Jump to content

Cómo cruzar las ruedas


Publicaciones recomendadas

Hoy me he pasado por un centro Racing que hay en la Maquinista, los de Barcelona sabrán de qué hablo, y he ido con la intención de hacer el cruce de neumáticos de delante a atrás y viceversa, pero he salido sin hacerlo. Os cuento.

 

Cuando estaba con el señor que recepciona el coche, lo primero que me ha dicho ha sido que había que equilibrar las ruedas y alinear la dirección. Me ha extrañado eso de equilibrar las ruedas puesto que entiendo que éstas van equilibradas la llanta con respecto el neumático y tanto da en que posición vayan en el coche, pero por donde no estaba dispuesto a pasar era por lo de alinear la dirección cuando el coche va perfecto. Le he dicho que ésta no se tocaba, porque me consta que la suelen dejar peor cuando está bien.

 

Cuando ha visto que no me iba a alinear la dirección me ha preguntado si llevaba sensor de presión en las ruedas, le he dicho que sí y me ha asegurado que ese caso había que dejar las ruedas donde están (por lo de los sensores) y cambiar sólo los neumáticos, osea, desmontar y volver a montar cubiertas. Me ha sonado absurdo, pero tampoco me iba a poner a discutir con él, total que la broma me ascendía a más de ochenta de euros. Le he dicho que se quedaba como estaba.

 

En fin, que he salido tal y como he entrado, aunque sigo pensando que este señor o estaba equivocado o me quería sacar la pasta a sabiendas, cosa de la crisis.

 

Qué pensáis? Estaba en lo cierto el recepcionista del taller y yo equivocado? En todo o sólo en parte? Hay que desmontar cubiertas? Si no hay que desmontarlas, hay que equilibrar las ruedas si hasta ahora no han dado problemas? Pienso que si las delanteras estuvieran mal lo notaría en la dirección, sí que veo posible que las traseras tengan algo y no lo haya notado por encontrarse donde se encuentran y que al pasarlas adelante, tuviera que equilibrarlas, pero en ningún caso las cuatro. Desde luego de lo que estoy absolutamente seguro es de que en ningún caso me van a tocar la alineación de la dirección cuando va perfecto y las gasta bien.

 

Habéis hecho el cambio de neumáticos? Cómo lo habéis hecho?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy me he pasado por un centro Racing que hay en la Maquinista, los de Barcelona sabrán de qué hablo, y he ido con la intención de hacer el cruce de neumáticos de delante a atrás y viceversa, pero he salido sin hacerlo. Os cuento.

 

Cuando estaba con el señor que recepciona el coche, lo primero que me ha dicho ha sido que había que equilibrar las ruedas y alinear la dirección. Me ha extrañado eso de equilibrar las ruedas puesto que entiendo que éstas van equilibradas la llanta con respecto el neumático y tanto da en que posición vayan en el coche, pero por donde no estaba dispuesto a pasar era por lo de alinear la dirección cuando el coche va perfecto. Le he dicho que ésta no se tocaba, porque me consta que la suelen dejar peor cuando está bien.

 

Cuando ha visto que no me iba a alinear la dirección me ha preguntado si llevaba sensor de presión en las ruedas, le he dicho que sí y me ha asegurado que ese caso había que dejar las ruedas donde están (por lo de los sensores) y cambiar sólo los neumáticos, osea, desmontar y volver a montar cubiertas. Me ha sonado absurdo, pero tampoco me iba a poner a discutir con él, total que la broma me ascendía a más de ochenta de euros. Le he dicho que se quedaba como estaba.

 

En fin, que he salido tal y como he entrado, aunque sigo pensando que este señor o estaba equivocado o me quería sacar la pasta a sabiendas, cosa de la crisis.

 

Qué pensáis? Estaba en lo cierto el recepcionista del taller y yo equivocado? En todo o sólo en parte? Hay que desmontar cubiertas? Si no hay que desmontarlas, hay que equilibrar las ruedas si hasta ahora no han dado problemas? Pienso que si las delanteras estuvieran mal lo notaría en la dirección, sí que veo posible que las traseras tengan algo y no lo haya notado por encontrarse donde se encuentran y que al pasarlas adelante, tuviera que equilibrarlas, pero en ningún caso las cuatro. Desde luego de lo que estoy absolutamente seguro es de que en ningún caso me van a tocar la alineación de la dirección cuando va perfecto y las gasta bien.

 

Habéis hecho el cambio de neumáticos? Cómo lo habéis hecho?

 

Un saludo.

Hola compañero

 

Lo de equilibrarte las ruedas yo lo veo casi que logico, me explico.

Con el paso del tiempo al ir circulando y pillando algun que otro bachecillo, terminan por desequilibrarse. Lo que pasa que al no mover las ruedas de sitio no se nota o se nota mucho menos. Ahora al rotarla si no las equilibras tienes un 80% de posibilidades que te vibre. Te lo digo porque yo suelo rotarlas cada 15-20000 kms y la unica vez que no la equilibre porque "iban perfectas" al final han salido las vibraciones.

 

En cuanto al sensor de presion, no llevo asi que no te puedo decir nada. Pero aun asi se me antoja cuento chino!!! Una vez cambiadas las ruedas lo vuelves a resetear y debe de funcionarte perfectamente. Es lo que yo creo.

 

 

Enviado desde el pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el sensor normal de presión del a6 no deberías de tener ningún problema, pues esté en realidad no lleva ningún sensor específico, si no que lo hace a través del sensor del ABS Midiendo en realidad la circunferencia del neumático (por el número de revoluciones de la rueda). Si esta cambia es por que ha perdido presión. Es una medida indirecta y menos exacta pero sirve para saber sí hay perdida de presión. Por tanto se podrían cruzar las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos. Lo llevaré a otro sitio y pediré que me las equilibren y pasen las de detrás adelante y viceversa, pero sin cruzarlas derecha/izquierda, que veo que no es recomendable.

 

Me mosqueó mucho que me quisiera alinear la dirección pisando bien el neumático. En mi anterior coche, en los 180000 km más o menos que le hice, no la alineé nunca y los gastaba perfectos. Después he visto a muchos con problemas después tras un alineado, aunque parezca una tontería no es tan sencillo que lo dejen en condiciones, por ello aprovecho para aconsejar que si el coche gasta bien las gomas, mejor no tocarlo, y no hacer caso de lo que digan, porque salvo algunas reparaciones como cambio de amortiguadores y otras que tengan que ver con la mecánica de la zona, no sólo no es necesario sino que es contraproducente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dersu.

 

Equilibrar lar rueda como bien te dicen es aconsejable ya te la tienes desmontada y tal. El paralelo no es para nada necesario es algo que te quieren colar. Lo del sensor de presión me suena a lo mismo creo que quieren cobrar el montar y desmontar.

 

Ahora bien has de tener en cuenta el dibujo de la rueda. Hay ruedas que permiten poner de delante a atrás e incluso de izquierda a derecha es decir CRUZAR literalmente. En las cubiertas asimétricas solo permite cambiar de delante a atrás. Llevan sentido de giro.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pasar las de delante para atrás. No las he equilibrado y podré haber tenido suerte, pero tras casi 800 kilómetros no noto ninguna vibración. Espero no lamentarme, pero estaban perfectos por ahora. Los neumáticos llevan ahora 34 mil y pico y no se cuantos km les quedan, en la revisión de los 30 mil me dieron 4 mm de profundidad delante y 5 mm detrás, con lo que tampoco creo que me duren muchísimo ¿Unos 50 o 55 mil?

Dersu lo de la presión de neumáticos en nuestro A6 no influye, lo único es acordarse de memorizar en el MMI la nueva presión. Lo del alineado tienes razón y solo hay que hacerlo si lo "pide" por pisar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí Zeimon, las equilibraré, por si las moscas, y no las cruzaré, sólo las cambiaré de eje pero en su mismo lado.

 

No me voy a demorar más, llevo ahora 33000 km y más o menos deben estar como las tuyas, Doc, y ya ando mirando cubiertas para cuando tenga que cambiarlas, ahora llevo las "225/55 r17 97y" y no sé si cuando llegue el momento me voy a animar y voy a cambiar llantas y neumáticos, por unos "245/45 r18 100y". Las gomas salen por unos 25 euros más cada una, no es demasiado, en total, 100 euros, lo que no sé si me penalizará mucho en comodidad y consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de equilibrarlas por rotarlas no es una necesidad ni mucho menos. Otra cosa es que ya aprovechen que están desmontadas para meterlas en la máquina y comprobar su equilibrado, pero no es una necesidad.

En los coches que detecta la "falta de presión" por diferencia de rotación de la rueda, en caso de que salga el error de presión, con memorizar de nuevo se soluciona.

Lo de "alinear sistemáticamente" si que es una ida de olla del que te atendió. De hecho, para un correcto alineado de dirección es recomendable tener los neumáticos lo más nuevos posible, para evitar que los "vicios" del desgaste afecten a la nueva alineación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí Zeimon, las equilibraré, por si las moscas, y no las cruzaré, sólo las cambiaré de eje pero en su mismo lado.

 

No me voy a demorar más, llevo ahora 33000 km y más o menos deben estar como las tuyas, Doc, y ya ando mirando cubiertas para cuando tenga que cambiarlas, ahora llevo las "225/55 r17 97y" y no sé si cuando llegue el momento me voy a animar y voy a cambiar llantas y neumáticos, por unos "245/45 r18 100y". Las gomas salen por unos 25 euros más cada una, no es demasiado, en total, 100 euros, lo que no sé si me penalizará mucho en comodidad y consumo.

Cambiar de 17 a 18 pulgadas te podria suponer un aumento del consumo de un 0,5 l a los 100 mas menos. Confort perderas un poquito, nada exagerao pero si que notaras mas los baches.

Esa diferencia de 25 eu es en la misma marca?

 

 

Enviado desde el pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues sí Zeimon, las equilibraré, por si las moscas, y no las cruzaré, sólo las cambiaré de eje pero en su mismo lado.

 

No me voy a demorar más, llevo ahora 33000 km y más o menos deben estar como las tuyas, Doc, y ya ando mirando cubiertas para cuando tenga que cambiarlas, ahora llevo las "225/55 r17 97y" y no sé si cuando llegue el momento me voy a animar y voy a cambiar llantas y neumáticos, por unos "245/45 r18 100y". Las gomas salen por unos 25 euros más cada una, no es demasiado, en total, 100 euros, lo que no sé si me penalizará mucho en comodidad y consumo.

Cambiar de 17 a 18 pulgadas te podria suponer un aumento del consumo de un 0,5 l a los 100 mas menos. Confort perderas un poquito, nada exagerao pero si que notaras mas los baches.

Esa diferencia de 25 eu es en la misma marca?

 

 

Enviado desde el pone.

 

 

Gracias Lorquino, no estoy seguro, miré distintas marcas y dentro de cada marca hay unos cuantos modelos distintos todos parecidos, pero sí, por ahí andan, mira, por ejemplo, los Michelin PRIMACY 3 AO 225/55 R17 97 Y salen por 170 y los Michelin PRIMACY 3 AO 245/45 R18 100 Y por 207€, bueno, en este caso son 37, no 25 euros.

 

Lo del medio litro es para pensárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te lo decia. Yo en mi antiguo C6, pase de 16 a 18 y cuando me canse de pagar mucho por la 18 me baje a la 17, y si 35 mas menos si que habia de diferencia en michelin, que es lo unico que yo monto. Y como cambiaba las 4 ruedas a la vez pues la diferencia eran 140eu y las cambio cada 7-8 meses, mucho dinero.

Y lo del consumo si que se nota.

 

Ahora esteticamente pues el coche cambia un monton, pero bueno ya solo depende de lo que tu priorices!!!

 

 

Enviado desde el pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la dirección si no esta mal que ni te la toquen, aunque en c6 se hablo de ello que hay que hacerlo, yo si no va mal no has dado ningún bordillo ni nada por el estilo yo no aconsejo hacerlo si no pones neumáticos nuevos, las ruedas desgastadas llevan un vicio y ese vicio puede falsear los datos,

equilibrar los neumáticos como solo es la rueda bueno no esta de mas, porque con el tiempo evidentemente se sale de pesos

en cuento a los de los sensores que no te cuenten milongas, tanto sea un sistema u otro da igual lo que hagas con las ruedas, si no llevas sensores que es por el sensor de abs ni se entera el sistema que has cambiado el neumático, si llevas, que yo creo que eso en c7 no lo sacaron, sensores en los neumáticos dentro las ruedas en el mmi dentro del sistema de presión neumáticos hay un apartado para memorizar el cambio de ruedas y las presiones, si llevas sensores de presión en las llantas tienes un menu especifico para este sistema en el mmi que te dice la temperatura del neumático y la presión, aparte las válvulas de inflado son metálicas mientras que en los que no lo llevan son de goma

en X depende del los neumaticos si tienen sentido de giro no se puede hacer, que hoy dia casi todos tienen

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues sí Zeimon, las equilibraré, por si las moscas, y no las cruzaré, sólo las cambiaré de eje pero en su mismo lado.

 

No me voy a demorar más, llevo ahora 33000 km y más o menos deben estar como las tuyas, Doc, y ya ando mirando cubiertas para cuando tenga que cambiarlas, ahora llevo las "225/55 r17 97y" y no sé si cuando llegue el momento me voy a animar y voy a cambiar llantas y neumáticos, por unos "245/45 r18 100y". Las gomas salen por unos 25 euros más cada una, no es demasiado, en total, 100 euros, lo que no sé si me penalizará mucho en comodidad y consumo.

Cambiar de 17 a 18 pulgadas te podria suponer un aumento del consumo de un 0,5 l a los 100 mas menos. Confort perderas un poquito, nada exagerao pero si que notaras mas los baches.

Esa diferencia de 25 eu es en la misma marca?

 

 

Enviado desde el pone.

 

 

Gracias Lorquino, no estoy seguro, miré distintas marcas y dentro de cada marca hay unos cuantos modelos distintos todos parecidos, pero sí, por ahí andan, mira, por ejemplo, los Michelin PRIMACY 3 AO 225/55 R17 97 Y salen por 170 y los Michelin PRIMACY 3 AO 245/45 R18 100 Y por 207€, bueno, en este caso son 37, no 25 euros.

 

Lo del medio litro es para pensárselo.

 

 

No lo he comprobado personalmente, pero medio litro por solo una pulgada igual es mucho. Es cierto que normalmente cuanto más pulgadas bajan las prestaciones y sube algo en consumo, pero siendo el mismo neumático (Michelin Primacy) no debería de notarse tanto.E

El aumento de consumo al aumentar de llanta viene dado por:

  • Mayor peso del conjunto
  • Normalmente, se usa un neumático más ancho
  • Normalmente, se usa un neumático más deportivo
  • La ley obliga a que el diámetro no cambie en un 3%

Si el neumático es el mismo, solo tienes un poco más de peso y un ligero incremento de anchura. Algo más te va a gastar, pero no se si tanto como medio litro....

 

¿Alguien puede contarnos más experiencias al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes rotarlas sin problemas, siempre y cuando no tengan sentido de giro y lo de los sensores si van en la llanta con memorizar de nuevo el cambio de ruedas tema solucionado y si lo hace por el abs ni se a cuenta,de que las has cambiado, como saber con exactitud si tienes sensores en la llanta, si te aparece la temperatura del neumático lleva sensor, si no, no.

 

Equilibrar no esta de mas, pero alinear si el coche va bien, por supuesto que no, te lo dejaran peor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.