Jump to content

AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


Publicaciones recomendadas

Bueno, tiempo al tiempo, Radik. Mientras disfruta las virtudes del A6, que también las tiene. En 3-4 años tienes el "camino" con el A6 hecho y... a otra cosa. Finalmente no habrá versión ST para el Giulia. Voy a estar "condenado" a las lavadoras de por vida. Hasta me está entrando "cosquilleo" por el Q7; se leen "maravillas" en todos los reportajes, dicen que está a la altura de un A8. En fin... como decía, baste a cada día su afán. Un abrazo... y paciencia con el adBlue de las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 702
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, tiempo al tiempo, Radik. Mientras disfruta las virtudes del A6, que también las tiene. En 3-4 años tienes el "camino" con el A6 hecho y... a otra cosa. Finalmente no habrá versión ST para el Giulia. Voy a estar "condenado" a las lavadoras de por vida. Hasta me está entrando "cosquilleo" por el Q7; se leen "maravillas" en todos los reportajes, dicen que está a la altura de un A8. En fin... como decía, baste a cada día su afán. Un abrazo... y paciencia con el adBlue de las narices.

 

 

jajajjajaaj

 

Lo del Adblue era la excusa para colar la foto del "QV". :clap:

 

Respecto al Q7, tengo infinidad de pruebas y hablan maravillas. Aunque están siempre probando unidades de prensa con más de 40.000 euros en extras.

 

Esta semana Autopista lo enfrenta al XC90 D5. El Q7 le gana por goleada en prestaciones, comportamiento. El Q7 tiene 272 cv y el XC90 225 cv.

 

Claro, la unidad del Q7 probada pasa de 100.000 euros, con suspensión neumática, dirección a las cuatro ruedas, llantas 21", ....

 

Y el peso, el Q7 se ha pasado en 260 kg del peso oficial, llegando a 2.330 kg. Y ese peso es de camión ligero.

 

Si quieres alguna prueba te la escaneo.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver .... te cuento lo que creo que te pasa (te lo digo porque en mi Sharan tengo el mismo problema ...)

 

El sistema tiene 2 sondas que miden la concentración de NOx, una antes de la inyección de Adblue (efectivamente el Adblue lo puede poner donde quieras, es un producto universal) y otro después de la inyección de Adblue.

 

El problema viene porque el Adblue es bastante "sucio" (verás que cristaliza con mucha facilidad), y el sensor que está después se ensucia con mucha facilidad (es una mezcla de gases de escape con Adblue), con lo que termina por no marcar dato alguno. Como modo de seguridad, el sistema empieza a enchufar Adblue por los cuatro costados, con lo que la autonomía se queda en muy poco (y comienzan a saltar los avisos).

 

Cuando se recupera, vuelve a marcar bien y se quitan los avisos, pues tiene suficiente autonomía.

 

Cambiando al sonda NOx que va despues por una nueva (hasta que empieza con los problemas) el coche funciona mejor (al menos durante una temporada) y no da ese error.

 

Si metes el VAGCOm verás 2 errores, uno de implausibal signal de la sonda y otro (con el tiempo) de baja eficiencia del sistema SCR. Son totalmente lógicos, primero pierdo la medición y luego el sistema enchufa ADblue como si no hubiese un mañana.

 

Con los firmwares de ECU antiguos el mensaje aparece y desparece como los ojos del Guadiana, con los firmwares nuevos, calcula la cantidad de adblue inyectada y si ve que hay una irrazonabilidad en el sistema deja una avería permanente en la que va reduciendo los kms de autonomía si o si (y que solo se quita mediante un procedimiento que tiene la VAS 5054).

 

Como ves, el sistema pinta mal, pero cambiando la sonda deberías de tener problemas durante una temporada.

 

Se que los reporgramadores de centralitas ya están trabajando en una reporgramación para eliminar el sistema de Adblue (en los camiones ya existe).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bravo Kantusjack :hi:

Esto se lo comente yo al compañero alfa....

bajo mi insistencia conseguí tras los fallos de adblue que el conce en garantía me sustituyeran la Nox

del mismo modo le pase una pagina por el tema de la anulación de la nox...un sistema que actualmente....bueno ya hace muchos años,esta implantado en los camiones y que si buscamos bien en los turismos también se localizaran.

 

Lo dicho..... la experiencia como compañeros como tu, personalmente es de agrado.

Un saludo :good:

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

 

Me mirarán el coche proximamente, pero me dijeron que iban a cambiar el sensor de Adblue, nada de NOx. Se lo diré al jefe de taller cuando le lleve.

 

El coche funciona perfectamente y como he dicho muchas veces, salta un error de Adblue que se quita en 5 minutos. En 33.000 km me ha saltado tres veces ese error.

 

De todas formas, cambios o no de la NOx, el consumo real es más del doble de lo que indica el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, cambios o no de la NOx, el consumo real es más del doble de lo que indica el manual.

 

Ten en cuenta que cuando falla la sonda, por seguridad, se lleva el caudal al máximo ....

 

Como verás http://www.clubmonovolumen.com/portal/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=78&id=143223&Itemid=131

 

La lista de afectado se muy larga .... No se el precio del NOX sensor de tu Audi, pero el de la Sharan se va a los 600€ .... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De todas formas, cambios o no de la NOx, el consumo real es más del doble de lo que indica el manual.

 

Ten en cuenta que cuando falla la sonda, por seguridad, se lleva el caudal al máximo ....

 

Como verás http://www.clubmonovolumen.com/portal/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=78&id=143223&Itemid=131

 

La lista de afectado se muy larga .... No se el precio del NOX sensor de tu Audi, pero el de la Sharan se va a los 600€ .... :frusty:

 

 

El caso es que todos los que tenemos Adblue tenemos un consumo elevado, tanto los que no tienen mensajes de error como yo.

 

A mi me han mirado el coche dos veces y han medido parámetros del sistema y me han dicho que está todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va a ser como el consumo de combustible homologado y el real. Casi prefiero mi 3.0 de 245 cv sin el adbllue que la evolución actual a 272 cv con el dichoso sistema. Gracias Alfa por el ofrecimiento al escaneo. Hoy he visto en la gasolinera el número actual de Autopista en el que comparaban el XC90 con el Q7... mañana lo pillo, que hoy no llevaba cambio. Nunca he conducido un SUV y me "pica" la curiosidad. Igual me acerco a Huertas y pido una prueba con el Q7 3.0 TDI. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va a ser como el consumo de combustible homologado y el real. Casi prefiero mi 3.0 de 245 cv sin el adbllue que la evolución actual a 272 cv con el dichoso sistema. Gracias Alfa por el ofrecimiento al escaneo. Hoy he visto en la gasolinera el número actual de Autopista en el que comparaban el XC90 con el Q7... mañana lo pillo, que hoy no llevaba cambio. Nunca he conducido un SUV y me "pica" la curiosidad. Igual me acerco a Huertas y pido una prueba con el Q7 3.0 TDI. Saludos.

 

Si quieres que la dinámica sea superior debes montar neumática, dirección a las cuatro ruedas.

 

Y al final el precio se dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, cierto. Lo de las opciones lo han transformado en el mayor sacaperras de la historia. Diseñan un coche y te lo venden por partes. Está claro que hay cosas accesorias como un navegador, un connect o una tapiceria de piel. Pero otras forman parte claramente del diseño inicial del coche; pero las sacan de la produccion en serie y te las cobran a parte. Todo lo que he leído del Q7 alaba la suspensión neumática y hablan de ella como parte esencial del coche. Y el A6 allroad la trae de serie. También es cierto que es un modelo que acaba de salir al mercado y los precios todavía están inflados. En fin... aún así creo que me acercaré a verlo y probarlo... por curiosidad. Ya te contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, cierto. Lo de las opciones lo han transformado en el mayor sacaperras de la historia. Diseñan un coche y te lo venden por partes. Está claro que hay cosas accesorias como un navegador, un connect o una tapiceria de piel. Pero otras forman parte claramente del diseño inicial del coche; pero las sacan de la produccion en serie y te las cobran a parte. Todo lo que he leído del Q7 alaba la suspensión neumática y hablan de ella como parte esencial del coche. Y el A6 allroad la trae de serie. También es cierto que es un modelo que acaba de salir al mercado y los precios todavía están inflados. En fin... aún así creo que me acercaré a verlo y probarlo... por curiosidad. Ya te contaré...

 

Hola.

 

Te mando un vídeo en italiano de la prueba de un Q7

 

A mi Rubén (el amigo que me vendió el 159 y ahora el A6) me ha dicho que me dejaba un TT 2.0 tfsi quatro stronic una semana y no siento "la llamada". Así que probar el Q7 ni lo planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el video -radik-.

 

Ah! y prueba el TT, hazme caso (o a Rubén más que a mí.) Seguro que aunque solo sea por la experiencia de conducción merece la pena. Un modelo más que habrás probado, motorización, etc... y lo añades a tu "curríclum automovilístico".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo el foro Q5 y un propietario ha rellenado Adblue.

 

El depósito del Q5 tiene unos 20 litros y les dura 24.500 km.

 

Textual:

 

Después de hacer 24500km ha llegado momento rellenar deposito de Adblue. Compre 20 litros (2x10 litros) y también una botella original de 1,89 litros para llenar mas cómodo. Tarde aprox. 15 minutos y ya tengo otra vez deposito lleno!
El liquido de Adblue me costo total 16 euros y en concesionario querían 60 euros con descuento

 

 

Por lo tanto, el A6 gasta más Adblue, ya que 16 litros nos durán unos 12.500 km

 

Y fijaros en el tiempo de repostaje con botella, 15 minutos, algo similar a surtidor de gasolinera.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.