Jump to content

Compra A6 TDI 2.7 a un importador


Xua

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Ante todo un saludo, porque soy nuevo en el foro.

 

He visto un A6 TDI 2.7 en un importador, con 96k km y en aparente buen estado. El coche fue importado en el 2012 y ahora se vendé de 3a mano. Mi duda está en la inseguridad de que los km sean reales y no este trucado. Agradecería a los expertos que me indicaran que es lo que tengo que mirar a primera vista, antes de llevar el coche a un concesionario oficial, que lo revisen y me digan que esta trucado y tenga que pagar la revisión, quedándome sin coche.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un poco complicado, primero si tienes ha alguien con vag com seria bueno para pasarlo, siempre puede aparecer alguna pequeña averia que haya tenido y donde queda registrado el kilometraje, eso sería tener suerte, también a veces con el vag se puede acceder al kmtraje de la centralita......pero....!!!!

 

La otra es pedirle el numero de bastidor y contrastarlo con algun concesionario, aunque ha estos solo les aparece si ha pasado revisiones en España y sino llevar el coche al conce que lo conecten via Alemania y te den datos, pero para eso hay que comprar el coche y llevarlo.

 

En definitiva, es un poco complicado saberlo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xua. bienvenido!!!!

Si te sirve de referencia, antes de tener el A6 tuve un A4 avant de un amigo que estaba perfecto.

Durante el proceso de compra de de este vi de un importador de Madrid un anuncio de uno tambien avant guapisimo, blanco, todos los extras, etc... KM? 89.000.

 

Yo: que pocos Km para 4 años que tiene, no?

Vendedor: si es de una mujer que lo usaba para llevar a los crios al cole y poco mas.

Yo: te importa que coja el numero de chasis?

Vendedor: no no al contrario, sirvete.

 

Bueno, el caso es que le pase el numero a un conocido de la Audi.

 

Yo: Hola, he conseguido el numero.

El: pasamelo a ver que podemos hacer y luego te llamo.

 

:fisch:

:fisch:

:fisch:

:fisch:

:fisch:

RiNGGGGGG

 

Yo: Dime.

El: tengo dos noticas, una buena y otra mala, cual quieres primero?

Yo: La buena

El: ok, la buena es que se ha podido hacer el seguimiento al coche por el numero de chasis.

Yo: y la mala?

El: que el primer año hizo 90.000 km, con lo que por esa media si tiene 4 años....... 360.000

Yo: Buffffffff, menos mal que hemos hablado.

 

Con esto no quiero decir que todos los coches de importacion vengan con los KM tocados, es solo una experiencia personal, pero hay un detalle que me llama la atencion y que me paso tambien antes de comprar el A6 viendo algunos de importacion y es que en todos los Km rondan los 80-90 mil.

 

Aun asi, como dice Gonchito, si le puedes pasar el VAG tendras mas datos en que basarte, y tambien importante, si puedes que te lo vea un mecanico, sobre todo los bajos, por esos paises del norte la sal de la carretera se come toda la tornilleria y como tengas que desmontar algo......

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de abundar en lo que te han dicho Gonchito, Ximo y Alcoscar (y la broma que relata este último es mas real de lo que parece ...), se me ocurre lo siguiente:

 

aa) Como por lo que dices parece que está matriculado ya en España, pedir informe de la situación del coche a Tráfico (propietario, multas pendientes, etc.). Te costará solo 9 €.

 

bb) Antes de acordar la compra, pedir al vendedor que te entregue un documento donde consten los kilómetros que tenía el coche cuando te lo vendió. Soy lego en temas jurídicos, pero siempre que he conocido de problemas de kilometraje en ventas de segunda mano, la "víctima" no puede hacer gran cosa porque no tiene pruebas de los kilómetros que tenía el coche cuando lo compró. Aunque no creo que te lo den, porque quedarían en tus manos (y en las de la justicia) si se descubre que el coche tiene mas kms de los que ellos decían.

 

cc) Comprueba si te entregan el Manual de Instrucciones y el cuadernillo de revisiones. Este último se puede falsificar, cierto, pero si de entrada te dicen que no lo tiene .....

 

dd) Y, desengáñate, salvo excepciones los coches importados no suelen tener los kms que te dice el importador, sino muchos mas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, soy bastante realista con el tema y no me importa comprar un coche con muchos kms si está en buen estado y un Audi bien cuidado, como mínimo le haces 400k.

 

El del conce, me ha dado la matrícula por teléfono y le he dicho que lo iba a investigar y no ha puesto objeciones. Tengo que pedir el informe, como decís.

 

Por otro lado, no se sí conocéis una empresa que se llama Serlock Auto, que anuncian por la radio y que tienen un taller móvil especializado en evaluar coches de segunda mano. ¿Tenéis referencias?

 

Por otro lado, os lanzo otra pregunta:

¿Como se puede piratear los kms de una centralita electrónica?

¿Se puede cambiar la centralita y cambiar el nº de bastidor gravado en ella?

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de delincuentes, hp y unas cuantas cosas más y ninguna buena son gil***ollas porque ¿qué casualidad que casi siempre tienen 80 0 90.000 Km?, raras veces superan los 100.000, cuando en realidad la mayoría han pertenecido a taxistas, viajantes etc.

A uno de mis 2 yernos no se le ocurrió otra cosa que importar un serie 3 que según él estaba de pm y con 80.000 Km(qué casualidad).

A los 2 años tuvo que cambiarle el motor entero porque estaba hecho polvo, (perdía tanta compresión por las guías de los vástagos de las válvulas que le saltó el tapón de aceite de la tapa de la culata 3 veces y se quedó sin aceite las 3 quedándose tirado), cuando le metieron la máquina descubrieron que cuando lo compró tenía 280.000. La broma le costó 5.000 E entregando su motor. Con eso, la cantidad de elementos que le ha tenido que cambiar por desgaste o fatiga y lo que pagó por el "chollo" tenía un coche igual pero nuevo y lo que tiene ahora es un coche viejo que no vale 2 duros por mucho motor nuevo que tenga.

Moraleja, en ningún sitio dan duros por pesetasy lo dice uno que ha pateado todos los continentes excepto el asiático.

Tampoco puedo afirmar que todos los coches procedentes de importación sean una estafa, pero un alto porcentaje.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé, los km del cuadro y los de la centralita pueden no ser los mismos. En el caso de que se modifiquen los km del cuadro y no los de la centralita, vag-com te lo dirá. Pero si se han modificado los km de la centralita (que no sé si se puede, aunque supongo que sí), o se ha cambiado la centralita entera, no hay manera de saber los km reales del coche.

 

Al final es sentido común. Coge el coche y llévalo a cualquier conce ALEJADO del radio cercano de donde esté situado el local del compraventa (te aseguro que hay concesionarios oficiales que hacen cantidad de chanchullos ilegales con los compraventas), y haz que te lo miren de arriba a abajo, te enseñen informes si los tienen, etc. Y si puedes estar tu presente, mejor. Que te lo eleven, te lo miras bien por los bajos y tal. El desgaste de los interiores también ayuda a hacerse una idea, pero si el coche está bien cuidado (y los alemanes son campeones en cuidar sus coches), puedes encontrarte con coches que se ven nuevos pero tienen más de 100 mil km.

 

Y una vez lo compres, ojo con la garantía que te ofrezcan, que muchas veces tienes que pelearte para que te reparen los fallos que te pueden salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a ver el coche y es espectacular, muy bonito, con los asientos y demás muy cuidado. El pedal del freno aparentaba un desgaste normal, el motor.... Pues como sabéis, levanté el capo y no se veía nada, porque está todo carenado. Le he echado un vistazo a los bajos y aparentemente están vine, pero claro, no lo he podido levantar y verlo con más tranquilidad.

 

También he visto un A4 2.0 TDI, en la campa que tiene ALD de ceses de renting y estaba muy bien, 80k kms con sus revisiones pasadas, muy limpio por dentro y con el motor sucio... Me ha encantado también, aunque no es lo mismo.

 

Ya os contare.

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo y es mi humilde opinión que una gran parte por lo menos de los coches nacionales son de renting por eso los km siempre rondan los 80 o 90 porque es cuando los suelen cambiar, tienen sus revisiones y suelen estar bastante bien, de la movida extranjera desconfío jeje, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.