Jump to content

AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 702
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

Después de leer todo esto yo cada vez estoy mas contento del mío.

Gracias por recordarnoslo... jajajaj :clap:

 

Jajajaja... Alfa tu próxima adquisición un gasolina... seguro.

o BONOBUS!

Yo estaba pensando en renovar el mío q tiene un par de años, pero viendo lo q veo ni de coñá...el mío no lleva adblue, y desde luego q hasta q no mejoren mucho el sistema ni de coñá..., me quedare con el mío al menos un par de añitos más...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema adblue funciona con las lecturas de las sondas lambdas de sistema de escape que le dicen a la ECU cuanto adblue hay que inyectar para que los humos de escape salgan con la cantidad justa que marca la norma euro6 que supongo que será la que tu coche tenga.

Si hay restos de adblue en el escape supongo que será porque se inyecta mas de lo que necesita.

Lo suyo seria que miraran los parámetros de la ECU y las lecturas de la sonda para ver si son correctas.

Espero que sirva de ayuda, yo el sistema adblue lo conozco de los camiones ya que soy transportista y estamos ya acostumbrados a tener que repostar este aditivo,, para que te hagas una idea lo nuestro es un depósito de adblue cada 3.500 o 4000 kmts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema adblue funciona con las lecturas de las sondas lambdas de sistema de escape que le dicen a la ECU cuanto adblue hay que inyectar para que los humos de escape salgan con la cantidad justa que marca la norma euro6 que supongo que será la que tu coche tenga.

Si hay restos de adblue en el escape supongo que será porque se inyecta mas de lo que necesita.

Lo suyo seria que miraran los parámetros de la ECU y las lecturas de la sonda para ver si son correctas.

Espero que sirva de ayuda, yo el sistema adblue lo conozco de los camiones ya que soy transportista y estamos ya acostumbrados a tener que repostar este aditivo,, para que te hagas una idea lo nuestro es un depósito de adblue cada 3.500 o 4000 kmts

 

Suelo hablar con camioneros que cargan donde trabajo.

 

Y alguno me ha hablado de los problemas con el Adblue que tuvieron al principio, cuando se empezó a poner en camiones.

 

Otros me dicen que en los nuevos camiones está solucionado

 

No voy a limpiar los escapes para que vean en el taller donde se acumula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Después de leer todo esto yo cada vez estoy mas contento del mío.

Gracias por recordarnoslo... jajajaj :clap:

 

Jajajaja... Alfa tu próxima adquisición un gasolina... seguro.

o BONOBUS!

Yo estaba pensando en renovar el mío q tiene un par de años, pero viendo lo q veo ni de coñá...el mío no lleva adblue, y desde luego q hasta q no mejoren mucho el sistema ni de coñá..., me quedare con el mío al menos un par de añitos más...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Lo triste es que desde hace más de 4 años el Q5 lleva Adblue. NO es algo nuevo del año pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!

 

En primer lugar quería comentaros que me lié la manta a la cabeza y pedí el "adaptador" que comenté que vendían en eBay Alemania. Lo recibí anteayer y hoy he ido a un surtidor de AdBlue de Repsol para probarlo. Resultado: negativo, tras haberlo enroscado en la boca del depósito y ubicar el boquerel del surtidor, sigue igual que sin adaptador, salta cada dos por tres. La cuestión es que el adaptador sí que lleva un imán (comprobado), pero creo que no será suficientemente potente para abrir el boquerel.

 

Aquí os dejo unas imágenes del artículo en cuestión:

 

rBciJj6.jpg

 

AqwjaM9.jpg

 

s1iqCMP.jpg

 

5N3L14T.jpg

 

 

Tras el chasco, he ido rellenando el depósito a duras penas, jugando con el surtidor. Pero la sorpresa ha llegado cuando ha empezado a rebosar con sólo habiendo añadido 6,5 litros!!!

 

La última vez, con 24.000 kms, le metí casi 15 litros; y la anterior, con 12.000 kms, se supone que lo llenaron en el conce (previo pago). Ahora todavía no me había saltado el aviso, pero con 35.910 kms que llevaba, pensaba que me saltaría en breve y como mañana me voy de vacaciones, quería ser precavido antes de que me saltara el aviso.

 

Ahora ya estoy con la duda de si en el conce me lo rellenaron o no... Lógicamente, ahora empiezo a contar de cero a ver cuánto dura hasta que salte el aviso.

 

Ya os iré contando.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!

 

En primer lugar quería comentaros que me lié la manta a la cabeza y pedí el "adaptador" que comenté que vendían en eBay Alemania. Lo recibí anteayer y hoy he ido a un surtidor de AdBlue de Repsol para probarlo. Resultado: negativo, tras haberlo enroscado en la boca del depósito y ubicar el boquerel del surtidor, sigue igual que sin adaptador, salta cada dos por tres. La cuestión es que el adaptador sí que lleva un imán (comprobado), pero creo que no será suficientemente potente para abrir el boquerel.

 

Aquí os dejo unas imágenes del artículo en cuestión:

 

rBciJj6.jpg

 

AqwjaM9.jpg

 

s1iqCMP.jpg

 

5N3L14T.jpg

 

 

Tras el chasco, he ido rellenando el depósito a duras penas, jugando con el surtidor. Pero la sorpresa ha llegado cuando ha empezado a rebosar con sólo habiendo añadido 6,5 litros!!!

 

La última vez, con 24.000 kms, le metí casi 15 litros; y la anterior, con 12.000 kms, se supone que lo llenaron en el conce (previo pago). Ahora todavía no me había saltado el aviso, pero con 35.910 kms que llevaba, pensaba que me saltaría en breve y como mañana me voy de vacaciones, quería ser precavido antes de que me saltara el aviso.

 

Ahora ya estoy con la duda de si en el conce me lo rellenaron o no... Lógicamente, ahora empiezo a contar de cero a ver cuánto dura hasta que salte el aviso.

 

Ya os iré contando.

 

Saludos!

 

 

Pero te ha rebosado por que estaba lleno o por que la boca no tragaba?

 

A mi me rebosaba cada dos por tres y es cuestión de esperar un poco para que entre más.

 

Si te has echado 15 litros de Adblue a los 12.000 y a los 24.000, no puede ser que ahora a los 36.000 te entren sólo 6,5 litros.

 

Yo voy a rellenar con 32.000 km sin esperar a que salté el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al ser la primera vez en surtidor, ni me he esperado a ver si entraba más. He probado un par de veces y como rebosaba, lo he dejado.

 

Aun así, me voy a esperar a que me vuelva a saltar el aviso... Total, al ritmo que devoro kms, en tres meses me toca echarle de nuevo [emoji38].

 

Eso sí, las marcas de turismos debían haber previsto este tema del surtidor... Habilitando uno similar al de los camiones, con imán incorporado. O es que se piensan que todos vamos a pasar por el conce?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

consecuencia final......

SUSTITUCION DE LA NOX POR CONSUMO EXCESIVO.........

GRATIS por encontrarse el coche en garantia

attachicon.gifhoja taller2.jpg

 

recuerdas?

 

 

Si, recuerdo.

 

Y cuánto Adblue te gasta ahora?

 

Cada cuánto repostas Adblue?

 

Hola:

 

Yo he repuesto 2 veces ya Ad Blue: a los 12.600 (con aviso de reponer antes de 1.400 km.) y a los 16.600, más o menos con la misma autonomía. El coche lo compré con 7.000 km. La primera vez pusieron sólo 2 litros creo, tras arduos intentos en la gasolinera. La segunda vez, puse 15 litros. No sé por tanto el consumo, y es algo que me gustaría conocer, pero el libro no pone nada (que yo haya visto). Por cierto que el aviso desparece solo. Lo hice en gasolineras, pero en ninguna de las 2 tenían el imán que facilita el respostaje, teniendo que hacer virguerías para hacerlo. Me recomiendan que me compre una garrafa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema adblue funciona con las lecturas de las sondas lambdas de sistema de escape que le dicen a la ECU cuanto adblue hay que inyectar para que los humos de escape salgan con la cantidad justa que marca la norma euro6 que supongo que será la que tu coche tenga.

Si hay restos de adblue en el escape supongo que será porque se inyecta mas de lo que necesita.

Lo suyo seria que miraran los parámetros de la ECU y las lecturas de la sonda para ver si son correctas.

Espero que sirva de ayuda, yo el sistema adblue lo conozco de los camiones ya que soy transportista y estamos ya acostumbrados a tener que repostar este aditivo,, para que te hagas una idea lo nuestro es un depósito de adblue cada 3.500 o 4000 kmts

Hola Jaume1.8T:

 

He observado que mi coche, con 20.000 km. lleva los tubos de escape como oxidados, ¿Eso es porque no está ajustado el suministro de Ad Blue? No es normal que se manchen con tan pocos Km., digo yo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Después de leer todo esto yo cada vez estoy mas contento del mío.

Gracias por recordarnoslo... jajajaj :clap:

 

Jajajaja... Alfa tu próxima adquisición un gasolina... seguro.

o BONOBUS!

Yo estaba pensando en renovar el mío q tiene un par de años, pero viendo lo q veo ni de coñá...el mío no lleva adblue, y desde luego q hasta q no mejoren mucho el sistema ni de coñá..., me quedare con el mío al menos un par de añitos más...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Lo triste es que desde hace más de 4 años el Q5 lleva Adblue. NO es algo nuevo del año pasado.

 

 

Hace ya años que no recomiendo diesel al 95% de mis conocidos. Ni puñetero caso, oiga!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

consecuencia final......

SUSTITUCION DE LA NOX POR CONSUMO EXCESIVO.........

GRATIS por encontrarse el coche en garantia

attachicon.gifhoja taller2.jpg

 

recuerdas?

 

 

Si, recuerdo.

 

Y cuánto Adblue te gasta ahora?

 

Cada cuánto repostas Adblue?

 

Hola:

 

Yo he repuesto 2 veces ya Ad Blue: a los 12.600 (con aviso de reponer antes de 1.400 km.) y a los 16.600, más o menos con la misma autonomía. El coche lo compré con 7.000 km. La primera vez pusieron sólo 2 litros creo, tras arduos intentos en la gasolinera. La segunda vez, puse 15 litros. No sé por tanto el consumo, y es algo que me gustaría conocer, pero el libro no pone nada (que yo haya visto). Por cierto que el aviso desparece solo. Lo hice en gasolineras, pero en ninguna de las 2 tenían el imán que facilita el respostaje, teniendo que hacer virguerías para hacerlo. Me recomiendan que me compre una garrafa.

 

Saludos.

 

 

Tu coche consume más que lo que dice el Manual y consume como todos los que estamos en el foro. Cada 12.000 km a reponer.

 

El Manual dice entre 0,5-1,2 % de consumo de Adblue respecto al Gasoil.

 

En mis escapes hay restos de Adblue. Colgué las fotos más atrás. Buscalas y comprueba si es como tus escapes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Después de leer todo esto yo cada vez estoy mas contento del mío.

Gracias por recordarnoslo... jajajaj :clap:

 

Jajajaja... Alfa tu próxima adquisición un gasolina... seguro.

o BONOBUS!

Yo estaba pensando en renovar el mío q tiene un par de años, pero viendo lo q veo ni de coñá...el mío no lleva adblue, y desde luego q hasta q no mejoren mucho el sistema ni de coñá..., me quedare con el mío al menos un par de añitos más...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Lo triste es que desde hace más de 4 años el Q5 lleva Adblue. NO es algo nuevo del año pasado.

 

 

Hace ya años que no recomiendo diesel al 95% de mis conocidos. Ni puñetero caso, oiga!!

 

 

Por ahora el coche no me ha dejado tirado, sólo que hemos detectado que el Manual miente y que a veces el ordenador marca un error que luego desaparece.

 

Y el consumo es elevado en TODOS LOS USUARIOS DE ADBLUE.

 

Lo que no quiero es que se acabe la garantía y empiecen los problemas. Por eso me lo mirarán a fondo en Septiembre.

 

Mi próximo coche será gasolina si o si, pero este es diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El Adblue es un coñazo. El otro día 20 minutos para echar 10,5 litros.

 

Lo hice antes de que saltara el mensaje de error siguiendo las instrucciones del concesionario.

 

Al menos pasé esos 20 minutos relajado pensando en otros cosas....

 

pill3-canvas.jpg

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.