Jump to content

Convertir un TDI con sonido de V8 es posible, producto oficial Audi.


KeF

Publicaciones recomendadas

 

La verdad es que cuando se inició este post meses atrás lo empecé a ver, y no lo he seguido ...

 

... pero hace poco he visto algún gráfico por ahí del sistema, y bueno, vosotros seguro que ya lo sabréis de sobra y lo habréis comentado en las veintitantas páginas que tiene el post (y que pido disculpas por no haberlas leído completas), pero yo estoy asombrado desde que he visto que el sistema en cuestión consiste en un altavoz, es decir, que en la parte esa semiesférica que va junto al silencioso trasero hay un altavoz, y claro, los cables y las centralitas lo que hacen es generar el sonido. Estoy flipando porque si esto es así, lo mismo que ahora venden que un coche suene como un V8, podrán vender que suene como un V12 :huh: o hasta como un caza F18 porque al final, es un altavoz !! que reproduce ... no sé, hasta un MP3 si hace falta :lol2:

 

Qué forma mas extraña de cambiar el sonido de un coche, y quien cambia el sonido de TDI, cambia el sonido de cualquier cosa, un TFSI también, porqué no! ... el mismo método con sus correspondientes adaptaciones sirve para cualquier motor...

 

P.D. Aquí tenéis la patente: le llaman "active silencer"

 

Pero que me estas contando ........ esto ya si que no es OEM

 

:frusty::frusty::frusty:

 

 

Bueno, todo es OEM mientras te lo venda Audi, pero Audi no te vende sólo lo que ellos fabrican sino que más de medio coche son piezas de proveedores, y esto parece que es un caso más simplemente. No es por tanto algo raro en ese sentido; quiero decir que para mí esto no es lo extraño sino que al investigar como funciona este sistema que vende Audi, simplemente por curiosidad técnica y desconocimiento por mi parte, he dado con esto, con esta patente, y el gráfico es clavadito a lo que he visto en las fotos y videos que parece ser que es el sistema que monta Audi (que lo confirmen los que lo han visto en vivo o lo han montado si es justamente lo del gráfico de la patente (en la que claramente dice que usan un "loudspeaker" o sea, un altavoz)), por tanto, parece que es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

La verdad es que cuando se inició este post meses atrás lo empecé a ver, y no lo he seguido ...

 

... pero hace poco he visto algún gráfico por ahí del sistema, y bueno, vosotros seguro que ya lo sabréis de sobra y lo habréis comentado en las veintitantas páginas que tiene el post (y que pido disculpas por no haberlas leído completas), pero yo estoy asombrado desde que he visto que el sistema en cuestión consiste en un altavoz, es decir, que en la parte esa semiesférica que va junto al silencioso trasero hay un altavoz, y claro, los cables y las centralitas lo que hacen es generar el sonido. Estoy flipando porque si esto es así, lo mismo que ahora venden que un coche suene como un V8, podrán vender que suene como un V12 :huh: o hasta como un caza F18 porque al final, es un altavoz !! que reproduce ... no sé, hasta un MP3 si hace falta :lol2:

 

Qué forma mas extraña de cambiar el sonido de un coche, y quien cambia el sonido de TDI, cambia el sonido de cualquier cosa, un TFSI también, porqué no! ... el mismo método con sus correspondientes adaptaciones sirve para cualquier motor...

 

P.D. Aquí tenéis la patente: le llaman "active silencer"

o la macarena!!! jajajajajajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

 

 

... ya ves, si es un altavoz, obviamente será un altavoz de graves o medios y graves, por tanto no todo sonido sonará bien sino sólo aquellos para los que el altavoz está creado, pero vamos, básicamente podríamos enviar cualquier cosa :lol2: ... yo todavía estoy un poco sorprendido de haber encontrado lo de la patente y el parecido con el sistema que parece que vende Audi, pero no por nada, sino porque en mi ignorancia no sabía como lo hacían. Que quede claro que no me meto con nadie, por supuesto, y que si alguien ha encontrado que su coche suena más bonito pues genial, faltaría más... lo curioso es el cómo lo hace este sistema, al menos a mí me parece muy muy curioso, y ... no sólo eso, es lo que digo, a ver, es que siendo un altavoz, lo raro es que algún día no vendan la versión que petardea como los F1 por ejemplo, o ... no sé... cualquier cosa...y no digo que lo venda Audi sino cualquier otro al que le de por fabricar centralitas intermedias que generen otros ruidos a emitir por el escape... o imitaciones de este sistema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

La verdad es que cuando se inició este post meses atrás lo empecé a ver, y no lo he seguido ...

 

... pero hace poco he visto algún gráfico por ahí del sistema, y bueno, vosotros seguro que ya lo sabréis de sobra y lo habréis comentado en las veintitantas páginas que tiene el post (y que pido disculpas por no haberlas leído completas), pero yo estoy asombrado desde que he visto que el sistema en cuestión consiste en un altavoz, es decir, que en la parte esa semiesférica que va junto al silencioso trasero hay un altavoz, y claro, los cables y las centralitas lo que hacen es generar el sonido. Estoy flipando porque si esto es así, lo mismo que ahora venden que un coche suene como un V8, podrán vender que suene como un V12 :huh: o hasta como un caza F18 porque al final, es un altavoz !! que reproduce ... no sé, hasta un MP3 si hace falta :lol2:

 

Qué forma mas extraña de cambiar el sonido de un coche, y quien cambia el sonido de TDI, cambia el sonido de cualquier cosa, un TFSI también, porqué no! ... el mismo método con sus correspondientes adaptaciones sirve para cualquier motor...

 

P.D. Aquí tenéis la patente: le llaman "active silencer"

o la macarena!!! jajajajajajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

 

 

... ya ves, si es un altavoz, obviamente será un altavoz de graves o medios y graves, por tanto no todo sonido sonará bien sino sólo aquellos para los que el altavoz está creado, pero vamos, básicamente podríamos enviar cualquier cosa :lol2: ... yo todavía estoy un poco sorprendido de haber encontrado lo de la patente y el parecido con el sistema que parece que vende Audi, pero no por nada, sino porque en mi ignorancia no sabía como lo hacían. Que quede claro que no me meto con nadie, por supuesto, y que si alguien ha encontrado que su coche suena más bonito pues genial, faltaría más... lo curioso es el cómo lo hace este sistema, al menos a mí me parece muy muy curioso, y ... no sólo eso, es lo que digo, a ver, es que siendo un altavoz, lo raro es que algún día no vendan la versión que petardea como los F1 por ejemplo, o ... no sé... cualquier cosa...y no digo que lo venda Audi sino cualquier otro al que le de por fabricar centralitas intermedias que generen otros ruidos a emitir por el escape... o imitaciones de este sistema...

 

El sistema que vende Audi es de la casa Eberspächer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues justo es ese el que viene en la patente. Ya sabemos como funciona. Es un "silencioso activo" que tanto generará ondas que reducen o contrarrestan parte del sonido original como otras diferentes para que los escapes emitan sonido que "suene" como lo que ellos han determinado, en este caso, imitando un V8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer por la noche fui a recoger el coche, ya lo tengo instalado!!!

Pero al llegar a casa un olor bastante fuerte a goma quemada o como a embrague me llamo la atencion, me agache y estube mirando y el olor venia de los escapes...

Alguien que los lleve montados tambien ha notado ese olor en las primeras horas de uso?

puede ser que como es nuevo se quemen las grasas o productos que lleve el escape y luego ya deje de hacer ese olor?

 

esta tarde probare ya el coche en serio y por la noche os comento las impresiones del escape ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer por la noche fui a recoger el coche, ya lo tengo instalado!!!

Pero al llegar a casa un olor bastante fuerte a goma quemada o como a embrague me llamo la atencion, me agache y estube mirando y el olor venia de los escapes...

Alguien que los lleve montados tambien ha notado ese olor en las primeras horas de uso?

puede ser que como es nuevo se quemen las grasas o productos que lleve el escape y luego ya deje de hacer ese olor?

 

esta tarde probare ya el coche en serio y por la noche os comento las impresiones del escape ;)

eso son las fibra que se está quemando, tranki

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar mis impresiones!!!!

Para empezar decir que mi coche es el 2.0 tdi 143cv (reprogramado a unos 180 aprox) y que no dispongo de ADS

La primera impresion de todas al llegar al taller y ver el coche, es que esteticamente a ganado mucho, esos 2 escapes le quedan divinamente!!!! Luego al encender el coche la segunda impresion... es que sonaba flojo, el sonido ha cambiado totalmente, ahora suena muy ronco y con un sonido muy bonito, pero para la idea que yo llevaba... sonaba flojo!!!!! Esperaba un poco mas de volumen.

Tambien hay que decir que no suena lo mismo con el coche parado y dando gas, que con el coche en marcha y notar como empuja, con el coche en movimiento el sonido se nota mas, sobretodo escuchandolo desde fuera en la calle.

No se si es porque no tengo la opcion del ADS y no puedo seleccionar otro modo como el dynamic... a lo mejor el sonido se escucharia mas.

Quiero ponerme lo del ADS pero aqui en tarragona los del concesionario audi no tienen ni idea y me estan dando largas, osea que no se donde ir para ponerme lo del ads

De momento estare una temporada sin ADS hasta que no me de alguien alguna solucion (yo no tengo ni idea y ni con tutoriales me aclaro, aparte de que no tengo vagcom)

La unica solucion que veo para aumentar el volumen y que me quede ya agusto es ponerle el modulo GATEWAY que por lo visto aumenta bastante el sonido, y hoy mismo lo he comprado por internet por 330e (envio incluido)

Ahora estoy ansioso esperando que me llegue y ponerlo!!!

Hablando de precios.... el sistema del escape me ha salido por 1110e comprandolo por ebay en alemania (si teneis el motor 3.0 son 250e menos)

Y el precio de la intalacion ya varia depende de donde lo lleves... en cualquier taller lo pueden montar, ya que lleva un librito de instrucciones en español, que explica paso por paso todo el proceso. A mi me han cobrado 200e por el montaje, pero se de un compañero que le cobraron 88e

eso ya depende del taller... pero son entre 4 y 5 horas te trabajo

 

Aun no estoy satisfecho 100% por el tema de que para mi gusto suena poco... pero seguro que hay gente que eso ya le parece bien!!! Repito que el sonido es MUY BONITO!!!!

Seguro que cuando le instale el gateway quedare ya satisfecho del todo :thumbsup:

 

un saludo :bye1:

 

pd: si alguien tiene vagcom y es de la zona de cataluña o alrededores y quiere ayudarme con el tema del ADS, yo estare encantado de desplazarme donde me digan y pagando lo que haga falta!!! Gracias!!!

 

pd2: copio y pego este mensaje para ponerlo tambien en el foro de los A4 ya que hay un post exactamente como este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues... sinceramente desde mi punto de vista y despues de leer tus impresiones... 1310€ gastados para no quedar contento...es tirar el dinero...ahora esperemos que con eso que le quieres poner suene como tu quieres!! un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Editado por mikraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues... sinceramente desde mi punto de vista y despues de leer tus impresiones... 1310€ gastados para no quedar contento...es tirar el dinero...ahora esperemos que con eso que le quieres poner suene como tu quieres!! un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

He dicho que: ""AUN no estoy satisfecho 100%""

 

Contento si que estoy!!! donde vas a parar de como sonaba antes a como suena ahora!!! ni punto de comparacion.

Lo que yo esperaba que sonara mas fuerte, pero un compañero se instalo el gateway y eso es la clave, es el puntito ese de volumen que le falta!!!

Osea que 1310e + 330e = 1610e satisfaccion total!!!! :)

 

Y sabiendo que eso mismo comprado e instalado en un concesionario oficial serian mas de 1000e mas..... Mas contento me pongo aun :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un tema bastante interesante llevo siguiendo el hilo hace bastante tiempo y he leido todas las páginas... La verdad que me gustaria oírlo en persona para decirme hay videos en los que se aprecia una barbaridad, otros en los que no.

 

Tengo un audi a5 s-line de 2011 2.0 TDI 170 repro con Dvxperformance a 210 cv y si hiciera el tema estaria bastante interesado en seguir el camino del compañero Pasarelas. Comprarlo por e-bay e instalarlo en el taller de confianza. Estoy interesado en saber mas sobre ese modulo "amplificador" del que hablais de donde adquirirlo. Y al compañero que vende el difusor s-line estaria interesado en que me mandara un mensaje privado dandome un poco mas de informacion. Disculparme si cometo algun error o norma del foro.. llevo poco tiempo por aquí.

 

Un saludo y encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si se entera la gente de una vez... NO SON ALTAVOCES, ES UN SISTEMA DE RESONACION MECANICO QUE SE PUEDE ACTIVAR Y DESACTIVAR. Que ni reproduce un .mp3 ni la macarena ni nada por el estilo.

 

Explícanos en qué te basas para decir que es un "sistema de resonación mecánico". Por favor, lee el link de la patente del fabricante que puse anteriormente que coincide con las imágenes del sistema de Audi y hasta con los videos que se han colgado en los que se oye sonar sin estar ni siquiera conectado al escape del coche, sólo con la parte eléctrica. A ese sistema le llaman "silencioso activo", y uno de los elementos que utiliza es un altavoz (lo pone claro) y en la patente originalmente se plantea para amortiguar el ruido generando ondas que contraresten el sonido real del motor, pero está claro que en la práctica, y con esa disponibilidad de recursos, se contrarestarán ondas originales y también se generan otras nuevas en la citada electrónica que le acompaña. El altavoz pues reproduce sonido que genera una centralita que a su vez va conectada a la electrónica del coche para recibir la información que necesita y hacer sonar al altavoz que inyecta sus rugidos en el escape de modo acorde a las circunstancias (revoluciones, acelerador, etc). Nos gustará más o menos la teoría, pero resumidamente es ese el principio que utiliza. Por tanto, esta modificación a diferencia de los silenciosos comunes de una clase u otra, es activa, y es activa porque no sólo tiene elementos pasivos (que filtran y reducen la energía absorbiéndola con diferentes métodos) sino activos de tipo electrónico, o sea, genera sonidos que no vienen del motor y los mezcla con los del motor; de modo que lo que se oye es una mezcla del sonido original y del sonido generado de forma que resulte al oído un V8. De la misma forma, es decir, con la programación electrónica se puede hacer que suene como un V12, etc., porque tienes un generador de sonido electrónico (parecido para entendernos a cómo generan el sonido los videojuegos) y un altavoz para reproducirlo con la salida conectada a poca distancia del tramo final del escape.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si se entera la gente de una vez... NO SON ALTAVOCES, ES UN SISTEMA DE RESONACION MECANICO QUE SE PUEDE ACTIVAR Y DESACTIVAR. Que ni reproduce un .mp3 ni la macarena ni nada por el estilo.

la nacarena no, pero en gran turismo suenan igualitos!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.