Jump to content

Consejos en compra A6 4F 2.7 TDI MULTITRONIC


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un tiempo pensando en volver a diesel y en Malaga (AUTOS DOMINGUEZ) he visto un A6 de Mayo del 2008 con cerca de 120.000 kms.

 

El anuncio lo he visto en una web y una vez contactado con ellos y enviado fotos por whatssap me han hecho una oferta por mi A6 interesante de hay la opción de cambiarlo.

 

Ahora bien, necesito de vosotros para que me digais aquellas cosa en las que tener en cuenta hay alguna como el aceite del multitronic que deberían cambiarlo ahora pues creo que es cada 60.000.

 

Lleva distribución por cadena este modelo pero hay alguna correa que cambiar? bomba del agua? problemas de inyectores?...

 

Dicen que los kiometros son reales y el vehiculo es nacional. No me parece mucho tiempo para este motor que opináis los que lo teneis?

 

Bueno, la idea es bajar en AVE desde Zaragoza a verlo y una vez probado ir con mi coche hasta Malaga para efectuar el cambio creo que esta opción es la mas comoda.

 

Espero vuestras opiniones serán bien recibidas y me ayudaran en esta decisión.

 

Gracias por leer el post, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, decirte que yo llevo un año escaso con el mío y cada día más contento, problemas he tenido un par de ellos, uno con el tema de las chapaletas que con 30e se solucionó" cambié las bieletas" y eL otro día el módulo del tf, fueron 180 por uno de uso.Estos modelos no suelen tener problemas de inyectores y el multitronic una pasada, lleva cadena , además de una correa dentada para mover el sistema de alta presion para la inyección, esta no tengo muy claro cuando se cambia,el amigo lorquinoaudi lo cambió con 610000km y porque la caja murió y sin problemas, bueno lo normal, chorradillas, es un buen coche.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aporte.

 

Lo que tengo claro es que tengo que ir detras del cambio del aceite ATF pues casi con 120.000 Kms se la deben de hacer por segunda vez.

 

Y creo que hay que cambiar las bomba del agua y la correa de servicios pero esto no lo tengo claro.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aporte.

 

Lo que tengo claro es que tengo que ir detras del cambio del aceite ATF pues casi con 120.000 Kms se la deben de hacer por segunda vez.

 

Y creo que hay que cambiar las bomba del agua y la correa de servicios pero esto no lo tengo claro.

 

Saludos!!

 

las correas de servicio se suele hacer a los 180000km según la casa, lo recomendable es a los 150000km que es lo que hice yo.

Estos motores llevan cadena de distribucion, asi que esa ni tocar. En la de servicios yo recomiendo poner el Kit completo, es decir con bomba de agua incluida.

Los multitronic se les hace el cambio de ATF cada 60000km, pero es que en las nuevas cajas Stronic ocurre lo mísmo.

 

Lo demás , lo mísmo puedes tener problemas con las chapaletas o no tenerlas, yo hasta ahora, solo tuve problema con una que entró en garantia, y como lo llevo siempe en la S incluso conduciendo en ciudad por el momento ya no he tenido más problemas.

Mi coche ya tiene 203000km y va como un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias tabis:

Como bien te ha dicho Gonchito eso es a grandes rasgos los intervalos de mantenimiento. A mi lo de las correas me dijeron cada 120.000 km revisarlas por precaucion, pero vamos como he dicho por precaucion.

Si quieres probar antes un multitronic de 1ª generacion para que te hagas una idea de como va el cambio ya sabes donde localizarme.

 

SDS :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo llevo con el mío dos años en diciembre. Lo pille con 67.000 km., ahora tiene 91.000 aproximadamente. De momento ningún problema serio, ni chapaletas, ni inyectores, etc.. Solamente tuve las siguientes pijaditas: la masa del piloto trasero izquierdo, falló común de todos. Desarmar piloto, limpiar y funcionando sin problemas, coste cero euros. También tuve unos pequeños tirones, cambie ATF y hasta hoy. Ruidos en frio al pisar suelo empedrado o mal asfaltado. Al final después de comerme la cabeza, quite guantera para cambiar filtros polen y después de ponerla solucionado, así que debía ser de ahí al no ajustarla bien en la casa cuando cambiaron los primeros filtros, yo los cambie por vicio. Por cierto, le faltaba la junta de la tapa donde van alojados y sigo sin ponerla.

 

Por lo demás lo dicho, contento con el bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal tabis, que vida llevas? Bueno del tema del coche no te voy a aportar nada que ya no se haya dicho por aquí.

Lo único decirte sobre el coche que te vas a pillar que al ser de un compraventa te andes con ojo. Comprueba sobretodo que tiene libro de revisiones de la casa oficial y que te certifican los kms y la no siniestralidad.

Por lo demás espero verte pronto con ese buga.

Un abrazo

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se me ha nombrado por ahi!!! Jajaja.

 

Compañero si el kilometrage es real, como dicen yo cambie el mio con 610,000kms sin ningun problema, salvo chapaletas. Ni turbos ni inyectores ni nada mas.

 

Cambio de aceite del multitronic cada 60000 kms ( ser riguroso con eso ).

El cambio de las correas, he leido cada 180000kms pero yo creo que son 120000kms. Si no recuerdo mal o por lo menos yo lo hice asi.

 

Lo que tienes que tener en cuenta cuando pruebes el coche es que el cambio tiene que ir perfecto, es decir al salir ningun tiron deberias de tener, durante el funcionamiento ninguno tampoco, porque el cambio no cambia.

 

Asi que ai tiene 120000kms te lo tienen que dar con cambio de aceite de cambio y correas cambiadas ( incluida la bomba de agua) y por el resto pues a disfrutar de el.

 

Yo nos pondras fotos del carraco.

 

 

Enviado desde el pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

hola y buenas tardes.

te kierodar la viembenida al foro y decirte k te pongaas comodo y en bestiges por el foro tu dudas o problemas.

sobre lo k preguntas te boy a decir sobre mi conocimiento. el motor 2,4 es un motor k va muy bien i si lo kieres para ciudad es mas k sobrado de potencia y no suele dar problemas consume mucho menos k el 3.0 y sobre los ploblemas del del tubo y de mas eso es mirar el estado del coche y el uso k el anterior propietari le diera en su dias y una cosa muy importante k ten ga su libro de rebisiones en su momento echo de cada cosa pero mi consejo es k cojas el 2,4 cc y si kieres estar mas seguro saca al vendedor una revisin en un taller oficial o te puedo reconmendar un sitio en alcala plena comfianfa k se llama xxxxxxxxxxxxxxxxxxx te aran una rebision tanto mecanica electronica y demas.

 

ya me cuentas k as decidido y como te a ido un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.