Jump to content

Una gran historia


zeimon

Publicaciones recomendadas

Zeimon, jejejejejeje ayer pasando unos vídeos y unas fotos de la quedada de Toledo me di cuenta que en uno de ellos salís entrando en el parking donde quedamos todos, tu el primero y uno igual que el tuyo verde detrás tuya jejejejejeje claro que yo era mi primer día de quedada y no conocía a nadie pero después de leer tu historia completa y demás, ayer cuando vi el video me dije: anda, es zeimon, el de los +500.000 km!! Jajajajajajajaja si supiera como pasar el video..... A lo mejor os haría ilusión tenerlo....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 856
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Zeimon, jejejejejeje ayer pasando unos vídeos y unas fotos de la quedada de Toledo me di cuenta que en uno de ellos salís entrando en el parking donde quedamos todos, tu el primero y uno igual que el tuyo verde detrás tuya jejejejejeje claro que yo era mi primer día de quedada y no conocía a nadie pero después de leer tu historia completa y demás, ayer cuando vi el video me dije: anda, es zeimon, el de los +500.000 km!! Jajajajajajajaja si supiera como pasar el video..... A lo mejor os haría ilusión tenerlo....

 

Saludos!!!

Claro claro queremos verlo. Puedes hacer dos cosas. O lo subes a youtube o bien pones el enlace de dropbox aquí. Si tienes cualquier duda mandame un mp y te voy guiando paso por paso.

 

El verde de detrás seguro que era Edu 1.8

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto que una gran historia Zeimon, vaya pasada la de mods que lleva tu coche encima... y como ha rejuvenecido a pesar del paso de los años, es el claro ejemplo de como cuidar algo y alargar su vida.

 

Si sigues asi se volvera en el coche ASI legendario, ojala! Tienes buenas papeletas jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno lleva el hilo un tiempo abandonado, aunque ya hay alguna mod nueva hecha de hace tiempo. A ver si subo las fotos pronto y seguimos con la evolución.

 

La verdad que ahora le hago pocos km al coche y encima todo ciudad y trayectos cortos, con lo que me me fastidia por el sobredesgaste de motor y embrague.

 

De cara al próximo cambio de aceite me gustaría darle un tratamiento especial al motor, son mas de 500 mil km y 17 años. He pensado en la siguiente trinomio

 

1. Xenum vx 500

 

http://www.aditivox.com/aditivos-potenciadores-antifriccion-motor/41-xenum-vx-500-375ml.html

 

Me gusta por su capacidad antifricción solido y su aceite del tipo multiéster

 

2. Aceite Motul Specific 505.01 5W40. Me gusta por mayor protección a baja temperatura que el Castrol magnatec 10w40 que llevo, por ser 100% sintético y estar formulado para esa especificicación. Pero no quiero que el consumo de aceite me suba excesivamente.

 

http://lubricantes-online.com/Motul-Specific-VW-50501/50200-5w-40

 

3. Xenum In and out cleaner. Jamas le he limpiado la bomba de inyección, depósito, inyectores... Sí limpié el turbo en su dia pero abriendo

 

http://www.aditivox.com/limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

 

 

¿Que opináis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de hacer todos esos cambios sobre todo el del aceite utiliza un limpialodos , yo siempre uso auxol por que ya le visto como trabaja , lo llevo usando años y cada vez que abierto un motor el aceite estaba totalmente limpio .

Creo que hay una foto por mi post del coche colgada de cuando cambie a mi astra los arboles de levas por otros con mas alzada y esta la culata que se puede comer en ella..... aunque también es verdad que es un gasofa .

Se hecha en deposito del aceite , se deja a ralentí 30 minutos ( yo normalmente circulo con el un ratillo ) y se tira junto con el aceite usado .

No hace maravillas de un dia para otro pero con el uso frecuente termina dejando el motor limpio por dentro .

 

Es una sugerencia a lo anterior escrito .

El aceite motul es de lo mejorcito que le puedes echar al coche , lo que no se es si se lo beberá , a mi el mobil 1 0w40 se lo bebio en 5000km los 5 litros cosa que no a pasado con el Repsol 5w40

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpiar bomba, inyectores,etc,....yo pobraría este método :

 

 

El depósito, pillaría uno de desguace (que facil que estén bien baratos) y limpiarlo bien,bien,con gasolina a ratos libres,...................... y cuando lo tengas listo e impoluto, sustituyes y así solo tendrás el coche parado el rato de intercambiar depósitos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de hacer todos esos cambios sobre todo el del aceite utiliza un limpialodos , yo siempre uso auxol por que ya le visto como trabaja , lo llevo usando años y cada vez que abierto un motor el aceite estaba totalmente limpio .

Creo que hay una foto por mi post del coche colgada de cuando cambie a mi astra los arboles de levas por otros con mas alzada y esta la culata que se puede comer en ella..... aunque también es verdad que es un gasofa .

Se hecha en deposito del aceite , se deja a ralentí 30 minutos ( yo normalmente circulo con el un ratillo ) y se tira junto con el aceite usado .

No hace maravillas de un dia para otro pero con el uso frecuente termina dejando el motor limpio por dentro .

 

Es una sugerencia a lo anterior escrito .

El aceite motul es de lo mejorcito que le puedes echar al coche , lo que no se es si se lo beberá , a mi el mobil 1 0w40 se lo bebio en 5000km los 5 litros cosa que no a pasado con el Repsol 5w40

 

Un saludete

 

Le echaré un ojo al que dices. Simplemente he puesto el Xenum porque junto con el Metal lube es el que he oido hablar. y hablan mejor de del Xenum. Sobre el aceite... el Motul como dices es de lo mejorcito pero no se si hay alguna otra alternativa en motul para mi motor que sea 10w40. Creo que el forero Ttoni le echa el Motul 300v pero lo veo excesivamente caro

 

 

Para limpiar bomba, inyectores,etc,....yo pobraría este método :

 

 

El depósito, pillaría uno de desguace (que facil que estén bien baratos) y limpiarlo bien,bien,con gasolina a ratos libres,...................... y cuando lo tengas listo e impoluto, sustituyes y así solo tendrás el coche parado el rato de intercambiar depósitos.

 

Saludos.

 

 

Uffff.... Comprar un depósito y sustituir por el mio lo veo difícil. No se ni por donde meterle mano para cambiarlo y todo lo que ello conlleva. Solo quiero rejuvenecer un poco la inyección y proteger un poco mas el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, yo llevo esos aditivos. Uso el flush para antes de cambiar el aceite y doy una vueltecita de unos 3kms para que actue, aunque se puede echar al ralenti y dejarlo 10min, todo esto con el motor a temperatura de servicio. Luego he usado el Motul (en graduacion 5w30 que es el que uso) y ademas le he añadido el Xenum VX500.

 

En la pagina del distribuidor de xenum tienen una oferta en la que te vienen el Flush, VX500 y dos tratamientos de gasoil por 90 y algo € (te ahorras 15-20€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon, yo llevo esos aditivos. Uso el flush para antes de cambiar el aceite y doy una vueltecita de unos 3kms para que actue, aunque se puede echar al ralenti y dejarlo 10min, todo esto con el motor a temperatura de servicio. Luego he usado el Motul (en graduacion 5w30 que es el que uso) y ademas le he añadido el Xenum VX500.

 

En la pagina del distribuidor de xenum tienen una oferta en la que te vienen el Flush, VX500 y dos tratamientos de gasoil por 90 y algo € (te ahorras 15-20€)

Muchas gracias por el consejo Ivan. Llevo unos días leyendo sobre el xenum y hablan maravillas. Mi idea es alargar la vida del motor todo lo que pueda.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el aceite, me han hablado muy muy bien del castrol magnatec. Yo he puesto hace nada Repsol 10w40 y va suave, a ver cuanto dura.

 

S2

Ese el que yo uso desde hace años, ¿es malo? Pues no, el coche va bien, tira bien... Pero el motul es 100% sintético y el castrol no, el motul esta diseñado para esa especificación de motor vw y el castrol no, puede ir lo mismo en un Citröen, dacia o seat.

 

Simplemente como ahora solo hago trayectos cortos y alargaré el cambio al año o cerca creo que es mejor darle un mejor aceite. El 100% sintético y doble éster como el motul protegen mejor en arranques y trayectos cortos y se degrada menos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, creía que era mejor.

 

S2

La leche, no tienes que pedir perdón. Simplemente me baso en las fichas técnicas de ambos y por comentarios en la red. Y como aun no ando convencido en si me aumentará mucho el consumo o no, pido experiencias de foreros.

 

Hay varios hilos muy interesantes de aceites, bases sintéticas u orgánicas, aditivos, verdades sobre marcas...

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los aditivos, hace un tiempo que estoy un poco desconectado del tema, pero una vez que cambié la viscosidad del aceite que le metian a un motor, nos recomendaron el limpiador del motul, engine clean o algo así. No se que diferencia puede haber entre los que pones u otros de la competencia de buena reput*ción, otra marca de la que he oido en alguna ocasion es de los aditivos de protec. Yo lo que le puse en un cambio hace tiempo fue un tapón de ECS imantado para que si pasa alguna particula sólida se queda ahí...

 

Sobre el aceite, motul tiene la gama xcess que cumple la misma normativa que el specific (al menos en las que a gasolina se refiere) y tiene mejores datos en los test: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332518-ayuda-para-sustituir-suspension-en-rs6-c5/?p=4273270

 

En cuanto a los anti-friccion, pues yo lo he usado en una ocasión, el metal lube alta potencia (juraría que era) y la verdad es que no noté nada xD.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.