Jump to content

Opiniones del a4 1.9tdi de 90cv


Tazrider

Publicaciones recomendadas

Bueno pues se me esta poniendo a tiro un 1.9tdi de 90cv con 350000km y como ahora empiezo una nueva andadura en mi vida y hare muchos km me apetece saber que opinais de este modelo....

 

Me imagino que tendra un consumo bastante bueno, pero gustaria saber vuestra opiniones reales y saber si se queda muy corto en adelantamientos y demas...

 

Tambien me preocupa un poco las km pero creo que estas unidades aguantan bien los km con un buen mantenimiento...

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He tenido un 1Z como el que comentas y a sus 400.000km iba como la seda. (quitando alguna avería).

 

Sin ir cargado el coche se comporta más o menos como un 110, pero al ir 5 en el coche + maletas se nota que está más perro en los adelantamientos.

 

Sobre el consumo...con un depósito lleno me hice 1100km y a 120-140 km/h por autopista.

 

Si es para hacer km no te vas a arrepentir, eso si, suena un poco más a tractor que el 110 jeje

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene uno igual pero con carroceria de un audi 80 y esta encantado, las unicas averias que le ha dado han sido el intercambiador aceite-agua y un conector de una sonda de temperatura.

 

Es un motor muy fiable , con el turbo 0 problemas ya que es de geometria fija, y por lo menos con la caja del audi 80 se mueve con bastante soltura, en carretera a velocidades legales puedes conseguir consumos de 4 o 5l, como bien dice varito_calvito es facil sacarle 1000km con un deposito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta bien de mantenimiento, cojelo sin pensar! En adelantamientos, es un poco mas burro que un 110, pero esos motores son de piedra! Tengo un colega que compro el coche con 90mil km, ahora tiene 380mil y te aseguro que es el coche menos cuidado que he visto en mi vida. Alli sigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he oído es que esos "solo 90cv" cunden como si fueran más. No sé si al ser diesel y tener más bajos no se nota tanto el cambio como en los gasolina o porque declaraban menos cv de los reales, pero pocas personas he escuchado hablar mal de ese motor.

 

Yo solo he probado los 110 y la verdad es que también me dió la sensación de tener más cv comparándolo con otros coches de esa potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que he probado los 2 aseguro que va muy parecido al 110, eso si, al ir cargado es cuando se notan esos cv extras del 110.

 

Además el 90 tiene la caja de cambios más larga que el 110, eso se resume en ahorro de combustible.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compralo sin dudarlo, yo tengo uno con mas de 500000 km, y quitando alguna averia tipica de todos los B5, no me ha dado ningun problema, le sacas si quieres 1000km al deposito (igualito al 1.8T), jejeje :frusty::fisch:

Compralo sin dudarlo, a pesar de que "solo tiene 90 cv, yo he llega a poner el mio a 200, en adelantamientos no es nada perro, y se mueve muy, pero que muy bien, es un :80-: .

Sin duda es una muy buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Voy contar mis sensaciones con el 90cv 1z, comparado con el 110cv AFN que tenemos en casa:

 

Pros:

-Motor muy muy duro, sobretodo por el turbo que es mas fuerte que el TGV por construccion. Consume algo de aceite pero es despreciable.

-Para tener 90cv tiene una respuesta bastante 'maja'

-Consumo muy parecido al del 110cv

 

Contras:

-Le cuesta algo mas subir de vueltas que al 110cv

-Tiene bastante menos tiron que el 110 (el par motor que da es de 230 frente a 265 del afn creo recordar)

 

 

Consejo: si tuviera que comprarme un TDI buscaria un 110 antes que un 90cv sin dudarlo, las sensaciones al conducir son mejores

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1Z va bastante bien, no lleva geometria variable asi que no te da problemas de que se enganche el turbo, no lleva bimasa asi que es otro problema menos pero por contra se notan un poco mas las vibraciones en frio, en caliente no lo hechas en falta. Se mueve con bastante soltura, yo el mio lo transforme a geometria variable y con un GT1749VA y lleva bastantes años sin dar problemas excepto el tema de la carbonilla en el turbo. Por lo demas las averias que puedan salir son las mismas que te puedes encontrar en un 110.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestros comentarios...

 

Poco a poco me va quedando claro que no es una mala opcion...

 

Me planteo incluso cambiar mi 1.8t por este 1.9tdi el pero que le veo es que empezare a meterle mano poco a poco y me gastare un pastizal como con los faros, techo interior y demas...

 

Lo que me da miedo es que tiene 350 mil km y mi 1.8t solo 199 mil y no quisiera arrepentirme si lo cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen son motores muy duros, sólo has de echar un ojo a la estadística de km y veras lo que hay. Había un 1z con 980 mil y un afn con 1.4 millones así que 350 mil no son nada si está bien mantenido. Mira que tal está de frenos, embrague y brazos de suspensión aparte de lo que te han comentado de motor, y si todo está ok tienes coche para rato. Y cuanta mas carretera le metas mejor va, comprobado por mi.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Taz sabes que entre nuestras manos no se quedara corto jeje, solo una repro y lo plantas en 120 cv bien rendidos, dentro de lo que cabe te quedara un buen cacharrin y el dia de mañana si quieres mas ya sabes que poca cosa aria falta para sacarle algo mas de provecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras vuestras opiniones pienso que no es mala opcion pero mi corazon no me deja desacerme de mi 1.8t y eso que me acaban de ofrecer 2200€ por el jajaja...

 

Creo que al final me organizare yo mismo el curro para no hacer tantos km y poder conservar mi economia y mi 1.8t jajaja...

 

No obstante, no descarto que a corto plazo me pille un afn o un 1z ademas de mi 1.8t....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre 2.200€ es dinero, que por algo menos te pillas un AFN y le sacas mas partido y menos complicaciones para sacarle jugo.

Tu B5 esta de p..a madre, sacando pijadas ese motor tira muy redondo jeje al final sabes que te lo quedaras y se le sacaran cv jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.