Jump to content

Instalación cámara trasera.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Harigami, veo que el compi Lazpi ya te ha contestado, no vi tu pregunta hasta anoche...

 

Respecto a la dificultad del brico, decirte que fue mi primer brico más o menos serio, y lo pude hacer sin problemas; es laborioso, por las horas que se echan, pero  no es difícil. Lánzate!

 

En todo caso, puedes ir haciendo por partes, así no estäs muchos días con el coche medio desmontado.

 

Saludos, y suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues este fin de semana me lie a hacer el brico de la camara y como no, me he encontrado con varios problemas.

 

El primero de todos es que la centralita que me ha vendido el polaco es de un Q5. En teoria vale pero no conozco a nadie que la haya puesto en un A4 B8.

 

El segundo problema (y en esto le he pedido ayuda a Lazpi -mil gracias-) es que el cableado electrico no es como lo teneis en el brico. Es una chapuza.

 

El conector a masa va en el maletero, pero el positivo va encintado con el cable can high low hasta la guantera, y encima no llega mas que hasta el altavoz. He estirado todo lo posible pero no da. Tambien me he dado cuenta que faltan los pines del Can HighLow, asi que toca comprar cable con pines y empalmar.

 

Por lo que lanzo las siguientes preguntas para Grial, Lazpi y Sthack:

 

-Pasa algo por conectar positivo en la guantera y negativo en el maletero? Es un poco absurdo pero a estas alturas no me planteo abrir todo para cambiar todo el cableado.

 

-Y lo segundo y mas importante, en la guantera conecto el positivo en la fusiblera negra o en la marron? En el

beico se dice de comectarla en la marron, pero en el manual del A4 Facelift dice que va en la fusiblera E negra pin 6.

F2844DF2-EE65-4011-8F15-59A966A3AB6B.png.3f756c5d7e1b78d29c6250ef1e7d284a.png

 

Me da la impresion de que el brico esta hecho con un prefacelift (Zihan) porque en las fotos salen fusibleras de color carne, que el mio no tiene.

 

Y como tengo que poner el fusible en la guantera tengo dudas de que fusiblera utilizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Harigami dijo:

Bueno pues este fin de semana me lie a hacer el brico de la camara y como no, me he encontrado con varios problemas.

 

El primero de todos es que la centralita que me ha vendido el polaco es de un Q5. En teoria vale pero no conozco a nadie que la haya puesto en un A4 B8.

 

El segundo problema (y en esto le he pedido ayuda a Lazpi -mil gracias-) es que el cableado electrico no es como lo teneis en el brico. Es una chapuza.

 

El conector a masa va en el maletero, pero el positivo va encintado con el cable can high low hasta la guantera, y encima no llega mas que hasta el altavoz. He estirado todo lo posible pero no da. Tambien me he dado cuenta que faltan los pines del Can HighLow, asi que toca comprar cable con pines y empalmar.

 

Por lo que lanzo las siguientes preguntas para Grial, Lazpi y Sthack:

 

-Pasa algo por conectar positivo en la guantera y negativo en el maletero? Es un poco absurdo pero a estas alturas no me planteo abrir todo para cambiar todo el cableado.

 

-Y lo segundo y mas importante, en la guantera conecto el positivo en la fusiblera negra o en la marron? En el

beico se dice de comectarla en la marron, pero en el manual del A4 Facelift dice que va en la fusiblera E negra pin 6.

F2844DF2-EE65-4011-8F15-59A966A3AB6B.png.3f756c5d7e1b78d29c6250ef1e7d284a.png

 

Me da la impresion de que el brico esta hecho con un prefacelift (Zihan) porque en las fotos salen fusibleras de color carne, que el mio no tiene.

 

Y como tengo que poner el fusible en la guantera tengo dudas de que fusiblera utilizar.

 

Masa es masa... no tienes problema con conectarlo en el maletero, en el punto que le corresponde.

 

Respecto al positivo. Tienes una opcion que si los cables van identificados por colores y/o con letras, puedes quitar un poco de cinta textil en el conector de la centralita, cortar y empalmar para colocarlo segun el brico de este foro, asi vas a tiro fijo. Si no, la camara va a positivo bajo llave si la memoria no me falla... con lo que diria que tiene que ir al bloque de fusibles marron. Yo diria que el cableado esta pensado para que lo coloques en el portafusibles que esta al lado del conector del CAN, que es marron tambien y sera bajo llave.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pued tengo que decir que en mi caso la centralita de Q5 (8R0907441) no termina de funcionar bien en mi A4.

 

Como he puesto en otro post de este foro, no puedo codificar el modulo 6C con la codificacion para a4 Avant (1020007).

 

Solo me deja codificar como Q5 (1020010), lo que me provoca que en el modulo 09 no me acepte la codificacion del byte 35 (de 24 a 34 en hex).

 

Inicialmente la camara funciona en modo manual, pero si desactivo la ayuda de aparcamiento y la vuelvo a activar deja de salir en pantalla la camara y la silueta visual. Vamos, que los sensores funcionan pero no se ve nada en pantalla.

 

Asi que estoy en proceso de devolver la centralita y comprarme una especifica de A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 19/2/2015 a las 17:32, MNK dijo:

Yo voy con Xcarling, y sensores APS delanteros y traseros originales de AUDI

 

Al poner la camara trasera... cuando engrano la marcha atras, se activa la camara en la pantalla... oigo los pitidos pero no veo la grafica.

 

cuando pongo la primera, desaparece la camara de marcha atras (logico) y vuelvo a ver el grafico tanto delante como detras... y los pitidos.

 

Los pitos no paran nunca... pero logicamente si pongo marcha atras, pierdo el grafico

 

Saludos

Yo tengo sensores APS delanteros y traseros originales de AUDI, y camara de stagemotion no se si puedo conseguir mismo resultado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2018 a las 1:58, Badro dijo:

Yo tengo sensores APS delanteros y traseros originales de AUDI, y camara de stagemotion no se si puedo conseguir mismo resultado ?

 

 

Yo diría que si que puedes. Por que la cámara que tengo yo no es original tampoco.

 

Tema aparte sera la calidad de imagen que te de en la pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, MNK dijo:

 

 

Yo diría que si que puedes. Por que la cámara que tengo yo no es original tampoco.

 

Tema aparte sera la calidad de imagen que te de en la pantalla

Tu has codificado con VAG COM  ?

te sale cochesito con los sensores con  la camara ?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Badro, no recuerdo si codifiqué con VAGCOM. Diria que no, por que no tengo y mi amigo quien se curro la instalacion, tampoco.

 

Eso si, pusimos un carl-link o algo asi se llamaba... para poder conectar la camara con el coche. Ese aparatito se que esta escondido justo encima de donde esta el cenicero del coche, el delantero....debajo de las botoneras de aire acondicionado.

 

Si que me sale el coche con los sensores pero solo cuando voy hacia adelante. Cuando engrano la marcha atras, se ve la camara y ahi no veo los sensores...sonar si que suenan el ruidito...pero no se ven marcha atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola tengo una duda yo llevo lo sensores originales traseros y con el vagcom lo active para visualizarlos pero e visto este interface en audioledcar https://www.audioledcar.com/es/kit-interface-camara-aparcamiento-audi-a4-b8-8k-05-2009-08-2015-mmi-3g.html y mi duda es instalando este interface y colocando una cámara me saldrían la cámara al meter la marcha atrás y los sensores o como va este interface gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2020 a las 17:13, Ivan_c4 dijo:

Hola tengo una duda yo llevo lo sensores originales traseros y con el vagcom lo active para visualizarlos pero e visto este interface en audioledcar https://www.audioledcar.com/es/kit-interface-camara-aparcamiento-audi-a4-b8-8k-05-2009-08-2015-mmi-3g.html y mi duda es instalando este interface y colocando una cámara me saldrían la cámara al meter la marcha atrás y los sensores o como va este interface gracias 

Yo también lo estoy viendo, además de los conectores inalámbricos para no tener que cablear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas! Yo tengo la camara original en el coche y estoy apunto de comprarme una interface para tener Carplay en el coche (no quiero cambiar pantalla). El caso es que he visto que las camaras no son demasiado caras tampoco, he visto una de Coika en Plaza por unos 25 o 30 euros. El caso es que la calidad de la cámara original da una calidad de video buenilla en el centro pero tirando a mala conforme se aleja del centro de la pantalla. Mi pregunta es si las cámaras estas como las que os hablo sacan una imagen buena (dice que es HD) y uniforme. Paso el enlace de la que he visto:

 

https://es.aliexpress.com/item/32920843057.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.53557306d1YiwR&algo_pvid=9b82826c-997c-44d2-8b4f-6ee0720f8b2c&algo_exp_id=9b82826c-997c-44d2-8b4f-6ee0720f8b2c-0&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000029764802663"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!29.15!23.32!!!!!%400b0a0ae216672946351774534e7e4c!12000029764802663!sea&curPageLogUid=3pt713yagRt0

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.