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Compra Allroad inundado


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Supongo que por culpa del controlador del turbo tendrás el motor en limp mode, de ahí que no notes vigor al pisar el acelerador. Pero si esto es así tendrás encendido en el panel el muellecito de marras o el motorcito amarillo ¿no?.

Estaba encendido el motorcito amarillo, pero se borrón con el VagCom.

 

Ahora sólo tiene encendida la luz de lámpara fundida, es una de las dos de "marcha atrás" que cambiaré el lunes próximo.

 

Cuando le dí al contacto la primera vez aquello parecía una berbena, luces y pitidos por todos sitios, ahora sólo eso y es una tontería.

 

La primera vez que pasé el VagCom pasó lo mismo, todo eran fallos, ahora sólo quedan el del turbo, el del aire acondicionado y los del MMI, música y guantera que estarán arreglados en breve.

 

Saludos, Abarkas.

Editado por pepelargo
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c***, qué raro, se supone que si está en "limp mode" tiene restringido electrónicamente el caudal de combustible para que el motor no desarrolle más de la mitad de la potencia nominal. Cuando ésto sucede es porque algún sensor ha detectado una anomalía que puede hacer peligrar la integridad del motor si se le exige la máxima potencia. De esa manera permite al vehículo continuar hasta el conce más próximo o hasta casa sin dejar a uno tirado, pero claro está, ello lleva implícito el aviso del motorcito amarillo encendido en el cuadro y en según qué casos el muelle de precalentamiento parpadeando en marcha.

Lo que no me cuadra es que el motor no tire con toda su rabia cuando aplastas el pie derecho sobre el pedal. Vamos a ver, si el turbo no sopla lo que debe no hay humareda porque el sistema no inyecta más de lo que permite el caudal de aire que entra por la boca de admisión, y la pieza que mide ese caudal de aire es el caudalímetro. El sistema de inyección common-rail calcula automáticamente la cantidad de combustible máxima que se puede quemar con el aire que está entrando por la admisión, nunca ni un miligramo más, es decir, elabora una mezcla estequiométrica por su cuenta, de esa manera no se desperdicia un átomo de combustible. Si el caudalímetro está chungo mide siempre menos cantidad de aire, nunca más, y obviamente en ese caso el motor empuja menos porque recibe menor cantidad de combustible de lo requerido por la posición del pedal.

Si el turbo no soplara lo que debiera te encendería el motorcito si todos los sensores están bien. Ahora bien, si es el caudalímetro lo que está estropeado no enciende ningún testigo, el coche tira menos de lo normal y consume menos, me ocurrió a mí con mi anterior 525 D, cauda nuevo y a correr.

No conozco el VAG-COM, mi yerno lo tiene pero yo no, pero supongo que al igual que en el caso de los BMW entrando en la columna correspondiente con el motor en marcha y circulando con la máquina enchufada debe salir algo así como:

 

RPM................................................................................................................................ 2.000

PRESIÓN DE AIRE.........................................................................................................1.250 mb

CANTIDAD DE COMBUSTIBLE REQUERIDA POR GOLPE.........................................125 mg

CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INYECTADA POR GOLPE.......................................... 80 mg

 

Y unas cuantas cosas más que no me acuerdo porque han pasado 9 años. Mi mecánico de confianza me dijo sentado a mi lado con el ordenador en las manos mientras yo conducía que no había duda, el motor pedía 125 y el sistema de inyección suministraba 80 miligramos en cada inyección. Al día siguiente ya tenía un cauda nuevo, me lo cambió y santas pascuas.

¿Has puesto el del inundado o el otro?.

A lo mejor he largado un rollo de pm pero por si acaso........

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c***, qué raro, se supone que si está en "limp mode" tiene restringido electrónicamente el caudal de combustible para que el motor no desarrolle más de la mitad de la potencia nominal. Cuando ésto sucede es porque algún sensor ha detectado una anomalía que puede hacer peligrar la integridad del motor si se le exige la máxima potencia. De esa manera permite al vehículo continuar hasta el conce más próximo o hasta casa sin dejar a uno tirado, pero claro está, ello lleva implícito el aviso del motorcito amarillo encendido en el cuadro y en según qué casos el muelle de precalentamiento parpadeando en marcha.

Lo que no me cuadra es que el motor no tire con toda su rabia cuando aplastas el pie derecho sobre el pedal. Vamos a ver, si el turbo no sopla lo que debe no hay humareda porque el sistema no inyecta más de lo que permite el caudal de aire que entra por la boca de admisión, y la pieza que mide ese caudal de aire es el caudalímetro. El sistema de inyección common-rail calcula automáticamente la cantidad de combustible máxima que se puede quemar con el aire que está entrando por la admisión, nunca ni un miligramo más, es decir, elabora una mezcla estequiométrica por su cuenta, de esa manera no se desperdicia un átomo de combustible. Si el caudalímetro está chungo mide siempre menos cantidad de aire, nunca más, y obviamente en ese caso el motor empuja menos porque recibe menor cantidad de combustible de lo requerido por la posición del pedal.

Si el turbo no soplara lo que debiera te encendería el motorcito si todos los sensores están bien. Ahora bien, si es el caudalímetro lo que está estropeado no enciende ningún testigo, el coche tira menos de lo normal y consume menos, me ocurrió a mí con mi anterior 525 D, cauda nuevo y a correr.

No conozco el VAG-COM, mi yerno lo tiene pero yo no, pero supongo que al igual que en el caso de los BMW entrando en la columna correspondiente con el motor en marcha y circulando con la máquina enchufada debe salir algo así como:

 

RPM................................................................................................................................ 2.000

PRESIÓN DE AIRE.........................................................................................................1.250 mb

CANTIDAD DE COMBUSTIBLE REQUERIDA POR GOLPE.........................................125 mg

CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INYECTADA POR GOLPE.......................................... 80 mg

 

Y unas cuantas cosas más que no me acuerdo porque han pasado 9 años. Mi mecánico de confianza me dijo sentado a mi lado con el ordenador en las manos mientras yo conducía que no había duda, el motor pedía 125 y el sistema de inyección suministraba 80 miligramos en cada inyección. Al día siguiente ya tenía un cauda nuevo, me lo cambió y santas pascuas.

¿Has puesto el del inundado o el otro?.

A lo mejor he largado un rollo de pm pero por si acaso........

Muchas gracias, Abarkas, por tu mensaje.

 

Está instalado el del accidentado.

 

No sé si el del inundado funcionará pero lo instalaré en cuanto regrese a mi pueblo previo pase del limpiador de contactos libre de resíduos.

 

El fallo que el VagCom detecta del controlador del turbo también puede ser el causante del problema.

 

No has largado ningún rollo, al contrario. Te agradezco mucho tu interés.

 

Veré si puedo arreglarlo, en caso contrario lo llevaré a un taller que me han recomendado, una vez que pase la ITV.

 

Un saludo muy cordial.

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La silueta del motor amarillo se enciende de vez en cuando, pero se quita al borrar el error del controlador del turbo con el VagCom. Después de borrarlo vuelve a aparecer el mismo error pero la siluetita ya no se ilumina, hasta que le apetece volver a aparecer.

 

Pero, después de todo lo que le ha pasado a ese coche, esto es lo menos que podría sucederle.

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Que tal el inglés pepe? aquí explica como comprobar el actuador del turbo

http://uk-audis.net/topic/4637-30-tdi-limp-mode-with-flashing-glow-plug-light-actuator-fault/

Muy interesante Kero.

 

Muchas gracias por tu interés.

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Pepe deleitamos con unas fotos ya terminado y un video si se puede

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¿Cómo se suben los vídeos?.

 

Ayer me llamaron de la ITV para decirme que ya les habían llegado los "antecedentes" del coche. Tengo cita para el martes por la mañana.

 

Si pasa la inspección, le haré, allí mismo, unas cuantas fotos y el vídeo.

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