Jump to content

La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

Publicaciones recomendadas

Bueno compis... ya esta hecho.

Lo llevé el pasado jueves a Potencia sevilla (os dejo su web http://www.potenciasevilla.com/ )

Me atendieron super bien, y la reprogramación es super personalizada a lo que tu busques en el coche.

Mi coche es un A5 del 2010 2.0 TDI 170 Cv y 350 Nm de par y en teoría debe andar despues de eso por encima de los 200 Cv (208 o 215) y con quizás algo más de 450 Nm (abría que meterlo en un banco de potencia)

 

Ahora mismo tiene 114mil Km y no le hemos apretado más el par motor para segurarnos de no cargarnos el FAP ni la EGR (el día que el filtro se estropee ya veremos)

 

Las sensaciones son bastante diferentes porque aunque no se ha perdido la suabidad en el uso normal y relajado si se ha vuelto mucho más contundente en las recuperaciones y acelaraciones (es como si pesara menos).

Ya se que muchos direis que por qué no lo he quiitado el FAP y el EGR, pues bien... simplemente me ha dado miedo hacer todo esto de golpe sin saber de que iba este tema, pero despues de ver como ha quedado...

El día que se estropee el filtro sale pitando (o si me sale muy bueno puede que para la proxima revisión tambien salga pitando jajaja)

 

Los de Potencia Sevilla son recomendables 100% el trato es cercano y amable en todo momento y son unos verdaderos profesionales del tema. Están en Alcalá de Guaira (Sevilla) esto era una operación que me daba miedo hacerla aunque ya todos por el foro me habiais dicho que no habeis tenido problemas, y con ellos me he sentido en buenas manos y el resultado ha sido justo lo que yo pretendía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 274
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola buenos días, llevo algún tiempo siguiendo el el tema y me he decidido a exponeros mi problema por si alguien pudiera echarme una mano.

Buenos os cuento, en abril me compré una Audi A4 B8, año 2008, 2.700 diesel, 190 caballos automático, que va de maravilla y es una gozada de conducir, está impecable y lo compré de importación. El problema es el consumo, lo solemos utilizar para ir al trabajo en la ciudad, se puede tragar sobre 30 euros semanales y estoy un poco contrariado con dicho consumo.

Es normal el consumo de estos motores o puede ser que tenga algún problema, ya que se me está encendiendo el chivato del filtro de partículas, podría influir esto en dicho consumo.

También me gustaría saber si sabéis de algún taller de confianza para hacerle una repro para bajar el consumo, soy de Almería, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por tu pronta respuesta, es la primera vez que escribo y no se como funciona muy bien.

Los kilómetros aproximados son alrededor de 7 ú 8 kilómetros diarios, aunque en autovía parece que se reduce el consumo un poco.

Gracias de nuevo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compis... ya esta hecho.

Lo llevé el pasado jueves a Potencia sevilla (os dejo su web http://www.potenciasevilla.com/ )

Me atendieron super bien, y la reprogramación es super personalizada a lo que tu busques en el coche.

Mi coche es un A5 del 2010 2.0 TDI 170 Cv y 350 Nm de par y en teoría debe andar despues de eso por encima de los 200 Cv (208 o 215) y con quizás algo más de 450 Nm (abría que meterlo en un banco de potencia)

 

Ahora mismo tiene 114mil Km y no le hemos apretado más el par motor para segurarnos de no cargarnos el FAP ni la EGR (el día que el filtro se estropee ya veremos)

 

Las sensaciones son bastante diferentes porque aunque no se ha perdido la suabidad en el uso normal y relajado si se ha vuelto mucho más contundente en las recuperaciones y acelaraciones (es como si pesara menos).

Ya se que muchos direis que por qué no lo he quiitado el FAP y el EGR, pues bien... simplemente me ha dado miedo hacer todo esto de golpe sin saber de que iba este tema, pero despues de ver como ha quedado...

El día que se estropee el filtro sale pitando (o si me sale muy bueno puede que para la proxima revisión tambien salga pitando jajaja)

 

Los de Potencia Sevilla son recomendables 100% el trato es cercano y amable en todo momento y son unos verdaderos profesionales del tema. Están en Alcalá de Guaira (Sevilla) esto era una operación que me daba miedo hacerla aunque ya todos por el foro me habiais dicho que no habeis tenido problemas, y con ellos me he sentido en buenas manos y el resultado ha sido justo lo que yo pretendía.

Muy bien!! Felicitaciones por el ánimo... Yo venía siguiendo este Post.. Tengo un A3 2.0Tfsi (2009), y aunque tiene la unos 200 potrillos bajo el capot, uno siempre quiere algunos más... Voy a juntar coraje, a ver si me animo también..

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

Muchos de vosotros no me conoceis, otros si son de pontevedra en el PRC hace mucho que no se me ve el pelo... Pero querria explicaros una diferencia entre abrir centralita y leer por obd. Normalmente se abren para saltarse el antituning... Una vez abierta, que mas da, ya la lees completa. Que significa completa? Pues que la lectura, en este caso del micro (normalmente un infineon tc17XX) ya que puede ser un IROM (internal rom) es el que contiene los mapas a retocar. Hay XROM, es decir, usa el micro para unos pocos datos, los cuales encripta, y guarda los mapas en una flash externa (de ahi el nombre de eXternal ROM). Una vez leidos los mapas se pasan por el programa de retoque, que siempre deberia guardar una copia de seguridad, y fichero listo para cargar, que se haria siempre de la misma manera, es decir con la misma maquina utilizada. Normalmente las maquinas utilizadas para estos menesteres pueden ser el NewTrasdata de Dimsport, K-Tag de alientech, Galetto V.XX, CMD de EVC, BDM 500, Byteshooter o MAGpro.

Modo por OBD. Depende de la maquina utilizada haces una lectura completa o parcial. Que nos permite una parcial VS completa? La parcial lee SOLO la parte de los mapas, por ejemplo, normalmente los motores BKD son edc16u1, que llevan una flash de 2mb. Bien, pues la maquina no lee los 2mb, depende del modelo de centralita y demas, pero pueden leer 512kb, 1024kb... Descargas el fichero, lo modificas y lo cargas en el coche. Modelos de maquinas: NewGenius de Dimsport (hace lecturas parciales), Galetto (normalmente totales), Kess de Alientech (parciales y totales), Magpro (totales), etc...

Ventajas e inconvenientes de cada uno? Bien, lo de abrir lo engorroso que es... Es muy dificil cargarse una centralita al abrirla si lo haces bien (antes de tirar de la tapa calentarla para ablandar un poco el sellador que llevan, procurar levantar la tapa sin doblar la placa de la centralita, etc)... Y tiene de ventaja que, dependiendo del modelo de centralita (edc16, por ejemplo), podemos hacer una copia de seguridad completa del bicho (leeriamos micro (normalmente motorola mpc555/556), flash y eeprom) para que en caso de fallo o rotura de centralita por cualquier circunstancia haya que clonarla y no tener que dejarse una pasta en una nueva, valdria una de desguace... Por mala suerte, aunque hoy en dia ya hay actualizaciones de estas maquinas que lo permiten, hay muchas centralitas edc17 que no se pueden clonar ya que en el micro hay un area OTP (One Time Programmable), que la podremos leer, pero no la podremos grabar en otra centralita...

Bien, ya conocemos las ventajas de la apertura, ahora vamos a por el uso mediante OBD.

Mas facil aun, LIMPIEZA, en coches nuevos, con garantia, es lo mejor, no se entera nadie, y a lo sumo, te lo pueden tirar abajo (la repro), actualizando el software de la centralita del motor.

Para mi la mayor desventaja es que dependemos del voltaje de bateria del coche, que leyendo no suele pasar nada, pero escribiendo como te caiga el voltaje... Os podeis imaginar... Se acabo lo que se daba... Es como si estad haciendo un trabajo en tu ordenador de sobremesa y se va la luz... Vamos que te puedes cargar la centralita. Por lo tanto, siempre que os reprogramen el coche, que USEN UN CARGADOR DE BATERIAS PARA MANTENER EL VOLTAJE CORRECTO, sobre todo en la fase de programacion. Ahi entra una ventaja de las maquinas que tienen lectura parcial, te cargarias solo la parte de los mapas, y esas maquinas tienen un modo de RECUPERACION, que te permitiria recuperar la centralita sin tener que abrir...

Por ultimo, tenemos unas maravillosas centralitas en el grupo VAG, llamadas Siemens Continental Simos PCR2.1, que es obligatorio abrirla SOLO para desbloquearla y despues la lees y la escribes por obd. Lo peor de esta centralita es que NO HAY NARICES A CLONARLA. Esta montada en los 1.6tdi del grupo, los cuales tienen otro muerto mas, estoy haciendo la estadistica pero se mueren muchisimas egr entre los 55 y los 80mil kilometros, pero eso es otra historia...

Lo dicho, si os reprograman el coche, que os lo hagan bien, profesionales, que no utilicen programas ni maquinas piratas, que hay muchos por ahi haciendo cosas asi y claro, la gente va por barato y luego ves que hacen copia y pega, o meten datos de otra centralita (que mas da, es una siemens 1.6? Pues chimpala para dentro)... Podia enseñaros un informe que se hizo a una compañia aseguradora para NO tener que pagarle un motor a un tio porque decia que le habian roto el motor en el taller y resulta que tenia un churro de reprogramacion que hizo que con el tiempo se EROSIONARAN los pistones... O uno esta semana, un 1.6tdi, mal reprogramado no, lo siguiente... Siempre acudid a un profesional y/o marca reconocida (TLR, Upsolute, Dimsport... Etc) cuidado con los churros que aparte nos los quieren vender muy bien...

Un saludo y perdon por el tocho!!!

Hola dices que una mala repro te puede romper un motor, veo que estas metido en el tema, me gustaría si podías explicármelo. Te paso una foto de un motor con un piston fundido y fumigado por un inyector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por tu pronta respuesta, es la primera vez que escribo y no se como funciona muy bien.

Los kilómetros aproximados son alrededor de 7 ú 8 kilómetros diarios, aunque en autovía parece que se reduce el consumo un poco.

Gracias de nuevo un saludo

Si no haces ni 100 km a la semana (aunque sean por ciudad) con 30 € de gasoil. Creo q es exagerado.

 

algo no te va bien.

 

Busca el foro correspondiente a tu coche, haz una presentacion y ya veras como te orientan.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprarte un 2.7 tdi para hacer 8 km diarios por ciudad es una locura, siento decírtelo pero ese coche te lo vas a cargar en 2 días, dpf, egr, consumo. . . Son coches para hacer autopista, ese es su terreno, para lo que comentas yo, personalmente, o un diésel atmosférico o un gasolina, lo siento pero no lo concibo, ese coche en carretera a 140 gasta menos de 7 litros, ahora te está sacando más de 20 litros.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por vuestros comentarios. Cierto es como dice Waje es una locura comprarse ese coche para lo que lo utilizamos, pero fue un capricho de la Sra.

Bueno, pues me han limpiado el filtro de partículas y parece que consume algo menos, gracias por vuestras aportaciónes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso después de una repro y probando el coche con el reprogramador.

 

Pos vaya mojón de reprogramación!!!

=@ :crazy::gun2:

 

Es una empresa de reprogramaciones o es un partícular?? Lo pregunto porque si es una empresa que se dedica a esto 1º metele un puro por el desaguisado y 2º dinos cual es para no ir nunca nunca a esa.

 

Espero que el coche sobreviviera :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.