Jump to content

Matrículas acrílicas SAMART despegándose


BasicGz

Publicaciones recomendadas

Buenos días audil0vers! Hace 2 semanas que compré unas acrílicas en feuvert (ya me podéis tirar de las orejas por comprar en esa tienda) total que llego a casa ilusionadísimo, y las pegué con cinta de doble cara de ceys extrafuerte (la roja esta de casi 7 pavos) y por si acaso le eché un cordón de sica, cual es mi sorpresa que estando con unos amigos uno se dió cuenta de que donde había echado la sica se empezaba a notar un "sombreado" , sin embargo no le di mayor importancia, pero hoy cuando llego a casa y miro, algunos puntos estan completamente oscuros!!! pensaba que sería del calor y la sica pero.. hasta en la cinta de ceys también ocurre.

 

7b8z.jpg

 

Esta tarde me pasaré por allí y a ver si me dan otras, también es verdad que nos las pegue correctamente como pone el fabricante de ceys, puse un par de lineas horizontales en vez verticales, puede ser por eso? No quería atornillarlas porque creo que la gracia de las matrículas aparte del aspecto es ir sin tornillos, Y poner portamatrículas no es que me haga mucha gracia, asique solo se me ocurre pegar algo más entre la matrícula y la carrocería, vosotros que deciis? :frusty::frusty::frusty::frusty:

Gracias por leerme y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, al igual que han comentado por ahi yo he trabajado con sika en diversos materiales y nunca tuve problema.
Creo que el fallo esta en la baja calidad de las placas. Quiza echaste sika y ha ido "calando" en la parte del reflectante por un bajo espesor de este al ser de baja calidad, o quiza al irse secando adhesivo a mermado o reducido en volumen. Ambas cosas muy muy extrañas, por no decir imposibles en sikaflex para lunas parabrisas.

Sea lo que sea, si te las cambian y te dan otras, yo las pegaria con esa cinta de doble cara y en tiras verticales. Uno de los motivos de las tiras verticales, en vez de horizontales, es para que la propia suciedad o agua que se vaya depositando, no levante con el tiempo la cinta.

Creo que un ladron de matriculas tardaria mas tiempo en robar una matricula pegada que una atornillada. La cinta Ceys es muy buena. Otro gallo cantaria si se utilizase la tipica cinta recuperadora de color blanca que venden en los 20 duros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevaría mi matrícula pegada. Aparte de por si pudiera caerse en autovía, lo peor es que nos la puedan robar y utilizarla en otros coches...

 

Con los embellecedores que hay para los tornillos tampoco es para tanto xD

 

Hombre....2 tornillos no es que sean muy difíciles de quitar...diría yo que es más fácil aún que sacar una matrícula bien pegada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos de nuevo, en primer lugar gracias a todos por tantas respuestas y en tan poco tiempo, al final me han dado otras nuevas, allí también me dijeron que era probable que fuese de la sika, que nunca habían visto tal cosa pero que ellos las agujereaban (le costaba creer que el resto del mundo las pegase) he leido y realmente las samart son de la peor calidad que hay por ahí... sin embargo si os fijais en la foto donde tengo los dedos, ese rectángulo es la cinta de ceys, y también estaba empezando a oscurecer tal y como empezó los oscuros de la sika asique en parte la culpa la he tenido yo pero no totalmente, este mes tengo que pasar la itv, asique cuando la pase pondré otra vez las nuevas, esta vez con la cinta en vertical y rezando para que no vuelva a pasar nada ASÍ.

 

P.D: Me tuvieron 20 min esperando hasta que bajo el jefe y me hizo el "favor" de darme otras nuevas, pero me hicieron quitarlas allí mismo y dárselas (supongo que para enviarselas al fabricante) menos mal que llevaba las de chapa, todo el mundo se queja de lo dificil que son quitarlas una vez pegadas, en mi caso fue meter una espátula y en menos de 2 min tenía las dos placas fuera.

Un saludo a todos y espero que esta vez queden bien :innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que realmente te han hecho un favor por una parte bajo mi punto de vista, esos inventos del pegamento... aunque donde esta la cinta tambien ocurre, lo del pegamento es como si la pegas con superglue, pues se volvera traslucida, y no es problema de la matricula, es que algunos pegamentos atacan los plasticos.

 

Si vuelves a usar el mismo medio de soporte, con los mismos materiales te volvera a ocurrir lo mismo, si te han dado matriculas iguales.

 

Atornillada y con embellecedores de tornillos bajo mi punto de vista, es lo mas seguro y se quita uno de lios. Y esto ya aparte, no se si lo de llevarlas pegadas es legal, he ledido de todo sobre ello, un guardia civil nos lo aclararia, lo que es seguro es que atornilladas si es legal llevarlas.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva más de un año con las matrículas acrílicas pegadas con cinta de doble cara 3M y ni un sólo problema. Aparte de ello, hace un tiempo tuve la típica discusión con el sabelotodo de turno que decía que se caerían sólas y blablabla y le dije que probase a quitar una (llevo cinta de doble cara en el de reserva) y no veas lo que le costó.

 

Respecto a pasar la ITV, en mi anterior coche y en este; sin problemas ... por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos.

 

Yo llevo las placas de matricula adhesivas desde la aparición de estas, o sea, desde el 2009 y ni un solo inconveniente.

 

El tema de marcarse la placa tanto con el sellado como con la cinta, que de por sí el sellado para nada es nocivo y menos la cinta el problema con el que se encuentra nuestro compañero es la pésima calidad de elaboración de sus placas.

 

En cuanto al robo existen ciertos condicionantes como el primero si van atornilladas es la manera más fácil y rápida de retirarlas de su sitio, segundo, remachadas pueden quebrarse, por lo que si desechamos esa opción quedaría una tercera que es montarlas adhesivas.

Con un buen adhesivo como el mencionado, caro, o sellado, que dicho sellado aunque no sea el de luna existe igualmente en blanco, en el momento que quieran ir a por alguna placa pegada desistirán aún teniendo alguna herramienta que pueda cortarlo puesto que es un tiempecito el que se necesitra.

 

Por tanto a mi no me supone ninguna excusa el llevar esas placas adhesivas y más cuando si se tratan de marcas de calidad (es como todo, Feuvert son precios bajos, pues ahí está el resultado, placas malas) por tanto, no te queda otra que reclamar, supuestamente están preparadas para que su zona reversa no le suceda nada raro, pero veremos qué te dicen.

 

Cuántanos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que esa pieza en concreto padeciera un fallo del material o en el proceso de composición. También podría ser el pegamento...

 

O simplemente es que cada marca tiene una calidad, no conozco las acríclicas de Samart, yo siempre he llevado las de Ecomatrícula y cero problemas con ellas.

 

 

Yo no llevaría mi matrícula pegada. Aparte de por si pudiera caerse en autovía, lo peor es que nos la puedan robar y utilizarla en otros coches...

 

Con los embellecedores que hay para los tornillos tampoco es para tanto xD

 

En cuanto a esto, te explico mi experiencia...

 

Cuando le puse los parachoques SLine al TT mi intención era aprovechar las matrículas que estaban pegadas con cinta de doble cara a los parachoques normales, pues bien, hizo falta un destornillador bien grande para hacer palanca y sacarlas, y aún así costó lo suyo, además se rompieron en varios trozos...

 

Así que si la cinta es buena, y se pone por casi toda la superficie, el método es mas seguro que los tornillos, que muchas veces se sueltan si no están bien puestos.

 

Además con la ventaja añadida de que si te las quieren robar, o las rompen o no las sacan, por lo que me quedo mas tranquilo, así seguro que no las usan para fines delictivos...

 

No hace falta decir que estéticamente también se gana. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.