Jump to content

AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Hoy con 12.600 km me ha salido el mensaje en el cuadro: AÑADIR ADBLUE. AUTONOMÍA DE 2.400 KM.

 

No iré a la Audi a rellenar. En mi ciudad hay una gasolinera con surtidor de Adblue, creo que a 0,50 euros/litro.

 

Como no sé con cuanto me lo dieron en la Audi, desconozco el consumo por kilómetro.

 

Me suena haber oído que en Audi los dan en la entrega con medio depósito, es decir, unos 10 litros.

 

La semana que viene echaré el AdBlue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 702
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno... a ver qué tal. También he visto garrafas de 5 L de Adblue en gasolineras, aunque desconozco las especificaciones del de Audi.

 

El Adblue es similar en todos los lados.

 

Al fin y al cabo es una disolución de urea de gran pureza al 32.5% en agua desmineralizada, de aspecto cristalino, inocua y segura de manipular

 

Un amigo tiene camiones y en la nave tiene un depósito de Adblue para repostar. Me enseñó que cuando se cae al suelo y se evapora se queda en forma de cristales.

 

En Cepsa tienen las garrafas de 10 litros a unos 11 euros/litro. En surtidor está en 0,5 euros/litro.

 

Creo que el gigante químico YARA domina la producción de Urea y Adblue.

 

En mi ciudad tengo surtidor de la marca Air1 que se lo compra a YARA.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el aviso de 2.400 km de autonomía han pasado 350 km y hoy al arrancar me aparece:

 

ADBLUE: ERROR DE SISTEMA. ¡IMPOSIBLE ARRANCAR EN 1.000 KM!. VER MANUAL DE INSTRUCCIONES.

 

Se ve que el sistema no mide bien la cantidad de Adblue.

 

Mañaña reposto sin falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta los huevos.

 

Esta tarde resposté Adblue con problemas varios:

 

1. Las pistolas están diseñadas para camiones y saltaba cada 0,1 segundo. Para echar 16 litros tarde 20 minutos.

 

2. Dicen que tiene un depósito de 20 litros. A los 16 ha empezado a tirarlo fuera.

 

3. EL ERROR SIGUE EN EL ORDENADOR. No se ha reseteado. Debe ser la TECNOLOGÍA ALEMANA. La condición del manual es repostar al menos 5,7 litros.

 

4. Era el primer vehículo de SEGOVIA que repostaba Adblue en el único surtidor de la ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado a mi amigo que me vendió el coche y no quedaban mecánicos en el taller de Audi.

 

Me dice que espere a ver si el sistema reconoce que el depósito está lleno.

 

El Manual no dice nada sobre donde repostar, sólo que al menos hay que echar 5,7 litros para que el coche detecte que has repostado.

 

Además, el Adblue que he repostado es fabricado por YARA, una multinacional reconocida en el mundo por sus productos químicos, fertilizantes, etc...

 

He preguntado en el general a ver si el sistema tarda algo de tiempo en detectarlo.

 

Vaya show, hablando con camioneros con el gasolinero, con un amigo que me he encontrado después de años sin verle.

 

Me duela la mano de tanto apretar.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ir al taller.

 

En el ordenador pone ERROR DEL SISTEMA.

 

Por eso a pesar de repostar me sigue fallando.

 

Espero que no me mareen diciendo que he respotado en tal o cual sitio. Guardo el ticket del Adblue.

 

Y espero que sepan lo que hacen, cosa que no tengo muy clara.

 

Y me decían que después de dejar mi 159 con este Audi no pisaría el taller.... :unsure:

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema de adblue es muy delicado te aconsejo no hacer esperimentos si echas otra cosa que no sea urea te puedes cargar el sistema y si usas alguna garrafa para rellenar cercioraré de que no se halla utilizado para contener gasoil aceite o anticongelante porque te puedes cargar el sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.