Jump to content

Merece la pena poner latiguillos metalicos?


tritazepam

Publicaciones recomendadas


Si sueles usar mucho de freno a segun que velocidades...o haces tramitos de curvas o circuito....si,ya que el recubrimiento hace que conel calor la goma nose expanday frena mejor el coche.

 

Si eres de un uso normal dia a dia,no merece la pena,ya que encima te toca homologar....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior coche los llevaba, nada más que pisas el pedal frena. Esta muy bien pero para un uso día a día a lo mejor no te interesa. Si quieres que frene más gastate pasta en discos y pastillas y líquido de frenos dot 5.1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago conducción normal, autopista y ciudad aunque una se sabe.

En el tema de discos los tengo que cambiar y creo que pondré unos ATE lisos y en pastillas no se cuales poner, unas trw o unas necto ap con un líquido castrol performance.

En cuanto al precio no tengo ni idea y tsmpoco se donde comprarlos pero creo que valen sobre 70euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago conducción normal, autopista y ciudad aunque una se sabe.

En el tema de discos los tengo que cambiar y creo que pondré unos ATE lisos y en pastillas no se cuales poner, unas trw o unas necto ap con un líquido castrol performance.

En cuanto al precio no tengo ni idea y tsmpoco se donde comprarlos pero creo que valen sobre 70euros.

 

 

el precio varia segun el coche pero por ejemplo te adelantos precio para un audi a3 8p

 

euro arriba euro abajo..

 

siempre tienes dos opciones de acero zincado, o inox estos ultimos mas caros,

 

para un a3 valen sobre 90 € los de zincado lo unico que estos podrian llegar axidarse dependiendo del clima y esas cosas

 

los de inox 115€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en frenada siempre prefiero que sobre que no que falte. En la moto noté bastante mejora con los metálicos aunque en conducción normal puede que no aprecies diferencia. Otra cosa que he visto en vivo y en directo es reventar un latiguillo convencional en una moto, seguramente por el paso de los años o lo que sea... pero con metálico seguramente no hubiera sucedido...

 

Lo malo es lo de siempre, ya no es gastarte ese dinero y ponerlo por si frenas mejor, es que por normativa entonces irás ilegal si no homologas. Deberían favorecer que mejoraras aspectos de seguridad del coche, como frenos o estabilidad, cuando lo único que les importa es que pases por caja...

 

EDITO: ahora que caigo en la itv de la moto grande nunca me han dicho nada de los latiguillos y eso que son de color gris metálico. Supongo que cualquier día me encuentro también la sorpresa, aunque haga 10 años que los lleva.

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago mucha autovía y también soy de los que en frenos nunca está demás.

 

Yo cambié discos a unos ate powerdisc, que llevan un rallado para que no se cristalicen las pastillas. Pastillas compré unas ebc greenstuff, son más blandas que las oem las amarillas y rojas hay que calentarlas para que frenen como deben. La verdad que si que noté que frenaba mejor. Aún así estoy pendiente de montar latiguillos metálicos goodridge. Sobre todo evitarás ese tacto esponjoso del pedal. Da sensación de mayor frenada y seguridad al ser más directo, pero no creo que frene más sólo por eso

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola señor@s resubo el hilo por que no me aclaro...Unos dicen que sí se nota y otros que es tirar el dinero...si no entras a circuito con el coche

 

Mi pregunta es si en CONDUCCIÓN NORMAL se nota mejora con los latiguillos metálicos ?  (A4 B8)  Opiniones de usuarios por favor

 

Sé que es un reflote, espero lo disculpéis

 

Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola señor@s resubo el hilo por que no me aclaro...Unos dicen que sí se nota y otros que es tirar el dinero...si no entras a circuito con el coche

 

Mi pregunta es si en CONDUCCIÓN NORMAL se nota mejora con los latiguillos metálicos ?  (A4 B8)  Opiniones de usuarios por favor

 

Sé que es un reflote, espero lo disculpéis

 

Gracias

Yo te resumo mi experiencia: ponlos sin dudarlo.
 

El coche no va a frenar mas pero como te dicen la frenada se vuelve mas directa, el pedal menos esponjoso. Parece que se vayan a clavar los frenos. Yo ya no tengo esa sensacion de que el pedal está blando y hay que pisar fuerte para que frene.

 

Tambien es verdad que en mi caso he puesto frenos S4 con latiguillos metalicos y liquido de frenos ate sl6 y supongo que el conjunto se notará, pero aún estoy en rodaje y la primera mordiente si que se nota bastante.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Harigami dijo:

Yo te resumo mi experiencia: ponlos sin dudarlo.
 

El coche no va a frenar mas pero como te dicen la frenada se vuelve mas directa, el pedal menos esponjoso. Parece que se vayan a clavar los frenos. Yo ya no tengo esa sensacion de que el pedal está blando y hay que pisar fuerte para que frene.

 

Tambien es verdad que en mi caso he puesto frenos S4 con latiguillos metalicos y liquido de frenos ate sl6 y supongo que el conjunto se notará, pero aún estoy en rodaje y la primera mordiente si que se nota bastante.

 

 

Muchas gracias compañero.... si notas esa mejora ya es algo palpable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lees todo el hilo es lo que te dicen los demás compañeros.


Los lstiguillos por sí solos no te aportan mejora a la frenada, solo cambia el tacto, la sensación al frenar. Para conducción normal apenas notarás diferencia.

 

Pero el día que tengas que clavar frenos vaya que si se nota. La frenada es casi instantánea y con unos buenos discos, pastillas y liquido de frenos la mejora es palpable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.