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Asistencia de estacionamiento/Rodaje Diesel


rruz

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Hola a todos!!!

Desde el otro lado del charco, quisiera que me ayudarán con dos dudas:

 

1.- Hay forma de dejar fijo los sensores delanteros de estacionamiento. Probé el a200 de Mercedes y están siempre activos. En mi caso hay que estar presionando el botón cada vez que es necesario, o se activan con la reversa, me llama la atención que no puedan estar activados fijos, tanto en el a200 como también en un DS4 están fijos y es tremenda ayuda. ¿Habrá forma de hacerlo?

 

2.- En el modelo 2.0 Diesel de 150 CV cuanto es necesario el rodaje, es igual que el de nafta o es más delicado?

 

Espero me puedan ayudar.

Gracias.

 

 

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Lamento no poder decirte nada sobre el punto 1, porque mi coche solo tiene los sensores traseros, y están siempre fijos. ¿No te dice nada al respecto el Manual de Operación del coche?.

 

En cuanto al punto 2, te voy a exponer mis ideas, que son las de una persona que ha conducido coches diesel sin turbo, cuando a un motor de 2.800 cc solo se le sacaban 80 CV. Quiero decir que soy bastante conservador al respecto, pero mis motores siempre me han durado muchos kms y sin darme problemas.

 

En relación con los kms de rodaje, un motor diesel no es igual que el de un gasolina. Se le pueden aplicar algunas sugerencias comunes: No pisarle fuerte en frío (esto es básico, incluso ya rodados yo nunca les piso antes de haber hecho unos 8-10 kms de forma suave), no lo lleves demasiado bajo (ni demasiado alto) de vueltas, procura ir siempre en la zona de par máximo, vigila atentamente el nivel de aceite (sobre todo porque los diesel suelen gastar algo mas al principio, mientras se asientan los aros, pero a partir de los 10-15.000 kms el consumo disminuye), etc.

 

Lo que sí los diferencia es el número de kms que dura el rodaje; en un diesel es muy conveniente extenderlo hasta los 5-6.000 kms. Puede que te parezca una exageración, y mucha gente te dirá que los motores actuales ya vienen mas ajustados, que las tolerancias son menores, etc, pero, créeme, aunque reconozco que hacer un rodaje de 5.000 kms puede ser molesto, el motor te lo agradecerá a la larga, consumiendo menos aceite y permitiéndote hacerle muchísimos mas kilómetros sin problemas mecánicos.

 

Me imagino que tu motor será de los modernos, common-rail, bastante mejorado respecto al mío (que es un bomba-inyector 2.0 de 140 CV, de 2007, automático), pero siempre vigílale el nivel de aceite. Me imagino que tendrán características comunes, y una podría ser el volumen de aceite que lleve el carter. En el mío son 3,8 lts. Este volumen es un tanto limitado, por lo que si el tuyo llevase lo mismo y en algún momento gastase algo mas de lo normal, afectaría a la lubricación enseguida, mucho mas que en un, p. ej. 3.0 que lleva 8 lts. Esto no es un problema ó fallo, es símplemente que está diseñado así y, como además es un diesel, pues eso, yo siempre estoy atento a ello.

 

Si llevase DPF (filtro de partículas), que supongo que sí, ten cuidado con el aceite que pones. Puede ser cualquier marca, pero debe cumplir las especificaciones que exige Audi para este tipo de equipamientos, por el tema de las cenizas. Usar otro diferente podría dañar el DPF, y es muy caro.

 

En fín, tu verás, pero te deseo lo mejor respecto al coche, y disfrútalo. ¿Desde donde escribes?, lo digo por el tema de la asistencia técnica. En algunos paises la hay sin problemas, pero en algún otro (por lo que he leido en el foro), es bastante escasa, y eso puede dar muchos dolores de cabeza.

 

Slds.

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Por lo menos rruz podia dar las gracias a Sardinero por la extensa y completa imformación que le ha dado respecto al rodaje y no limitarse a insistir en si alguien sabe como dejar fijos los sensores......

 

En mi opinión no me interesaría tener los sensores activados permanentente porque en millones de ocasiones daría falsas alertas de choque con el consiguiente susto, y de cómo se pueden dejar fijos, pues no lo sé, pero si lo supiera, pues la verdad, tampoco lo diría.

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Por lo menos rruz podia dar las gracias a Sardinero por la extensa y completa imformación que le ha dado respecto al rodaje y no limitarse a insistir en si alguien sabe como dejar fijos los sensores......

 

En mi opinión no me interesaría tener los sensores activados permanentente porque en millones de ocasiones daría falsas alertas de choque con el consiguiente susto, y de cómo se pueden dejar fijos, pues no lo sé, pero si lo supiera, pues la verdad, tampoco lo diría.

Tienes razón, no agradecí en ese momento porque me quede pegado pensando en como le haría.

 

Pareces opinologo de farándula... Firmo que no tienes más de 25 años. No lo tomes a mal, pero por la respuesta de la pelota es mía y lo la presto, muestras que eres un poco inmaduro .

 

Si no vas aportar, así como yo en algunos casos y otros más acá, pasa y no seas niño que no ayuda en nada tu comentario.

 

 

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Lamento no poder decirte nada sobre el punto 1, porque mi coche solo tiene los sensores traseros, y están siempre fijos. ¿No te dice nada al respecto el Manual de Operación del coche?.

 

En cuanto al punto 2, te voy a exponer mis ideas, que son las de una persona que ha conducido coches diesel sin turbo, cuando a un motor de 2.800 cc solo se le sacaban 80 CV. Quiero decir que soy bastante conservador al respecto, pero mis motores siempre me han durado muchos kms y sin darme problemas.

 

En relación con los kms de rodaje, un motor diesel no es igual que el de un gasolina. Se le pueden aplicar algunas sugerencias comunes: No pisarle fuerte en frío (esto es básico, incluso ya rodados yo nunca les piso antes de haber hecho unos 8-10 kms de forma suave), no lo lleves demasiado bajo (ni demasiado alto) de vueltas, procura ir siempre en la zona de par máximo, vigila atentamente el nivel de aceite (sobre todo porque los diesel suelen gastar algo mas al principio, mientras se asientan los aros, pero a partir de los 10-15.000 kms el consumo disminuye), etc.

 

Lo que sí los diferencia es el número de kms que dura el rodaje; en un diesel es muy conveniente extenderlo hasta los 5-6.000 kms. Puede que te parezca una exageración, y mucha gente te dirá que los motores actuales ya vienen mas ajustados, que las tolerancias son menores, etc, pero, créeme, aunque reconozco que hacer un rodaje de 5.000 kms puede ser molesto, el motor te lo agradecerá a la larga, consumiendo menos aceite y permitiéndote hacerle muchísimos mas kilómetros sin problemas mecánicos.

 

Me imagino que tu motor será de los modernos, common-rail, bastante mejorado respecto al mío (que es un bomba-inyector 2.0 de 140 CV, de 2007, automático), pero siempre vigílale el nivel de aceite. Me imagino que tendrán características comunes, y una podría ser el volumen de aceite que lleve el carter. En el mío son 3,8 lts. Este volumen es un tanto limitado, por lo que si el tuyo llevase lo mismo y en algún momento gastase algo mas de lo normal, afectaría a la lubricación enseguida, mucho mas que en un, p. ej. 3.0 que lleva 8 lts. Esto no es un problema ó fallo, es símplemente que está diseñado así y, como además es un diesel, pues eso, yo siempre estoy atento a ello.

 

Si llevase DPF (filtro de partículas), que supongo que sí, ten cuidado con el aceite que pones. Puede ser cualquier marca, pero debe cumplir las especificaciones que exige Audi para este tipo de equipamientos, por el tema de las cenizas. Usar otro diferente podría dañar el DPF, y es muy caro.

 

En fín, tu verás, pero te deseo lo mejor respecto al coche, y disfrútalo. ¿Desde donde escribes?, lo digo por el tema de la asistencia técnica. En algunos paises la hay sin problemas, pero en algún otro (por lo que he leido en el foro), es bastante escasa, y eso puede dar muchos dolores de cabeza.

 

Slds.

Sardinero, no lo había echo antes. Pero la verdad es que me quede pegado pensando en como lo haría. Me quede pensando en hacer o no hacer el rodaje, en fin se me paso agradecer.

 

Tu aporte excelente, explicando que me quedara pegado en el sin agradecer antes.

 

Una abrazo desde Chile.

 

 

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Por lo menos rruz podia dar las gracias a Sardinero por la extensa y completa imformación que le ha dado respecto al rodaje y no limitarse a insistir en si alguien sabe como dejar fijos los sensores......

 

En mi opinión no me interesaría tener los sensores activados permanentente porque en millones de ocasiones daría falsas alertas de choque con el consiguiente susto, y de cómo se pueden dejar fijos, pues no lo sé, pero si lo supiera, pues la verdad, tampoco lo diría.

Tienes razón, no agradecí en ese momento porque me quede pegado pensando en como le haría.

 

Pareces opinologo de farándula... Firmo que no tienes más de 25 años. No lo tomes a mal, pero por la respuesta de la pelota es mía y lo la presto, muestras que eres un poco inmaduro .

 

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Pues yo estoy yatch y más después de este último comentario tuyo.

 

Para empezar madurez y edad no siempre van de la mano, yo tengo 26 años y según tu criterio por los pelos no entro en los grupos de los inmaduros. Con lo cual a mi juicio sobran bastante ese tipo de comentarios. Y sin importarme tu edad tu actitud no me parece ejemplo a seguir en cuanto a madurez.

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  • 3 años más tarde...
En 17/8/2014 a las 12:37, Sardinero dijo:

Lamento no poder decirte nada sobre el punto 1, porque mi coche solo tiene los sensores traseros, y están siempre fijos. ¿No te dice nada al respecto el Manual de Operación del coche?.

 

En cuanto al punto 2, te voy a exponer mis ideas, que son las de una persona que ha conducido coches diesel sin turbo, cuando a un motor de 2.800 cc solo se le sacaban 80 CV. Quiero decir que soy bastante conservador al respecto, pero mis motores siempre me han durado muchos kms y sin darme problemas.

 

En relación con los kms de rodaje, un motor diesel no es igual que el de un gasolina. Se le pueden aplicar algunas sugerencias comunes: No pisarle fuerte en frío (esto es básico, incluso ya rodados yo nunca les piso antes de haber hecho unos 8-10 kms de forma suave), no lo lleves demasiado bajo (ni demasiado alto) de vueltas, procura ir siempre en la zona de par máximo, vigila atentamente el nivel de aceite (sobre todo porque los diesel suelen gastar algo mas al principio, mientras se asientan los aros, pero a partir de los 10-15.000 kms el consumo disminuye), etc.

 

Lo que sí los diferencia es el número de kms que dura el rodaje; en un diesel es muy conveniente extenderlo hasta los 5-6.000 kms. Puede que te parezca una exageración, y mucha gente te dirá que los motores actuales ya vienen mas ajustados, que las tolerancias son menores, etc, pero, créeme, aunque reconozco que hacer un rodaje de 5.000 kms puede ser molesto, el motor te lo agradecerá a la larga, consumiendo menos aceite y permitiéndote hacerle muchísimos mas kilómetros sin problemas mecánicos.

 

Me imagino que tu motor será de los modernos, common-rail, bastante mejorado respecto al mío (que es un bomba-inyector 2.0 de 140 CV, de 2007, automático), pero siempre vigílale el nivel de aceite. Me imagino que tendrán características comunes, y una podría ser el volumen de aceite que lleve el carter. En el mío son 3,8 lts. Este volumen es un tanto limitado, por lo que si el tuyo llevase lo mismo y en algún momento gastase algo mas de lo normal, afectaría a la lubricación enseguida, mucho mas que en un, p. ej. 3.0 que lleva 8 lts. Esto no es un problema ó fallo, es símplemente que está diseñado así y, como además es un diesel, pues eso, yo siempre estoy atento a ello.

 

Si llevase DPF (filtro de partículas), que supongo que sí, ten cuidado con el aceite que pones. Puede ser cualquier marca, pero debe cumplir las especificaciones que exige Audi para este tipo de equipamientos, por el tema de las cenizas. Usar otro diferente podría dañar el DPF, y es muy caro.

 

En fín, tu verás, pero te deseo lo mejor respecto al coche, y disfrútalo. ¿Desde donde escribes?, lo digo por el tema de la asistencia técnica. En algunos paises la hay sin problemas, pero en algún otro (por lo que he leido en el foro), es bastante escasa, y eso puede dar muchos dolores de cabeza.

 

Slds.

muy buenas, en mi caso es un motor 1.5TFSI 150cv s tronic, que recomendaciones me darias para el rodaje, saludos y gracias de antemano!! 

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llamarme loco pero en mi coche los delanteros estan siempre activados...de hecho si pasa alguien cerca pitan, pero vamos q tiene q pasar rozando la defensa porque tienen mucha menor sensibilidad que los traseros. de hecho segun el manual por debajo de 10kmh se activan solos todos los sensores, he de decir q el mio tiene el park assist q incluye los sensores en todo el perimetro del coche

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hace 7 minutos, tenkor dijo:

llamarme loco pero en mi coche los delanteros estan siempre activados...de hecho si pasa alguien cerca pitan, pero vamos q tiene q pasar rozando la defensa porque tienen mucha menor sensibilidad que los traseros. de hecho segun el manual por debajo de 10kmh se activan solos todos los sensores, he de decir q el mio tiene el park assist q incluye los sensores en todo el perimetro del coche

 

Exactamente. Así funciona. Se activan automáticamente por debajo de una determinada velocidad. Por ejemplo, parados en los semáforos, si un peatón se acerca mucho, pitan.

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  • 1 mes más tarde...
En 22/10/2017 a las 11:30, tenkor dijo:

llamarme loco pero en mi coche los delanteros estan siempre activados...de hecho si pasa alguien cerca pitan, pero vamos q tiene q pasar rozando la defensa porque tienen mucha menor sensibilidad que los traseros. de hecho segun el manual por debajo de 10kmh se activan solos todos los sensores, he de decir q el mio tiene el park assist q incluye los sensores en todo el perimetro del coche

pero esos sensores extra que llevas por el park asisst funcionan solo cuando activas la función de aparcar automáticamente? o también funcionan cuando aparcas tu manualmente

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hace 14 minutos, tanercr7 dijo:

pero esos sensores extra que llevas por el park asisst funcionan solo cuando activas la función de aparcar automáticamente? o también funcionan cuando aparcas tu manualmente

 

Mi coche es el pre y lleva park assist, los sensores solo funcionan si lo activas para aparcar y cuando metes marcha atrás.

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