Jump to content

Una gran historia


zeimon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 856
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los llevo aun puestos. Estoy un pelin atascado con los abatibles. Pero en cuanto lo consiga los podre a la venta

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo necesito ese... antes de ponerlos a la venta, mandame un privado que los tienes vendidos.

 

No tengo prisa, el mio lo trataron de robar o simplemente tocar las narices y lo tengo pegado, no se mueve... pero si tu los quitas, pues ya lo pongo bien, por estetica mas que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a darle un empujón a la historia no?? A ver por donde ibamos?

 

32. Luces de matricula y plafón en leds

 

La verdad que esta mod tiene poca historia y la mayoría de vosotros ya la tenéis. Simplemente es sustituir las bombillas por unas de leds.

 

* En la matricula van unas C5W

* Las de los plafones la del medio es otra C5W creo recordar algo mas grande que la de matricula. Y las de lectura delantera le puse unas que llevan ya el casquillo invertido que son de Ford

* Las de lectura traseras son W5W si mal no recuerdo como las de posición.

 

Las fotos las pondré con la mod mas adelante de "paquete de luces"

 

 

33. Faros xenón completos OEM

 

A pesar de llevar ya los eyectores del lavafaros siempre me quedaba la espinita de que si algún guardia me paraba y se ponía en sus trece era fácil multarme por ver el kit de xenón y no ver la inscripción D2S en la tulipa del faro. Ademas estaba harto de cada febrero tener que desmontar y montar los kits de xenón para pasar la itv.

 

Pues bien me salio la oportunidad de comprar unos faros completos con todo prácticamente nuevo gracias al seguro (faros, balastros y bombillas) y me lié la manta a la cabeza y los compré. Si me tiraban en la itv lo único que tendría que hacer seria cambiar los faros que son dos tornillos y listo.

 

Aquí están los faros

 

2013-12-02130557_zps35ade78c.jpg

 

El balastro OEM

 

2013-12-02130616_zps11c8bbc1.jpg

 

La inscripción en la tulipa

 

2013-12-02130720_zps3aad96a1.jpg

 

 

Sus referencias terminadas en AN

 

2013-12-02130756_zps86e60236.jpg

 

Los faros encendidos, pena que era de día

 

2013-12-06125230_zpsf3822969.jpg

 

2013-12-06125907_zps683ab333.jpg

 

 

Lo bueno es que también me hice con unos niveladores de xenon y lo puse modo de pega para intentar pasar la ITV con los faros de xenón puestos. Pues bien... UN ÉXITO ROTUNDO :clap::clap: Pase la itv sin problema ninguno con los faros de xenon. Las fotos del nivelador las subiré junto con el pase de rueda del S4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

34. Triangulo emergencia OEM

 

Es una tontería pero bueno siempre queda bien el triangulo de emergencia en el portón. Lo primero como siempre hacerse con un donante de algún desguace. Hay que coger el triangulo y el soporte. Cuando quite el soporte del coche de desguace me di cuenta que tenia recortado el hueco del triangulo, pues bien yo hice lo mismo

 

Marcas la posicion:

 

2013-09-14124228_zpse7142b41.jpg

 

Y recortas con un cuter y lo plantas

 

2013-09-14125641_zpsd008ff93.jpg

 

Pues bien NO HAGAIS ESTO por que? pues lo teneis a la vista. Los portones que llevan el triangulo OEM en los agujeros llevan unos tacos de goma donde rosca el tornillo. Si esos tacos como veis es imposible que rosque un tornillo.

 

Aquí lo veis mejor

 

2013-09-14123805_zps65795014.jpg

 

 

 

Si no hubiera recortado nada simplemente roscando sobre el guarnecido del portón es suficiente para roscar y aguantar el peso del triangulo. Yo como ya la había liado parda me toco meter un taco de obra. Lo tuve que recortar porque era largo y claro no quería que sobresaliese :lol2: :lol2:

 

2014-02-02124754_zpsc1fe1d66.jpg

 

Después nada... Poner el soporte con los tornillos OEM y listo

 

2014-02-02130115_zps9f236981.jpg

 

2014-02-02130306_zps31e8ed1e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

35. Parasoles con espejo grande y luz

 

Otra tontería de las muchas que se le pueden poner al coche.

Por norma general los V6 pre vienen con los parasoles con luz y espejo grande, los restyling llevan la luz directamente en el techo. Pues nada solo hay que buscar un donante y hacer algo de instalación de luz.

 

La luz la saque del plafon, a positivo directo creo recordar. Y este es el resultado

 

Este el que llevaba antes (el pequeño sin luz)

 

IMG_20140328_115312_zps315f43c2.jpg

 

Y este el de ahora

 

IMG_20140326_221332_zpsc6f7b3c8.jpg

 

IMG_20140326_221323_zps2aa945d8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Zeimon. Una cosa, o estoy mu ciego (y que conste que no me he fumao ná) o yo no veo la inscripción esa de D2S en el faro... :unknw:

 

Abuelo Cebolletas modo ON.... :dl: A ver si pones bien el faro ese, que está mas desencajao que el Mourinho despues de perder ayer, y los tornillos que aguantan la rejilla del antiniebla, cantan mas que este volvo recien enchegado.... OFF :lol2:

 

especial-tuning-tubo-escape-grande-p9.jp

 

Oye, otra cosa ya en serio, veo que llevas la parte central del espadin sin estar enganchada al paraca, no se si es por algo en concreto, pero esto es como yo lo puse en el mio, con dos tornillos largos....

 

post-34566-0-54830400-1398978636_thumb.jpg

 

Estan puestos de manera que pillan justo en el vertice del hueco del plastico y despues con una buena arandela mas grande si cabe que la de la foto....

 

S2

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora unas fotos de las dos pulidas que le di al coche y que realmente es cuando se aprecia lo bonito que es. Y eso que todavia no lo he descontaminado y encerado

 

La primera. Cuando era joven

 

IMG-20110831-WA0004_zpsd8a62c4d.jpg

 

IMG-20110831-WA0005_zps426b1460.jpg

 

IMG-20110831-WA0002_zpsded97e23.jpg

 

IMG-20110831-WA0003_zps66a5e849.jpg

 

IMG-20110831-WA0001_zps2693fa79.jpg

 

 

Y la segunda mas reciente

 

 

2013-09-20200518_zps3713e4da.jpg

 

2013-09-20200554_zpsb25d3a83.jpg

 

2013-09-20200647_zps2a799680.jpg

 

Me reflejo en la chapa :lol2::lol2:

 

2013-09-20200850_zpsf5d175d3.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Zeimon. Una cosa, o estoy mu ciego (y que conste que no me he fumao ná) o yo no veo la inscripción esa de D2S en el faro... :unknw:

 

Abuelo Cebolletas modo ON.... :dl: A ver si pones bien el faro ese, que está mas desencajao que el Mourinho despues de perder ayer, y los tornillos que aguantan la rejilla del antiniebla, cantan mas que este volvo recien enchegado.... OFF :lol2:

 

especial-tuning-tubo-escape-grande-p9.jp

 

Oye, otra cosa ya en serio, veo que llevas la parte central del espadin sin estar enganchada al paraca, no se si es por algo en concreto, pero esto es como yo lo puse en el mio, con dos tornillos largos....

 

attachicon.gifDSCF1316.JPG

 

Estan puestos de manera que pillan justo en el vertice del hueco del plastico y despues con una buena arandela mas grande si cabe que la de la foto....

 

S2

 

 

 

 

 

Siempre tan observador :lol2::lol2:

 

Pues es verdad, los faros xenon oem no llevan inscrito D2S, llevan DC, pero bueno algo es algo porque los anteriores restyling que llevaba no ponía nada. ¿El faro desencajado? no no no. Es un pequeño golpe que tiene la aleta que hace que no ajuste bien el faro, ya me pasaba con los anteriores también. Estos faros como te digo tienen perfectas las pestañas y el tetón de abajo

 

El tema del espadín..... Buffff al principio pues muy chulo, pero ya lo he enganchado un par de veces en algún bordillo y por eso lo llevo mas descolgado del medio, antes sin tornillos ahí quedaba perfecto. Pero bueno me apunto el tornillo con arandela grande :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto el brico del triángulo, como futurible.

 

Tu coche cada vez está más full equipe, dentro de poco habrás agotado las mejoras ;)

 

Es muy muy sencillo y no queda mal.

 

LAs mejoras? pero si todavía no he tocado motor :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy muy sencillo y no queda mal.

 

LAs mejoras? pero si todavía no he tocado motor :lol2::lol2:

 

 

Mañana voy a ver un posible donante, lo unico que se es que no tiene el volante S; el resto sera sorpresa y estoy haciendo una lista de las cosas que me puedo llevar :)

 

El motor? que has pensado hacerle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de mantenimiento

 

Pues bien a los 498.000 le hice el cambio de distribución completa, termostato y refrigerante. Aproveche que Sata bajaba a Madrid a las jornadas del Jarama y al día siguiente después de la fiesta nos pusimos a ello junto con Duke. Sata era el maestro de las distribuciones, Duke ya había hecho dos en V6 y yo había estado con el, etc. Asi que el coche estaba en buenas manos

 

La distribución fue hecha el 21/10/2013 con 100 mil km.

 

LA verdad que no tuvimos muchas complicaciones y poco mas se puede aportar al brico que hay. El único problema que tuvimos es que había una pieza del kit que venia mal, creo recordar que era el rodillo tensor de la poli V, nos mandaron uno de un B6 y claro no encajaba ni de coña en el AFN. ASi que nos tuvimos que ir a por uno a una tienda de recambio y me costo la friolera cantidad de 120 euros, lo que encareció algo mas la distribución. Pero sin duda hacerla uno mismo aprendes y te ahorras pasta, también como todo hay riesgo de liarla parda.

 

ME sorprendió mucho los útiles de calado que utilizamos: Dos cuchillas de cutter superpuestas para calar el árbol de levas, y un tornillo de unas gradas de tractor para bloquear la bomba inyectora, y no se si alguna cosa mas.... Mirar el volante de inercia que este en su marca y poco mas

 

Desde aquí dar las gracias a Dani por meterse en el ajo y darnos las explicaciones pertinentes, a David, que fue literalmente hizo la mayor parte (yo se desmontar pero voy con mucho miedo :lol2::lol2: ) y a Miguel (Moroca) por dejarme los útiles de calado

 

Frente fuera

 

2013-10-21154053_zps5d622bcd.jpg

 

Aquí limpie bien el radiador.... Era increíble lo marrón que salia el agua y eso que limpio el circuito cada año, sin duda un mal endémico de nuestro motor

 

Y el paciente a corazón abierto

 

2013-10-21154130_zpsa76b8145.jpg

 

2013-10-21154033_zpsba955594.jpg

 

Como digo no tuvimos ningún contratiempo ni percance. En el camino de vuelta lo hice suave y sin acelerar en exceso para que se asentara bien la correa, los tensores, etc. Me di cuenta que a partir de entonces la temperatura la llevo un par de grados por encima como la llevaba antes, parece ser que el termostato que llevo ahora abre un pelin mas tarde.

 

Ahora la llevo a 92 y antes a 88. Vamos totalmente dentro de los valores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es muy muy sencillo y no queda mal.

 

LAs mejoras? pero si todavía no he tocado motor :lol2::lol2:

 

 

Mañana voy a ver un posible donante, lo unico que se es que no tiene el volante S; el resto sera sorpresa y estoy haciendo una lista de las cosas que me puedo llevar :)

 

El motor? que has pensado hacerle?

 

 

 

Pues no mucho la verdad. Turbo de 170 cv si lo encuentro o el de 130 cv si no y repro acorde hasta unos 140 o 150 cv y luego cuando me toque cambiar el embrague, pues cambio de embrague completo y meter una caja de 6 velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.