Jump to content

Tensor correa poli-v


kimi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

tengo un chirrido que no es constante lo hace mas en frio que en caliente, y mirando un poco he visto que la correa de sevicio está floja, la he soltado para ver como estaba el tensor y parece que tiene un pelin de olgura, y la pregunta es si ¿puedo tensar la correa de alguna manera? o si puedo poner alguna mas pequeña, nose la cuestión es como lo puedo arreglar sin cambiar el tensor, es que no me atrebo a desmontar el frontal, bueno a ver si a alguien se le ocurre alguna gran idea, gracias de antemano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estaba igual que tu, el que chille es que se dobla, se puede cambiar sin mover el frontal a mi me lo hicieron asi, pero fue en taller y la verdad que cuesta, que estaba yo presente.

S2

 

 

A mí me lo cambió un amiguete que es mecánico tanto el tensor como la polea, le costó lo suyo pero ni desplazó el frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar, ¿y sabéis por casualidad o donde puedo saber la referencia del tensor para comparar precios?, gracias de nuevo a todos.

 

Saludos.

 

http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

 

Es el ETKA on line.

 

Una vez entres en la página, clica en "CarProg2"

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola se puede cambiar sin desmontar el frontal pues yo lo hice pero sude lo mio todo porque me daba pereza sacar el frente, radiador, agua, etc.

No te aconsejo una correa mas pequeña pues podrias cargarte el alternador.

El tensor yo lo compre en mister-auto

espero haber ayudado

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos,

 

por fin he arreglado el tema, resulta que la correa que llevaba no era la que tiene que llevar mi coche, el mecánico que me hizo distribución me colocó una correa mas grande (5PK 1435) y tiene que ser (5PK 1432), se llevan unos 4 milímetros, pero ha sido suficiente, ya no me suena nada y todo me va bien. Lo que no entiendo es como con la correa mas larga el coche a ido bien hasta ahora, bueno después de hacer distribución a los 5.000 kilómetros, se me rompió el alternador, pero no pensé que fuese por lo de la correa que era grande, y ahora si me ha dado por pensar en el mecánico que me la puso, que cuando me lo encuentre delante le voy a decir cuatro cosas.

 

Bueno no me enrollo mas, eso sí la correa la he cambiado sin sacar el frontal, sudando un poco pero bien, os doy las gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kimi, me alegro que has solucionado el tema! La correa podia ir bien aun teniendo 4mm de mas, porque el tensor llega a tensar bien mientras la correa esté nueva. Pero a la que lleva algo de tiempo haciendo lo suyo, pues pasa lo que pasa...

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.