeimon, me refiero al aditivo limpiador para antes de sacar el aceite viejo. No creo que haya diferencias de un flush a otro.

 

De los otros aditivos no tengo queja, quizas el VX500 es el mas interesante. Para tratamiento de gasoil aunque te parezca raro en cualquier conce oficial, en recambios, puedes comprar uno que vale 10-12€ que funciona bien.

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Zeimon, me refiero al aditivo limpiador para antes de sacar el aceite viejo. No creo que haya diferencias de un flush a otro.

 

De los otros aditivos no tengo queja, quizas el VX500 es el mas interesante. Para tratamiento de gasoil aunque te parezca raro en cualquier conce oficial, en recambios, puedes comprar uno que vale 10-12€ que funciona bien.

Ok, es que ese limpiador no lo había contemplado. En principio solo había hablado de tratamiento para el motor (xenum vx500), aceite y limpiador de inyección. Pero ya que lo dices no estaría demás meter un limpiador al aceite usado antes de cambiar al nuevo

 

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Yo hasta ahora venía usando el Repsol 10W40 multiválvulas pero para el próximo cambio de aceite me han regalado 2 garrafas de Mobil 1 5W50.

A ver qué tal va, que hablan bastante bien de él.

 

Un saludo :good::good:

Tiene buena pinta ese Mobil 1, pero cual es, el peak life o el excellent?

 

Tengo dudas si usar el motul xcess o el specific ambos en 5w40. Aunque es ligeramente mejor el xcess pero éste está diseñado para FAP, etc y el specific para motor bomba inyectora

 

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Yo hasta ahora venía usando el Repsol 10W40 multiválvulas pero para el próximo cambio de aceite me han regalado 2 garrafas de Mobil 1 5W50.

A ver qué tal va, que hablan bastante bien de él.

 

Un saludo :good::good:

Tiene buena pinta ese Mobil 1, pero cual es, el peak life o el excellent?

 

Tengo dudas si usar el motul xcess o el specific ambos en 5w40. Aunque es ligeramente mejor el xcess pero éste está diseñado para FAP, etc y el specific para motor bomba inyectora

 

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Yo usaria el 8100 xcess, es el que hacia servir yo antes y siempre fue muy bien.

 

saludos

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Puede ser un bulo como una casa pero......

 

https://www.youtube.com/watch?v=3cChm-dqZts

 

Si hechas un motul v300 no le heches ningún aditivo por que es como hacer calimocho con un rioja

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Puede ser un bulo como una casa pero......

 

 

Si hechas un motul v300 no le heches ningún aditivo por que es como hacer calimocho con un rioja

 

El motul 300v es muy bueno, no hay duda, pero por precio y porque no le voy a sacar todo el partido al aceite no lo contemplo como alternativa.

 

Tampoco me creo que con un aceite le saques tantos CV a un coche

 

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Yo estoy de acuerdo con lo que dice damokles. Yo prefiero gastar dinero en un buen aceite en vez de aditivos, yo uso en el mio el 300V 5W40 y de vez en cuando una limpieza de motor con el engine clean de motul y de momento siempre ha ido bien.

 

Un saludo

Lo de usar un aditivo limpiador es porque en los 520 mil km que lleva a cuestas jamás de ha hecho ningún tipo de limpieza, solo la del turbo y ahí encontramos de todo.

 

Por eso creo que una limpieza de inyección y un tratamiento antifriccion cada mucho lo le puede sentar mal

 

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Las limpiezas de inyeccion a la larga son malas para los inyectores, ya que desgastas las paredes del inyector de manera que se deterioran y rinden peor, por hacer una limpieza de inyectores no va a pasar nada pero ahi queda.

 

Otra cosa es una buena limpieza de admisión y otra de mecanica no viene mal nunca

 

Un saludo!

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Las limpiezas de inyeccion a la larga son malas para los inyectores, ya que desgastas las paredes del inyector de manera que se deterioran y rinden peor, por hacer una limpieza de inyectores no va a pasar nada pero ahi queda.

 

Otra cosa es una buena limpieza de admisión y otra de mecanica no viene mal nunca

 

Un saludo!

 

Una limpieza de inyectores con un aditivo? seguro que son tan agresivas? No me lo creo.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Una limpieza de inyectores con un aditivo? seguro que son tan agresivas? No me lo creo.

 

 

salu2

En su dia me leí y releí los foros en busca de información sobre aditivos:

que si usar el aditivo tal, que si usar el cual, que si echar gasolina en un deposito lleno de gasoil, que si cambiar el filtro de gasoil cada X Km, que si es bueno, que si es malo... cada uno te cuenta su pelicula hasta que un par de fuentes que parecían bastante fiables coincidian en que usar aditivos deterioraba las paredes del inyector y las dejaban "rugosas" por asi decirlo

 

Obviamente cada uno puede hacer lo que quiera, y estoy seguro de que por echar aditivos en principio no vas a notar nada malo en el motor.

 

Piensa que si fuera tan bueno limpiar los inyectores con aditivos ¿Porque en los centros oficiales bosch los limpian con ultrasonidos?

 

Un saludo a todos!

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