Jump to content

Coches abandonados en talleres ¿cómo veis el tema?


Bully

Publicaciones recomendadas

http://www.infotaller.tv/reparacion/multimarca-y-general/trafico-amenaza-con-desguazar-coches-abandonados-en-talleres

 

Pues por una parte, la que a mi me toca, lo veo bien.

 

Vosotros diréis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://www.infotaller.tv/reparacion/multimarca-y-general/trafico-amenaza-con-desguazar-coches-abandonados-en-talleres

 

Pues por una parte, la que a mi me toca, lo veo bien.

 

Vosotros diréis.

 

Saludos.

+1

 

Es una cab***ada para el dueño de un taller los clientes que dejan AÑOS sus vehículos sin reparar por la incomodidad, por el espacio y muchas veces por los "claveles" de facturas que dejan sin abonar. Partidariamente, lo veo una medida de presión para ejercer muy radical pero ampliamente efectiva que todos los gremios tendrían que tener una medida de este tipo para acabar con el tema de los "cara duras" que nos dejan colgadas facturas.

 

PD: Antes de que nadie me crucifique por el comentario.... si unos meses te viene un palo económico, veo razonable hablar con el dueño del taller y contarle la verdad para pasado ese tiempo, abonarle la factura y acabar todos tan amigos. Aunque no estemos acostumbrados... con la verdad por delante y siendo razonables se llega más lejos que con la callada por respuesta.

 

Saludos familia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que eso puedan hacerlo legalmente, me suena a una de esas muchas noticias para entretenernos y que aun llevándola a cabo algún Don Erre que Erre acabaría llevando a los tribunales y haciendo que se la envainen.

 

En todos los negocios cuando alguien nos encarga algo se corre el riesgo de no cobrarlo, y a veces efectivamente te quedas con bienes en custodia que es un marrón de cuidado. Para eso se inventaron las provisiones de fondos, que si bien son complicadas de aplicar, a veces no hay más remedio, sobre todo en casos donde ves que casi con toda probabilidad te vas a comer el marrón, si el cliente va de buena fe la provisión no debe molestarle, si ya va retorcido...pues que se vaya a otra parte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que eso puedan hacerlo legalmente, me suena a una de esas muchas noticias para entretenernos y que aun llevándola a cabo algún Don Erre que Erre acabaría llevando a los tribunales y haciendo que se la envainen.

 

En todos los negocios cuando alguien nos encarga algo se corre el riesgo de no cobrarlo, y a veces efectivamente te quedas con bienes en custodia que es un marrón de cuidado. Para eso se inventaron las provisiones de fondos, que si bien son complicadas de aplicar, a veces no hay más remedio, sobre todo en casos donde ves que casi con toda probabilidad te vas a comer el marrón, si el cliente va de buena fe la provisión no debe molestarle, si ya va retorcido...pues que se vaya a otra parte.

 

Saludos

+1 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente... si el coche se la trae tan al pairo, como para dejarlo "abandonado" en un taller durante meses, años o a veces indefinidamente... la medida beneficiará al taller, por que va a tener mas sitio... pero las facturas, van a seguir sin cobrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio tiene en un bajo guardado unos 12 coches tanto exóticos como antiguos y normalizados por personas que mandan hacer faenas y luego no pueden pagar y entre ellos tiene unos que me gustan un montón.

 

BMW M5

BMW X5

MERCEDES BEN sport Coupe

Mercedes benz. Clase S

Porche 911

Varios MG y jaguar con volante. A la derecha.

 

A este amigo le compre mi A4 que lo tenia guardado. Desde hacía tres años con una historia un poco peculiar jejeje.

Editado por AVANT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el que pierde siempre es el taller, tanto en dinero, tiempo y espacio, la medida creo que deberia ser, que a partir de cierto tiempo si no se paga o no se va a buscar el coche, que pueda venderlo el dueño del taller, yo creo que es mejor eso que le den de baja al coche, al final el del taller no ha recuperado el dinero

 

es como eso de los programas de subastas del discovery channel, los trasteros abandonados cuando pasan un tiempo se subastan y todo lo que hay dentro sea lo que sea es del que gana la puja, y el del trastero recupera algo, yo creo que seria una buena opcion, antes que darle de baja, porque asi no gana el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

No veo muy factible esa "norma" ya que una baja se tiene que tramitar a traves del propietario del vehiculo. Si un coche lleva xxx tiempo en un taller y no lo recogen, el dueño del taller es el responsable de ese coche hasta que lo recoja el propietario. Ya pueden pasar meses, años pero como le pase algo al coche, aunque no haya pagado la reparacion, el culpable es el taller.

Por eso digo lo de que la baja de un vehiculo no creo que lo pueda hacer la Administracion asi como asi de facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo cerca de medio año tengo un Seat Ibiza abandonado por su propietario con un importe de poco más de 500 euros por una distribución y una revisión ¡y es un amigo del hermano de la novia de mi hermano!

 

Ahí va una, otra un Jaguar XJ Sport, con una maneta interior por 120 euros, desde el lunes 3 de marzo de este año.

 

¿Qué hago, llamo a la Policía, lo meto en manos de abogados...?

El del Jaguar está avisado ya unas cuantas veces por watsapp, incluso diciéndole de que le cobro estancia y nada, sin aparecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.