Jump to content

La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

Publicaciones recomendadas

Buenas... Se que las repros se recomiendan sobre todo para diesel, pero pedí presupuesto para mi A6 V6 2.4 170cv, y me han garantizado los datos de la foto, y una reducción del consumo en un 10% aprox. Es realmente así? Se nota la reducción de sonsumo? Por poco que sea, el bolsillo lo agradecerá. f6d7833eba92aff226515ea73b9dc412.jpg

Se nota en conducción normal por la mayor eficiencia, pero como le pisaras mas al final es lo mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 274
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos dias, a mi me da la sensacion que me bajo el consumo 0,2 litros a los 100, mismo trayecto 250 km. tempomat ajustado a identica velocidad, tan solo variacion climatologica que influye por supuesto pero mas menos como indique me bajo muy poquito, aunque con el resultado global estoy mas que encantado, repetiria sin lugar a dudas, pero creo que no deberias esperar una bajada del 10% en el consumo, me parece excesivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho el hilo para preguntar si alguno tiene información sobre la nueva normativa que pretende sacar la UE este año y que dicen que a partir del año que viene en las ITVs podrán controlar si el coche está reprogramado o no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho el hilo para preguntar si alguno tiene información sobre la nueva normativa que pretende sacar la UE este año y que dicen que a partir del año que viene en las ITVs podrán controlar si el coche está reprogramado o no....

 

Técnicamente no es fácil implantar eso, tengo mis dudas de si lo van a poder hacer, además en coches muy antiguos siempre hay cierta pérdida de potencia que encima puede variar por el tiempo, el tipo de gasolina, etc... Por no hablar que a veces las potencias declaradas por un fabricante no se correspondía exactamente con lo que daba el coche (recuerdo la época de los 1.9 tdi que declaraban 110 pero en muchas revistas salia que daban más).

 

Vamos que lo veo complicado y de hacerlo tendrán que poner ciertos márgenes, o no sé cómo se las ingeniaran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Ya lo he puesto en otro hilo relacionado, pero por aquí lo dejo también. Después de leerme el hilo entero... lo voy teniendo mas claro... me esta tentando mucho el tema de la repro. el candidato a la repro es un A4 B8 3.0 TDI de 240 CV. la verdad... desconozco cuanto se le puede sacar... tampoco quiero ir al tope, ya que no quiero comprometer el motor, pero si poder llegar hasta sus limites de tolerancia, que los desconozco por cierto, por ello... acudo a los gurús del foro/tema de la repro... para que me aconsejen/guíen por donde pueden ir los tiros con este coche en cuanto a ganancia de CV y par... si merece la pena o no... donde podría hacerlo... ya que al ser quattro... será mas difícil encontrar un banco de potencia de dos ejes...

 

Ah! se me olvidaba... soy de Gipuzkoa... por lo dela zona y eso...

 

Muchas gracias a todos!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho el hilo para preguntar si alguno tiene información sobre la nueva normativa que pretende sacar la UE este año y que dicen que a partir del año que viene en las ITVs podrán controlar si el coche está reprogramado o no....

 

Todos los años escucho el mismo bulo... Y al final sabemos en que queda... En parte quieren meter miedo, pero es que hablamos de muchoooosss millones en maquinaria adaptada para cada vehículo, aparte del tiempo que se perdería en cada diagnosis, muchas cosas tendrían que cambiar para que llegase este día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, a mi me da la sensacion que me bajo el consumo 0,2 litros a los 100, mismo trayecto 250 km. tempomat ajustado a identica velocidad, tan solo variacion climatologica que influye por supuesto pero mas menos como indique me bajo muy poquito, aunque con el resultado global estoy mas que encantado, repetiria sin lugar a dudas, pero creo que no deberias esperar una bajada del 10% en el consumo, me parece excesivo.

 

Saludos.

Veo que has reprogramado tu a4 170cv., que comparten mecanicas con los Q5 como el mio,en mi caso es un 170 cv. Tdi Stronic ,motor Caha,

me estoy planteando reprogramarlo por aqui en la zona de Barcelona, podrias comentarme que tal va, datos sobre el rendimiento, llevas cambio Stronic? el cambio es lo que veo mas delicado...han petado muchos de estos cambios,no por reprogramar sino porque han salido asi de "delicados"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema de las ITV no se que sistema podrian implantar para saber que mi coche da mas o menos cv que los que vienen en ficha tecnica,como no metan un banco...

Ademas,todos sabemos que los coches turboalimentados dan mas cv's que los que vienen en ficha.Es mas,yo creo que varia incluso dependiendo de la unidad.Si te van a tirar porque tu coche da mas cv's que los que declara el papel...nos tiran a casi todos!

A mi eso me suena mas a un dime y direte sin fundamento que corre por la red sin mas.

A las malas si eso fuera cierto tendriamos una lanzadita en todas las inspecciones.De lo malo se aprovecharian un poco los mas de 30 euros que te cobran :laugh: .

Cambiando de tema leo por ahi arriba el comentario de un compañero que dice ha notado una rebaja en el consumo de 0'200 l. :shok: ,ya hay que hilar fino para darse cuenta de eso,me quito el sombrero :laugh: .

No he conocido todavia a nadie que reprograme un coche para ir mas despacio.Y yo creo que ni en Lourdes consiguen ya el milagro de hacer que un coche ande mas disminuyendo el consumo.

Yo debo de haber tenido mala suerte,de los coches que he conducido sorprendentemente chupaban mas los que mas caballeria tenian :D .Dato curioso...

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una buena repro, te lo llega a bajar, si yo lo he notado en el mio sulfa, cuanto mas en un diésel, pero claro esta, ay repros y repros y también depende el punto donde se mapee para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Ya lo he puesto en otro hilo relacionado, pero por aquí lo dejo también. Después de leerme el hilo entero... lo voy teniendo mas claro... me esta tentando mucho el tema de la repro. el candidato a la repro es un A4 B8 3.0 TDI de 240 CV. la verdad... desconozco cuanto se le puede sacar... tampoco quiero ir al tope, ya que no quiero comprometer el motor, pero si poder llegar hasta sus limites de tolerancia, que los desconozco por cierto, por ello... acudo a los gurús del foro/tema de la repro... para que me aconsejen/guíen por donde pueden ir los tiros con este coche en cuanto a ganancia de CV y par... si merece la pena o no... donde podría hacerlo... ya que al ser quattro... será mas difícil encontrar un banco de potencia de dos ejes...

 

Ah! se me olvidaba... soy de Gipuzkoa... por lo dela zona y eso...

 

Muchas gracias a todos!

 

Saludos!

 

Si vas a Vagspeed, tendrás unos 300Cv fiables, con el mío que es el modelo anterior estoy encantado desde que lo hice, y ya va para unos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Ya lo he puesto en otro hilo relacionado, pero por aquí lo dejo también. Después de leerme el hilo entero... lo voy teniendo mas claro... me esta tentando mucho el tema de la repro. el candidato a la repro es un A4 B8 3.0 TDI de 240 CV. la verdad... desconozco cuanto se le puede sacar... tampoco quiero ir al tope, ya que no quiero comprometer el motor, pero si poder llegar hasta sus limites de tolerancia, que los desconozco por cierto, por ello... acudo a los gurús del foro/tema de la repro... para que me aconsejen/guíen por donde pueden ir los tiros con este coche en cuanto a ganancia de CV y par... si merece la pena o no... donde podría hacerlo... ya que al ser quattro... será mas difícil encontrar un banco de potencia de dos ejes...

 

Ah! se me olvidaba... soy de Gipuzkoa... por lo dela zona y eso...

 

Muchas gracias a todos!

 

Saludos!

Esto es lo ponen los de CATSPORT para tu coche.

Sirva de consulta de por donde pueden andar los tiros.

post-121167-0-98830900-1484912578_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.