Jump to content

La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

Publicaciones recomendadas

Hola!! Después de leer este hilo completo y otros cuantos de repros me he decidido a hacérsela al mío, en un A5 sb 2.0 tdi ultra 163 cv del 2011, ahora con 145000km. Me gusta como se mueve pero esto es lo de siempre, al final quieres más. La haré esta semana o la próxima en tlr Madrid y ya os contaré las primeras sensaciones cuales son. Saludos

Editado por Ravenn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 274
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!! Después de leer este hilo completo y otros cuantos de repros me he decidido a hacérsela al mío, en un A5 sb 2.0 tdi ultra 163 cv del 2011, ahora con 145000km. Me gusta como se mueve pero esto es lo de siempre, al final quieres más. La haré esta semana o la próxima en tlr Madrid y ya os contaré las primeras sensaciones cuales son. Saludos

Piensas hacer algo "normal",

o te planteas algo mas como supresor de dpf o vaciado de este?

esperamos tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola!! Después de leer este hilo completo y otros cuantos de repros me he decidido a hacérsela al mío, en un A5 sb 2.0 tdi ultra 163 cv del 2011, ahora con 145000km. Me gusta como se mueve pero esto es lo de siempre, al final quieres más. La haré esta semana o la próxima en tlr Madrid y ya os contaré las primeras sensaciones cuales son. Saludos

Piensas hacer algo "normal",

o te planteas algo mas como supresor de dpf o vaciado de este?

esperamos tus comentarios.

 

Por ahora lo normal e ir viendo que tal se comporta, si en el futuro tengo problemas con el dpf seguramente sí que lo suprima. El jueves voy a hacerlo y el finde tengo un viajecito de unos 500km para probarlo.

 

Por cierto, cuanto suelen tardar en hacer la repro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho el hilo para preguntar si alguno tiene información sobre la nueva normativa que pretende sacar la UE este año y que dicen que a partir del año que viene en las ITVs podrán controlar si el coche está reprogramado o no....

No, lo que quieren hacer es leer las ecus, para que no tenga fallos airbag, egr.. y que estén desactivadas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi ecu van un poco joios jajaja no se puede leer el mapa ni descargar por OBD, no acepta esta opción, ya que es obsoleta total jajaja, para reprogramar toca abrir ecu, desoldar memoria, y prepararla fuera en un programador de memorias, por OBD solo te vale para hacer logs en carretera, o ver fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi ecu van un poco joios jajaja no se puede leer el mapa ni descargar por OBD, no acepta esta opción, ya que es obsoleta total jajaja, para reprogramar toca abrir ecu, desoldar memoria, y prepararla fuera en un programador de memorias, por OBD solo te vale para hacer logs en carretera, o ver fallos.

Eso es lo que precisamente andan buscando, implementar escaners de averías. Mas simple, cortar conector OBD y dejarlo de quita y pon con tu propio conector :busted_cop:

 

 

Por cierto, alguien sabe donde sacar mapas de motor modificados para cargarlos en una ecu 4b0907401H (motor AFB)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola!! Después de leer este hilo completo y otros cuantos de repros me he decidido a hacérsela al mío, en un A5 sb 2.0 tdi ultra 163 cv del 2011, ahora con 145000km. Me gusta como se mueve pero esto es lo de siempre, al final quieres más. La haré esta semana o la próxima en tlr Madrid y ya os contaré las primeras sensaciones cuales son. Saludos

Piensas hacer algo "normal",

o te planteas algo mas como supresor de dpf o vaciado de este?

esperamos tus comentarios.

Por ahora lo normal e ir viendo que tal se comporta, si en el futuro tengo problemas con el dpf seguramente sí que lo suprima. El jueves voy a hacerlo y el finde tengo un viajecito de unos 500km para probarlo.

Por cierto, cuanto suelen tardar en hacer la repro?

 

 

Buenas tardes

 

Finalmente hice la repro el jueves como os comenté, en lo que a tlr se refiere mi impresión fué muy buena, profesionales, puntuales y te informan de cómo ha ido todo sin prisas.

 

Sobre la repro ahora mismo, después de 500km, la satisfacción es bastante alta. Tràs medirlo en el banco los datos son 197cv y 424nm de par, me dijeron que ahora el turbo sopla a 1'63 bares de presión. Las sensaciones..... pues encantado con el par motor, como toma las marchas ahora o como recupera después de una curva en la que frenas y se queda a 1500 vueltas en 5a... conforme se revoluciona también se nota más tirón y más alegría o soltura mientras va subiendo de vueltas.

 

En cuanto al consumo no puedo dar un dato objetivo ya que, aunque sí que lo he medido y ha salido aprox 0'8L/100km más elevado que sin la repro, con el viento que ha hecho tanto en la ida como en la vuelta no podía esperar otra cosa.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho el hilo para preguntar si alguno tiene información sobre la nueva normativa que pretende sacar la UE este año y que dicen que a partir del año que viene en las ITVs podrán controlar si el coche está reprogramado o no....

No he leído ni oído nada de esto, ni tampoco de la leyenda urbana de que van a mirar si llevas DPF y EGR.

Supone mucha pasta para todas las ITV, porque si lo tiene una tienen que tenerlo todas.

Como empiecen a mirar los coches reprogramados o sin DPF va a haber una escachiza de miedo, porque entre unos y otros casi me atrevo a decir que igual un 20% de los coches están tocados de una u otra forma. Y si, la repro se puede quitar y volver a cargar, pero el DPF (con su mapeado específico) no hay vuelta atrás, o pones otro o para casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.